Blog
Métodos Para Microdosificar Trufas Mágicas
5 min

Métodos Para Microdosificar Trufas Mágicas

5 min

La microdosificación existe desde hace ya tiempo y no hace falta irse muy lejos para encontrar gente que la practica y la defiende. Las microdosis de trufas mágicas no son una excepción. A continuación mostramos los cuatro métodos más populares para microdosificar y ofrecemos consejos para sacar el máximo provecho de la experiencia.

Las microdosis de trufas mágicas no son un producto exclusivo para gente pija de negocios, sino que ofrecen muchos beneficios potenciales para cualquier persona. Las trufas de psilocibina son una gran opción para quienes necesitan un fuerte estímulo, ya sea de energía, productividad o concentración, pero evitando la parte psicodélica de la experiencia. ¿Y esto cómo se hace? En este artículo, analizamos los varios métodos para microdosificar trufas alucinógenas.

¿Por qué microdosificar trufas mágicas?

¿Por Qué Microdosificar Trufas Mágicas?

Aunque ya hemos mencionado algunos posibles beneficios de las microdosis de trufas mágicas, ¿por qué deberías optar por ellas? Se suele pensar que las trufas y las setas alucinógenas proporcionan una experiencia psicodélica. Sin embargo, este tipo de efecto se consigue si consumes dosis altas.

En cantidades más pequeñas, los efectos de la psilocibina son mucho menos psicodélicos, pero ofrecen igualmente una serie de beneficios potenciales que pueden dar un impulso a las tareas cotidianas. Por supuesto, cada persona vive la experiencia de forma diferente, por lo que algunas podrían llegar a la conclusión de que la microdosis es más efectiva que otras opciones para lograr un objetivo determinado.

La idea de dosificar correctamente las trufas de psilocibina puede parecer un poco complicada, pero estamos aquí para ayudarte. Zamnesia no solo ofrece una calculadora de dosis para identificar tu dosis ideal, sino que también se pueden comprar paquetes de microdosis específicos con dosis predeterminadas y listas para consumir.

Artículo relacionado

Microdosificación Con Psicodélicos Y Cannabis

Métodos para microdosificar trufas mágicas

Hay muchas escuelas de pensamiento sobre las microdosis de trufas mágicas. No hay que ir demasiado lejos para encontrar foros o artículos que expresan su opinión sobre cómo y cuándo tomar microdosis. Dicho esto, a continuación veremos los cuatro métodos más populares para microdosificar, para que puedas valorar cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades y estilo de vida.

Método 4-3

El método 4-3, también conocido como protocolo Stamets (en honor al famoso micólogo Paul Stamets), implica tomar una microdosis durante un período de cuatro días, a primera hora de la mañana, y luego hacer tres días de descanso. El protocolo Stamets también sugiere combinar psilocibina con melena de león y vitamina B3, para obtener más beneficios para el bienestar. Hay que seguir tomando melena de león los días de descanso en los que no se consumen trufas mágicas. En cuanto a las dosis, las cantidades habituales suelen ser las siguientes.

  • 0,5-1g de trufas mágicas
  • 50-200mg de melena de león
  • 100-200mg de vitamina B3

Método 1-1

El método 1-1 estipula un programa de “un día de consumo y un día de descanso”. Podría decirse que este método es el más apropiado para gente que ya tiene experiencia con la microdosificación. Por lo general, hay que seguir este régimen durante aproximadamente 4-8 semanas antes de hacer un descanso de 2-4 semanas para luego volver a empezar. Este descanso permite que la tolerancia del consumidor se restablezca, ya que el consumo regular de trufas mágicas sin un período de descanso significativo puede dar lugar a una disminución de los efectos. Las dosis sugeridas para este método son las mismas que las del método 4-3, pero sin añadir melena de león ni vitamina B3.

  • 0,5-1g de trufas mágicas

Método 7-7

El método 7-7 consiste en tomar microdosis de trufas mágicas durante 7 días, y luego hacer un descanso de otros 7 días. Después, el ciclo se reinicia. Puede que no sea una práctica especialmente adecuada para consumidores principiantes que se están familiarizando con las sensaciones que aportan las trufas, pero podría ser viable para quienes quieran mejorar la concentración y el nivel de energía durante toda una semana. Al igual que el método 4-3, muchos consumidores combinan su dosis de trufas mágicas con vitamina B3 y otros hongos no psicodélicos, como chaga, melena de león o reishi, para obtener más beneficios. Una sugerencia podría ser la siguiente.

  • 0,5-1g de trufas mágicas
  • 50-200mg de chaga (u otro hongo)
  • 100-200mg de vitamina B3

Método 1-2

El último de nuestra lista es el método 1-2. Este programa de microdosis es ideal para principiantes y es muy popular para consumir trufas mágicas. Este método, también conocido como protocolo Fadiman (en honor al pionero de la industria psicodélica James Fadiman), se centra en tomar una microdosis el primer día y luego hacer dos días de descanso antes de empezar de nuevo. Hay que mantener esta rutina durante 4-8 semanas, seguida de un descanso de 2-4 semanas. La dosis es muy parecida a los métodos anteriores.

  • 0,5-1g de trufas mágicas

Consejos para microdosificar trufas mágicas

Como puedes ver, no hay una única forma de microdosificar trufas mágicas. Normalmente, una microdosis baja suele oscilar entre 0,25 y 0,50g de trufas frescas y 0,1g de trufas secas. Por otro lado, una microdosis más alta ronda entre 1 y 2g para las trufas frescas y 0,6g para las secas. Dicho esto, si no has experimentado los efectos de las trufas mágicas, tendrás que ser prudente y empezar con dosis más bajas para ver cómo responde tu cuerpo.

Como regla general, muchos consumidores toman su microdosis por la mañana, ya que cualquier posible beneficio, como un aumento de energía, puede no ser tan bienvenido a última hora de la noche. Asegúrate de tomar la primera dosis un día que no trabajes, para que seas libre de experimentar cualquier efecto y de aumentar la dosis un poco más en caso necesario. Recuerda cumplir la rutina del método elegido durante el período de tiempo asignado, para que puedas realizar un seguimiento de tu progreso en cada ciclo. Y hablando de progreso, no olvides registrar cualquier efecto que experimentes en un diario específico.

Por último, si decides optar por trufas secas, es recomendable triturarlas e introducirlas en cápsulas para facilitar la dosificación. Dicho esto, si tomas trufas frescas, puedes masticarlas y tragarlas directamente. Afortunadamente, en Zamnesia ofrecemos packs de microdosis de trufas ya medidas, lo que facilita la dosificación de las trufas frescas.

Calculadora de dosis de setas alucinógenasCalcular

Riesgos de las microdosis de trufas

Aunque las trufas mágicas no son adictivas y no producen efectos adversos graves, hay una serie de posibles riesgos relacionados con las microdosis de psilocibina, que incluyen:

  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga

Uno de los principales riesgos de las microdosis de trufas es tomar una dosis demasiado alta y que esto provoque una experiencia mucho más intensa de lo previsto. Como hemos mencionado, hay que empezar poco a poco y aumentar gradualmente la dosis en base a las necesidades personales.

Por supuesto, las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben consumir microdosis de trufas mágicas. Además, las personas con problemas de salud graves deben consultar con un médico antes de tomar microdosis.

Experimenta la microdosificación en primera persona

Experimenta La Microdosificación En Primera Persona

Con tantos beneficios potenciales por descubrir, es lógico que las microdosis de trufas mágicas sean tan populares. Lo único que te falta es experimentarlo en primera persona. Simplemente tienes que elegir el método que mejor se adapte a tu estilo de vida, una trufa mágica y cumplir con el programa. Para encontrar las trufas o setas alucinógenas que cumplan con todas tus necesidades, visita la tienda de Zamnesia y escoge entre los mejores kits de cultivo, packs de microdosis y accesorios.

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Productos Shroomshop
Buscar por categorías
o
Buscar