5 Sorprendentes Beneficios De Las Setas Mágicas

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaSetas Mágicas

5 Sorprendentes Beneficios De Las Setas Mágicas

¿Pensabas que las setas mágicas solo sirven para alucinar? ¡Piensa otra vez! Aquí tienes otros cinco usos que nos benefician a todos.

Las setas mágicas poseen un potencial que va mucho más allá del simple viaje - incluso en el caso de prácticas espirituales. La ciencia está descubriendo todo tipo de interesantes y útiles aplicaciones para este hongo mágico, las cuales pueden mejorar la vida de millones de personas.

¿Cuáles son estos beneficios? Cinco de los menos conocidos son los siguientes:

LAS SETAS MÁGICAS PODRÍAN ACABAR CON LA DEPRESIÓN

Un error muy común es pensar que las setas mágicas aumentan el estado de ánimo presente; es decir, que si se está deprimido, en teoría este estado empeoraría. Pero esto no es cierto, según una investigación inicial que averiguó que las setas mágicas pueden mejorar el estado de ánimo a largo plazo.

Hay que señalar que estos experimentos se realizaron en un entorno controlado y terapéutico. La depresión es una enfermedad complicada; no se recomienda intentar replicar estos hallazgos fuera de un entorno clínico/terapéutico hasta que se sepa más.

LAS SETAS MÁGICAS PUEDEN AYUDAR A DEJAR DE FUMAR

Según una investigación, la terapia a base de psilocibina puede ayudar a los fumadores a abandonar su adicción a la nicotina, e indica que tiene un 80% de probabilidades de éxito tras solo tres sesiones. Y estamos hablando de fumadores empedernidos que llevan fumando un paquete diario durante años. Para situarlo en contexto, una de las alternativas farmacéuticas más exitosas, la vareniclina, solo tiene una tasa de éxito del 35%. La cantidad de vidas que podrían salvarse es enorme.

Una vez más, no se trata de tomar un par de setas y estar curado - se utilizan como parte de una terapia estructurada.

LAS SETAS MÁGICAS PREVIENEN LA CEFALEAS EN RACIMOS

La cefalea en racimos es una de las condiciones médicas más dolorosas que existen. Se describe como tener clavado un pica hielos en el cráneo y el ojo. Para los que la padecen, es un infierno en vida, ya que es un trastorno recurrente y muy resistente a los medicamentos. Es tan horrible que a veces se conoce como "cefalea suicida", ya que muchas personas se han quitado la vida movidas por el dolor. Pues bien, algunos científicos creen que la solución podría estar delante de nosotros: las setas mágicas. Según informes anecdóticos y observaciones científicas iniciales, el uso de setas mágicas para tratar la cefalea en racimos es sumamente eficaz, y en muchos casos hace que remita e incluso acaba con la condición durante años.

LAS SETAS MÁGICAS CONTRIBUYEN A UNA BUENA SALUD PSICOLÓGICA A LARGO PLAZO

Una reciente investigación ha demostrado que la psilocibina de las setas mágicas hace que el cerebro se reorganice a sí mismo y cree nuevas conexiones entre las neuronas. Pero este cambio no es aleatorio o caótico. Se produce un nuevo orden que crea una sensación de expansión de la consciencia. Hace que sea muy fácil pensar "con originalidad" y nos permite ver las cosas desde una perspectiva completamente distinta.

Y el resultado es que, aunque el viaje solo dura unas horas, los descubrimientos y perspectivas obtenidos permanecen con nosotros durante mucho tiempo. El resultado son unos efectos positivos duraderos para nuestra salud mental. Un buen ejemplo de esto es la investigación llevada a cabo en la Universidad John Hopkins. No solo dijo la mayoría de participantes del experimento que el viaje con setas mágicas fue una de las experiencias más profundas de sus vidas, sino que además afirmaron sentir un aumento del bienestar que duró hasta 2 años más tarde - algo que tanto amigos como familiares de los participantes también notaron e informaron.

LAS SETAS MÁGICAS AYUDAN A ACEPTAR UNA ENFERMEDAD TERMINAL

Saber que solo te queda un tiempo de vida, es una experiencia muy estresante. Los psicodélicos, como las setas mágicas, tienen la capacidad de ayudar a enfermos en fase terminal a aceptar su situación, reduciendo su ansiedad e inculcándoles una sensación de paz. Está relacionado con el punto anterior - permiten que los pacientes vean las cosas desde otra perspectiva, y les aporta una sensación de espiritualidad y bienestar. Puede marcar la diferencia entre caer en la depresión o pasar el tiempo de vida restante disfrutando del cariño de familiares y amigos.

Lo cierto es que la ciencia solo ha raspado la superficie en lo que respecta al potencial de las setas mágicas. A medida que aumentan las investigaciones, y los ensayos clínicos se convierten en una posibilidad, se podrían encontrar todo tipo de aplicaciones nuevas e interesantes. ¡No exageramos cuando decimos que los psicodélicos se van a convertir en la medicina del futuro!