Blog
Cannabis Climas Fríos
5 min

Las Mejores Semillas De Cannabis Para Cultivar En Climas Fríos

5 min

Aunque pueda parecer imposible, es posible cultivar marihuana en exterior en climas más fríos. Para contar con ventaja en este tipo de situación se recomienda arrancar con semillas que contengan las genéticas adecuadas para esta tarea.

Existen muchos factores que debemos considerar al tratar de cultivar una cosecha de marihuana fuerte y saludable. La temperatura, los fertilizantes, el aire, el agua y la ubicación, todos ellos entran en juego. Obviamente, cultivar plantas en un armario de cultivo en interior permite al cultivador tener un control casi total sobre el entorno. Apenas hay plagas, las temperaturas son cálidas y las luces son estables y potentes. Sin embargo, algunos cultivadores tienen la suerte de disponer de grandes superficies al aire libre. Cultivar en exterior conlleva muchos desafíos, pero las plantas tienen más espacio para crecer y, como resultado, se suelen obtener ejemplares más grandes con cosechas más abundantes.

Artículo relacionado

Buscador De Semillas De Marihuana: Elige Las Mejores Semillas

El lugar del mundo donde realicemos el cultivo de exterior puede aumentar radicalmente los retos a los que nos enfrentemos. Una de las cuestiones principales es el clima. Podría parecer difícil, si no imposible, cultivar hierba en exterior con temperaturas muy frías. Por suerte, existen cepas adaptadas a esas condiciones heladas, por lo que los cultivadores con terrenos en regiones frías también pueden aprovechar su espacio para cultivar con éxito. A continuación repasamos algunas de las variedades a las que deberías echar un vistazo si estás buscando genéticas robustas que puedan resistir el frío.

LSD (Barney's Farm)

LSD (Barney's Farm)

La LSD es una cepa resistente que puede tolerar condiciones bastante duras. Parece tener la habilidad para desarrollarse en prácticamente cualquier sitio, incluso sin demasiada atención ni cuidados. Estas características hacen de la LSD una de esas variedades que se pueden enfrentar sin problemas a los climas más fríos. La LSD se ha ido labrando un nombre con el tiempo, y en 2008 se alzó con la High Times Cannabis Cup. Es un híbrido en que predomina la índica, ya que cuenta con un 70% de genética índica y un 30% de sativa. Esta cepa dura es el resultado de cruzar las variedades Original Skunk 1 y Afghan Indica. La LSD se llama así debido al subidón casi psicodélico que induce, y que en buena medida se debe al elevado contenido de THC de sus flores, de un 24%.

El tiempo que tarda en florecer la LSD es de entre 65 y 70 días, por lo que es probable que se pase algún tiempo enterrada. Sin embargo, su naturaleza resistente garantiza que se pueda pasar un largo periodo expuesta al frío. Al cultivarla en exterior, la LSD alcanza alturas de entre 50 y 100 cm. Su pequeña estatura la convierte en una buena elección para tener un cultivo furtivo a salvo de miradas indiscretas. Esta variedad está lista para su cosecha hacia finales del mes de septiembre.

Al fumarla, la LSD ofrece un subidón feliz, relajante y eufórico. Incita una inspiración creativa y promueve una sensación de alegría generalizada. Cuando enciendas un bong cargado de esta variedad, te encontrarás con deliciosos sabores cítricos, dulces y terrosos.

SUPER SKUNK (Sensi Seeds)

Super Skunk (Sensi Seeds)

La Super Skunk es una cepa premiada capaz de lidiar en exterior con condiciones duras y frías. Se ha alzado con la Cannabis Cup de High Times en 1990 y 1992, y también con la HighLife Cup de 2015. Esta variedad es una híbrida índica dominante que presenta un 80% de genética índica y un 20% de sativa. Es el resultado de cruzar sus cepas parentales Skunk 1 y Afghani Hashplant.

La tarea de cultivar una Super Skunk en un clima frío será sin duda un proceso gratificante. Los cultivadores tendrán que desafiar condiciones que muchas otras cepas no serían capaces de aguantar, pero a cambio las cosechas serán más grandes y su potencia, mayor. Pese a que esta variedad tiene un tamaño discreto al cultivarla en exterior, produce igualmente muchas flores. La Super Skunk tiene un tiempo de floración bastante corto, de 45 a 50 días. Por lo tanto los cultivadores no tendrán que esperar demasiado tiempo antes de disfrutar de una fumada bien merecida.

RAINBOW RUNTZ DE GROWERS CHOICE

Rainbow Runtz De Growers Choice

La Rainbow Runtz es una cepa muy potente y productiva que tolera temperaturas muy bajas, por lo que es ideal para cultivar en climas fríos. Es un híbrido 50% índica y 50% sativa, que produce unos efectos, aromas y sabores únicos e interesantes gracias a su herencia genética. Derivada de un cruce entre la Rainbow Candy y la Gelato 41, Growers Choice ha creado una variedad que sin duda impresionará a todo el mundo, independientemente de las circunstancias.

La Rainbow Runtz tiene una floración de unas 9-10 semanas, y alcanza una altura modesta de 180cm. Además, no necesita muchos cuidados, aparte de una ligera poda aquí y allá, para sacarle el máximo partido. Pero si su tamaño supone un problema, puedes utilizar el LST para controlar su estatura. Cuando esté lista para cosechar, te recompensará con una enorme cantidad de cogollos, de unos 550-600g/m². Con un contenido medio de THC del 28%, la Rainbow Runtz es muy potente y produce un subidón estimulante y eufórico que acaba transformándose en una relajación profunda; un efecto ideal para disfrutar al final del día. Si eres un amante de los dulces y la marihuana, seguro que te encantará esta hierba, ya sea fumada o vaporizada. 

PURPLE PUNCH AUTO DE FASTBUDS

Purple Punch Auto De Fastbuds

La Purple Punch Auto es una variedad índica dominante de gran potencia, ideal para cultivar en climas fríos. Tanto en interior como al aire libre, la herencia genética de esta planta garantiza una producción decente. Gracias a la genética ruderalis, es un ejemplar vigoroso y robusto, lo que significa que apenas necesita cuidados para cruzar la línea de meta. 

Al ser una cepa índica dominante, también es una planta frondosa y repleta de magníficos cogollos que rezuman resina. Es un ejemplar de altura media, alcanzando un máximo de 120cm. Por eso, es la candidata perfecta para cultivar discretamente en balcones y espacios pequeños. La Purple Punch Auto no solo tiene un aspecto increíble, sino que además es muy rápida, ya que solo tarda 8-9 semanas desde la semilla hasta la cosecha. Quienes la cultiven no tendrán que esperar mucho para degustar sus cosechas, resistentes al frío. Cuando esté lista, producirá 60-200g por planta al aire libre; una cantidad enorme para una planta de este tamaño. La Purple Punch Auto ofrece un sabor dulce a frutas del bosque y un colocón de cuerpo entero. Es una planta ideal para cualquier método de cultivo y para disfrutar en cualquier momento del día.

BLUE CHEESE AUTOMATIC (Royal Queen Seeds)

Blue Cheese Automatic (Royal Queen Seeds)

La Blue Cheese Automatic es otra cepa robusta que es capaz de resistir en climas fríos para proporcionar cosechas impresionantes. Esta cepa pertenece a una variedad autofloreciente, ya que algunas de sus genéticas derivan del Cannabis ruderalis. Esta subespecie del género del Cannabis ha evolucionado en algunas regiones del norte del planeta, por lo que no debería sorprendernos que esta cepa pueda resistir a las temperaturas más frías. Las plajntas florecientes se suelen considerar más fáciles de cultivar debido a que los cultivadores no necesitan cambiar el ciclo de la luz para forzar que las plantas entren en la fase de floración.

La Blue Cheese Automatic tiene un 40% de genética índica, un 35% de genética sativa y un 25% de genética ruderalis. Esta cepa es el resultado de cruzar las variedades Blueberry, Cheese y ruderalis. Su ciclo de cultivo es muy corto, de un total de 10 semanas. Esto significa que produce una recompensa casi instantánea si la comparamos con otras variedades. Al cultivarla en exterior, la Blue Cheese Automatic continúa siendo un planta pequeña y manejable de entre 60 y 110 cm de altura. El contenido en THC de sus flores se sitúa en un moderado 16%. Esta cepa induce un subidón creativo e inspirador, acompañado de sabores dulces y picantes.

Luke Sumpter
Luke Sumpter
Licenciado en Ciencias de la Salud, y un apasionado del cultivo de plantas, Luke Sumpter trabaja desde hace 7 años como periodista y escritor profesional en la transversalización de la marihuana y la ciencia.
Productos Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar