Blog
Variedades fáciles Cannabis
7 min

Las 10 Variedades Más Fáciles De Cultivar Para Principiantes

7 min
Growing Seedshop

Si vas a cultivar cannabis por primera vez, deberás elegir la variedad adecuada. Ciertas cepas son más fáciles de cultivar, por lo que son ideales para novatos. Estas variedades suelen tener ciclos de vida más cortos, son robustas y fáciles de manejar. Veamos cuáles son las cepas de marihuana más recomendables para principiantes.

Cultivar marihuana es una labor agrícola muy interesante. Quienes se enganchan al cultivo de hierba pueden pasarse toda la vida experimentando. Cuando se es un novato de este apasionante mundo, gran parte del éxito proviene de estar informado y saber qué esperar. Y elegir la variedad adecuada es un aspecto clave de todo esto.

Lo cierto es que algunas variedades de cannabis son mucho más fáciles de cultivar que otras. Puede que sean menos exigentes o que florezcan más rápido. Estas cepas permiten que los novatos consigan buenas cosechas de plantas sanas.

La Importancia De Elegir Genéticas De Calidad

Un cultivo de éxito comienza con unas semillas de calidad, lo que se consigue eligiendo una buena genética. Al fin y al cabo, las semillas son paquetes de material genético. ¿Cómo se logra la calidad genética? Tras el cruce de dos variedades robustas y de calidad, la planta resultante se suele retrocruzar (cruzar con uno de sus padres) para garantizar estabilidad, fiabilidad, y las mejores características de crecimiento.

Artículo Relacionado

Cómo Elegir Las Semillas de Cannabis Adecuadas

Por lo general, se tardan varias generaciones en perfeccionar estas cualidades, pero el resultado merece la pena. Todas las semillas de marihuana de Zamnesia ofrecen un alto grado de integridad genética, tienen una tasa de germinación excepcional, y son más tolerantes con los errores. Las cosechas también serán mucho más abundantes que cuando se cultivan las semillas del fondo de una bolsa de hierba.

Semillas De Cannabis Autoflorecientes O Feminizadas

Semillas De Cannabis Autoflorecientes O Feminizadas

Además de semillas fotoperiódicas feminizadas, también hay semillas autoflorecientes. Las autos se caracterizan por desarrollar sus flores tras dos o tres meses a partir de la siembra. No florecen en función del ciclo de luz como las variedades fotoperiódicas, y debido a su tamaño compacto son ideales para cultivar tanto en interior como al aire libre.

En general, recomendamos empezar a cultivar con autos, ya que hay muy pocas cosas que puedan salir mal. Pero para los principiantes del cultivo interior que ya tengan ciertos conocimientos y equipamiento adecuado, les recomendamos las semillas fotoperiódicas feminizadas. Al fin y al cabo, las variedades feminizadas permiten controlar el tamaño y la forma de tus plantas, así como la duración del ciclo vegetativo. El cultivo de estas plantas también se traduce en un menor consumo de electricidad, ya que necesitan menos luz que las autoflorecientes durante la floración.

Autoflowering%202%20(1) Las Mejores Variedades Autoflorecientes Para Principiantes

Estas son las variedades de marihuana autofloreciente que recomendamos para principiantes:

Blue Monster Automatic

Blue Monster Automatic (Zamnesia Seeds)

La Blue Monster Automatic de Zamnesia Seeds es un pequeño diablillo fácil de cultivar que deleita tanto a los cultivadores novatos como a los más experimentados. Este cruce de Blueberry Automatic, Cheese Automatic y ruderalis tiene mucho que ofrecer. En tan solo 9 semanas de la siembra a la cosecha, produce hasta 475g/m² de jugosos cogollos en interior. Su tamaño compacto de 40-70cm de altura se suma a su versatilidad y sencillez, ya que cabe incluso en los armarios de cultivo más pequeños. Si la cultivas al aire libre, podrás cosechar hasta 110g por planta.

A pesar de ser una variedad bastante flexible, la Blue Monster Automatic no decepciona en lo referente a efecto y sabor. Produce unos cogollos ricos y sabrosos que proporcionan un efecto sumamente relajante con un agradable toque cerebral.

Ver Blue Monster Automatic

Easy Bud Autoflowering

Easy Bud Autoflowering (Royal Queen Seeds)

La famosa Easy Bud Autofloreciente de Royal Queen Seeds no se llama así por casualidad. Esta variedad automática índica dominante (55% índica, 15% sativa, 30% ruderalis) no es solo una de las favoritas de los novatos, sino también de los cultivadores con más experiencia que buscan una producción rápida. Al igual que su prima cercana la White Dwarf, destaca por su genética fuerte que le permite desarrollarse bien casi en cualquier entorno. Esta práctica variedad compacta (50-60cm) cabe en los espacios de cultivo más pequeños, donde estará lista para la cosecha en solo 9 semanas y te recompensará con una gran cantidad de cogollos densos.

Con una intensa combinación de notas Skunk y dulces, su humo es definitivamente embriagador. Fúmala para disfrutar de un colocón físico relajante que, gracias a un contenido medio de THC del 12%, no apalanca.

Ver Easy Bud Autoflowering

Vision Gelato Auto

Vision Gelato Auto (Vision Seeds)

La Vision Gelato Auto de Vision Seeds es la versión autofloreciente de la deliciosa Vision Gelato. Esta variedad ofrece todos los rasgos de una excelente auto, como un ciclo de vida súper corto de 9 semanas. Es un espécimen ideal para cultivadores nuevos e impacientes. En interior, esta planta no es muy alta, pero recompensa con unas cosechas respetables de entre 250 y 450g/m² de cogollos de sabor dulce.

La Vision Gelato es una variedad muy potente con un nivel de THC de hasta un 20%. Su humo pega fuerte, pero equilibra las cosas con un efecto bien proporcionado. En lugar de apalancarte, te pone de un humor alegre y eufórico que estimula la creatividad y la motivación. Su sabor es una mezcla de notas terrosas y cítricas que ofrecen una experiencia estupenda.

Ver Vision Gelato Auto

Sticky Beast Automatic

Sticky Beast Automatic (Zamnesia Seeds)

La Sticky Beast Automatic de Zamnesia Seeds es un cruce de tres variedades muy populares: la legendaria OG Kush, la deliciosa Bubble Gum, y la productiva Critical. Galardonada con el primer premio en la categoría Autofloreciente de la Highlife Cup 2018, la Sticky Beast Automatic se puede cultivar tanto en interior como al aire libre. En el interior, alcanza una altura de 40-80cm y recompensa con hasta 400g/m² de cogollos de primerísima categoría. Y lo hace en solo 8 semanas a partir de la germinación.

Esta índica al 60% aporta alrededor de un 18% de THC, lo que garantiza un subidón fuerte. Su profundo efecto relajante hace que sea una opción estupenda para fumar por la noche. Pero, a diferencia de otras variedades, no causa apalanque ni letargo, sino que acompaña su efecto calmante con unas notas alegres y edificantes. Y el aroma dulce y agradable con un trasfondo terroso de esta hierba tampoco decepciona.

Ver Sticky Beast Automatic

Blue Cheese Automatic

Blue Cheese Automatic (Royal Queen Seeds)

La Blue Cheese Automatic de Royal Queen Seeds es un cruce de dos variedades excepcionalmente sabrosas: Blueberry Automatic y Cheese Automatic. El resultado es una auto índica dominante (40% índica, 35% sativa y 25% ruderalis) que destaca por ofrecer una mezcla muy tentadora de sabores y un efecto extraordinario. Planta sus semillas y podrás cosecharla unas 10 semanas después. No te dejes engañar por el tamaño compacto de esta variedad. Puede que no supere los 40-70cm en interior, pero llenará tus bolsas de hierba con unos respetables 375g/m². Esta planta es muy resistente y se puede cultivar en climas fríos.

La Blue Cheese Automatic induce un efecto edificante, creativo y motivador. Pero, al mismo tiempo, te seduce con un colocón calmante del cuerpo que proporciona una relajación muy necesaria al final del día.

Ver Blue Cheese Automatic

Feminized%20(1) Las Mejores Variedades Feminizadas Para Principiantes

Las semillas de marihuana feminizada no son difíciles de cultivar. Estas son las variedades feminizadas que recomendamos para principiantes:

Purple Punch

Purple Punch (Zamnesia Seeds)

La Purple Punch de Zamnesia Seeds es una variedad índica casi pura (90%) que, a pesar de producir cogollos de primera calidad, es muy fácil de cultivar. Este cruce de Larry OG y Granddaddy Purple no suele superar el metro de altura en interior (1,5m en exterior), lo que hace que sea una planta muy manejable. Tiene un periodo de floración de solo 8 semanas y produce hasta 650g/m². Al aire libre, es capaz de generar unos 800g por planta.

Con un 21% de THC, la Purple Punch es tan potente que no necesitarás mucho para disfrutar de su efecto súper relajante. Solo hace falta una calada para que su fuerte colocón índica te calme la mente y el cuerpo. Este efecto viene acompañado de un sabor dulce a pastel de manzana aderezado con frutos rojos, cerezas y clavo.

Ver Purple Punch

Hulkberry

HulkBerry (Royal Queen Seeds)

La HulkBerry de Royal Queen Seeds no es una variedad para fumadores novatos. Gracias a un impresionante 28% de THC, su efecto es sumamente fuerte. Aunque es más apta para los veteranos del cannabis, su cultivo es un camino de rosas. Esta hierba 65% índica es un cruce de OG Kush y Strawberry Diesel, y crece prácticamente en cualquier lugar, tanto en interior como al aire libre. Tras 8-10 semanas de floración, podrás llenar tus bolsas con unos respetables 450g/m² en interior y hasta 700g por planta en exterior.

Antes de fumar una hierba tan potente (algunos de sus fenotipos tienen casi un 30% de THC), podrías pensar que produce un efecto apalancador, pero no es así. Su subidón es muy edificante y, a veces, casi psicodélico. Su efecto vigorizante dura mucho y es perfecto para un porro mañanero en tu día libre. Combina notas terrosas y de combustible con un sabor dulce y afrutado.

Ver HulkBerry

Strawberry Lemonade

Strawberry Lemonade (Barney's Farm)

La Strawberry Lemonade de Barney’s Farm ofrece un montón de cualidades extraordinarias. Como un fuerte sabor dulce y afrutado y un efecto sensacional. Pero es muy fácil de cultivar y se adapta bien a todo tipo de entornos y técnicas de cultivo. En interior, este híbrido sativa dominante (60%) no supera los 120-150cm de altura, por lo que es bastante manejable. En exterior, esta planta puede alcanzar 250cm. Prepárate para cosechar hasta 700g/m² en interior y unos alucinantes 2,5kg por planta al aire libre en condiciones óptimas. A los cultivadores les encanta que esta variedad tenga una gran resistencia al moho, las plagas y las enfermedades típicas del cannabis.

La Strawberry Lemonade sabe a lo que dice su nombre. Disfruta de un sabor súper afrutado con toques a limón y skunk, una verdadera delicia para los expertos. Con un 20% de THC, induce un potente efecto sativa de carácter edificante y alegre que hace que sea una fumada ideal durante el día.

Ver Strawberry Lemonade

Og Double Bubble

OG Double Bubble (Zamnesia Seeds)

Los polos opuestos se atraen en la OG Double Bubble de Zamnesia Seeds. Un cruce de OG Kush con Bubble Gum, esta combinación genética proporciona a los amantes de la hierba una índica al 80%, fácil de cultivar y con cogollos de primera clase. Esta variedad resistente y de bajo mantenimiento apenas supera los 100-120cm en interior, y se desarrolla bien en todo tipo de entornos, tanto de interior como al aire libre. Tras un periodo de floración de 8 semanas, es capaz de producir hasta 550g/m² en interior, y más o menos lo mismo pero por planta fuera.

La OG Double Bubble combina las notas agridulces de la OG Kush y la Bubble Gum en una experiencia de sabor complejo y súper agradable. Con alrededor de un 18% de THC, es muy potente e induce un colocón índica profundo y sumamente relajante.

Ver OG Double Bubble

Orange Sherbert

Orange Sherbert (Barney's Farm)

La Orange Sherbert de Barney’s Farm es una combinación de tres variedades de marihuana de sabor intenso: Orange Cream, Purple Urkle y Cherry Pie. El híbrido de predominancia índica resultante tiene un perfil aromático con sabor a naranja y un efecto extraordinario, pero no requiere de mucho esfuerzo por parte del cultivador. De hecho, es una de las plantas más fáciles de cultivar de Barney's Farm. No supera los 100-130cm de altura, por lo que es una opción ideal para armarios de cultivo pequeños. Tras unos 60-70 días de floración, te recompensará con una generosa producción de hasta 700g/m².

La Orange Sherbert induce un colocón índica típico que relaja el cuerpo y calma la mente. Es una fumada estupenda para cuando te apetece desconectar. Su aroma y sabor son una deliciosa mezcla de notas de naranja con toques de caramelo dulce.

Ver Orange Sherbert

Las 10 Variedades Más Fáciles De Cultivar Para Principiantes: ¿cuál Eliges?

Ahí las tienes. Todas estas variedades son adecuadas para principiantes, fáciles de manejar y tolerantes con los errores. Independientemente de la(s) que elijas para cultivar, te espera una cosecha alucinante.

¡Feliz cultivo!

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Growing Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar