Las Mejores Hierbas Para Hacer Cápsulas En Casa

Publicaciones :
Categorías : BlogCómosHierbas y Semillas

Hierbas Para Hacer Cápsulas


Preparar tus propias cápsulas es una forma fácil y gratificante de tomar suplementos a base de hierbas. La mayoría de las hierbas mencionadas aquí se han investigado en profundidad y ofrecen una gran variedad de usos.

Las hierbas han sido una fuente de nutrientes y medicina natural para distintas culturas durante muchísimo tiempo. Se sabe que incluso algunos animales buscan ciertas especies vegetales con el fin de combatir enfermedades.

Las diferentes regiones del mundo ofrecen multitud de diversas hierbas que ayudan a combatir trastornos específicos y contribuyen al mantenimiento de una buena salud y un óptimo funcionamiento biológico. Una gran parte de los medicamentos modernos contienen ingredientes derivados de los elementos de ciertas plantas.

Por suerte, ahora vivimos en un mundo interconectado, por lo que es muy fácil obtener casi cualquier hierba disponible en el mercado. Esto hace posible que podamos aplicar la medicina herbaria en nuestras vidas como primera línea de defensa contra enfermedades, además de como opción de tratamiento para trastornos ya existentes.

La obtención de hierbas secas y sin procesar nos da la oportunidad de crear nuestros propios medicamentos, mejorando así nuestra autosuficiencia y conocimientos. Hay muchas formas de consumir hierbas y, por lo tanto, numerosos métodos para transformarlas en medicamentos. Los métodos de ingestión más básicos son las infusiones y el mascado de hierbas crudas.

La elaboración de extractos y aceites esenciales es un proceso algo más complejo que requiere de ciertos conocimientos y materiales. Las cápsulas son otra estupenda manera de administrar hierbas de forma segura y eficiente.

¿POR QUÉ UTILIZAR CÁPSULAS?

¿Por Qué Utilizar Cápsulas?

Preparar tus propias cápsulas es una forma fácil y eficaz de empezar a crear tus propias preparaciones herbales. No lleva mucho tiempo, siempre que dispongas de unos cuantos artículos.

Usar cápsulas es una cómoda forma de consumir una hierba que no requiere de ninguna preparación después de la creación del primer lote. Lo único que hace falta es un vaso de agua para consumirlas. Para algunas personas, ni siquiera eso.

¿CÓMO SE TOMAN LAS CÁPSULAS DE HIERBAS?

¿Cómo Se Toman Las Cápsulas De Hierbas?

Las cápsulas de hierbas se pueden almacenar durante bastante tiempo y consumirlas según sea necesario. Muchas personas toman cápsulas como parte de una rutina diaria. Todo dependerá del tipo de hierba que se administre. Algunas personas pueden oponerse a la idea de tomar cápsulas por el simple hecho de tener que tragarlas enteras.

En este caso, podrían servir como una forma de almacenar la hierba y no tener que calcular la dosis cada vez. Con lo que se puede vaciar el contenido de la cápsula en infusiones, sopas, batidos o zumos.

CÓMO PREPARAR TUS PROPIAS CÁPSULAS

Cómo Preparar Tus Propias Cápsulas

La preparación de cápsulas es un proceso fácil y rápido, siempre que tengas una máquina. Una máquina de cápsulas te permite llenar un mayor número de ellas en muy poco tiempo. También necesitas cápsulas vacías de un tamaño compatible con la máquina que vas a utilizar.

Con el fin de maximizar la cantidad de hierba que hay en cada cápsula, tendrás que usar un producto en polvo. Puedes elegir entre comprar hierbas en polvo o procesar tus propias hierbas con un grinder.

Para comenzar, coloca la mitad de las cápsulas en las ranuras de la máquina de cápsulas. A continuación, vierte la cantidad adecuada de hierba en polvo sobre la máquina y arrástrala al interior de la cápsula.

Conecta la segunda parte de la máquina, con las otras mitades de las cápsulas. Ya tienes tu primer lote de cápsulas. Mételas en un frasco etiquetado y carga la máquina para el siguiente lote.

LAS MEJORES HIERBAS PARA HACER CÁPSULAS

Hay muchas hierbas para elegir a la hora de preparar cápsulas, y cada persona preferirá unas sobre otras. Aquí tienes algunas de las hierbas que creemos que son más útiles e interesantes.

VALERIANA

Valeriana

La valeriana es una planta perenne que pertenece al género Valeriana de la familia Caprifoliaceae. Esta planta puede alcanzar los 120cm de altura, desarrolla flores rosas o blancas, y es originaria de Europa y Asia. El nombre de esta hierba se deriva del verbo latino "valere", que significa estar sano y fuerte.

La valeriana tiene numerosos mecanismos de acción, como un efecto sedante y antiséptico procedente de los componentes bioquímicos de la planta, entre los que se incluyen alcaloides, sesquiterpenos y flavanonas.

Debido a sus propiedades sedantes, la Valeriana se utiliza tradicionalmente junto con otras hierbas para combatir los trastornos del sueño, como el insomnio. Existen pruebas científicas que indican que la Valeriana es de gran ayuda en este aspecto.

También se utiliza para combatir la ansiedad, el estrés psicológico, los dolores de cabeza, el malestar estomacal, la depresión, los temblores leves, la epilepsia, el TDAH y el síndrome de fatiga crónica. Sólo porque esta hierba se utilice para tratar estos trastornos, no significa necesariamente que existan datos científicos que confirmen su eficacia.

RAÍZ AFRICANA DE SUEÑO

Raíz Africana De Sueño

la Raíz Africana de Sueño, conocida por su nombre científico Silene undulata, pertenece al género Silene de la familia Caryophyllaceae. Esta hierba es perenne y de corta duración, con flores que se abren por la noche y se cierran durante el día. Su raíz se ha utilizado tradicionalmente por el pueblo Xhosa de África meridional para inducir sueños lúcidos.

De hecho, está clasificada como un onirógeno, una sustancia potenciadora de sueños lúcidos. La palabra onirógeno se deriva de los vocablos griegos "oneiros", que significa "sueño", y "gen", que significa "crear". Esta raíz, al parecer, es utilizada por el chamán de los Xhosa durante los procesos de iniciación.

Un sueño lúcido es cuando uno es consciente de que está soñando. Durante un sueño lúcido, el individuo se despierta parcialmente y puede controlar el sueño de distintas formas. Esta libertad es un estado deseable para muchos, haciendo que la Raíz Africana de Sueño sea una herramienta especial para estas personas.

DAMIANA

Damiana

La Damiana, también denominada Turnera diffusa, pertenece al género Turnera de la familia Passifloraceae. Este arbusto es nativo del sur de Texas, América Central, México y el Caribe. Sus plantas desarrollan unas pequeñas flores de color amarillo intenso y cinco pétalos.

La Damiana es más conocida por su efecto afrodisíaco. Algunos componentes de la planta han sido asociados con la potenciación de la salud y el desempeño sexual tanto en mujeres como en hombres.

La Damiana se utiliza de forma tradicional para combatir la enuresis, el dolor de cabeza, la depresión y el estreñimiento. También se fuma por parte de algunas personas que sostienen que induce un ligero subidón.

La Damiana se ha estudiado en profundidad y existen pruebas que indican que podría mejorar la satisfacción sexual y la frecuencia de los orgasmos. También se ha vinculado a la reducción de la sequedad vaginal en las mujeres que experimentan problemas sexuales.

GINGKO BILOBA

Gingko Biloba

El Ginkgo Biloba pertenece al género gingko de la familia Ginkgoaceae. Es una planta nativa de China, Japón y Corea, que ahora también se cultiva en Europa y los Estados Unidos. El Ginkgo es un árbol grande con hojas en forma de abanico. Se cree que esta planta podría ayudar con la memoria y la cognición, y hay algunas pruebas que lo respaldan.

Ciertos extractos son tan eficaces como los medicamentos convencionales para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer de leve a moderada. Otra investigación afirma que el Ginkgo podría mejorar la atención y la rapidez de pensamiento en adultos sanos.

HIERBA DE SAN JUAN

Hierba De San Juan

La Hierba de San Juan, también conocida como Hypericum perforatum, pertenece al género Hypericum de la familia Hypericaceae. Es originaria de algunas partes de Europa y Asia, y es una planta perenne, que desarrolla unas flores amarillas con forma de estrella y crece hasta el metro de altura.

La Hierba de San Juan es famosa por su potencial para tratar la depresión y la ansiedad. También se utiliza para combatir la falta de sueño y la pérdida del apetito. Según la ciencia, los extractos de la Hierba de San Juan mejoran el estado de ánimo y reducen la sensación de ansiedad.

Luke Sumpter

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados