Diferencias entre semillas feminizadas y regulares


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCultivo de MarihuanaEducación sobre drogas

semillas feminizadas y regulares


Echa un vistazo a las diferencias entre semillas feminizadas y regulares. Si vas a cultivar un cogollo de calidad, es importante que las conozcas. Aquí explicamos qué es cada tipo de semilla y sus diferencias.

Estamos aquí para aclarar cualquier idea equivocada con respecto a las diferencias entre las semillas feminizadas y las regulares. Los cultivadores suelen preferir una u otra por sus rasgos de crecimiento.

Pero antes de ver en qué difieren, hay que entender las principales diferencias entre sus sexos. Las plantas de marihuana pueden ser macho, hembra o hermafroditas. Durante la etapa de floración, las plantas macho desarrollan sacos de polen de forma ovalada, y las hembras cálices (flores) y pistilos, que atrapan el polen para crear semillas. Así de simple. El polen masculino poliniza la flor femenina, que produce semillas.

Las plantas hermafroditas contienen sacos de polen y cálices. Cuando una planta de marihuana está sometida a unas condiciones estresantes, entra en acción su instinto de supervivencia, al darse cuenta de que apenas existen posibilidades de ser fertilizada en un futuro cercano, y comienza a reproducirse a sí misma. Las plantas hembra producen sacos de polen para autopolinizarse. Las plantas macho también pueden desarrollar cálices, pero no es muy común.

DIFERENCIAS ENTRE SEMILLAS REGULARES Y FEMINIZADAS

Las semillas regulares se crean a partir de una planta macho y otra hembra. El polen de la macho fertiliza a la hembra, que a su vez produce semillas. Estas semillas se denominan semillas regulares porque son producidas de forma normal, "regular". Las semillas feminizadas, por otro lado, se crean a partir de dos plantas hembras. Una de ellas es sometida a unas condiciones estresantes para que cree el polen que fertilizará a la otra.

Las flores de la planta de cannabis se utilizan por su contenido cannabinoide, lo que hace que estas plantas sean preferidas por la mayoría de cultivadores - y gran cantidad de ellos optan por semillas feminizadas para minimizar el riesgo de obtener plantas macho. Pero las semillas regulares también tienen sus usos, como veremos más adelante.

¿QUÉ SON LAS SEMILLAS FEMINIZADAS?

Las semillas feminizadas provienen de dos plantas hembra y producen plantas hembras el 100% de las veces.

A medida que los métodos de cultivo han ido avanzando, los cultivadores han aprendido más sobre la cría de plantas de cannabis. Para producir semillas feminizadas, proporcionan a las plantas hembras unas cantidades ínfimas de plata coloidal, que las estresa obligándolas a producir polen. Este polen fertiliza a las plantas hembras, que a su vez producen semillas feminizadas. Así es como se feminizan las semillas en las operaciones modernas.

Cuando se usa plata coloidal para crear semillas feminizadas, las probabilidades de que éstas resulten hermafroditas son mínimas. Esto es debido a que la hembra que produce el polen apenas tiene predisposición genética para ser hermafrodita.

¿QUÉ SON LAS SEMILLAS REGULARES?

Cuando una planta de cannabis macho fertiliza a una hembra, los cálices de la hembra producen semillas regulares. Cada vez que se siembra una semilla regular, hay un 50% de probabilidades de que la planta sea macho o hembra.

¿QUÉ SON SEMILLAS REGULARES AUTOFLORECIENTES?

Las semillas regulares autoflorecientes provienen de una planta macho y otra hembra de las que al menos una tiene genes autoflorecientes. Top Tao Seeds es un banco de semillas especializado en producir semillas regulares, y tienen excelentes variedades.

¿POR QUÉ ELEGIR SEMILLAS FEMINIZADAS?

La mayoría de cultivadores prefieren utilizar semillas feminizadas porque son 100% hembras. Los entusiastas de la marihuana cultivan esta planta por sus cogollos recubiertos de cristales. La mayor preocupación de los cultivadores es el polen, que puede matar a los cogollos. Con las semillas feminizadas, no hay que preocuparse de la polinización masculina.

Tampoco hay que molestarse en comprobar el sexo de la planta durante el periodo de floración. Se siembran las semillas, se cuida de la planta y se cosechan los cogollos, así de sencillo.

¿POR QUÉ ELEGIR SEMILLAS REGULARES?

Muchos cultivadores profesionales prefieren cultivar semillas regulares por varias razones. En primer lugar, las plantas que provienen de semillas regulares están mejor cualificadas para funcionar como plantas madre en la clonación. Algunos creen que los cogollos son de mejor calidad, aunque esto es una cuestión muy debatida.

En segundo lugar, cuando desean crear cruces fuertes o híbridos extraordinarios, podrían preferir la polinización macho-hembra, en vez del polen "feminizado", para producir sus semillas.

MEJORES VARIEDADES FEMINIZADAS

THC BUNKER BUSTER - ZAMNESIA SEEDS

THC Bunker Buster Zamnesia Seeds

Esta impecable variedad es sin ninguna duda una de las mejores variedades feminizadas que existen. Cogollos recubiertos de cristales que producen una enorme cantidad de resina. Eso es lo que se puede esperar de su cultivo.

WHITE CHOCO - AMSTERDAM GENETICS

White Choco Amsterdam Genetics

Amsterdam Genetics se enorgullecen de presentar a su espectacular variedad White Choco. Un cruce de White Russian y Chocolope que ha dado lugar a esta extraordinaria variedad de delicioso sabor a chocolate.

WHITE WIDOW - ROYAL QUEEN SEEDS

White Widow Royal Queen Seeds

He aquí la variedad más famosa de todos los tiempos. Los genes de la White Widow se apoderaron del mundo del cannabis a mediados de los 90. Royal Queen Seeds presenta la versión de la vieja escuela de este clásico híbrido.

BLUE WIDOW - DINAFEM

Blue Widow Dinafem

Dinafem es un banco de semillas de fama mundial que produce variedades de extraordinaria calidad. La Blue Widow es su tesoro. Se trata de un híbrido de White Widow y Blueberry con 50% de genes Indica y 50% Sativa.

SKUNK #1 - SENSI SEEDS

Skunk #1 Sensi Seeds

Si no te gustan las skunk de la vieja escuela, Sensi Seeds te trae la más reciente Skunk #1. Es, como su nombre indica, la número uno de las Skunk.

MEJORES SEMILLAS REGULARES

MOTAVATION - SERIOUS SEEDS

Motavation Serious Seeds

Motavation de Serious Seeds es seriamente motivadora. Tras fumar esta variedad estarás listo para enfrentarte a cualquier obstáculo.

EAGLE BILL - SENSI SEEDS

Eagle Bill Sensi Seeds

Esta variedad combina genes colombianos, Haze y tailandeses. Huelga decir que es una variedad internacional, con un subidón de otro mundo.

G13 X WIDOW - MR. NICE

G13 x Widow Mr. Nice

Cuando se cruza dos extraordinarias variedades, se produce magia. Este híbrido, de Mr. Nice Seeds, es un descendiente de la G13 y la Widow, de ahí la magia.

DESTROYER - CANNABIOGEN

Destroyer Cannabiogen

¿Estás preparado para acabar con la energía negativa? La Destroyer de Cannabiogen extermina toda la negatividad de tu mente y permirte que la energía positiva se apodere de tu alma.

BRUCE BANNER BX 2.0 - DARK HORSE GENETICS

Bruce Banner BX 2.0 Dark Horse Genetics

Posiblemente la variedad más potente del mundo. Podrás experimentar su nivel de THC del 30% que induce un fortísimo subidón de magnífico aroma.

Ahí las tenéis, amigos, feminizadas o regulares, hay cientos de semillas para elegir.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados