Product successfully added to your shopping cart.
Check out

Cómo secar y almacenar Setas Mágicas

Una vez recolectados, las setas mágicas no permanezcan frescas durante mucho tiempo. Para almacenarlas durante largos períodos de tiempo, es necesario secarlas en primer lugar. Pero para conseguir que estén secas como crackers, necesitarás un desecante; sin embargo, estos son bastante caros, difíciles de obtener y a menudo tóxicos. Afortunadamente, existe una alternativa fácil. Lee más a nuestro blog.

En primer lugar, ¿qué es un desecante?

Magnesium SulfateSimple; una sustancia que absorbe agua de la atmósfera. El gel de sílice es el desecante más común. Generalmente se encuentra en los envases industriales, pero también en alimentos que necesitan mantenerse secos.

La forma más rentable y respetuosa con el medio ambiente para secar tus setas es hacer tú mismo un desecante. Es mucho más fácil de lo que parece, básicamente tendrás que hornear sales de Epson de la farmacia.

La química detrás, es la siguiente: La sal de Epsom es sulfato de magnesio, que tiene la fórmula química MgSO4 • 7H2O. Recuerda que el agua es H2O - ¿ves que 7H2O está en la fórmula del sulfato de magnesio? Hay siete moléculas de agua, lo que hace Sulfato de Magnesio Heptahidrato.
Ahora, si se hornea el heptahidrato, las siete moléculas de agua se evaporarán y se acabarás con MgSO4, Sulfato de Magnesio Anhidro. Porque el MgSO4 quiere recuperar sus siete moléculas de agua, absorberá agua de la atmósfera hasta que se sature. Si ponemos las setas con el MgSO4, sacará toda el agua de ellas.

El Pre-secado de las setas mágicas

Para empezar, es una buena idea "pre-secar" las setas frescas. Esto eliminará el exceso de humedad e impedirá que se enmohezcan. Para hacer esto, coloca las setas mágicas en un plato y pon un ventilador sobre ellas hasta que queden ligeramente arrugadas y secas al tacto.

En estas condiciones se pueden guardar las setas mágicas durante un par de semanas. Si deseas almacenarlas más tiempo, tendrás que ir un paso más allá.

Psilocybe Cubensis

Desecando tus setas mágicas

Ahora que el exceso de humedad se ha extraído de las setas, querrás que estén en un estado denominado de "galleta seca" para poder almacenarlas a largo plazo. La forma más efectiva que hemos encontrado para hacerlo, es la de transformar de manera fácil sales de Epson en un desecante casero.

Para ello, necesitarás lo siguiente:

Sales de Epson de farmacia (sulfato de magnesio)
Una bandeja para hornear
Un martillo
Un recipiente hermético
Un horno

Hacer un desecante con sales de Epson:

1. Llena la bandeja de horno de 1cm de sales de Epsom.

2. Precalienta el horno a 204 - 250 grados centígrados. Cuanto más cerca de los 250 grados, mejor.

3. Pon la sales de Epson en el horno y déjalas cocer tapadas durante unas 2 horas. Esto eliminará toda la humedad presente en ellas.

4. Las sales de Epson empezarán a absorber la humedad del aire tan pronto como las saques del horno, por lo que tendrás que ser rápido - no esperes a que se enfríen. Las sales se habrán convertido en un bloque sólido; toma el martillo y rómpelo en trozos. Colócalos en recipientes herméticos tan pronto como sea posible, todavía calientes. No tienes que preocuparte de que las sales de Epson se re-humidifiquen del todo durante ese momento, pero cuanto más rápido lo hagas, mejor. Ya tienes un desecante casero.

Interesado en la cocina con sus hongos mágicos? Echar un vistazo a estas sabrosas recetas

Magnesium sulfate anhydrous

Anhydrous Magesium Sulfate - MgSO4

El último paso

Ahora que ya tienes el desecante casero, ya puedes efectuar el paso final del secado minucioso de las setas mágicas.

Para esto, necesitarás:

Tu desecante casero Epsom
Un recipiente de plástico con tapa hermética lo suficientemente grande como para que quepan el desecante y las setas.
Servilletas de papel
Un colador de metal
Setas mágicas pre-secadas

El proceso:

1. Coloca el desecante en el recipiente de plástico como una base.

2. Cubre el desecante con una capa de servilletas de papel.

3. Doblar el colador por los lados y colócalo en el recipiente, para que la red cree una plataforma donde sujete las setas por encima de las servilletas de papel. Esto se hace porque no querrás que las setas entren en contacto físico con el desecante.

4. Coloca las setas mágicas en la parte superior de la malla metálica.

5. Pon la tapa hermética en el envase.

6. El desecante comenzará a absorber toda la humedad de las setas. Es importante que el contenedor sea hermético para que la única humedad disponible sea la de las setas y el aire atrapado.

Echa un vistazo cada dos días para ver cómo están las setas. Estarán listas cuando estén secas como una galleta - cuando se rompan al intentar doblarlas.

Si tienes una máquina de envasar al vacío en la cocina, la mejor forma de evitar que entre de nuevo la humedad es cerrar el recipiente al vacío. De lo contrario, las cremalleras también hacen un buen trabajo, pero no son tan herméticas.

Eso es todo, tus setas mágicas ya están listas para su almacenamiento a largo plazo en un lugar fresco, oscuro y seco.

 

Echa un vistazo a nuestra amplia gama de Trufas Mágicas:

Psilocybe atlantisTrufas Mágicas Mexicana

Psilocybe mexicanaTrufas Mágicas Fantasía

Psilocybe tampanensisTrufas Mágicas Pajaritos

Psilocybe pajaritosTrufas Mágicas Mokum

Trufas Mágicas Tampanensis

Psilocybe hollandiaTrufas Mágicas Atlantis

Trufas Mágicas Pandora

Trufas Mágicas Hollandia

Trufas Mágicas Utopía

 

Zamnesia

Kits de Cultivo y accesorios