Microdosis de LSD Contra la Depresión

Published :
Categories : BlogPsicodélicos

Microdosis de LSD Contra la Depresión

La microdosis de LSD aún no se entiende por completo, pero ha demostrado tener todo tipo de efectos positivos. El último de los cuales es la capacidad de combatir la depresión.

En la actualidad, hay una tendencia a estudiar la relación entre los psicodélicos y la depresión, y cómo esta enfermedad puede ser tratada con esas substancias. Solo tienes que echar un vistazo a las entradas de nuestro blog durante los dos últimos meses, y encontrarás numerosos estudios con resultados positivos en la lucha contra este problema de salud mental.

Es algo de lo que se ocupa James Fadiman, un psicólogo que estudia el potencial terapéutico de las drogas psicodélicas. En su libro The Psychedelic Explorer's Guide, describe cómo una microdosis de LSD podría ser la respuesta que buscamos.

MICRODOSIS Y DEPRESIÓN: SACANDO LA MENTE Y EL CUERPO DEL AGUJERO

La microdosis de LSD consiste en tomar una dosis diez veces menor que la normal, es decir, unos 10 microgramos. No es suficiente para provocar un viaje, y los usuarios no notan ningún cambio en su percepción. Sin embargo, se producen unos cambios muy sutiles. La microdosis se ha vinculado a un mayor rendimiento físico, una mejora en la capacidad resolutiva y el aprendizaje, y una mayor sensación de bienestar. Fadiman lo explica así:

"Los pacientes están comiendo mejor, durmiendo mejor, vuelven a hacer ejercicio o yoga o meditación. Es como si los mensajes pasaran por sus cuerpos con más facilidad".

Y esto, en esencia, es el beneficio que se obtiene. Todo parece funcionar mejor con las microdosis.

Para saber más, Fadiman se dirigió a la comunidad psiconauta. Envió instrucciones a todos los que estaban interesados, y les pidió que documentaran cómo afectaban las microdosis a sus vidas. Él no suministró el LSD - lo adquirieron los propios voluntarios. Para su deleite, Fadiman recibió cientos de respuestas y, aunque tardó bastante en analizarlas, concluyó que el efecto de la microdosis en condiciones como la depresión, es sumamente positivo.

"Son solo conjeturas, pero muchas condiciones han mejorado, parece como si estabilizara los pistones que están desequilibrados. […] puede ser en el sistema nervioso central, puede ser en el tronco cerebral, puede ser que mejore la función de las mitocondrias".

De los cientos de informes devueltos, solo cinco relataban experiencias negativas.

CONSECUENCIAS

Para empezar, tenemos que señalar que este análisis no se considera una prueba científica, y no es clínico ni ha sido revisado por pares. La automedicación es peligrosa y no se aconseja. Sin embargo, los hallazgos de la investigación muestran la necesidad de estudiar cómo afecta la microdosis al cerebro. Como dice Fadiman, no estamos seguros de a qué afecta, pero afecta a algo. Tenemos que averiguar qué. Hay científicos que ya están trabajando en ello, y se están llevando a cabo investigaciones revisadas por pares. Un buen ejemplo es la Fundación Beckley, que está analizando de forma activa el potencial médico de los psicodélicos.

Lo más interesante es el carácter estimulante que parece tener la microdosis de LSD. Ahora que ya se está estudiando, estamos seguros de que no pasará mucho tiempo antes de que sepamos más.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  
comments powered by Disqus