Los 5 Niveles de Experiencia Psicodélica de Timothy Leary

Publicaciones :
Categorías : BlogPsicodélicos

Los 5 Niveles de Experiencia Psicodélica de Timothy Leary

La propia naturaleza de la experiencia psicodélica hace difícil, si no imposible, ponerla en palabras. Podemos intentar describir sus cualidades, tales como iluminadora, retorcida o sagrada, pero lo que realmente ocurre va más allá de la capacidad de nues

La propia naturaleza de la experiencia psicodélica hace difícil, si no imposible, ponerla en palabras. Podemos intentar describir sus cualidades, tales como iluminadora, retorcida o sagrada, pero lo que realmente ocurre va más allá de la capacidad de nuestras palabras.

No sólo porque no tenemos las palabras adecuadas, sino también porque las palabras no son aptas para describir cuestiones de consciencia. Al igual que el haz de luz de una linterna sólo ilumina un lugar en una habitación a oscuras, las palabras pueden describir sólo una cosa a la vez. Una mente colocada, por otro lado, es más como un foco, percibiendo la habitación en su totalidad.

El entendido en temas psicodélicos y explorador de la consciencia, Tim Leary, ha estado elaborando un espacio psicodélico durante años, y ha desarrollado una escala para evaluar la intensidad de los viajes. Basándose en el Libro Tibetano de los Muertos, un antiguo texto religioso que trata de la naturaleza de la realidad y de la mente, Leary traduce los estados del bardo tibetano en 5 niveles de Experiencia Psicodélica. Que son los siguientes


Nivel Uno:

Spiritual BodyEl cannabis, que es el más leve de los psicodélicos, induce este estado en dosis moderadas. Se produce un moderado subidón, donde se experimenta una mejora del ánimo y de la sensualidad. La comunicación entre la parte izquierda y derecha del cerebro sufre unos cambios sutiles, posiblemente induciendo una sinestesia leve, que es una mezcla de la percepción sensorial. La música se percibe más vívidamente, y se empieza a mezclar con imágenes y una percepción emocional directa.

Nivel Dos:

Este nivel se alcanza con dosis altas de cannabis o dosis bajas de psilocibina. El usuario experimentará unos efectos visuales leves y empezará a vislumbrar formas con los ojos cerrados. Los filtros normales del pensamiento son excluidos, lo que lleva a un aumento del pensamiento libre, abstracto y creativo. Las emociones y pensamientos inconscientes salen a la superficie. Las dosis ligeras de Peyote y medianas de MDMA, también inducen este estado.

Nivel Tres:

Este nivel se logra con dosis normales de psilocibina o LSD. Los fractales se apoderan del campo visual, deformación imágenes y creando otras caleidoscópicas, que se perciben sobre las superficies o con los ojos cerrados. Aumenta la sensibilidad de las energías del cuerpo, y se pueden percibir profundas ideas acerca de la vida, o un trance extático. la mezcla de los sentidos puede ser aún más pronunciada, lo que provoca todo tipo de experiencias disociativas.

Nivel Cuatro:

Las dosis fuertes de LSD, psilocibina, Peyote y otros enteógenos, inducen experiencias del nivel cuatro. Fuertes patrones visuales, intensas visiones, percepción directa de esferas astrales, así como la disolución del tiempo. Con los ojos abiertos, los objetos físicos se puede manifiestar como formas de energía condensada. Las experiencias de fuera del cuerpo, fuertes visiones espirituales y las percepciones de sabiduría están comúnmente asociadas con este nivel.

Nivel Cinco:

Es el epicentro del estado psicodélico y se suele obtener con DMT o dosis considerablemente altas de psilocibina. A pesar de que este nivel se caracteriza por una total y absoluta inmersión en las visiones, este estado es claramente diferente en cuanto a su calidad y a lo que se experimenta - se puede llamar iluminación o unión con la gran fuerza de vida. Es el ojo de la tormenta, el nirvana o la completa trascendencia. Se pueden ver otros seres tridimensionales, o la pura energía sin manifestar de más allá del aspecto ilusorio de la vida. Las experiencias más comunes son las siguientes:

Ser empujado en un amplio vacío o dimensión paralela llena de seres y mundos detallados de cualidades extrañas y nunca vistas.

2. Ser impulsado hacia el espacio exterior a toda velocidad. Experiencias cósmicas, como encontrarte a ti mismo siendo testigo de la creación de un nuevo sistema de estrellas.

3. Viajar a gran velocidad a la vez que se experimentan cambios de imágenes, que a menudo se transforman en otros patrones más complicados.

4. Encuentros con entidades inteligentes a la vez que se experimentan los puntos 1, 2 o 3. Desde elfos mecánicos a cowboys del espacio, las entidades inteligentes han oscilado entre cosas de novelas fantásticas, como humanoides, hasta insectos gigantes y seres visualmente indescifrables o bolas flotantes de la luz.

Terence McKenna5. Entidades Inteligentes intentan comunicarse con el usuario mediante patrones visuales, mensajes y señales. A veces, las entidades llevan al usuario a sitios determinados para intentar transmitir un mensaje, como estímulos para aprender posturas, o enseñar canciones que manifiestan objetos o condensan la energía.

Estos estados extremos están a veces acompañados por sonidos, que van desde un rumor profundo hasta un desmoronamiento agudo. Aunque completamente inmersos en la experiencia, la mayoría de los usuarios de DMT permanecen alerta durante toda la experiencia, siendo capaces de pensar con claridad, razonar con lógica y mantener la conciencia de uno mismo.

Terence McKenna, otro entendido del tema, dijo una vez que la vida es como un gigantesco mándala, y cada sustancia te propulsa en diferentes coordenadas dentro del mándala - cada lugar está lleno de diferentes aspectos y manifestaciones del gran espectáculo de la vida.

¡Ten cuidado y disfruta de la experiencia!