Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

¿Qué son las semillas autoflorecientes?

Las semillas autoflorecientes provienen de una planta de cannabis muy rara. Esta peculiar planta se ha clasificado como "autoflorecedora" por sus cualidades características de floración automática, es básicamente una variedad autofloreciente.

Consulte nuestras 10 mejores cepas de cannabis autoflorecientes aquí!

¿Qué es floración automática?

Floración automática significa que la planta pasa a florecer tras una fase de crecimiento de 3 semanas, independientemente del número de horas de luz que haya recibido.

Al contrario que las plantas normales de indica y sativa, que necesitan 18 horas de luz/6 horas de oscuridad durante su fase de crecimiento para poder madurar bien. Las plantas Indica y Sativa necesitan 12 horas de luz/12 horas de oscuridad para pasar a florecer y quedarse ahí.

Varias cepas de cannabis y procedencia de las autoflorecedoras

Cannabis sativa es el término original para toda planta común de hierba. Las plantas de cannabis sativa se pueden subdividir en tres grupos:

  1. Cannabis sativa, proveniente de zonas cercanas al ecuador donde, independientemente de la estación del año, recibe 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.
  2. Cannabis indica, proveniente de zonas justo por encima y debajo del ecuador, donde la duración del día varía, en primavera y verano, entre 18 y 6 horas de luz, y en otoño e invierno, menos de 12 horas. Los países importantes de esta zona son la India y Afganistán, de donde proceden muchas de las indicas.
  3. Cannabis ruderalis es una variedad natural de zonas con un verano muy breve pero con muchas horas de luz solar, a veces hasta 22 y 24 horas de luz por día. La ruderalis se enfrenta a estas condiciones floreciendo automáticamente en un período muy corto de tiempo (3 semanas más o menos).

La procedencia de la ruderalis es la que importa para las variedades autoflorecientes.

La ruderalis es una pequeña planta de cannabis que se encuentra, sobre todo, en el norte de Europa, Rusia y países vecinos como China y Mongolia. Por naturaleza contiene menos THC (la substancia psicoactiva de la hierba) que las variedades de sativa e indica.

Al ser los veranos tan cortos y los días tan largos en estas latitudes norteñas, las plantas de la ruderalis deben florecer en un período muy corto de tiempo para poder sobrevivir. Incluso existen variedades de la ruderalis que terminan de florecer en tan sólo cinco semanas. Desafortunadamente, estas variedades apenas contienen THC y casi no desarrollan brotes, y por lo tanto no son adecuadas para nuestro hobby.

A primera vista hay muy pocas razones para recomendar las ruderalis, pero mediante el cruce con, por ejemplo, una variedad indica de florecimiento temprano, se puede elevar el nivel de THC del híbrido resultante y mantener la condición autofloreciente de la ruderalis. Las cepas autoflorecientes provienen de estos cruces entre ruderalis e indica o sativa.

Ventajas de las autoflorecedoras

  1. Plantas pequeñas, de entre 30 y 60 cm de altura
  2. Florecimiento automático tras unas 3 semanas de crecimiento
  3. Media de 10 semanas entre semilla y cosecha
  4. Plantas discretas, se pueden cultivar en distintos sitios
  5. No desprenden un olor fuerte, por lo que no llaman la atención.
  6. ¡Se pueden sembrar y recolectar varias veces a lo largo de la primavera y el verano!
    ¿Cuándo florecen?

Una autoflorecedora crece durante unas 2 - 3 semanas, tras lo cual comenzará a florecer espontáneamente por unas 6 - 8 semanas más. En total,¡sólo hay que esperar entre 8 y 10 semanas para cosecharla!

Growing Marihuana in a Greenhouse

Semillas autoflorecientes