Blog
Los 5 Psicodélicos Más Potentes
7 min

Los 5 Psicodélicos Más Potentes

7 min

Descubre 5 de los psicodélicos más potentes que existen. Con una breve descripción de cada droga y sus efectos, esta lista no es para nada exhaustiva, pero te servirá para hacerte una idea de lo que puedes esperar de estas 5 sustancias excepcionalmente potentes.

Las drogas psicodélicas pueden ser muy potentes. Incluso los psicodélicos naturales son capaces de producir experiencias místicas y transportarnos a otros universos.

Los efectos de los psicodélicos son altamente subjetivos y difíciles de medir, así que no se puede saber a ciencia cierta cuál es el más fuerte; ya que hay muchas formas de definir la potencia. Pero no hay duda de que algunos tienen una capacidad increíble para inducir efectos fuertes.

5 de los psicodélicos más potentes

Los psicodélicos son una categoría de drogas bastante especial. De hecho, podríamos estar descubriendo en estos momentos lo extraordinarios que son en realidad. Las sustancias psicodélicas tienen muchas cosas en común, y una de ellas es que suelen ser bastante fuertes y provocan efectos que distorsionan la realidad.

A continuación analizamos las que podrían ser las 5 drogas psicodélicas más potentes.

DMT

DMT

La DMT puede venir en dos formas: N, N-dimetiltriptamina y 5-MEO-dimetiltriptamina.

La primera es la molécula más habitual, y puede estar presente en todos los organismos vivos, y sin duda en muchos de ellos. Este es el tipo de DMT que contienen las bebidas de ayahuasca, y también existe en forma de polvo para fumar o vapear.

La segunda, que tiene casi la misma estructura pero con una cola molecular de 5-MEO, es menos abundante en la naturaleza y más difícil de encontrar como estupefaciente. Esta sustancia está presente en el veneno de cierto tipo de sapo, y se consume durante algunos ritos chamánicos. También se puede encontrar en forma de “Yopo”, y se inhala por la nariz. En la medicina moderna, se ha combinado con la ibogaína para investigar cómo ambas sustancias pueden influir en la adicción.

Las dos tienen un efecto sumamente fuerte.

Efectos de la DMT

Ambas formas de DMT producen unas de las experiencias psicodélicas más intensas, o tal vez las más intensas de todas.

La N, N-dimetiltriptamina es un potente alucinógeno que produce distintos efectos en función de la dosis. En el extremo más suave, causa fuertes alucinaciones visuales; tanto con los ojos cerrados como abiertos. En el extremo más fuerte, puede transportar al consumidor a universos completamente nuevos en los que podría comunicarse con seres místicos o divinos.

La 5-MEO-DMT, por otro lado, produce un extraño cambio en la perspectiva que a menudo se describe como algo parecido a una experiencia cercana a la muerte. Al ser menos común, se ha estudiado mucho menos que la N, N-DMT, pero parece tener unos efectos incluso más confusos y difíciles de definir.

Artículo relacionado

¿Cómo Es Realmente Un Viaje Con DMT?

Mescalina

Mescalina

La mescalina es un alcaloide psicodélico que está presente en algunos cactus, como el Peyote y el San Pedro, por nombrar un par de ellos. Este compuesto alucinógeno tiene una larga historia de consumo chamánico en América Central y del Sur, y se hizo famoso por primera vez en América del Norte y Europa gracias al libro Las enseñanzas de Don Juan, que cuenta la historia de un antropólogo que viajó a México para estudiar el Peyote con un chamán.

Efectos de la mescalina

Se dice que la mescalina tiene unos efectos similares a la psilocibina, aunque como con todas las comparaciones entre drogas, lo más seguro es que se quede corta.

Produce fuertes distorsiones mentales, visuales y auditivas; con los ojos cerrados y abiertos. A diferencia de la psilocibina, algunos consumidores indican que se experimenta una mayor sensación de distanciamiento entre la mente y el cuerpo, pero no de una forma perturbadora. Dicen que los campos de visión amplios son más adecuados para esta droga, mientras que los espacios cerrados y los bosques pueden producir una sensación de restricción.

Como todos los psicodélicos, la experiencia de la mescalina es altamente introspectiva y filosófica. Sin embargo, a diferencia de los pensamientos profundos que provoca, por ejemplo, el LSD, las reflexiones de la mescalina suelen aparecer y desaparecer con mayor facilidad, y las cuestiones importantes parecen más sencillas y menos transcendentales de lo habitual. Por eso, se cree que es una droga muy útil para la introspección. La muerte total del ego también es posible con la mescalina.

MDMA

MDMA

Mucha gente conoce la MDMA como una droga vigorizante para fiestas. A diferencia de las otras sustancias de esta lista, la MDMA no encaja del todo en la categoría de psicodélicos, e incluso de alucinógenos. La mayoría de las personas que la han probado también afirman que tiene un efecto estimulante.

Pero la MDMA tiene fuertes propiedades psicodélicas que suelen producir una sensación exagerada y a menudo ridícula de empatía. En comparación con algunas drogas antiguas de esta lista, la MDMA es bastante moderna, ya que tiene poco más de 100 años. Creada en 1912 por la compañía farmacéutica Merck, fue legal durante muchos años, en los que se utilizó en un contexto terapéutico, y muy rara vez como sustancia recreativa.

En las décadas de los 60 y 70, cuando se popularizó el consumo de los psicodélicos con fines recreativos y comenzó a demonizarse su uso terapéutico, la MDMA empezó a ser despreciada y, con el tiempo, se ilegalizó junto a prácticamente todo tipo de sustancias psicodélicas.

Efectos de la MDMA

La MDMA tiene unos efectos extremadamente potentes y para nada sutiles. El más conocido es una sensación muy intensa de felicidad, empatía y amor. También produce un elevado sentido de la percepción y susceptibilidad a la luz y el sonido, así como un aumento de energía, que es lo que la convierte en una droga tan popular para salir de fiesta.

En dosis altas, puede causar alucinaciones muy fuertes (más que muchos otros psicodélicos) que rayan en la psicosis, e incluso la provocan. A diferencia de las alucinaciones de otros psicodélicos, las de la MDMA tienden a ser mucho más confusas y difíciles de reconocer como efectos de la droga, ya que puede causar angustia, pensamientos obsesivos y confusión.

Además, la MDMA también produce unos efectos físicos muy intensos, como un aumento del ritmo cardíaco, la presión arterial y la temperatura del cuerpo, así como el rechinamiento de la mandíbula, o bruxismo. Estos efectos físicos indican que la MDMA tiene un potencial mucho mayor de peligrosidad, y causa unos efectos secundarios potencialmente fatales si se toma en dosis muy altas o con otras sustancias.

La MDMA es casi igual de famosa por sus efectos eufóricos que por su bajón a menudo devastador. La mayoría de los psicodélicos son muy apreciados por tener unos efectos secundarios agradables y mínimos. Pero no la MDMA. Especialmente en dosis altas y cuando se consume de forma habitual, la MDMA puede causar un agotamiento físico extremo y un sufrimiento parecido al de la depresión. Sin embargo, si se toma de vez en cuando y en dosis bajas, estos efectos secundarios suelen ser bastante suaves.

Artículo relacionado

Cómo Recargar el Cerebro y Recuperarse de una Resaca de MDMA

LSD

LSD

El LSD, más conocido como ácido, es una de las sustancias psicodélicas más famosas y más potentes que existen. De hecho, es tan potente que solo se necesitan 25µg (es decir, 25 microgramos) para empezar a sentir sus efectos. Para poner esto en perspectiva, un microgramo es una millonésima parte de un gramo. Así que, es una de las drogas más potentes del mundo.

En general, el LSD se consume en forma de láminas de papel secante impregnadas con dietilamida de ácido lisérgico (LSD), que se colocan debajo de la lengua para que el LSD se absorbido a través de la membrana mucosa y entre en el torrente sanguíneo. También se puede poner el líquido directamente sobre la lengua.

Creado en 1938 por Albert Hoffman, el LSD se estudió por parte de las fuerzas armadas para comprobar si podría utilizarse para potenciar las habilidades de los soldados. Basta con decir que esta investigación fracasó. De hecho, el LSD llegó a convertirse en sinónimo del movimiento hippy.

Efectos del LSD

Los efectos del LSD son tristemente célebres, lo que lo convierte en una de las drogas más temidas y peor entendidas del mundo. Además del movimiento hippy, el LSD también se asocia con un “mal viaje”.

De hecho, de entre todas las drogas, el ácido parece tener una capacidad especial para producir experiencias aterrorizantes y prolongadas. Mientras que muchos psicodélicos permiten al consumidor examinar sus pensamientos, dejándolos ir y venir, con el ácido es mucho más fácil quedarse atrapado en la mente. Dicho esto, si se toma con cuidado, la gran mayoría de las experiencias con LSD son muy agradables.

El LSD puede producir unos efectos visuales y auditivos muy fuertes; unos de los más intensos de todas las drogas. Aunque en la mayoría de los casos el mundo sigue siendo reconocible y los consumidores no experimentan alucinaciones intensas, la percepción es muy diferente de lo normal. También es capaz de alterar los patrones del pensamiento y es muy probable que la gente se pierda en la profundidad de sus cavilaciones. Por eso, tiene fama de inspirar el pensamiento y las conversaciones filosóficas.

Salvia

Salvia

La salvia divinorum, o de los adivinos, es una sustancia psicodélica legal que no debe subestimarse. Es sorprendentemente potente, especialmente en forma de extractos, que pueden ser 100 veces más fuertes que la hoja cultivada de forma natural.

Esta droga, cuyas hojas secas se fuman, tiene fama de ser algo que la gente prueba una vez en la adolescencia y no vuelve a consumir. Pero más que por la calidad de la sustancia, esto tiene que ver con el hecho de que suele ser legal, y la gente supone que tiene un efecto suave; pero no es así.

Efectos de la salvia

Los efectos de la salvia son parecidos a los de la DMT, pero potencialmente menos agradables. Produce fuertes alucinaciones visuales e incluso experiencias de otros mundos. Además, la salvia causa una sensación de subidón rápido y potente que puede hacer que los consumidores sientan como si se estuvieran moviendo muy rápido, a pesar de estar quietos.

Si vas a tomar salvia, ten en cuenta que es muy potente y debe probarse en dosis muy bajas al principio, hasta que te familiarices con ella. ¡No hay que tomársela a broma!

Artículo relacionado

Salvia: Todo Lo Que Hay Que Saber

Diferencias entre los psicodélicos

Diferencias entre los psicodélicos

Cada sustancia psicodélica es un mundo en sí misma, y solo se pueden comparar hasta cierto punto. De hecho, ni siquiera merece la pena compararlas. Es posible que unas sean “más fuertes” o “más suaves” que otras, pero eso no indica el valor ni la calidad de la experiencia. Por ejemplo, la psilocibina (setas mágicas) ni siquiera aparece en esta lista, pero no hay duda de que es una de las sustancias psicodélicas más famosas del mundo, gracias a sus maravillosos efectos.

Experimenta con seguridad con diferentes psicodélicos, pero no te esfuerces por buscar los más potentes; en su lugar, busca el que mejor se adapte a tus necesidades. Sabrás cuál es cuando lo encuentres.

Max Sargent
Max Sargent
Max escribe desde hace más de una década, y en los últimos años se dedica al periodismo del cannabis y psicodélico. Tiene experiencia en numerosos aspectos del sector, y colabora con empresas como Zamnesia, Royal Queen Seeds, Cannaconnection, Gorilla Seeds, MushMagic, etc.
Listas Top Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar