Blog
Marihuana De Interior Vs De Exterior: ¿Cuál Es Mejor?
6 min

Marihuana De Interior Vs De Exterior: ¿Cuál Es Mejor?

6 min
Investigación Noticias

Puedes pasarte horas buscando por internet para decidir si debes cultivar en interior o exterior. ¿Es cierto que las plantas de interior son más potentes? ¿Obtendrás mejores cosechas en exterior? Estas son preguntas frecuentes con respuestas complejas. Pero estamos aquí para ayudarte. Sigue leyendo para saber qué tipo de cultivo es tu mejor opción.

Para empezar, si buscas una respuesta definitiva a esta pregunta, has venido al lugar equivocado. Básicamente, como fumador o cultivador debes preguntarte qué es lo que quieres de tu cannabis, ya que solo entonces podrás decidir si la marihuana de interior o de exterior es más adecuada para ti. Además, las principales diferencias entre ambas dependerán de quién cultiva las plantas; el lugar de cultivo será un factor secundario.

¿En Qué Se Diferencian El Cultivo Interior Y El Cultivo Exterior?

¿En Qué Se Diferencian El Cultivo Interior Y El Cultivo Exterior?

¿Cuál es la diferencia entre plantar marihuana en interior y en exterior? El cultivo interior realmente no requiere ninguna instalación de la era espacial, y el cultivo exterior no tiene por qué ser demasiado rudimentario. Para mucha gente, un invernadero puede ser un gran punto intermedio entre ambos tipos de cultivo.

Artículo relacionado

Cultivo Interior Vs. Exterior: Ventajas E Inconvenientes

¿Qué Es El Cultivo De Cannabis En Interior?

El cultivo de marihuana en interior puede adoptar muchas formas, desde la hidroponía de alta tecnología, hasta una pequeña semilla cultivada en un armario. Pero, en general, los cultivos de interior tienen condiciones más estables y menos exposición a plagas y enfermedades, y los cultivadores tienen mucho más control sobre el ciclo de vida de las plantas. Gracias a la luz artificial, en interior puedes cultivar marihuana durante todo el año, mientras que en exterior estás limitado por el paso de las estaciones.

Artículo relacionado

Todo Lo Que Debes Saber Sobre El Microcultivo De Marihuana

¿Qué Es El Cultivo De Cannabis En Exterior?

Asimismo, plantar marihuana en exterior no es cuestión de simplemente echar unas semillas en la tierra y dejar que la naturaleza siga su curso. Aunque podría serlo. Con las plagas y la exposición a la intemperie, las plantas de cannabis al aire libre tienen que soportar mucho más a lo largo de su vida. Irónicamente, en los cultivos de exterior suelen aplicarse más pesticidas que en los cultivos de interior, así que no des por sentado que la marihuana de exterior sea ecológica. Sin embargo, la exposición al sol y sus ciclos tiene sus ventajas.

¿Y Los Cultivos En Invernadero?

Plantar en invernadero es un punto intermedio entre el cultivo interior y exterior. Además de aprovechar las ventajas de la luz natural y el ciclo día/noche, los cultivadores tienen mayor control sobre el entorno. En un invernadero es mucho más fácil controlar la temperatura, la humedad y las plagas, en comparación con los cultivos de exterior. Es más, para quienes no tengan una instalación de interior de calidad, los invernaderos ofrecen un mayor control de la temperatura y la humedad en comparación con los cultivos de interior.

¿Qué Importancia Tiene Cultivar Marihuana A Partir De Semillas O Esquejes?

¿Qué Importancia Tiene Cultivar Marihuana A Partir De Semillas O Esquejes?

Existe la creencia de que las plantas de interior se cultivan a partir de esquejes, mientras que las de exterior proceden de semillas. Pero esto no es así, sobre todo teniendo en cuenta que los cultivadores pueden acceder a un gran número de semillas de calidad.

Artículo relacionado

Semillas Vs Esquejes: Guía Definitiva De Pros Y Contras

A raíz de este mito (que realmente es un mito) surge la confusión de que las plantas de interior son genéticamente mejores, ya que los esquejes usados deben proceder de plantas de alta calidad. Y aunque esto puede ser así, no siempre es el caso. Además, no hay nada que sugiera que las semillas no contengan la genética propia de la cepa; o, si han mutado, hay un 50% de posibilidades de que sean mejores o peores que la planta parental.

Comparación Entre El Cannabis De Interior Y Exterior

Comparación Entre El Cannabis De Interior Y Exterior

Pero dejemos los tecnicismos a un lado. ¿En qué se diferencian la marihuana de interior y exterior, en cuanto a potencia, aspecto y sabor?

Potencia

Para la mayoría de gente, este será el factor más importante a la hora de valorar la hierba de interior y exterior. Por lo general, en los cultivos de interior es más fácil conseguir cogollos más potentes, debido al entorno más controlado. La posibilidad de producir un mayor número de tricomas también significa una mayor densidad de cristales de THC en la marihuana de interior.

Pero, en la práctica, no es tan sencillo. Por ejemplo, Sunna Ra Acres lleva varios años cultivando plantas a partir de los mismos esquejes, en interior y exterior, y los resultados contradicen esta hipótesis. Han descubierto que la marihuana cultivada al aire libre tiene una mayor proporción de todos los cannabinoides y terpenos, en comparación con la misma hierba cultivada en interior. Con las condiciones perfectas de sol y tierra, es lógico que las plantas de marihuana alcancen su máximo potencial al aire libre.

Pero esto implica un requisito: condiciones perfectas. Para la mayoría de gente, lo más probable es que un cultivo interior con condiciones controladas produzca mejores resultados que un cultivo en el jardín. Al aire libre, los resultados variarán enormemente dependiendo del lugar de cultivo; por ejemplo, en la costa norte de Escocia o en la soleada California.

Artículo relacionado

Top 10 Variedades De Marihuana Más Potentes

Sabor

Comparación Entre El Cannabis De Interior Y Exterior: Sabor

Lo mismo ocurre con el sabor. Normalmente, la hierba de interior tiene sabores más intensos. Pero conviene señalar que el factor más importante en cuanto al sabor es, obviamente, la propia cepa de cannabis. Por ejemplo, el entorno donde crece una planta no cambiará su perfil de terpenos de terroso a afrutado.

Artículo relacionado

Top 10 De Cepas De Cannabis Más Deliciosas

Colocón

Se cree que la hierba de exterior proporciona un colocón más relajado y "natural" que la marihuana "artificial" de interior. Esto es verdad hasta cierto punto, pero no es necesariamente así. Los procesos que ocurren dentro de las plantas son los mismos independientemente de dónde se cultiven. Lo que realmente influye en ciertas características es la forma en que se cultivan las plantas. Pero, como hemos mencionado, la mayor densidad de tricomas de la hierba de interior puede hacer que el colocón parezca más potente.

Color

Comparación Entre El Cannabis De Interior Y Exterior: Color

La marihuana que crece tostándose bajo el sol probablemente pierda parte de su color en comparación con la hierba de interior. Esto no es diferente de cómo los envases se blanquean al sol, o cómo las hojas se vuelven crujientes a finales del verano. El sol seca las cosas, y los cultivadores de exterior no pueden controlar la humedad del aire o la cantidad de luz. Dicho esto, aunque el color puede indicar la calidad general del cannabis, no debe tomarse como una señal definitiva.

Tamaño

Los cogollos de exterior suelen ser mucho más grandes. Además, en exterior las propias plantas adquieren mayor tamaño y producen cosechas hasta diez veces superiores, en comparación a la misma planta cultivada en interior. Esta es una de las principales ventajas de plantar al aire libre. Pero cultivar en exterior también tiene sus inconvenientes. El mayor tamaño de los cogollos no significa una mayor densidad de tricomas. Por tanto, los cogollos de exterior pueden tener un aspecto más apagado que los de interior, y pueden resultar menos potentes.

¿Qué Tiene Mayor Calidad, La Marihuana De Interior O De Exterior?

¿Qué Tiene Mayor Calidad, La Marihuana De Interior O De Exterior?

Entonces, ¿cuál es la conclusión con toda esta información? En resumen, para la mayoría de gente, cultivar en interior será la apuesta más segura. Con una instalación sencilla, es posible crear un entorno muy estable para el buen desarrollo de las plantas. Plantar en interior es la opción más segura, ofreciendo mayor protección contra las plagas o un nivel de humedad perfecto.

Artículo relacionado

Las Mejores Semillas De Cannabis Para El Cultivo En Interiores

Pero si el ambiente exterior es adecuado, podrás sacar lo mejor de tus plantas de una manera que no es posible en interior. Así que, como muchas cosas en la vida, aunque el cultivo exterior conlleva más riesgos, también ofrece mayores recompensas. Sin embargo, no todo el mundo tiene la opción de plantar al aire libre. Pero quienes sí pueden, obtendrán cosechas enormes en comparación con los cultivos de interior.

Artículo relacionado

La Mejor Marihuana De Exterior Para Los Climas De Europa

El Cultivo De Marihuana Es Mucho Más Que "Interior O Exterior"

En definitiva, la calidad del producto final depende de quién lo cultiva. Ya sea en interior o exterior, una planta de marihuana bien cultivada será extraordinaria, y una planta mal cultivada será un fracaso.

Algunas cepas de cannabis se adaptan mejor a ciertos entornos. Así que, una vez hayas decidido dónde vas a cultivar, escoge una variedad que se adapte al entorno y cuídala bien. Si le proporcionas suficiente luz, nutrientes, ventilación y cariño, la planta prosperará; de lo contrario, sufrirá.

Así que, realmente, la mejor planta es una planta cultivada en las mejores condiciones posibles. No importa si es en interior o exterior. Simplemente tienes que valorar los entornos disponibles y elegir el más adecuado.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Investigación Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar