Blog
Hierbas Para Hacer Cápsulas
4 min

Las Mejores Hierbas Para Hacer Cápsulas En Casa

4 min
Products Smartshop

Preparar tus propias cápsulas es una forma sencilla y gratificante de empezar a tomar suplementos a base de hierbas. La mayoría de las hierbas que se enumeran a continuación se han investigado a un nivel aceptable y ofrecen una gran variedad de posibles usos.

Las hierbas naturales son una fuente de nutrición muy apreciada desde hace siglos. Técnicamente, se considera una hierba a cualquier planta con hojas, semillas o flores que pueda usarse como alimento, aromatizante o por sus efectos sobre la mente o el cuerpo.

Por lo general, las hierbas son perennes, lo que significa que viven por lo menos dos años, una noticia excelente para el ser humano, ya que deja mucho tiempo para cultivarlas y experimentar con extractos y cápsulas. También significa que el mercado global recibe un suministro constante de hierbas procedentes de todos los rincones del planeta.

Artículo Relacionado

Top 15 De Hierbas Naturales Que Aportan Energía Y Vitalidad

Y por si todo esto no fuera suficiente, hay muchas formas de consumir estas hierbas, en función de los resultados que se quieran obtener. Ahora, al igual que hicieron nuestros antepasados, ha llegado el momento de sumergirnos en el complejo pero fascinante mundo de las hierbas y comprobar cómo pueden influir en nuestras vidas.

Las infusiones y el consumo de hierbas crudas son los métodos más básicos de administración. La elaboración de extractos y aceites esenciales es un proceso ligeramente más complicado para el que hacen falta ciertos conocimientos y diversas herramientas. Las cápsulas son otra forma de consumir hierbas de manera segura y eficiente.

¿por Qué Utilizar Cápsulas?

Preparar tus propias cápsulas es una forma fácil y eficaz de empezar a crear tus propias preparaciones herbales. No lleva mucho tiempo, siempre que dispongas de unos cuantos artículos.

Usar cápsulas es una cómoda forma de consumir una hierba que no requiere de ninguna preparación después de la creación del primer lote. Lo único que hace falta es un vaso de agua para consumirlas. Para algunas personas, ni siquiera eso.

¿cómo Se Toman Las Cápsulas De Hierbas?

¿Cómo Se Toman Las Cápsulas De Hierbas?

Las cápsulas de hierbas se pueden almacenar durante bastante tiempo y consumirlas según sea necesario. Muchas personas toman cápsulas como parte de una rutina diaria. Todo dependerá del tipo de hierba que se administre. Algunas personas pueden oponerse a la idea de tomar cápsulas por el simple hecho de tener que tragarlas enteras.

En este caso, podrían servir como una forma de almacenar la hierba y no tener que calcular la dosis cada vez. Con lo que se puede vaciar el contenido de la cápsula en infusiones, sopas, batidos o zumos.

Cómo Preparar Tus Propias Cápsulas

La preparación de cápsulas es un proceso fácil y rápido, siempre que tengas una máquina. Una máquina de cápsulas te permite llenar un mayor número de ellas en muy poco tiempo. También necesitas cápsulas vacías de un tamaño compatible con la máquina que vas a utilizar.

Con el fin de maximizar la cantidad de hierba que hay en cada cápsula, tendrás que usar un producto en polvo. Puedes elegir entre comprar hierbas en polvo o procesar tus propias hierbas con un grinder.

Para comenzar, coloca la mitad de las cápsulas en las ranuras de la máquina de cápsulas. A continuación, vierte la cantidad adecuada de hierba en polvo sobre la máquina y arrástrala al interior de la cápsula.

Conecta la segunda parte de la máquina, con las otras mitades de las cápsulas. Ya tienes tu primer lote de cápsulas. Mételas en un frasco etiquetado y carga la máquina para el siguiente lote.

Máquina de cápsulasVER PRODUCTO

Las Mejores Hierbas Para Hacer Cápsulas

Hierbas & semillas

Hay muchas hierbas para elegir a la hora de preparar cápsulas, y cada persona preferirá unas sobre otras. Aquí tienes algunas de las hierbas que creemos que son más útiles e interesantes.

Valeriana

La valeriana es una planta perenne que pertenece al género Valeriana de la familia Caprifoliaceae. Esta planta puede alcanzar los 120cm de altura, desarrolla flores rosas o blancas, y es originaria de Europa y Asia. El nombre de esta hierba se deriva del verbo latino "valere", que significa estar sano y fuerte.

La valeriana tiene numerosos mecanismos de acción, como un efecto sedante y antiséptico procedente de los componentes bioquímicos de la planta, entre los que se incluyen alcaloides, sesquiterpenos y flavanonas.

Debido a sus propiedades sedantes, la Valeriana se utiliza tradicionalmente junto con otras hierbas para combatir los trastornos del sueño, como el insomnio. Existen pruebas científicas que indican que la Valeriana es de gran ayuda en este aspecto.

Valeriana (80 gramos)Ver Producto

Raíz Africana De Sueño

la Raíz Africana de Sueño, conocida por su nombre científico Silene undulata, pertenece al género Silene de la familia Caryophyllaceae. Esta hierba es perenne y de corta duración, con flores que se abren por la noche y se cierran durante el día. Su raíz se ha utilizado tradicionalmente por el pueblo Xhosa de África meridional para inducir sueños lúcidos.

De hecho, está clasificada como un onirógeno, una sustancia potenciadora de sueños lúcidos. La palabra onirógeno se deriva de los vocablos griegos "oneiros", que significa "sueño", y "gen", que significa "crear". Esta raíz, al parecer, es utilizada por el chamán de los Xhosa durante los procesos de iniciación.

Un sueño lúcido es cuando uno es consciente de que está soñando. Durante un sueño lúcido, el individuo se despierta parcialmente y puede controlar el sueño de distintas formas. Esta libertad es un estado deseable para muchos, haciendo que la Raíz Africana de Sueño sea una herramienta especial para estas personas.

African Dream Root (5 gramos)Ver Producto

Damiana

La Damiana, también denominada Turnera diffusa, pertenece al género Turnera de la familia Passifloraceae. Este arbusto es nativo del sur de Texas, América Central, México y el Caribe. Sus plantas desarrollan unas pequeñas flores de color amarillo intenso y cinco pétalos.

La Damiana es más conocida por su efecto afrodisíaco. Algunos componentes de la planta han sido asociados con la potenciación de la salud y el desempeño sexual tanto en mujeres como en hombres.

La Damiana se ha estudiado en profundidad y existen pruebas que indican que podría mejorar la satisfacción sexual y la frecuencia de los orgasmos.

DamianaVer Producto

Gingko Biloba

El Ginkgo Biloba pertenece al género gingko de la familia Ginkgoaceae. Es una planta nativa de China, Japón y Corea, que ahora también se cultiva en Europa y los Estados Unidos. El Ginkgo es un árbol grande con hojas en forma de abanico.

Se cree que esta planta podría ayudar con la memoria y la cognición, y hay algunas pruebas que lo respaldan. Otra investigación afirma que el Ginkgo podría mejorar la atención y la rapidez de pensamiento en adultos sanos.

Ginkgo biloba (50 grams)

Ver Producto

Luke S

Escrito por: Luke S.
Luke S. es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar