Microdosificación Del Cannabis: ¿Tiene un Potencial Desconocido?

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCiencia

Microdosificación Del Cannabis: ¿Tiene un Potencial Desconocido?

Se cree que la microdosis de ciertas sustancias proporciona todo tipo de posibles e interesantes beneficios. El cannabis podría ser una de esas sustancias.

En artículos recientes hemos hablado sobre la nueva tendencia de microdosificar psicodélicos y sus posibles beneficios - que son muchos. ¿Tiene algún efecto la microdosificación del cannabis? y ¿qué relevancia tiene? ¿Aporta algo positivo? Según los resultados iniciales, se podría decir que sí.

¿QUÉ ES LA MICRODOSIFICACIÓN?

La microdosificación consiste en la ingesta de dosis mínimas de una droga. Es decir, tomar cantidades que no causen subidón ni efectos secundarios pero que produzcan cambios beneficiosos en el cuerpo.

En lo que respecta a las sustancias psicoactivas, las que cuentan con la mayor comunidad de microsodificación son el LSD y la psilocibina; no hay mucha información disponible sobre los efectos de microdosificar el cannabis. Pero eso no quiere decir que no tenga ningún efecto; este concepto está ganando poco a poco popularidad.

POSIBLES BENEFICIOS DE LA MICRODOSIFICACIÓN DEL CANNABIS

La microdosificación del cannabis es una excelente forma de nivelar su efecto a largo plazo. Con un par de caladas diarias, el cannabis puede mejorar tu estado de ánimo en general - mejorando tu positividad; y también hace que te sientas mucho más abierto y tranquilo a lo largo del día, eliminando el estrés. Microdosificar cannabis puede incluso mejorar la motivación, ayudándote a sobrellevar el día. Y todo ello sin causar subidón. Es un efecto mucho más suave que potencia los efectos homeostáticos de los cannabinoides del cuerpo. Claro que esto se afirma desde la experiencia personal, y es totalmente anecdótico. No hay muchos estudios sobre la microdosificación del cannabis.

Además, microdosificar el cannabis puede ser una buena forma de reducir los efectos de la tolerancia al cannabis, a la vez que permite disfrutar de algunos de los placeres de su consumo.

¿POR QUÉ?

¿Cómo se explican estas sutiles mejoras? Tiene que ver en gran medida con el sistema endocannabinoide - el sistema del cuerpo que interactúa con los compuestos del cannabis. La principal función del sistema endocannabinoide es conservar la homeostasis - el equilibrio fisiológico - a pesar de diversas influencias externas. Esto comprende todo tipo de factores, como la temperatura, las enfermedades o el estrés. Razón por la que el cannabis tiene efectos de gran alcance en todo el cuerpo. Cuando te colocas con marihuana, sobrecargas el sistema, con efectos drásticos, pero cuando lo microdosificas, lo potencias sin hacer que sobrepase sus parámetros normales - pero con una mejoría. El resultado es una mejora general de su funcionamiento - en aspectos como el humor, la energía, la motivación y la sensación de bienestar general.

Insistimos en que todo esto es pura especulación conceptual, basada en la experiencia personal y anecdótica de la microdosificación, y en lo que se ha descubierto hasta la fecha sobre el sistema endocannabinoide. Simplemente estamos atando cabos. Sin embargo, es algo que merece la pena investigar. Los médicos que se han pronunciado sobre el tema afirman haber comprobado una mejora gradual de los beneficios de la microdosificación del cannabis medicinal en sus pacientes - pero, una vez más, no son pruebas científicas revisadas por expertos.

CÓMO SE MICRODOSIFICA EL CANNABIS

A diferencia de sustancias como el LSD, la microdosificación del cannabis puede ser bastante complicada. El LSD tiene un principal compuesto que interactúa con el cuerpo, pero el cannabis posee múltiples cannabinoides que juegan un importante papel tanto en el cuerpo como en la mente. Y para complicar aún más las cosas, las distintas variedades de cannabis tienen diferentes proporciones de cannabinoides, que pueden variar aún más, dependiendo de cómo se cultiven. También hay que tener en cuenta la tolerancia de cada persona a los cannabinoides. Por ello, la microdosificación se debe evaluar caso por caso.

En general, 1-2 caladas de una variedad de calidad es suficiente para empezar el día, seguidas de otro par de caladas por la noche. Sin embargo, lo mejor es empezar poco a poco y experimentar con varios métodos para determinar qué es lo que más nos conviene. Puede que una gota de tintura te convenga más que fumar, o que la vaporización te vaya mejor; o que los efectos de los comestibles con cannabis sean más adecuados para ti a largo plazo.

También hay que decir que mientras intentas encontrar tu nivel adecuado, podrías notar un leve subidón, pero eso es normal. Este ligero subidón también tiene sus ventajas, y mucha gente lo prefiere a la experiencia completa. Se puede obtener lo mejor de ambos mundos: un efecto moderado y funcionar con normalidad. Se trata de encontrar lo que mejor funciona para ti - el objetivo de este artículo es reflejar que el consumo del cannabis no tiene por qué ser únicamente para colocarse, se puede disfrutar de varias formas y obtener diversos beneficios. ¡Así que empieza a experimentar!

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores