Marihuana De Interior Vs. De Exterior: ¿Cuál Es Mejor?

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisOpinión

Marihuana De Interior Vs. De Exterior: ¿Cuál Es Mejor?

Unos dicen que el cannabis de interior es mejor que el de exterior, y otros afirman lo contrario. ¿Quién tiene razón? ¿Qué marihuana es mejor y por qué? ¡Descúbrelo en este artículo!

Las diferencias entre el cannabis de interior y exterior, probablemente lleven siendo debatidas por cultivadores, fumadores y "entendidos" desde que la primera semilla plantada en el interior vio la luz. Este antiguo debate casi nunca es constructivo. Normalmente, hay partidarios y oponentes de un tipo u otro de cultivo, a menudo con opiniones firmes, por no decir sesgadas, que juran por lo más sagrado que un cultivo u otro es, supuestamente, "mucho mejor" por distintas razones. Pero, ¿es cierto? ¿Es mejor el cultivo interior o el exterior? Veamos algunas de estas razones para averiguar la verdad.

EL MITO DEL "CULTIVO DE SEMILLA VS. CLONES"

Algunos artículos de internet afirman que las diferencias entre la marihuana cultivada en interior y la cultivada en exterior comienzan bastante temprano. Una de las argumentaciones es que el cannabis de interior se suele cultivar a partir de clones y el de exterior a partir de semillas. Al ser los clones una réplica exacta de la planta madre, su razonamiento es que las plantas cultivadas a partir de semillas pueden tener variaciones no deseadas, en contraposición a los clones de interior.

La falacia de este argumento es suponer que toda la hierba cultivada en el interior procede de un clon. Pero no es así. La otra suposición incorrecta es que cualquier variación del cannabis cultivado a partir de semillas es negativa. Aunque podría ocurrir, no tiene por qué darse el caso. Un nuevo fenotipo cultivado en el exterior a partir de la semilla, también puede presentar aspectos positivos. Sólo porque a veces presentan unas sutiles variaciones con respecto a la planta madre no significa que ese cannabis sea siempre "peor".

La marihuana de interior se cultiva en tierra o con un sistema hidropónico, por lo que se asume que la de exterior se cultiva en suelo. Esto por sí solo no nos dice mucho, ya que hay que considerar otras cosas más importantes, como el tipo de fertilizantes y otros compuestos que se utilizan.

EL CULTIVO DE MARIHUANA ES MÁS COMPLEJO QUE "INTERIOR VS. EXTERIOR"

Un cultivo de exterior en tierra no siempre es orgánico, y en ningún sitio dice que no se pueda cultivar de forma orgánica en el interior. Por otra parte, esta diferencia sólo se podría aplicar si se cree que la marihuana cultivada de "forma orgánica" es "mejor" que, por ejemplo, la cultivada con un sistema hidropónico. Sin embargo, aquí también difieren las opiniones. Algunos prefieren la hierba cultivada de forma orgánica porque dicen que sabe mejor, mientras que otros prefieran el cannabis cultivado con hidroponía. Una vez más, se trata de una cuestión personal, no hay nada grabado en piedra.

FERTILIZANTES, PESTICIDAS, FUNGICIDAS, ORGÁNICO, HIDRO …

Las mismas diferencias de los fertilizantes se pueden aplicar a los pesticidas, fungicidas y otros compuestos que se utilizan en un cultivo. Es cierto que el cannabis de exterior tiene un mayor riesgo de ser atacado por plagas, por lo que asumimos que este tipo de hierba tiene más probabilidades de ser tratado con estas sustancias en comparación con la hierba de interior. Sin embargo, incluso si aceptamos que esto es así, no significa que la marihuana sea mejor ni peor. Algunos cultivos de exterior podrían haber sido tratados con pesticidas químicos, mientras que un cultivador de exterior podría haber usado métodos naturales y orgánicos para evitar las plagas. E incluso otro podría no utilizar ningún tipo de plaguicidas.

Lo que queremos destacar es que las asunciones sobre un tipo de cultivo no nos llevan muy lejos en este debate. Una mala hierba o sabor, como consecuencia del tipo de tierra, los fertilizantes químicos o los pesticidas, puede darse en cualquier tipo de hierba, independientemente de si se ha cultivado en el interior o el exterior.

EN AMBOS CASOS SE PUEDE OBTENER UNA MARIHUANA BUENA O MALA

En conclusión, se puede decir que las diferencias del cannabis no se suelen deber a que haya sido cultivado en el exterior o en el interior, sino a muchos otros factores. En otras palabras, una marihuana buena o mala se puede cultivar en cualquier tipo de entorno, además de que lo que es "bueno" y "malo" es siempre subjetivo. Lo mejor sería que no nos formáramos opiniones basándonos en una mala experiencia. No elijas tu marihuana basándote únicamente en mitos y suposiciones. Prueba distintas variedades y forma tu opinión *después*. De esta forma te podrías dar cuenta de que el lugar en el que se ha cultivado la hierba, no importa.

 

         
  Georg  

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores