5 Drogas Que Pueden Aumentar Tu Concentración Para Estudiar

Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y SemillasSetas Mágicas
Última edición :

Drogas Que Pueden Aumentar Tu Concentración


¿Cansado de estar aburrido en tu mesa de estudio y ver que tu atención se desvía continuamente hacia cualquier rincón de internet? Bien, esta lista de drogas puede ayudarte a evitar esa sensación. Estas sustancias aumentan la atención, la concentración e incluso pueden estimular tu creatividad.

¿Alguna vez intentaste escribir un informe o hacer un trabajo y sentiste la necesidad incesante de buscar alguna otra cosa que hacer? ¿Sentiste que tu mente te decía que era mejor idea procrastinar en lugar de terminar la tarea pendiente?

Sin duda, vale la pena tomar un descanso bien merecido entre períodos de trabajo intenso. Sin embargo, si tu atención disminuye tanto que siempre prefieres la gratificación instantánea de la procrastinación, una buena opción puede ser encontrar una o dos sustancias para aumentar tu atención, mejorar tu concentración y así maximizar la calidad y la cantidad de trabajo que realizas.

Existen muchos motivos por los que es posible que no puedas concentrarte durante períodos prolongados, que pueden ser tan sencillos como el cansancio después de un largo día. Si notas que tu atención se desvía constantemente, y crees que puedes beneficiarte de un aumento en la productividad y el tiempo de trabajo, prueba alguna de las sustancias a continuación: quizás eleven tus capacidades de estudio.

Sentirse Cansado

BRAIN-E

Brain-E es una fórmula encapsulada diseñada con la intención de crear una combinación potente de sustancias que aumentan la función cognitiva durante varias horas. Algunos de los ingredientes principales de esta fórmula son colina, extracto de corteza de sauce blanco, cafeína y un complejo de aminoácidos. Analicemos algunos de estos ingredientes para ver cómo pueden remontar tu potencial de estudio.

  • COLINA

Brain-E

La colina es un nutriente que tiene una función importante en el cuerpo humano. Estas funciones varían desde el desarrollo normal del cerebro y los nervios, hasta el control de los niveles de energía. La colina es hidrosoluble y se agrupa con la familia de nutrientes de la vitamina B. Este ingrediente tiene un papel fundamental en la mediación de algunos procesos fisiológicos, por ejemplo, la creación de ADN y la comunicación neuronal. Por si fuera poco, parece que la colina afecta al rendimiento cognitivo. Es un precursor del neurotransmisor acetilcolina, y se vincula al deterioro de la función cognitiva con la pérdida de neuronas colinérgicas.

Un artículo titulado "Relación de la colina alimenticia con el rendimiento cognitivo y la hiperintensidad de la sustancia blanca en la Cohorte de Descendencia de Framingham", publicado en American Journal of Clinical Nutrition, indica la relación entre la ingesta de colina alimenticia y la función cognitiva. Los autores del estudio documentaron que una mayor ingesta de colina se relaciona con una función cognitiva mejorada.

  • CAFEÍNA

Cafeína

La cafeína es otro ingrediente importante dentro de la fórmula y por buenos motivos. Todos conocen el efecto estimulante de la cafeína, que suele administrarse mediante una taza de café: una herramienta muy útil para aumentar la atención durante una sesión de estudio. Sin embargo, los efectos de la cafeína pueden sobrepasar los límites de la atención y llegar a provocar una mejoría en la memoria.

Un artículo titulado "La administración de cafeína después del estudio mejora la consolidación de la memoria en seres humanos", publicado en la revista Nature, explora los efectos positivos de la cafeína sobre la memoria. Si bien los autores indican que las consecuencias de la sustancia para la memoria a largo plazo aún se desconocen, también señalan que la cafeína puede mejorar el rendimiento de la memoria durante hasta 24 horas después de consumirla. Vale la pena tener esto en cuenta a la hora de repasar, ya que puede ser una gran herramienta cuando los exámenes se acercan.

YERBA MATE

Yerba Mate

La yerba mate es un tipo de infusión originaria de América del Sur hecha de hojas y tallos del árbol Ilex paraguariensis. La infusión se prepara con agua caliente, tradicionalmente en un "mate", un tipo de jarro o cuenco pequeño con agua caliente y una pajita de metal.

La yerba mate actúa como energizante y estimulante debido a su contenido de cafeína. Sin embargo, también contiene teobromina, que tiene otros efectos ligeramente estimulantes.

La yerba mate también proporciona vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos. Se informó que estos compuestos tienen un efecto reductor sobre la cafeína. Algunos consumidores dicen que los efectos estimulantes de la yerba mate son menos excitantes que aquellos asociados al café y a otras bebidas cafeinadas. Esto hace que la yerba mate sea una opción ideal para beber mientras estudias y aumentar la atención sin ponerte nervioso o ansioso.

NUEZ DE COLA

Nuez De Cola

La nuez de cola nace del árbol de cola del género Cola. Estos árboles son nativos de selvas tropicales del continente africano. Las nueces de cola se utilizan por su contenido de cafeína y por su sabor amargo y dulce a la vez. Estas nueces se pueden comer frescas o secas, y se pueden infusionar para preparar diversas bebidas.

Las nueces de cola contienen cafeína y teobromina, por lo que son estimulantes naturales útiles para mantener la concentración mientras estudias, lees o escribes. También se ha descubierto que las nueces de cola mejoran el metabolismo y la digestión. Es posible que incluso contribuyan a la circulación y a la función del sistema inmunitario.

MICRODOSIFICACIÓN DE SETAS MÁGICAS

Microdosificación De Setas Mágicas

La microdosificación de setas mágicas parece volverse cada vez más popular año tras año. La práctica se está extendiendo incluso entre innovadores y empresarios de Silicon Valley, en Estados Unidos, como método para superar a la competencia.

El concepto de microdosificación queda bastante claro con su propio nombre. Es lo contrario a la dosis "heroica", que puede enviarte a un viaje psicodélico más intenso. El objetivo de la microdosificación es consumir una cantidad tan pequeña que no se perciban efectos alucinatorios. Esto también se conoce como dosis "subperceptual".

En lugar de enviarte de viaje psicodélico, los efectos de la microdosificación de setas mágicas cumplen una función increíble para ayudar a tu mente mientras estudias. Los resultados obsevados de la microdosificación incluyen altos niveles de creatividad, más energía y mayor concentración.

UNA CIENCIA CLANDESTINA

James Fadiman

Si bien existen algunos estudios acreditados sobre el mundo de la microdosificación, el Dr. James Fadiman, autor de "Guía del explorador psicodélico", ha estado recopilando informes de personas que han aplicado la microdosificación durante años. Hasta ahora, los resultados parecen ser tremendamente positivos.

Fadiman indica: "Quien toma una dosis tan pequeña funciona, en lo que respecta al mundo, un poco mejor que lo normal. Hasta ahora, no me han informado que las dosis subperceptuales hayan causado perturbaciones sociales, molestias personales ni otra forma de dificultad relacionada con el trabajo".

Fadiman sugiere la siguiente rutina de microdosificación: consumir una microdosis el domingo, observar los efectos residuales el lunes, luego tomarse un día libre el martes. Luego, tomar otra microdosis el miércoles y observar los efectos residuales el jueves. Tomarse el día libre el viernes y el sábado. Este proceso se repetirá durante un ciclo de 10 semanas, siguiendo la rutina normal y tomando notas sobre los efectos observados.

En cuanto a la dosificación de setas mágicas, se considera que una microdosis consiste en aproximadamente 0,2-0,5g. Sin embargo, esto depende del peso corporal y la sensibilidad general a la sustancia. La microdosificación puede estimular la creatividad y la concentración para quienes se dedican al ámbito académico o realizan investigaciones científicas.

CEPAS DE MARIHUANA SATIVAS

Cepas De Marihuana Sativas

Quienes ya estén familiarizados con el consumo de marihuana con fines medicinales o recreativos conocerán las diferencias entre los efectos de las diferentes cepas. La marihuana se clasifica en dos grupos de variedades principales: índica y sativa. Las híbridas, por otra parte, contienen una combinación genética de ambas familias.

Para aquellos que no conocen la diferencia, índica y sativa son dos subespecies de la planta Cannabis sativa. Las plantas de marihuana índica son pequeñas, más pobladas, y tienen hojas más anchas en forma de abanico. Las sativas son más altas, más delgadas, y tienen hojas más finas. Sin embargo, las diferencias entre estas dos no son solo físicas.

El efecto que causan también es diferente. Esto es fundamental a la hora de elegir las mejores cepas para estudiar y mantener la concentración durante unas cuantas horas.

Aumentar Tu Productividad Cuando Estudias

Puede resultar sorprendente leer que la marihuana se utiliza como ayuda para el estudio, ya que suele asociarse con relajación, calma e incluso pereza. Estas asociaciones pueden ser ciertas en el caso del efecto de las cepas índicas, ya que se suelen vincular más a la sensación de estar "colocado". Las cepas índicas suelen utilizarse en aplicaciones medicinales de la marihuana y son más adecuadas para fumar en sesiones relajadas, durante la noche.

Las cepas sativas tienen el efecto opuesto y, por lo tanto, son perfectas para el consumo durante el día y para agudizar tu concentración y tu capacidad de atención. Las variedades de este grupo se consumen cuando se busca un subidón energético e inspirador que se suele describir como una sensación de euforia.

Aunque parezca sorprendente, encender un canuto del tipo correcto de marihuana puede aumentar tu productividad cuando estudias.

Luke Sumpter

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados