Microdosis de Psicodélicos: Menos es Más

Published :
Categories : BlogCienciaPsicodélicos

Microdosis de Psicodélicos: Menos es Más

Tomar alucinógenos es una excelente forma de emprender un viaje por la mente, reflexionar sobre uno mismo, e incluso profundizar de manera espiritual. Sin embargo, unos informes nuevos...

 ... indican que pueden tener un uso mucho más práctico.

Cuando pensamos en los efectos de las setas mágicas, pensamos en un circo retinal, imágenes mentales vívidas y las profundidades del universo interno. Es cierto que esto es lo que ocurre si se toma una dosis alta. Pero lo que cada vez es más evidente, es que existe una completa nueva dimensión para su uso práctico, si se utilizan dosis bajas.
Dosis - microdosis.

La microdosis consiste en tomar pequeñas cantidades de alucinógenos, por debajo del umbral psicodélico. Y al mismo tiempo, seguir con las actividades diarias normales. Estas pequeñas dosis son tan mínimas que son sub-perceptivas, lo que quiere decir que no inhiben el funcionamiento del ego, ni se sumergen en las profundidades de la mente. Esto hace que sea mucho más fácil hacer cosas que suelen estar asociadas con el uso de los psicodélicos. Por lo general, esta dosis equivale a unos 10 microgramos de LSD, 50 microgramos de mescalina, o 0,2 gramos de setas mágicas secas. Para encontrar la dosis adecuada, hace falta experimentar.

¿POR QUÉ ES INTERESANTE LA MICRODOSIS?

Y te preguntarás; ¿cuáles son los beneficios de la microdosificación? Según nuestra propia experiencia, y las de otros muchos, los psicodélicos de esta dosis elevan tu estado general de ser - mejoran la función cognitiva y el equilibrio emocional, proporcionan una mayor habilidad psíquica, incrementan la creatividad y agudizan la apreciación espiritual. Esto está documentado por autores como James Oroc ("Tryptamine Palace"), e incluso Albert Hofman, descubridor del LSD, que creía que el LSD posee el mayor potencial para estas dosis. De hecho, llegó a decir que si el LSD no fuera ilegal, probablemente habría sustituido al Ritalin, un estimulante legal que a menudo se utiliza como suplemento diario.

USOS PRÁCTICOS DE MICRODOSIS DE PSICODÉLICOS

La microdosificación actúa como un "amplificador no específico", lo que significa que puede tener todo tipo de aplicaciones beneficiosas. Como las microdosis no afectan a la funcionalidad, no se está limitado a un cuarto o al sofá durante un viaje, si no que puedes aventurarte fuera y seguir con tus cosas como de costumbre, pero a un mejor nivel.

Deportes

Una aplicación de las microdosis que está firmemente establecida, es el uso de los psicodélicos en deportes extremos - hasta el punto de que algunos consideran la microdosificación como una forma de dopaje.

James Oroc escribe: "Prácticamente todos los deportistas que aprenden a usar el LSD en dosis psicolíticas, creen que el uso de estos compuestos mejora tanto su resistencia como sus habilidades. Según informes combinados de su uso durante 40 años por parte de deportistas extremos, el LSD puede aumentar la velocidad de los reflejos, mejorar el equilibrio hasta la perfección, aumentar la concentración hasta que se experimenta "visión de túnel", y volverte inmune al dolor y la debilidad. Estos efectos del LSD están considerados como legendarios, universales e inamovibles, por la comunidad de los deportes extremos. "
Puede que esta sea la razón por la que tanta gente hace malabarismos en los festivales psicodélicos - los psicodélicos aumentan la afinidad para ello.

Creatividad y Solución de Problemas

Otro uso de la microdosificación es una mejor creatividad y solución de problemas. Esto ya se había demostrado en informes que datan de la década de los 60, cuando se administró 100 microgramos de LSD a un grupo de intelectuales, para ver si les ayudaba a resolver varios problemas que habían intentado solventar durante meses. Las soluciones elaboradas bajo los efectos del LSD fueron revisadas por otros expertos e intelectuales del mismo campo.

Se averiguó que "El LSD les ha ayudado sin ninguna duda a resolver sus complejos problemas, en apariencia insolubles. Con lo que estuvo de acuerdo la institución. Los 26 hombres dieron rienda suelta a una serie de innovaciones ampliamente aceptadas, al poco de tomar LSD, entre las que se incluía un teorema matemático para el circuito de la puerta NOR, un modelo conceptual de un fotón, un dispositivo acelerador de electrones de luz lineal, un nuevo diseño para el microtomo vibratorio, una mejora técnica para el grabador de cinta magnética, unos planos para una residencia privada y un centro comercial de arte y artesania, y un experimento de sonda espacial diseñado para medir propiedades solares". Para obtener más información sobre este tema, echa un vistazo al libro "LSD - The Problem-Solving Psychedelic“ de P.G. Stafford y B. H. Golightly.

Espiritualidad y Meditación

En 1999, Myron Stolaroff, un famoso investigador de psicoterapia psicodélica, describió en su estudio sobre los usos de los psicodélicos en el budismo, cómo las microdosis de alucinógenos podrían ayudar a mejorar nuestra espiritualidad y a encontrar la paz mental. Y explica cómo las dosis bajas nos pueden hacer enfrentarnos a sentimientos molestos que de lo contrario ignoraríamos, o que ocurrirían con dosis más altas, y cómo este enfrentamiento puede conducir a la purificación del ser:

"El uso de dosis bajas puede ser mucho más eficaz en el tratamiento de nuestros "deshechos psíquicos". A mucha gente no le interesa las dosis bajas porque pueden provocar sentimientos incómodos, y prefieren llegar a niveles más altos, pero son estos sentimientos incómodos los que debemos resolver para lograr la verdadera libertad.
Con dosis bajas, si centramos la atención directamente en estos sentimientos y los aceptamos sin aversión, desaparecerán con el tiempo. La resolución de los sentimientos reprimidos de esta manera, hace que se purifique el ser interior, y permite que el Verdadero Yo se manifieste de forma más constante. Este resultado proporciona mayor energía, paz, conciencia, claridad, intuición y compasión. Permite la profundización en la práctica de la meditación. El resurgimiento de sentimientos reprimidos que este procedimiento permite, a menudo puede aportar una nueva comprensión de la dinámica de la personalidad."

Herramienta de Aprendizaje

Se ha descubierto que la microdosificación de los psicodélicos mejora hasta la capacidad de aprendizaje - cosa que exploraremos con más detalle en otro artículo. Pero para que te hagas una idea, Stafford y Golightly escribieron en su documento: "LSD — The Problem-Solving Psychedelic", cómo las microdosis de LSD parecían mejorar en gran medida el progreso de un estudiante que intentaba aprender alemán.

Lo que demuestra que apenas hemos arañado la superficie en cuanto a las verdaderas aplicaciones de los alucinógenos. No solo tienen el potencial para llevarnos a un nivel superior del ser, también tienen beneficios psicológicos, ayudan a tratar a aquellos que están atrapados en un patrón de pensamiento negativo y, ahora, incluso actúan como estimulantes. ¿Qué será lo próximo? Quizás la pregunta debería ser: ¿cómo "no" nos benefician los alucinógenos?

comments powered by Disqus