Variedades Fáciles de Cultivar (Para Principiantes)

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de MarihuanaTop
Última edición :

Variedades fáciles Cannabis


El éxito del cultivador de cannabis comienza con la elección de la variedad adecuada. Algunas son más aptas para novatos debido a sus breves ciclos de vida, robustez y facilidad de cultivo. Vamos a ver algunas de las semillas de marihuana más populares de esta categoría.

El cultivo de cannabis es una emocionante aventura hortícola. Los principiantes que se enganchan, se pasan el resto de su vida experimentando. Pero, cuando empiezas, hay que entender que parte del éxito se debe a una buena preparación, y elegir la variedad adecuada es clave. Algunas variedades son mucho más fáciles de cultivar debido a su genética y necesidades. En general, también es aconsejable elegir plantas que florezcan rápido.

¿TU PRIMERA VEZ CULTIVANDO? PRUEBAS ESTAS VARIEDADES

Además de las típicas semillas de marihuana feminizadas, hay ciertas plantas de cannabis que se conocen como autoflorecientes; estas variedades producen flores invariablemente después de 2-3 meses de la siembra sin programas especiales de luz. También suelen ser más ricas en CBD, pero eso no significa que no sean potentes. Muchas variedades autofloreciente poseen unos niveles muy respetables de THC, lo que les permite inducir el agradable y codiciado subidón.

Las siguientes variedades son una combinación de plantas feminizadas y autoflorecientes - todas ellas son una buena elección para cultivadores novatos y entendidos por igual.

NORTHERN LIGHTS

Northern Light Royal Queen Seeds

La Northern Lights es una elección muy popular para el cultivador novato. Este híbrido de predominancia Indica es una mezcla de especies procedentes de Tailandia y Afganistán. Se trata de una marihuana potente de efecto duradero.

La planta crece como un arbusto de tamaño mediano que alcanza los 1.2 metros en el interior. Y lo mejor: está lista para su cosecha en sólo 8 semanas de floración. Su rendimiento también es impresionante, prepárate para recolectar unos 500g por metro cuadrado.

GORILLA GLUE

Gorilla Glue #4 FastBuds

Este galardonado cogollo autofloreciente está considerado como uno de los mejores híbridos para cultivar independientemente del nivel de experiencia. La Gorilla Glue #4 es tan popular que se ha adjudicado los premios SoCal y High Times al Mejor Híbrido del 2014.

Esta planta aromática con notas a pino y cítricos es una variedad muy potente - tiene un contenido de THC del 24%.

También crece muy rápido, va de semilla a cosecha en sólo 8-9 semanas, y su producción es muy generosa, con hasta 300g de flores por planta.

BLUE DREAM

Blue Dream Humboldt Seeds

La Blue Dream Auto es una variedad autofloreciente de fabulosos colores, rápida floración y delicioso aroma. Es una planta Sativa alta y esbelta que está lista para su cosecha en 10-11 semanas a partir de la siembra. Cuando se fuma, la Blue Dream Auto produce un fuerte aroma floral y a bayas con matices de pimienta. También está considerada como una variedad de nivel superior.

BLUE CHEESE

Blue Cheese Dinafem

Esta variedad es la planta perfecta para cultivadores impacientes. Con un periodo de floración de sólo 50 días, la Blue Cheese también produce cogollos muy resinosos. El producto final tiene un sabor dulce y afrutado con un acabado a queso. ¿El mayor problema de esta planta? Su fuerte olor mientras crece. Y también necesita bastante espacio vertical. Si la cultivas en el interior, prepárate para obtener plantas de por lo menos tres metros.

AK 48

AK48 Nirvana

Esta variedad se hizo popular en la década de los 90. Sus duros y compactos cogollos inducen un subidón Indica con un toque Sativa. La AK48 es el resultado de un cruce a cuatro bandas de Jock Horror x Northern Lights x Skunk x Haze.

En el interior, alcanza los 70cm de altura y produce generosas cosechas. En el exterior, a veces llega a los 3,5 metros y produce hasta 1,8kgs por planta. En condiciones perfectas, puede florecer en 48 días, pero por lo general, su período de floración medio de 9 semanas la convierte en una opción popular para cultivadores novatos y aficionados por igual.

¡Ahí las tienes! Todas estas variedades son aptas para principiantes al ser fáciles de cultivar, poco exigentes y muy tolerantes con los errores de novato. ¡Que disfrutes!

 

         
  Marguerite Arnold  

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados