Buscador De Semillas De Marihuana: Elige Las Mejores Semillas

¿Buscas una semilla que se adapte a tus necesidades? ¿Quieres una cepa que sea compacta, con un sabor dulce o una floración rápida? Aquí encontrarás de todo. Sean cuales sean tus preferencias, echa un vistazo a nuestro buscador de semillas y te ayudaremos a encontrar la mejor variedad para tus necesidades. Introduce tus requisitos, y nosotros nos encargamos del resto.

Buscador De Semillas De Marihuana: Elige Las Mejores Semillas

En Zamnesia estamos cambiando las reglas del juego. Con nuestra nueva herramienta de buscador de semillas, hemos trabajado duro para buscar la semilla de marihuana perfecta, de manera que no te pierdas ninguna por el simple hecho de que no figure en una determinada lista. Introduciendo tus preferencias personales: espacio de cultivo, genéticas favoritas, tamaño, perfil de cannabinoides, efectos y sabores, nuestro buscador de semillas te mostrará las mejores variedades para cumplir con tus necesidades.

Cómo Encontrar Las Semillas De Marihuana Adecuadas

Cómo Encontrar Las Semillas De Marihuana Adecuadas

Precisamente por eso hemos desarrollado el buscador de semillas. Con la marihuana no existe una solución única para todos. Por ello, mientras intentamos ayudar escribiendo listas de las mejores semillas de marihuana según determinadas categorías, al final todos tenemos nuestras propias preferencias. Pero con nuestro buscador de semillas, puedes configurar todos tus gustos en marihuana y reducir las opciones hasta encontrar la variedad perfecta.

Buscador de semillasClic aquí

Qué Tener En Cuenta Al Elegir Semillas De Marihuana

Para encontrar las semillas de marihuana adecuadas en base a tus necesidades, es importante identificar qué quieres obtener de ellas. ¿Quieres una planta probada, testada y resistente capaz de cuidarse sola bajo el frío y la lluvia? ¿O quizás tienes un cuarto de cultivo climatizado, con material de última generación para cuidar esas semillas tan sensibles? ¿Dispones de un hueco en un armario o un garaje vacío?

Al averiguar exactamente cómo y por qué vas a cultivar, el buscador de semillas te ayudará a encontrar la más adecuada.

Experiencia En Cultivo

Buscador De Semillas De Marihuana: Experiencia En Cultivo

Lo primero que debes decidir es tu nivel de cultivo en marihuana. Aunque algunos cultivadores con experiencia puede que opten por semillas fáciles y los principiantes quizás quieran asumir ciertos retos, probablemente cultivar semillas que complementen todas tus habilidades (al menos al principio) te devuelva muchas más alegrías. No hay nada peor que enfrentarse a una planta difícil sin ayuda, y que muera después de pocos meses porque la fertilizaste de forma incorrecta.

Principiante

Un principiante en cultivo es alguien que nunca había cultivado marihuana antes. Si vas a empezar a cultivar, es normal que sobreestimes o subestimes las necesidades específicas de tu planta de marihuana. Por un lado es como el resto de plantas, y por el otro no lo es. Plantéate empezar con plantas más robustas, ya que aceptan bien el fertilizante y requieren poco mantenimiento, y aunque son resistentes siguen suponiendo ciertos desafíos.

Es más, cuando una cepa es más fácil de cultivar no significa necesariamente que vaya a darte peores resultados. Algunas de las variedades más fuertes y productivas también son fáciles de cultivar. A menudo, la gente elige una variedad difícil simplemente por el placer de satisfacer sus necesidades únicas.

Otra cosa a tener en cuenta: puedes obtener mejores resultados de una planta menos productiva, pero cultivada correctamente, que de una planta muy productiva pero mal cultivada.

Intermedio/avanzado

Nuestro buscador de semillas clasifica a un cultivador de nivel intermedio como alguien que ha cultivado (con éxito) más de cinco veces. En este nivel se pueden utilizar técnicas como SOG y ScrOG, main-lining y otras técnicas avanzadas para maximizar las cosechas y la eficiencia de tu espacio de cultivo. El buscador de semillas tiene esto en cuenta, ya que existen algunas variedades más difíciles de cultivar, pero es que algunas realmente necesitan técnicas de entrenamiento para desarrollarse bien.

Espacio De Cultivo

Buscador De Semillas De Marihuana: Espacio De Cultivo

Este es uno de los factores más importantes que tienes que considerar cuando cultivas marihuana. ¿Vas a cultivar en interior, exterior o invernadero?

Interior

Cultivar en interior es una opción increíblemente popular. Es discreto, el mantenimiento es cómodo y efectivo y tiene mucho que ofrecer. Al cultivar en interior puedes cultivar durante todo el año. Si vives en un clima frío y húmedo, supone una ventaja todavía mayor. Por otro lado, cultivar en interior es un proceso muy complicado. No se trata simplemente de regar las plantas cada pocos días en el alféizar de la ventana. Y, para obtener los mejores resultados, vas a necesitar un espacio bien organizado y totalmente dedicado a ello. Los costes de montar el cultivo y ponerlo en funcionamiento también son mayores que al cultivar en exterior.

El buscador de semillas tendrá esto en cuenta, ya que algunas semillas se adaptan mejor al cultivo de interior que otras.

Exterior

Cultivar marihuana en exterior es una experiencia completamente diferente. Gran parte del trabajo se deja en manos de la naturaleza, para bien y para mal. Por supuesto, seguirás regando, recortando y gestionando tu cultivo, pero hay muchas más cosas que quedarán al azar. Si hay periodos largos de lluvia intensa o una ola de frío, entonces estarán fuera de tu alcance. Del mismo modo, si el clima es adecuado para ello, será un proceso mucho menos exigente. Una de las principales ventajas del cultivo en exterior es que las plantas pueden volverse bastante más grandes, lo que puede dar como resultado cosechas abundantes de una sola planta, ¡a veces incluso de hasta 2kg!

Artículo relacionado

Marihuana De Interior Vs De Exterior: ¿Cuál Es Mejor?

Invernadero

El cultivo en invernadero ofrece un buen equilibrio entre el cultivo interior y exterior. Tiene las ventajas de la luz natural real junto con un entorno protegido y controlado. Existe una distinción entre el cultivo en invernadero normal (solo la estructura) y el cultivo en invernadero totalmente configurado, con control de luces y humedad, etc. El primero se parece más al cultivo en exterior, pero ofrece mayor estabilidad y control, mientras que el segundo se parece más al cultivo en interior, pero aprovecha el poder del sol.

Clima

Buscador De Semillas De Marihuana: Clima

Para decidir dónde vas a cultivar, el clima de tu zona será el factor decisivo. Hay semillas que odian el clima cálido y otras que odian el frío.

Clima Frío

El clima frío es aquel en que el invierno es frío y húmedo, y generalmente empieza en septiembre: Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia se incluyen en esta categoría.

Si cultivas en exterior en una zona de clima frío, no tiene sentido comprar una planta delicada que estará lista a finales de octubre. Vas a necesitar una planta robusta que esté lista para la cosecha en septiembre, o en caso contrario te conviene cultivar en interior. El buscador de semillas te ayudará a encontrar las semillas de marihuana más adecuadas para ello.

Artículo relacionado

Las Mejores Semillas De Cannabis Para Cultivar En Climas Fríos

Clima Templado

Las zonas templadas son aquellas en las que el verano es más largo y dura hasta el mes de septiembre, y el frío no se instala del todo hasta octubre, aunque septiembre podría ser fresco y húmedo. Estas regiones son el Reino Unido, los Países Bajos, Francia, Alemania y gran parte de Europa central. En estos climas, dependiendo del año, es posible que la fecha de la cosecha se retrase hasta mediados de octubre, y en ese caso estarías confiando mucho en el factor suerte.

Clima Mediterráneo

En las zonas de climas cálidos los veranos son largos y los inviernos cortos y suaves. Los inviernos no empiezan hasta noviembre o incluso diciembre. Estos países son España, Grecia, Portugal, Grecia, etc., todos esos países a los que te irías de vacaciones a la playa. Un factor importante sobre estos climas es que suelen ser bastante secos durante todo el año. Por lo tanto, a la hora de elegir una cepa, el buscador de semillas tendrá en cuenta las lluvias escasas y las cosechas tardías.

Genética De Las Semillas De Marihuana

Buscador De Semillas De Marihuana: Genética De Las Semillas De Marihuana

La genética de la marihuana se puede dividir en dos categorías principales: índica y sativa. Sin embargo, la mayoría de las cepas de hoy en día son un híbrido de ambas. También están la genética ruderalis, que forma la base de las variedades autoflorecientes, y las variedades ricas en CBD. Es importante reconocer que estas clasificaciones son bastante cambiantes y se solapan bastante.

Hace tiempo, la distinción índica/sativa se utilizaba para clasificar tanto la morfología de una planta como sus efectos. Sin embargo, hoy en día sabemos que el principal determinante de los efectos fisiológicos de una cepa es el contenido de terpenos y cannabinoides.

Los cannabinoides juegan el papel más importante en los efectos de una variedad. El THC y el CBD son los dos compuestos predominantes de la marihuana, pero ejercen efectos muy diferentes. Por ello, la proporción de estos dos cannabinoides tiene un gran impacto en los efectos que ejerce una determinada cepa. A partir de aquí, los terpenos son responsables de las diferentes sensaciones fisiológicas que se experimentan con la marihuana. Se sabe que algunos terpenos estimulan el sueño y la relajación, mientras que otros son edificantes y energizantes. Como la marihuana contiene alrededor de 200 terpenos en diferentes concentraciones, la gama de efectos que se pueden experimentar con cada cepa es muy amplia.

Artículo relacionado

Cannabis Indica vs. Cannabis Sativa: ¡Mitos Desmentidos!

Índica

Las variedades índica son rechonchas, tupidas y tienden a asociarse con efectos físicos y relajantes. Los cogollos de Cannabis índica son gordos, densos y presentan tonos de verde oscuro. Las variedades Kush son una familia muy importante en la categoría de cepas índica. En términos de cultivo, las variedades de dominancia índica tienden a ser muy productivas, florecen rápido y requieren menos mantenimiento que las sativas. En cuanto al sabor, las cepas índica puras suelen tener sabores intensos y profundos que recuerdan a tierra y pino.

Sativa

Las sativas, por otro lado, son altas, grandes y, por lo general, contienen terpenos que provocan un subidón enérgico y edificante. Aunque la cría selectiva ha realizado algunas mejoras en este aspecto, las sativas tienen ciclos de vida mucho más largos que las índicas y pueden ser difíciles de controlar en interior. No son adecuadas para cultivos ocultos. Las cepas sativa dan cosechas abundantes y tienen una apariencia única, y son recomendables para cultivadores con mucha dedicación. Las sativas puras, como las Haze, desprenden sabores cítricos, a carburante y Skunk.

Ruderalis

Por sí sola, la genética ruderalis no interesa mucho a los consumidores de marihuana, ya que es pequeña, pobre y poco productiva. Sin embargo, tiene una cualidad única que la hace indispensable. Como proviene de regiones frías y oscuras, ha conseguido adaptarse para florecer después de un período de tiempo asignado, no en relación a las horas de exposición a la luz. Cuando cruzamos la genética ruderalis con la sativa o la índica, estas últimas también pueden adquirir esta cualidad autofloreciente, algo que ha revolucionado el mundo del cultivo de marihuana.

Buscador de semillasClic aquí

Tipos De Semillas De Marihuana

Buscador De Semillas De Marihuana: Tipos De Semillas De Marihuana

Esto nos lleva al debate entre la genética fotoperiódica y la autofloreciente.

Fotoperiódica

Hasta que empezaron a cruzarse las cepas índica y sativa con la genética ruderalis, el mercado solamente ofrecía semillas de marihuana fotoperiódica. Estas semillas evolucionaron para seguir los movimientos del sol. Entran en la etapa de floración cuando los niveles de luz disminuyen, lo que indica que es otoño. En interior, se representa cambiando a un ciclo de luz 12/12. El ciclo 18/6 se suele utilizar durante el ciclo vegetativo. Cuando compras semillas fotoperiódicas, lo que viene indicado es el tiempo de floración, y no el tiempo desde la siembra hasta la cosecha. En interior, se expresa mediante semanas, mientras que en exterior florecen en una determinada época del año.

En interior, las cepas fotoperiódicas se pueden cultivar durante todo el año, ya que podemos imitar los ciclos del sol. Al aire libre, dependen del sol y, por lo tanto, puede resultar difícil cultivar si el invierno que se aproxima representa una amenaza. En exterior, y en caso de principiantes, se recomiendan las semillas autoflorecientes. Sin embargo, las semillas fotoperiódicas bien cultivadas tienden a producir cosechas más grandes, aunque esto está cambiando últimamente.

Artículo relacionado

Variedades De Cannabis Autofloreciente Vs. Fotoperiódico

Autoflorecientes

Las semillas autoflorecientes son perfectas para principiantes en cultivo de marihuana o para quienes quieren una cosecha rápida. En este caso, los plazos de cultivo indican el tiempo desde la germinación hasta la cosecha. Comenzarán a florecer automáticamente en cuestión de semanas. Suelen ser mucho más rápidas y resistentes que las cepas fotoperiódicas, por lo que tienden a ser la opción más fácil.

Semillas De Marihuana Feminizadas Frente A Regulares

Para la mayoría de cultivadores, las semillas feminizadas son la mejor elección. Las semillas regulares tienen una probabilidad del 50% de convertirse en plantas macho o hembra, y los machos no producen cogollos que se puedan fumar. Además, si polinizan las plantas femeninas, la cosecha se reducirá significativamente. Con las semillas feminizadas la probabilidad de que sean machos es de 1 entre 1000, por lo que la cosecha será mucho mejor en general.

La única verdadera razón para comprar semillas regulares es si tienes la intención de criar tus propias variedades, criar para recolectar semillas o coger esquejes. El buscador de semillas no incluye semillas regulares, ya que si estás a punto de cultivar las tuyas, probablemente no te será de mucha ayuda.

Artículo relacionado

Semillas De Marihuana Feminizadas Y Regulares: Las Diferencias

Tamaño De La Planta

Buscador De Semillas De Marihuana: Tamaño De La Planta

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir las semillas de marihuana más adecuadas para ti es el tamaño de la planta final. Tu espacio de cultivo será el factor principal a la hora de decidirlo. Por lo general, varias plantas pequeñas producen más que pocas plantas grandes, especialmente si se utilizan técnicas de cultivo avanzadas.

Pequeñas

Las variedades pequeñas son perfectas si tienes limitaciones de espacio o quieres cultivar con discreción, y el hecho de que sean pequeñas no significa necesariamente que las cosechas sean pequeñas. Las variedades índica suelen ser más bajitas, pero producen cosechas grandes y densas. Por lo tanto, no significa que tengamos que sacrificar algo cuando cultivamos en espacios reducidos. El buscador de semillas clasifica las plantas como pequeñas si alcanzan un máximo de 80cm en interior y 1m en exterior.

Las variedades más pequeñas también son más fáciles de cultivar ya que requieren menos control sobre la iluminación. Las cepas altas se esfuerzan y estiran continuamente para alcanzar las luces, por lo que pueden causar diversos problemas y requerir un control cuidadoso y regular. Las cepas pequeñas simplemente no dan este problema.

Artículo relacionado

Las 10 Mejores Variedades De Marihuana Para Cultivar En Un Balcón O Terraza

Medianas

La estatura de las cepas medianas oscila entre los 80-120cm en interior y 120-180cm en exterior. Es importante tener en cuenta que las cepas bajitas que están en interior podrían no encajar en la misma categoría de tamaño si se cultivan en exterior. Muchas cepas pequeñas de interior podrían estirarse mucho en un entorno de exterior.

Grandes

Las variedades más grandes tienden a ser de dominancia sativa, y pueden ser más difíciles de cultivar en interior, ya que suelen crecer de forma vigorosa y constante. Del mismo modo, en exterior pueden llegar a ser realmente altas, por lo que no son adecuadas para los cultivos ocultos. Sin embargo, son muy bonitas y pueden producir cosechas asombrosas. Las cepas grandes son aquellas de más de 120cm de estatura en interior y más de 180cm en exterior. Ten en cuenta que estos son los límites inferiores. ¡Las variedades landrace pueden alcanzar sin esfuerzos los 3m de altura!

Periodo De Floración

Buscador De Semillas De Marihuana: Periodo De Floración

Como hemos dicho, las variedades autoflorecientes y fotoperiódicas suelen tener ciclos de vida muy diferentes, y estas grandes diferencias de tiempo serán muy importantes a la hora de elegir las semillas más adecuadas para tu cultivo.

Semillas De Marihuana Fotoperiódicas (Interior)

En interior, el período de floración se expresa en varias semanas (a veces días). Este es el tiempo que tardará tu planta en madurar sus cogollos para la cosecha. Bajo luces de cultivo, los cultivadores tienden a inducir la floración unas semanas después de que las plantas hayan entrado en la fase vegetativa.

Semillas De Marihuana Fotoperiódicas (Exterior)

Las semillas fotoperiódicas comienzan a florecer cuando las horas de luz comienzan a acortarse en otoño. Por lo tanto, para el cultivo en exterior, se indica la fecha final de cosecha. Teniendo esto en cuenta, el factor principal que debes tener en cuenta como cultivador es si el clima aguantará el tiempo suficiente para que la planta complete su ciclo de vida.

Semillas De Marihuana Autoflorecientes (Interior Y Exterior)

Tanto si se cultivan en interior como en exterior, las semillas autoflorecientes tardan lo mismo en crecer, sin importar la época del año. Esto no significa que se puedan cultivar simplemente bajo cualquier tipo de condiciones. El clima frío puede matarlas o detenerlas, y seguirán necesitando realizar la fotosíntesis para sobrevivir. El momento de cosecha se expresa como el número total de días o semanas desde la germinación hasta la cosecha (normalmente unos 49-70 días).

Contenido De Cannabinoides

Buscador De Semillas De Marihuana: Contenido De Cannabinoides

La mayoría de personas cultivan marihuana con el objetivo de fumarla, por lo que el perfil final de cannabinoides de la planta que estás cultivando es un factor vital. ¡La mayoría de nosotros no queremos una planta súper rápida y súper fácil si no contiene cannabinoides!

Thc

El delta-9 tetrahidrocannabinol (THC) es el compuesto psicotrópico de la marihuana responsable del clásico efecto de la hierba. Por lo general, los niveles son del 15-25%, aunque algunas variedades contienen menos, ¡y algunas incluso alcanzan máximos del 37%! Si quieres colocarte, el THC es el compuesto que debes tener en cuenta.

Cbd

El cannabidiol (CBD) se está volviendo bastante famoso últimamente y es objeto de mucha investigación y especulación. No es un compuesto psicotrópico y no causa euforia. Sin embargo, las investigaciones señalan cada vez más posibles aplicaciones para el CBD.

Thcv

La tetrahidrocannabivarina (THCV) se ha convertido recientemente en un tema de gran interés. Se cree que tiene efectos más lúcidos y energizantes que el THC, y algunas personas están recurriendo a ella para obtener efectos más suaves.

Artículo relacionado

Todo Lo Que Debes Saber Sobre El THCV

Efectos De La Marihuana

Buscador De Semillas De Marihuana: Efectos De La Marihuana

Los diferentes efectos que ejerce la marihuana son realmente asombrosos. Cada cepa ofrece una experiencia ligeramente diferente y digna de mención. Algunas de ellas se pueden fumar sin miramientos, mientras que otras agradecen ser tratadas con moderación. Al fin y al cabo, el consumidor determina qué efectos prefiere y cuáles no.

Relajante

A menudo, las cepas índica son las que producen los efectos más relajantes. En concreto, las cepas con terpenos calmantes como el mirceno y el linalol son responsables de estos efectos. Son excelentes para las noches, para relajarse o simplemente para los días en los que tienes poco que hacer, las cepas relajantes producen la típica sensación de colocón.

Híbrido

Los híbridos aportan efectos variables en ambos lados del espectro genético y contienen una gama única de terpenos. Como resultado, puedes disfrutar de lo mejor de ambos mundos. Algunas fumadas comienzan con subidones enérgicos y edificantes y terminan con sensaciones de colocón profundas y duraderas.

Edificantes

Los efectos edificantes suelen asociarse a las cepas sativa (y terpenos como el limoneno) y son excelentes para fumar durante el día, para actividades creativas y a la hora de socializar. Pero no te engañes, también pueden ser extremadamente fuertes. ¡El hecho de que sean estimulantes no significa que puedas hincarte diez bongs y luego irte a trabajar!

Sin Efecto Psicotrópico (Cbd)

Por alguna razón, es posible que la gente no quiera colocarse fumando. En ese caso, tienes que elegir las cepas ricas en CBD. Al interactuar con el sistema endocannabinoide y producir efectos sutiles, puedes disfrutar del placer de un porro sin comprometer tus funciones cognitivas.

Sabores De La Marihuana

Buscador De Semillas De Marihuana: Sabores De La Marihuana

Muchos fumadores adoran la variedad de sabores que ofrece la marihuana, ¿y quién podría culparles? Independientemente de tus preferencias, las siguientes categorías cubren todos los gustos:

  • Herbal
  • Pino
  • Especiado
  • Afrutado
  • Terroso
  • Cítrico
  • Floral
  • Skunk
  • Dulce

Como cada cepa produce terpenos diferentes, a menudo relacionados con la dominancia índica/sativa, algunas son más propensas a desarrollar determinados sabores respecto a otras. Dicho esto, existe un amplio abanico de posibilidades.

Artículo relacionado

Las Cinco Principales Variedades Afrutadas Que Debes Probar

Puntualización Sobre Las Cosechas De Marihuana

Buscador De Semillas De Marihuana: Puntualización Sobre Las Cosechas De Marihuana

Puede resultar sorprendente que la productividad no sea un factor en nuestro buscador de semillas de marihuana. ¿Seguro que todo el mundo quiere cosechas abundantes? Bueno, esa es la cuestión. En este sentido, todos tenemos esta preferencia. Además, si seleccionas la variedad más adecuada para tu cultivo, podrás obtener la máxima productividad de esa planta. No tiene sentido elegir una cepa que produce 1kg por planta si va a morir antes de completar su ciclo de vida.

Por lo tanto, introduce tus criterios y, una vez que el buscador de semillas te haya mostrado algunas sugerencias, elige una y continúa con el proceso.

Buscador de semillasClic aquí

Encuentra Y Compra Semillas De Marihuana En Zamnesia Con Nuestro Buscador De Semillas

Nuestra herramienta de buscador de semillas va a revolucionar tu vida. Ya no tendrás que hacer un sinfín de búsquedas intentando identificar la semilla más adecuada para ti, porque solo tú sabes lo que quieres. Con nuestro buscador de semillas, ¡puedes reducir y personalizar los criterios para obtener una breve lista de las mejores semillas de marihuana y las más apropiadas para tu próximo cultivo!

también puede interesarte