Psilocibina vs. Psilocina: Diferencias

Published :
Categories : BlogCienciaPsicodélicosSetas Mágicas

Psilocibina vs. Psilocina: Diferencias

Tanto la psilocibina como la psilocina desempeñan un papel importante en el viaje psicodélico, pero ¿qué diferencia hay entre ellas?

Entender cómo funcionan las setas mágicas puede ser bastante complicado. A menos que se tengan conocimientos de química, entender las interacciones de sus compuestos psicoactivos puede ser muy desalentador, y aun si es así, queda mucho por aprender. Para ayudar a difundir un poco de información, vamos a explicar las diferencias entre psilocibina y psilocina, dos de los principales compuestos de las setas mágicas.

Además de llevarte en un viaje espiritual, estos compuestos tienen todo tipo de aplicaciones beneficiosas. La ciencia de la medicina psicodélica no ha hecho más que comenzar, tras un largo período de estar prohibida, y lo que está averiguando es muy emocionante.

PRINCIPAL DIFERENCIA

Psilocybin vs. Psilocin

¿Cuál es esta diferencia? Todo tiene que ver con la forma en que el organismo interactúa con ambos compuestos. Tanto la psilocibina (O-fosforil-4-hidroxi-N) como la psilocina (4-hidroxi-N,N-dimetil-triptamina) son igual de psicoactivas, pero la psilocina es en gran parte responsable del efecto de las setas. Esto es debido a que el método principal de tomar setas mágicas es por vía oral, y la psilocibina ingerida es transformada en psilocina por la enzima alcalina fosfatasa, cuando se encuentra en el aparato digestivo. Sabemos que la psilocibina es igual de psicoactiva gracias a investigaciones científicas que utilizan otros métodos de dosificación que eluden el tracto digestivo, y que mantienen la estructura de la psilocibina que sigue teniendo el mismo efecto.

La psilocibina y la psilocina se producen de forma natural en las setas mágicas, pero, fuera del cuerpo, la psilocina es muy inestable, y si queda expuesta al calor o al oxígeno, se degrada rápidamente. Razón por la que las setas mágicas frescas se magullan con tanta facilidad al recogerlas - es la psilocina reaccionando y degradándose.

¡Pero no te preocupes! Las setas magulladas siguen siendo potentes, ya que la psilocibina que contienen es mucho más estable. Además, los niveles naturales de psilocibina de las setas mágicas son mucho mayores que los de psilocina, que únicamente está presente en cantidades ínfimas. Esto significa que la posible pérdida de potencia debida a la degradación de la psilocina es insignificante. Por esta razón, los laboratorios utilizan psilocibina en lugar de psilocina, ya que la estabilidad de la psilocibina ofrece mucha más versatilidad y reacciona de la misma forma con el cuerpo y la mente.

Con el tiempo, el cuerpo descompone las sustancias psicoactivas por medio de enzimas monoamino oxidasas, donde son excretadas del cuerpo de forma segura.

Como puedes ver, la principal diferencia es una cuestión de estabilidad, y de cómo procesa el cuerpo cada compuesto. El viaje sigue siendo el mismo, independientemente de cuál se tome. ¡Así que relájate y disfruta de los colores!

comments powered by Disqus