Guía para la microdosificación de setas mágicas

Publicaciones :
Categorías : BlogCómosEducación sobre drogasPsicodélicosSetas Mágicas
Última edición :

microdosificación de setas mágicas


Aunque las setas alucinógenas se suelen asociar con intensas experiencias psicodélicas, consumidas en dosis pequeñas pueden potenciar tu creatividad e incluso aliviar la depresión y la ansiedad.

Las setas "mágicas" o alucinógenas se suelen asociar con intensas experiencias psicodélicas en las que la percepción de la realidad por parte del consumidor se ve transformada, resultando en ocasiones en una experiencia espiritual que abre su mente. Sin embargo, está surgiendo un nuevo método de consumo de psilocibina que no induce un estado psicodélico completo, aunque podría ofrecer algunas de las ventajas que los consumidores experimentan tras una dosis más elevada.

MICRODOSIFICACIÓN

Este método relativamente nuevo se denomina microdosificación, y su nombre lo dice todo. La microdosificación de setas mágicas consiste en consumir una dosis mínima, conocida como "dosis sub-perceptiva", que no llega a inducir una experiencia psicodélica. Te podrías preguntar qué sentido tiene esto. ¿Por qué consumir setas en dosis tan pequeñas? ¿No se trata de ingerirlas para experimentar lo que sus compuestos nos pueden ofrecer?

Bien, pues resulta que consumir microdosis también nos puede ofrecer mucho. Por ejemplo, algunos consumidores hablan de efectos positivos como una inyección de creatividad y energía, además de una mayor capacidad de concentración al consumir setas en cantidades minúsculas. Tanto que se está generando una tendencia en entornos altamente competitivos e innovadores, como Silicon Valley, que consiste en la microdosificación de compuestos psicodélicos que mejoran la resolución de problemas para ganarle la partida a la competencia.

Microdosificación Setas Mágicas

Desde un punto de vista quizás algo más serio, la microdosificación ha resultado ser eficaz también en campos como el medicinal y el psicológico. Han aparecido informes que sugieren que microdosificar psilocibina puede ser efectivo para aliviar la depresión, ayudar superar la adicción al tabaco o contribuir al bienestar psicológico general.

Estos efectos no parecen sorprendentes cuando se tiene en cuenta que la investigación científica ha demostrado el potencial de la psilocibina para mitigar la ansiedad y la depresión en casos tan graves como los de pacientes con enfermedades terminales como el cáncer.

ESTUDIOS SOBRE LA MICRODOSIFICACIÓN

La microdosificación es un ámbito todavía por explorar, algo lógico si consideramos que las sustancias necesarias para la investigación están prohibidas en muchas regiones del mundo, complicando enormemente la realización de cualquier estudio.

El doctor James Fadiman, autor de la "Guía del Explorador Psicodélico", se ha dedicado a la investigación de enteógenos durante bastante tiempo, llevando a cabo uno de los últimos estudios acerca del LSD antes de la llegada de la prohibición. Fadiman abre camino en la investigación de la microdosificación y aprovecha una especie de vacío legal para recopilar información sobre este tema y ofrecer una perspectiva más clara respecto a dosificaciones y efectos. En la actualidad está recogiendo testimonios de gente de todo el mundo que está experimentando la microdosificación por diversos motivos, que van desde combatir la ansiedad y déficits de atención e hiperactividad hasta la estimulación de la creatividad y la concentración.

Fadiman se ha encontrado con muchas experiencias positivas gracias a la microdosificación. El 99% de los consultados han declarado haber obtenido resultados positivos, mientras una minoría reportaba sensaciones incómodas durante sus experimentos.

CÓMO MICRODOSIFICAR

El objetivo de la microdosificación es ingerir una dosis sub-perceptiva, una cantidad lo suficientemente pequeña para no provocar cambios importantes en el estado de ánimo, la percepción o el comportamiento. La sensación obtenida, en caso de percibirla, debería ser extremadamente sutil, permitiendo al consumidor de la microdosis seguir con su rutina diaria como si no hubiese ingerido nada.

cápsulas setas mágicas

Fadiman declaraba: "Un consumidor de una dosis tan pequeña funcionará, a ojos del resto del mundo, ligeramente mejor de lo habitual. Hasta la fecha, no he recibido reportes de que dosis sub-perceptivas hayan causado problemas sociales, malestares ni problema alguno a nivel laboral".

Obviamente, hay ciertos factores que influyen en la microdosificación, como el peso corporal del individuo y la cantidad de comida ingerida previamente, entre otros aspectos como la potencia de la especie de seta o trufa consumida.

CALENDARIO

Se considera que una microdosis estándar está entre 0,2 y 0,5g de setas secas. Fadiman señala que alguien interesado en experimentar con la microdosificación debería tomar esta cantidad cada cuatro días. Como ejemplo, este tipo de rutina sería algo así:

Domingo: consumir microdosis
Lunes: observar los efectos residuales
Martes: descanso
Miércoles: consumir microdosis
Jueves: observar los efectos residuales
Viernes: descanso
Sábado: descanso

Calendario Microdosificación

Fadiman sugiere que este ciclo se repita durante un periodo de diez semanas, mientras el consumidor analiza su experiencia, anota sus observaciones y continúa con su rutina diaria normal mientras lo hace. Aspectos interesantes a los que se debería prestar atención pueden ser los cambios en el comportamiento y nuestras opiniones, emociones y niveles de energía. Como es lógico, si se experimenta cualquier efecto negativo que impida al consumidor sentirse cómodo con esta rutina, se puede decidir interrumpir la administración de microdosis.

Fadiman afirmaba en su "Guía del explorador psicodélico", que "La gente declara que 'tras un mes de microdosis como mejor, soy más agradable con mis hijos y no me enfado tanto cuando los demás se comportan mal'. Un hombre manifestaba: 'Vivo mucho más en el presente. Normalmente, incluso cuando estaba disfrutando de algo, estaba pensando en lo que iba a hacer al terminar y esas cosas. Ahora cuando hago algo, estoy realmente centrado en lo que hago'."

Sin investigación suficiente a nuestro alcance en la actualidad, la microdosificación consiste en una experimentación personal para descubrir la dosis exacta que funciona bien para cada cuerpo y mente. Todos tenemos metabolismos diferentes y reaccionamos de forma distinta a sustancias que alteran la consciencia. Por esta razón, siempre es preferible empezar con prudencia e incrementar lentamente la dosis dando pasos muy pequeños, para poder valorar la experiencia correctamente.

CULTIVAR TUS PROPIAS SETAS

Si alguien decide que microdosificar es algo que podría resultarle interesante y quiere probarlo, obviamente, el siguiente paso sería conseguir setas para consumir durante este proceso. Puesto que las setas alucinógenas están clasificadas como sustancias ilegales en muchas partes del mundo, esto podría ser un problema importante. Cultivarlas tú mismo quizás sea la forma más sencilla de hacerte con tus setas mágicas sin tener que recurrir al mercado negro.

Cultivar setas conlleva un riesgo evidente, así que ten cuidado y actúa de forma responsable en todo momento. En páginas web como Zamnesia, puedes adquirir kits de cultivo que ofrecen una gran gama de variedades para cultivar rápidamente y que pueden dar lugar a varias tandas tras la primera cosecha. Entre estas variedades encontrarás la “Golden Teacher”, “Brazil”, “McKennaii”, “Cambodia” o “Ecuador”.

ADMINISTRAR LA DOSIS

Una vez tus setas se han desarrollado por completo y las has recogido y secado correctamente, ha llegado el momento de establecer un mecanismo de dosificación. Antes de nada, pica el material en polvo fino para facilitar el pesado y la dosificación. Una forma de hacerlo es colocar la cantidad deseada en una balanza de precisión y utilizar una cuchara para ingerirla.

Administrar la dosis cápsulas

Sin embargo, existen métodos más sencillos para evitar tener que hacer esto y arriesgarte a convertirlo en un desastre. Por ejemplo, puedes comprar cápsulas y un aparato encapsulador para preparar todas tus dosis y ahorrarte trabajo a largo plazo. Encapsular cada dosis permite al consumidor ingerir una microdosis cuando sea necesario, directamente del pastillero.

 

         
  Luke Sumpter  

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados