La historia de Nirvana Seeds comienza a finales de la década de los 80. Por aquel entonces, el que luego sería el fundador de Nirvana Seeds trabajaba en el grow shop más famoso de Ámsterdam: "Positronics". Allí, adquirió todo el conocimiento y la inspiración para abrir su propia empresa de semillas de cannabis.
Pasó años viajando, buscando y recolectando semillas de cannabis de las mejores cepas. Invirtió mucho tiempo en la experimentación y en cultivar, cruzar y crear nuevas cepas de cannabis. En la actualidad, Nirvana es reconocida por sus semillas de cannabis híbridas de primera calidad y por su amplia variedad de productos de cáñamo, desarrollados por la misma empresa.
La Durban Poison necesita poca presentación. Si estás pensando en cultivar en casa esta clásica planta de dominancia sativa, esta versión de Nirvana Seeds conserva lo mejor de la genética sudafricana en una semilla rápida y fácil de cultivar.
La GG-48 Auto es una cepa autofloreciente de floración rápida, con un contenido de THC de hasta un 28%. El resultado de un cruce entre la Gorilla Glue y la AK48, esta variedad es una auto inmejorable que crece bien tanto en interior como al aire libre.
La Gelato es una cepa increíble con un potente linaje y un sabor vibrante que combina tonos de crema, especias y tierra. Debido a su fase de floración rápida y naturaleza tolerante es ideal tanto para cultivadores principiantes como experimentados, y también es un gran fichaje para el repertorio de consumidores con fines holísticos. ¡Disfruta de esta belleza color verde/púrpura en muy poco tiempo!
La Raspberry Cough de Nirvana Seeds es la planta perfecta para cultivadores con poco espacio, porque apenas desarrollan ramas y crecen como un único brote central. Estos miembros de la familia de las White tienen pelos rojos y proporcionan un subidón fuerte y cerebral.
Se dice que la Super Skunk de Nirvana Seeds es más fácil de criar que de fumar. La Super Skunk es famosa por su penetrante sabor y su fuerte efecto corporal. Esta cepa crece mejor en el interior y ofrece un gran rendimiento.
La Short Rider Auto de Nirvana Seeds es un híbrido autofloreciente, creado a partir del cruce entre la ya no disponible Top 44 y la Early Special. Una cepa con potencial comercial y rápidos resultados.
La Black Jack del equipo de cría de Nirvana es la descendiente feminizada de la Black Domina y la Jock Horror de Nirvana. Produce cogollos compactos y cálices gigantes cubiertos por una gruesa capa de resina. Sus flores potentes y sabrosas inducen un subidón energizante y duradero, acompañado de un colocón corporal agradable y relajante.
La Bubblelicious ha sido desarrollada en el Medio oeste de los Estados Unidos. A mediados de la década de los 90, se llevó a Holanda para seguir refinandola. Crece robusta y su periodo de floración es de entre 8 y 10 semanas. La Bubblelicious es especialmente resinosa y muy atractiva! Algunos de sus fenotipos poseen el distintivo aroma y sabor a chicle.
Viajando en el tiempo hasta la década de los 70, la historia de la Haze de Nirvana empieza a los pies de las colinas de Bay Area, en California. La Haze produce unos cogollos esponjosos que se fabrica en un periodo de floración inusualmente largo. La Amnesia Haze es el resultado del estable cruce entre la Columbian, la Mexican, la Thai y la Jamaican ofreciendo una mezcla mágica de Marihuana.
La Jock Horror es el resultado del cruce entre la Northern Light, la Skunk y la Haze. Ha heredado el nombre de la famosa Jack Herer, una variedad de Cannabis con genéticas similares. Esta planta produce tanta resina que hasta sus ramas brillan de THC.La Jock Horror es una variedad predominantemente sativa que te regala un colocón extremadamente positivo.
La popularidad de las cepas “AK” no ha dejado de crecer desde los años 90. La AK48 desciende del cruce entre las cepas Colombian Gold x Thai x Mexican x Afghani. Las plantas de la AK48 producen cogollos duros, con un aroma extraordinario y penetrante. Su colocón es alegre y eufórico, y podría ayudar con el estrés y la ansiedad.
Durante un largo periodo de tiempo, esta planta un tanto desgarbada ha sido una de las atracciones principales proveniente de las Islas de Hawaii. La Hawaii Maui Waui desprende un aroma cítrico, a hierbas, suave y afrutado. Desde el punto de vista de sus genéticas, es una variedad típica y auténtica de la vieja escuela.
¿Quieres cultivar una cepa clásica californiana? La Orange Bud Auto de Nirvana Seeds es un híbrido al 50%, con un efecto equilibrado que estimula el ánimo, la creatividad y las ganas de socializar, a la vez que relaja el cuerpo. Gracias a esta variedad autofloreciente y de floración rápida, nunca había sido tan fácil cultivar buena marihuana Cali.
La Wonder Woman (feminizada) de Nirvana Seeds desarrolla unos brotes duros como piedras y puede producir más de medio kilo de sabrosa marihuana por m².
La White Rhino (feminizada) de Nirvana Seeds es un miembro de la familia de las White, muy potente y apta para su uso medicinal. Su hierba posee un sabor ligeramente áspero y funciona mejor si se fuma con un bong. Deja que tu mente flote mientras tu trasero está pegado al sofá.
No, no te has imaginado esta variedad; la Blue Dream existe. Esta cepa de Nirvana cuenta con un impresionante linaje que da lugar a un sabor afrutado y un efecto vigorizante. Y si a eso le añadimos un cultivo fácil y una fase de floración rápida, esta hierba es un sueño hecho realidad.
¿Buscas una índica potente y sedante, que sea fácil de cultivar y florezca rápido? Prueba la Aurora Indica Autoflower de Nirvana Seeds, un cruce entre una variedad afgana pura y la imparable Northern Lights.
La Lemon Haze OG de Nirvana es espectacular. Para este nuevo híbrido, Nirvana ha cruzado uno de sus clásicos, la Haze 1, con la productiva Lemon OG. El resultado es una extraordinaria variedad feminizada que convence con sus enormes rendimientos, grandes y jugosos cogollos y un increíble sabor. El efecto de este híbrido de predominancia Sativa es enérgico y estimulante, pero equilibrado.
Nirvana obtuvo un esqueje de OG Kush del distrito del Lago Tahoe, una zona al noreste de Sacramento, y lo cruzó con la Master Kush. La Lithium OG Kush Autoflower es una excelente productora con unos rendimientos de 450-550g/m² y un ciclo de vida de 10-12 semanas. La estructura de su cogollo es muy parecida a la OG Kush original, y su sabor es ácido, con notas de lima y Diesel.
La Hawaii Maui Waui Auto hace honor al mítico clásico con el que comparte nombre, reuniendo las mejores características de una sativa pura en una autofloreciente muy rápida y productiva. Después de tan solo 75 días, podrás cosechar unos cogollos de primera, con un efecto cerebral y de felicidad que te durará horas.
La creación de la Lemon OG Haze Autoflower comienza con el cruce de la Haze 13 y Lemon OG con una mezcla de Las Vegas Lemon Skunk y OG Kush. Y en una segunda fase, el resultado se vuelve a cruzar con la AK-48 Automatic. La Lemon OG Autoflower tiene predominancia Sativa, un ciclo de vida de 6-8 semanas y unos rendimiento de 325-425g/m².
La Auto Bubblelicious (feminizada) de Nirvana Seeds fue creada en el medio oeste de USA y se llevó a Holanda en los 90 para mejorarla. Crece ferozmente y tiene un período de floración de 8-10 semanas. La Auto Bubblelicious es especialmente resinosa y ¡muy guapetona! Su hierba posee un inconfundible sabor y aroma a chicle.
La GG-48 es un cruce de la Gorilla Glue, una cepa clásica estadounidense muy potente, y la AK48, una mezcla de genéticas tailandesas, colombianas, mexicanas y afganas puras. El resultado es una variedad feminizada muy productiva, con aromas complejos y un fuerte colocón cerebral que estimula la creatividad, las conversaciones y el estado de ánimo.
Si no sabes cuál es la siguiente cepa que quieres probar, la Original Glue podría ser la tuya. Esta variedad está llena de sabores y aromas que combinan con un potente subidón para inducir una relajación en toda regla, ideal para cuando más la necesites.
Nirvana Seeds es famosa mundialmente por vender solo las mejores semillas de cannabis, tanto cepas clásicas como híbridos nuevos originales, a precios muy accesibles. Abrieron oficialmente su tienda en Holanda en 1995, pero el fundador ya tenía más de una década de experiencia trabajando con semillas de cannabis. Comenzó a trabajar en Positronics Shop en Ámsterdam, en los 80. Allí se enamoró del cannabis y se inspiró para abrir su propia tienda.
Después del cierre de Positronics, viajó por todo el mundo durante años y aprendió nuevas maneras de hacer cruces y experimentar con diferentes técnicas de cultivo, llevándose nuevas genéticas de cada lugar. Después, regresó a Ámsterdam y abrió Nirvana Seeds. Su nombre es particularmente adecuado, ya que todo el personal, hasta el empleado más nuevo, es muy alegre, y el lugar rebosa vibraciones agradables desde que abre hasta que cierra. Si estás en Ámsterdam, necesitas ir a pasar un rato allí. Pero ten cuidado, pueden convencerte de que te mudes con ellos de manera permanente.
Son alegres, pero para nada holgazanes. Esta innovadora empresa cannábica no solo vende algunas de las semillas de cannabis más populares del planeta; también ofrecen los mejores fertilizantes y sustratos que puedes encontrar en los Países Bajos. Además, desarrollaron una línea increíble de productos de cáñamo que incluye cerveza, vino, licor, vinagre y té helado.
Para probar estos productos, debes ir a su tienda cerca de la plaza de Nieuwmarkt, aunque para obtener sus legendarias semillas en internet, solo hacen falta un par de clics. ¿Podría ser más fácil?
Nirvana Seeds empaqueta sus semillas de cannabis en tubos protectores antes de colocarlos dentro de su paquete distintivo con la imagen de un Buda meditando.
Cada semilla es examinada cuidadosamente antes del empaquetado para garantizar su madurez, frescura y longevidad. Mantén tus semillas dentro del embalaje original hasta el momento de utilizarlas y siempre almacénalas de forma adecuada para garantizar su viabilidad. Si compras más semillas de las que usarás, coloca las que no utilices en el paquete original y ciérralo con cinta adhesiva o almacénalas en un envase alternativo hasta el momento de utilizarlas.
Nirvana Seeds ofrece paquetes de 5 semillas feminizadas o autoflorecientes y paquetes de 10 semillas regulares. Compra unos paquetes hoy y pronto podrás alcanzar ese estado puro de felicidad conocido también como Nirvana.
Incluso antes de que Nirvana Seeds fuese apenas una idea en la imaginación de su fundador, él ya había sumado años de experiencia trabajando en varios de los grow shops más respetados de Ámsterdam. Puede ser una gran ventaja o un moviimento inteligente, pero esos años posicionaron a Nirvana Seeds como uno de los líderes y como ganador frecuente en los eventos más competitivos de Europa, entre ellos, la High Times Cannabis Cup, la Highlife Hemp Fair y Expogrow.
En la actualidad, Nirvana ofrece una línea completa de genéticas superiores que incluye semillas regulares, feminizadas y autoflorecientes. Analicemos en detalle algunas de sus variedades premiadas.
Premios:
La Indica Crystal Extreme, o ICE, hace honor a su nombre con una de las capas más gruesas de cristales de resina que verás en cualquier cepa de Nirvana Seeds. Por esto, es una de las favoritas de aficionados a los extractos, pero también por su colocón potente, que te deja atrapado en el sofá, y su aroma mentolado a pino que se puede sentir tanto con el dabbing como en sus flores secas. La ICE produce cosechas abundantes tanto en interior como en exterior, en tierra o en hidro, y se desarrolla muy bien con SOG.
Premios:
La Master Kush, con su superproductividad, fue creada en Ámsterdam como parte de un proyecto de cría súper secreto, pero el resultado de esta operación fue una de las cepas más infames que se hayan lanzado al público amante del cannabis. En la actualidad, la Master Kush es muy buscada por su tamaño pequeño, sus cosechas enormes, su aroma suave a pino y sus ciegos equilibrados. Los efectos empiezan muy alegres y se convierten en un colocón corporal muy agradable.
Premios:
Chrystal a conservé le goût de Northern Lights pour la culture en intérieur et un ratio tête à feuille élevé pour une taille facile, tout en y ajoutant l'exquise teneur en résine de White Widow. L'arôme est étonnamment agréable, un mélange pin/kérosène, qui flotte dans l'air bien longtemps après que l'effet mental instantané a envoyé votre esprit planer vers de nouvelles hauteurs. Cette variété donne de gros rendements de têtes de haute qualité aux cultivateurs de tous niveaux d'expérience.