Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Top 15 De Hierbas Naturales Que Aportan Energía Y Vitalidad

Top 15 De Hierbas Naturales Que Aportan Energía Y Vitalidad

Las Hierbas naturales pueden ser una excelente manera de complementar un estilo de vida saludable y mantener la energía de forma natural. Con las exigencias del rápido ritmo de vida de la sociedad de hoy en día, es fácil confiar en el café y las bebidas energéticas para poder pasar el día. El problema es que la cafeína sólo proporciona un rápido golpe de energía que acaba en un inevitable bajón que puede hacer que te sientas exhausto y agotado.

Hay muchas hierbas naturales que se pueden utilizar para ayudarte a revitalizar y aumentar las reservas naturales de energía del cuerpo - sin cafeína. Si bien no existe un repentino golpe de energía, las hierbas pueden crear una sensación equilibrada de bienestar. Además, no causan adicción como la cafeína. Las siguientes hierbas son nuestro top 15 de suplementos naturales que pueden ayudar a mejorar, mantener y revitalizar el cuerpo.

Atención: No estamos haciendo afirmaciones médicas sobre ninguno de estos productos. Este artículo ha sido creado exclusivamente con fines informativos, basándonos en investigaciones publicadas por otras fuentes externas.

1. Maca

La Maca es un tónico natural y vigorizante que se puede encontrar en las regiones más altas y montañosa de los Andes. Es utilizado por la población peruana como afrodisíaco, super alimento y alimento básico de su dieta. Como consecuencia, la Maca es una planta muy importante para el pueblo peruano, tanto económica como culturalmente. El uso de la Maca se remonta al Imperio Inca, donde era reservada para las altas esferas de la sociedad, así como una recompensa para guerreros de renombre, con el fin de ayudarles a potenciar sus capacidades de lucha.

Esta hierba sana y nutritiva se está convirtiendo en un muy popular suplemento dietético y una alternativa a la cafeína en las sociedades occidentales. Es un perfecto revitalizante y vigorizante natural. Potencia los niveles de energía natural, aumenta la resistencia y el aguante, impulsa la testosterona, ayuda a aliviar los problemas del ciclo menstrual, actúa como afrodisíaco, y también se cree que ayuda con los síntomas de la depresión, el estrés y la ansiedad. Estos efectos llegan de la mano de una buena dosis de vitaminas, minerales y otros ácidos saludables - es un super alimento muy completo.

Maca

 Ver Maca

2. Yerba Mate

El mate es una de las bebidas energéticas que nos ofrece la naturaleza. Esta hierba es comparable al té y al café, ya que se infusiona para obtener un subidón estimulante. Su sabor incluso se compara con el té verde. Pero sus efectos son bastante especiales.

El árbol Ilex paraguariensis, de Sudamérica, produce unas hojas y tallos que pueden infusionarse para preparar un mate. Este descubrimiento de los Guaraní empezó a extenderse entre estas tribus, y hoy en día puede adquirirse en nuestra tienda online. La hierba mate eleva tu estado de ánimo con cafeína, vitaminas y propiedades antioxidantes. También puede ser útil para aliviar el dolor y los dolores de cabeza. Pero ten en cuenta que el consumo excesivo puede tener efectos laxantes, así que no te pases. Esta bebida contiene minerales y nutrientes que pueden ser muy beneficiosos para la salud. Incluso algunos estudios sugieren que podría ser útil para tratar la obesidad.

Yerba Mate

Ver Yerba Mate

3. Guayusa

La guayusa es otro ejemplo de las extraordinarias hierbas descubiertas por las tribus de Sudamérica. En Ecuador se ha encontrado esta planta creciendo en las selvas tropicales. La Ilex guayusa es una planta amazónica del género acebo, cuyas hojas contienen aminoácidos, antioxidantes y sustancias químicas similares a la hierba mate; aunque, comparada con el mate, su sabor es más suave y menos amargo.

Los agricultores recolectan las plantas para venderlas en los mercados, lo que supone una gran ayuda tanto para generar ingresos, como para conservar la selva tropical. La guayusa lleva usándose durante unos 2.000 años, y actualmente sigue vendiéndose en los mercados de Colombia y Ecuador.

Guayusa

Ver Guayusa

4. Efedra

Por favor, ten en cuenta: Debido a la naturaleza desconocida de la efedra, y a los posibles riesgos para la salud que plantea, la Efedra es ilegal en muchos países, incluidos los Países Bajos. Por favor, asegúrate de que conoces la situación jurídica de la efedra en tu país, y los riesgos asociados con ella.

La Efedra, también conocida como Ma Huang y Té Mormón, es un estimulante clásico que se ha utilizado en la medicina tradicional china durante más de 5000 años. Sin embargo, los chinos han utilizado la hierba no sólo como un estimulante, si no que cantidades mucho menores se han prescrito para una variedad de dolencias, como problemas respiratorios y urinarios, así como de broncodilatador. En la medicina herbal tradicional china, la toxicidad a largo plazo de la efedra fue reconocida muy temprano, razón por la que se ha utilizado sólo en pequeñas cantidades y con una duración limitada.

Las investigaciones sobre sus efectos han demostrado que aumenta el metabolismo, estimula el cerebro, incrementa la frecuencia cardíaca, favorece la transpiración y relaja el sistema respiratorio para facilitar la respiración. Todo lo cual puede ayudar a poner en marcha un sistema débil, o a estimular uno sano. Por esta razón, a menudo se utiliza como ayuda para los atletas, aunque se trata de una sustancia prohibida para muchos deportistas profesionales, ya que muchas organizaciones deportivas la consideran una droga para aumentar el rendimiento.

La controversia que rodea a la Efedra es una en gran medida debatida. Existen evidencias científicas tanto de que es segura como de que es perjudicial. En la actualidad es una sustancia prohibida en muchos países de todo el mundo, y se ha vinculado a ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y la muerte. La falta de otras investigaciones sobre el tema hacen que sea difícil decir cómo es exactamente de segura.

Efedra

5. Guarana

El guaraná es un ingrediente habitual de las bebidas energéticas modernas, debido a su alto contenido de cafeína. En su formato original, también puede contribuir a tus niveles de energía. Es estimulante, aunque sin la energía intensa que aporta el café. El guaraná se ha comparado con las estimulantes hojas de khat.

Por sí solo, el guaraná tiene un sabor ácido y amargo, pero es saludable tomarlo disuelto en agua. Ten en cuenta que fomenta la pérdida de peso, al aumentar el metabolismo de las grasas. Se dice que también es bueno para la salud mental, al agudizar la atención y la memoria, e incluso mejorar el estado de ánimo. Hablando de ánimos, también puede actuar como un afrodisíaco suave. Al reducir la fatiga, aporta más energía a tu cuerpo para que el sistema inmunológico pueda combatir las bacterias.

Guarana

Ver Guarana

6. Nuez De Betel

La nuez de betel, procedente de la palmera Areca catechu, es un gran negocio en la India. Para la cultura religiosa del hinduismo, esta planta tiene una importancia especial. Las ceremonias de iniciación a la tradición de la meditación trascendental incluyen una ofrenda de hojas de betel, en memoria de Sri Guru Dev Saraswati Brahmananda. Los textos sánscritos del siglo I mencionan que la nuez de betel tiene 13 cualidades celestiales. Se dice que alivia los gases, mata los gusanos y elimina las flemas.

Desde entonces, su influencia se ha extendido más allá de la India, en gran parte de Asia. Las nueces de betel llevan mascándose durante al menos 4.000 años. Su importancia cultural varía según las diferentes regiones. Mientras que en la India están asociadas a la religión, en Vietnam son un símbolo importante del matrimonio. En Malasia, suele ofrecerse una hoja y nuez de betel a los invitados de una casa, como muestra de cortesía. Independientemente del significado que tenga para ti, puedes obtener muchas ventajas mascando unas nueces de betel.

Betel Nut

Ver Nuez De Betel

7) Suma

La Suma es una planta tónica que ha sido utilizada por los nativos de América del Sur durante generaciones, con el fin de mantener la resistencia y la energía necesarias para la caza. Se introdujo en el mercado norteamericano como Ginseng Brasileño, aunque no está relacionados con el Ginseng en modo alguno.

La Suma es un completo suplemento que pueden estimular el sistema inmune, aumentar la resistencia, mejorar la energía natural, reducir la inflamación e incluso ayudar a combatir diversas enfermedades - posiblemente incluyendo el cáncer. Hay que señalar que no pretende ser una cura, y que se debe consultar con un profesional de la salud antes de tomarla en esta situación.

Son estas amplias y completas cualidades las que hacen que tanta gente acredite la energía obtenida con la Suma, que revitaliza y mejora el bienestar en general.

Suma

8. Kratom Thai

Mascar kratom thai en cantidades moderadas puede producir efectos energizantes. Las hojas del árbol de kratom son tan estimulantes, que a veces se usan como sustituto de los opiáceos. La dosificación es muy importante, ya que en concentraciones elevadas tiene un efecto sedante. Las dosis más bajas generan un subidón estimulante y animado, pero acompañado de una relajante sensación de satisfacción. El kratom thai es una variedad particularmente estimulante, y se especula que podría tener un efecto nootrópico. Esto podría aumentar la concentración y la productividad de la mente a niveles nunca vistos.

Sin duda, esta planta tiene potencial para desplazar la adicción de otras sustancias. Aunque es peligroso tomarla junto con un inhibidor de la MAO, el consumo moderado y responsable ofrece beneficios para la salud. El kratom tiene menos efectos secundarios que el café; no produce la sudoración, incomodidad e irritación de los intestinos que puede sentirse tras beber café. El kratom también tiene un efecto más duradero. Se dice que puede ayudar a perder peso, al suprimir el apetito y reducir los antojos. Pruébalo y descubre por ti mismo si realmente notas la diferencia.

Kratom Thai

Ver Kratom Thai

9. Brahmi

El Brahmi es una de las hierbas más usadas en la medicina ayurvédica, y es conocida por su efecto estimulante mental. Encontrada en los humedales del sur de la India y Australia, el Brahmi se está ganando ahora una reputación a nivel internacional como tónico neurológico, y como una alternativa a los energizantes que se usan con más frecuencia. Está considerado como un nootrópico natural.

Se dice que el Brahmi aumenta la cognición y mejorar la memoria, que es por lo que se utiliza a menudo por las personas mayores como ayuda para mantener su mente en forma. Además, el Brahmi es un eficaz adaptógeno, que ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y los síntomas de la depresión. La combinación de estos dos efectos provoca una sensación de completa vitalidad.

Cabe señalar que debido a la composición química del Brahmi, no se debe consumir con el estómago vacío, ya que puede causar náuseas, calambres, hinchazón y diarrea.

Brahmi

10. Ginkgo Biloba

La medicina china tradicional se remonta a miles de años, e incorpora una de las especies de árbol más antiguas del mundo. El ginkgo, o árbol de los escudos, es tan antiguo que en algunas tradiciones populares chinas se considera sagrado. Se han encontrado restos de este árbol que, fascinantemente, se han datado en 270 millones de años. Durante este período, el árbol de ginkgo se ha mantenido más o menos igual, y no tiene parientes cercanos vivos. Con todo ese tiempo para desarrollar su herencia genética, las hojas de este singular árbol se han vuelto muy especiales.

Las hojas de ginkgo son un remedio popular chino de toda la vida. La ciencia moderna ha descubierto gran cantidad de compuestos antioxidantes y radicales libres en las hojas. Estos podrían tener algo que ver con los efectos reportados por los consumidores chinos. El Ginkgo biloba se usa comúnmente para tratar afecciones respiratorias y mejorar la circulación sanguínea. También se cree que mejora las capacidades cognitivas, como la memoria. Desde luego, aporta un subidón de energía comparable al té o al café.

Ginkgo Biloba

Ver Ginkgo Biloba

11. Ashwagandha

La Ashwagandha, a veces conocida como "Ginseng Indio", es una hierba curativa tradicional comúnmente utilizada en la medicina ayurvédica del subcontinente indio. La traducción de Ashwagandha es "olor del caballo", porque las raíces frescas huelen a orina de caballo. Se puede encontrar creciendo en las regiones secas de la India, el norte de África y Oriente Medio; pero también puede crecer en climas más suaves, como el de algunas zonas de los Estados Unidos.

La Ashwagandha es un tónico, y se utiliza para fortalecer el sistema inmune después de una enfermedad, energizar y ayudar al usuario a combatir el estrés y la ansiedad a menudo asociados con la depresión. Son estos beneficios los que han hecho que su uso se extienda por todo el mundo a medida que gana en popularidad.

Con este aumento de su popularidad, los científicos se interesan cada vez más en sus efectos. En la actualidad existe una gran cantidad de investigaciones disponibles sobre la planta, que combinadas, han encontrado 216 beneficios medicinales del uso de la Ashwagandha. Algunos de estos beneficios son: disminuir los niveles de colesterol, reforzar el sistema inmunológico, combatir el estrés, reducir la ansiedad y la depresión, estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, y mejorar el aprendizaje, la memoria y el tiempo de reacción. Son estos rasgos los que hacen de la Ashwagandha un suplemento completo que puede ayudar a conservar el vigor natural.

Ashwagandha

12. Cálamo

El cálamo es una hierba deliciosa. Sin embargo, su consumo no es recomendable para mujeres embarazadas y lactantes, ya que es un estimulante uterino. Aparte de esto, el consumo moderado no produce efectos secundarios adversos. El ser humano conoce los efectos positivos del cálamo desde hace miles de años. Esta planta forma parte de la medicina ayurvédica india, para tratar el desasosiego, la fiebre y la pérdida de memoria. Y también aparece en la antigua medicina china. En la Edad Media había llegado a Europa. Entonces, ¿qué hace exactamente?

Sus hojas se pueden mascar, de modo similar al khat en África o las hojas de coca en Sudamérica. También pueden prepararse en un té, que resulta más potente con el estómago vacío. En el Tíbet, se quemaba como un incienso, para facilitar la concentración durante la meditación. Generalmente se considera que el cálamo aumenta la resistencia, la energía y la salud respiratoria en general, a la vez que ofrece propiedades ansiolíticas. Su mayor uso es para tratar problemas de digestión.

Calamus

Ver Cálamo

13. Rhodiola Rosea

La Rhodiola rosea, también conocida como "Raíz de Oro", ha sido largamente celebrada por los países escandinavos por sus cualidades energéticas y tónicas. Fue utilizada por los Vikingos para aumentar su resistencia y su capacidad de aguante, y los emperadores chinos la utilizaban en sus brebajes alquímicos. Es una planta muy resistente, que puede crecer en lugares fríos y hostiles, y se cree que su capacidad para ello es lo que se transfiere al usuario que la consume.

Aún se usa ampliamente por estos efectos beneficiosos. En Rusia se utiliza para ayudar con la fatiga, aumentar la capacidad de atención y mejorar la memoria. En China es un suplemento diario que ayuda a los atletas profesionales a entrenar y a aumentar su resistencia. Su capacidad para mejorar el estado de ánimo y la capacidad física hacen que sea un remedio natural perfecto para aquel que desee estimular y reforzar sus propias reservas de energía natural.

Rhodiola Rosea

14. Ginseng

El Ginseng ha sido utilizado como medicina herbal durante siglos tanto en Asia como en E.E.U.U. Es probablemente el suplemento herbal más popular del mundo. La mayor parte de popularidad proviene de la antigua medicina china, donde el Ginseng Panax, la especie nativa, se ha utilizado como un tónico para la salud durante miles de años. Debido a su increíble popularidad, el ginseng silvestre se está sobrecosechando. Los precios del Ginseng han alcanzado unos niveles astronómicos, con ricos empresarios asiáticos pagando más de 200.000 dólares americanos por el viejo ginseng silvestre.

El Ginseng es un tónico y se utiliza para mejorar el cuerpo como un todo, mejorar la resistencia al estrés, y reforzar el sistema inmunitario. Por esta razón, el ginseng es habitualmente utilizado por personas que se sienten débiles, fatigadas y/o estresada con frecuencia; pero también es un suplemento muy bueno para complementar y potenciar un estilo de vida saludable.

Muchos creen que existen diferencias medicinales entre el ginseng silvestre y las variedades cultivadas. Además, hay una diferencia entre el cultivo americano (conocido como Panax quinquefolius) y el ginseng asiático, siendo este último superior.

Debido a su popularidad, se han llevado a cabo muchas investigaciones sobre el Ginseng. Se ha demostrado que el ginseng proporciona energía y combate la fatiga, mejora la función cognoscitiva, reduce la inflamación y podría ayudar a prevenir el cáncer. Aunque el ginseng es seguro para su uso, puede provocar algunos efectos secundarios no deseados, en raras ocasiones. Estos son: dolores de cabeza, náuseas, elevación de la frecuencia cardíaca, dificultad para dormir y sensación de desasosiego.

Ver BlueXtreme

15. Nuez De Cola

El árbol de cola de las selvas tropicales de África Occidental es muy importante. Los lugareños han apreciado su fruto cargado de cafeína durante mucho tiempo. Al mascar el fruto llamado nuez de cola obtienen un efecto vigorizante. Actualmente, este árbol también se cultiva fuera de África, concretamente en California, Turquía, Italia y gran parte del sur de Europa. Teniendo en cuenta sus efectos, no es extraño que esta planta haya tenido éxito. La receta original de Coca-Cola incluía extractos de cola, además de hojas de coca. A día de hoy, esta conocida marca todavía conserva su nombre, aunque la coca y la cola ya no forman parte de la receta.

El hecho de que la cola formara parte de una receta tan valiosa es, en cierto modo, un legado para el mundo. Incluso antes de esto, la nuez de cola era especialmente importante para el pueblo igbo, de la región que ahora conocemos como Nigeria. Regalar unas nueces de cola a los invitados se consideraba un signo de buena voluntad. Incluso surgió un dicho: "Quien trae nuez de cola, trae vida". La nuez de cola ofrece una amplia gama de beneficios para la salud. Promueve la energía, el metabolismo y la inmunidad, al tiempo que favorece la pérdida de peso y la salud respiratoria. También se dice que puede aliviar las migrañas y los problemas gástricos.

Kola Nut

Ver Nuez De Cola

Tónicos, adaptógenos y estimulantes

Existen tres grupos principales de hierbas que tienen esta finalidad - tónicos, adaptógenos y estimulantes. Si bien todos revitalizan el cuerpo y la mente, lo hacen de distintas maneras.

Tónicos

La palabra "tónico" se usa hoy en día sobre todo para el agua tónica, que es agua con quinina, un alcaloide vegetal que tiene propiedades reductoras de la fiebre, antipalúdicas, analgésicas y anti-inflamatorias. El agua tónica se usa comúnmente para preparar cócteles, pero el agua tónica tiene muy poco que ver con un tónico de hierbas tradicional. Una planta o hierba que se considera un tónico, ayuda, en general, a incrementar la energía por medios metabólicos, restaura y mantiene el equilibrio de la homeostasis, y aumenta la resistencia y la inmunidad.

Para que se considere un tónico, una hierba tiene que ser no tóxica, incluso con su uso prolongado, no tener contraindicaciones y contribuir a la longevidad general del organismo. En la medicina tradicional china, se hace mucho hincapié en los tónicos, y se usan más de 50 hierbas. Uno de los tónicos más conocidos es la raíz de Ginseng, que es venerada como uno de los tónicos más valiosos y eficaces en general.

Adaptógenos

El término "adaptógeno" es bastante nuevo, y las hierbas de esta categoría están estrechamente relacionadas con los tónicos, si no son lo mismo que los tónicos. Aunque el término ha sido acuñado originalmente por los investigadores rusos para describir únicamente los efectos del Eleutherococcus senticosus, se ha adoptado y se utiliza para una gama más de hierbas. La medicina china no reconoce este término, y se puede aducir que sólo la falta generalizada del conocimiento sobre las propiedades de un verdadero tónico, ha llevado a la aparición del término "adaptógeno" en el primer lugar.

Comúnmente se entiende que la calidad de adaptógenos radica en su capacidad de adaptarse a las circunstancias únicas del cuerpo - de ahí su nombre. La capacidad de adaptación se refiere a la acción bi-direccional de la hierba, lo que significa que puede tanto aumentar como disminuir un rango de funciones corporales para poder restaurar la homeostasis y mejorar el bienestar.

Sin embargo, esta cualidad es también una propiedad de cualquier tónico verdadero. Farmacológicamente, los tónicos y los adaptógenos son la misma cosa, la diferencia consiste, en último término, en la terminología y la perspectiva. Como consecuencia, a partir de ahora sólo utilizaremos el término tónico.

Estimulantes

Los estimulantes, por otra parte, son algo distinto a los tónicos. Los estimulantes no crean ni mantienen, a diferencia de los tónicos, el equilibrio homeostático. En su lugar, provocan una reacción específica bien definida que ocurre independientemente de la condición del cuerpo. En otras palabras, los estimulantes no se adaptan a las circunstancias particulares del cuerpo, pero realizan una función específica de manera fiable.

Farmacológicamente hablando, los estimulantes son unidireccionales, lo que significa que sólo funcionan de una forma, lo que puede conducir a la estimulación excesiva, el agotamiento y el desequilibrio. Sin embargo, cuando se utilizan con cuidado y precisión, pueden suministrar energía a la carta. Algunos estimulantes conocidos son la cocaína, la cafeína, la efedra y las anfetaminas.

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.

Hierbas & Semillas