Blog
Setas Mágicas
4 min

5 Sorprendentes Beneficios De Las Setas Mágicas

4 min
Research Shroomshop

Hay tantos factores a tener en cuenta a la hora de tomar setas psicodélicas, que puede resultar desalentador. Pero el consumo de estos alucinógenos repletos de psilocibina también ofrece muchas ventajas. Sigue leyendo para descubrir 5 beneficios sorprendentes o poco conocidos de las setas alucinógenas.

Los hongos psilocibios son una de las sustancias psicodélicas naturales más fuertes que existen, y a menudo (o siempre) se asocian con alucinaciones y viajes intensos. Pero también ofrecen numerosos beneficios potenciales y efectos interesantes que se estudian continuamente, con la esperanza de que algún día descubramos los secretos de nuestras amigas las setas, y la forma en que pueden ayudar a la gente.

En este artículo analizamos los beneficios menos conocidos de las setas alucinógenas. Aunque se han hecho muchas afirmaciones sin fundamento y existe un montón de información errónea sobre estos alucinógenos, también hay numerosas formas en las que podrían cambiar la vida de muchas personas. Empecemos viendo qué otros beneficios tienen las setas mágicas además de hacerte alucinar.

Las Setas Mágicas Pueden Cambiar Tu Personalidad

LAS SETAS MÁGICAS PUEDEN CAMBIAR TU PERSONALIDAD

Mucha gente sostiene que ha tenido una experiencia muy profunda o transformadora bajo los efectos de las setas mágicas. Y algunos afirman que su personalidad ha cambiado después de tomarlas. ¿A qué se debe esto?

Las setas alucinógenas contienen una sustancia química conocida como psilocibina. Este compuesto puede ejercer un profundo efecto sobre las zonas del cerebro que controlan el estado de ánimo, la percepción y la cognición. Muchos consumidores afirman sentirse más libres y relajados tras una experiencia con setas mágicas. Existen numerosos factores que podrían ser responsables de esta sensación, ya que el entorno y la situación desempeñan un papel fundamental, así como la salud mental, el bienestar y la apertura mental.

Artículo Relacionado

Todo Sobre Setas Alucinógenas

Los hongos psilocibios tienen el potencial de hacernos ver lo bueno y lo malo, tanto en nuestro entorno como en nosotros mismos. Pero también pueden hacernos sentir mucho más perceptivos y conectados con la naturaleza, lo que podría deberse a los atributos naturales de las setas. Muchos consumidores afirman sentirse mucho más espirituales tras ingerir este alucinógeno porque "se deshacen" del ego.

Las Setas Mágicas Ayudan A Abandonar Los Malos Hábitos

LAS SETAS MÁGICAS AYUDAN A ABANDONAR LOS MALOS HÁBITOS

Esta espiritualidad suele ir acompañada de reflexión, y quienes consumen hongos alucinógenos pueden pasarse varios días y semanas considerando sus opciones vitales. Es posible que esta idea suene demasiado profunda o pretenciosa, pero mucha gente asegura que el consumo de setas mágicas les ha aportado una nueva sensación de apertura mental que les ha hecho cuestionarse y reconsiderar otras áreas de sus vidas.

Esto podría traducirse en abandonar un mal hábito, o en darte cuenta de que quieres ponerte en forma y sentirte bien. Muchos consumidores hablan de una oleada de inspiración para buscar y cambiar cosas de sus vidas que podrían no haberse planteado antes.

Las Setas Alucinógenas Conectan El Cerebro A Otro Nivel

LAS SETAS ALUCINÓGENAS CONECTAN EL CEREBRO A OTRO NIVEL

Como ya hemos mencionado, la psilocibina es el compuesto de los hongos alucinógenos que se considera responsable de las alteraciones cognitivas, pero también parece tener la capacidad de conectar áreas del cerebro que normalmente no se comunican entre sí, lo que les permite trabajar de forma cohesiva.

Se han llevado a cabo numerosas investigaciones con la ayuda de IRMf, con resultados que muestran una mayor sincronicidad entre las diferentes zonas del cerebro. Esto, a su vez, favorece la formación de una red hiperconectada que permite que el cerebro funcione a un nivel superior durante un tiempo, antes de volver al punto de partida. Seguro que estás de acuerdo en que no está nada mal para una seta.

Las Setas Alucinógenas Estimulan La Creatividad

LAS SETAS ALUCINÓGENAS ESTIMULAN LA CREATIVIDAD

La relación entre los psicodélicos y la creatividad se lleva debatiendo desde hacer mucho tiempo, y existen numerosos artistas y músicos que toman setas alucinógenas para potenciar sus procesos creativos. Una vez más, se cree que esta conexión es debida principalmente a la psilocibina. Aunque ya hemos comentado sus posibles efectos sobre la personalidad, la percepción y la apertura mental, también podría influir en la creatividad.

Es posible que el consumo de setas mágicas potencie la creatividad tanto en el momento de la ingesta como en los días e incluso semanas siguientes al viaje. Mientras que a algunas personas les basta con un solo viaje para estimular su creatividad, otras toman microdosis como una forma de mantener el cerebro sincronizado y en un estado constante de productividad y creatividad.

Artículo Relacionado

Microdosificación Con Psicodélicos Y Cannabis

Algunas producciones creativas son la música psytrance y el arte psicodélico. Ambos se crearon como interpretaciones directas de los sentimientos, percepciones o alucinaciones que se experimentan durante o después de un viaje con hongos psilocibios. Los resultados son a menudo lo que indican sus nombres, y los dos evocan imágenes o sonidos psicodélicos que complementan o influyen en el subidón.

Las Setas Alucinógenas Mejoran El Estado De Ánimo

LAS SETAS ALUCINÓGENAS MEJORAN EL ESTADO DE ÁNIMO

Ya hemos visto la capacidad de las setas alucinógenas para influir en la personalidad, pero ¿afectan al estado de ánimo? Como ya se ha mencionado, hay muchos factores a tener en cuenta, como el entorno y el bienestar mental. Las setas no son un remedio rápido para quienes padecen problemas de salud mental. Se trata de un tema complicado que se sigue investigando a fondo.

Muchos consumidores afirman sentirse mucho más receptivos y compasivos durante y después de un viaje con hongos psilocibios, y algunos experimentan profundas revelaciones emocionales que mejoran el ánimo o acaban con la sensación de tristeza. A las personas que tienen dificultades para ver un problema desde una nueva perspectiva, las setas podrían proporcionarles el empujón que necesitan para potenciar su crecimiento interior.

Nota Final: Las Setas Ofrecen Mucho Más Que Un Viaje Psicodélico

Estos son los cinco beneficios sorprendentes o menos conocidos de los hongos psilocibios. Como hemos dicho, actualmente se llevan a cabo numerosos ensayos de investigación para descubrir más propiedades de estos potentes alucinógenos, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. El futuro de las setas alucinógenas es sin duda emocionante, y deberíamos prestarle más atención. ¿Quién sabe lo que nos deparará y qué descubrimientos se harán...?

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Research Shroomshop
Buscar por categorías
o
Buscar