Las Mejores Semillas De Cannabis Para Cultivar En Climas Fríos


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCultivo de MarihuanaReseñas de Cepas

Cannabis Climas Fríos


Aunque pueda parecer imposible, es posible cultivar marihuana en exterior en climas más fríos. Para contar con ventaja en este tipo de situación se recomienda arrancar con semillas que contengan las genéticas adecuadas para esta tarea.

Existen muchos factores que debemos considerar al tratar de cultivar una cosecha de marihuana fuerte y saludable. La temperatura, los fertilizantes, el aire, el agua y la ubicación, todos ellos entran en juego. Obviamente, cultivar plantas en un armario de cultivo en interior permite al cultivador tener un control casi total sobre el entorno. Apenas hay plagas, las temperaturas son cálidas y las luces son estables y potentes. Sin embargo, algunos cultivadores tienen la suerte de disponer de grandes superficies al aire libre. Cultivar en exterior conlleva muchos desafíos, pero las plantas tienen más espacio para crecer y, como resultado, se suelen obtener ejemplares más grandes con cosechas más abundantes.

El lugar del mundo donde realicemos el cultivo de exterior puede aumentar radicalmente los retos a los que nos enfrentemos. Una de las cuestiones principales es el clima. Podría parecer difícil, si no imposible, cultivar hierba en exterior con temperaturas muy frías. Por suerte, existen cepas adaptadas a esas condiciones heladas, por lo que los cultivadores con terrenos en regiones frías también pueden aprovechar su espacio para cultivar con éxito. A continuación repasamos algunas de las variedades a las que deberías echar un vistazo si estás buscando genéticas robustas que puedan resistir el frío.

LSD (Barney's Farm)

LSD (Barney's Farm)

La LSD es una cepa resistente que puede tolerar condiciones bastante duras. Parece tener la habilidad para desarrollarse en prácticamente cualquier sitio, incluso sin demasiada atención ni cuidados. Estas características hacen de la LSD una de esas variedades que se pueden enfrentar sin problemas a los climas más fríos. La LSD se ha ido labrando un nombre con el tiempo, y en 2008 se alzó con la High Times Cannabis Cup. Es un híbrido en que predomina la índica, ya que cuenta con un 70% de genética índica y un 30% de sativa. Esta cepa dura es el resultado de cruzar las variedades Original Skunk 1 y Afghan Indica. La LSD se llama así debido al subidón casi psicodélico que induce, y que en buena medida se debe al elevado contenido de THC de sus flores, de un 24%.

El tiempo que tarda en florecer la LSD es de entre 65 y 70 días, por lo que es probable que se pase algún tiempo enterrada. Sin embargo, su naturaleza resistente garantiza que se pueda pasar un largo periodo expuesta al frío. Al cultivarla en exterior, la LSD alcanza alturas de entre 50 y 100 cm. Su pequeña estatura la convierte en una buena elección para tener un cultivo furtivo a salvo de miradas indiscretas. Esta variedad está lista para su cosecha hacia finales del mes de septiembre.

Al fumarla, la LSD ofrece un subidón feliz, relajante y eufórico. Incita una inspiración creativa y promueve una sensación de alegría generalizada. Cuando enciendas un bong cargado de esta variedad, te encontrarás con deliciosos sabores cítricos, dulces y terrosos.

SUPER SKUNK (Sensi Seeds)

Super Skunk (Sensi Seeds)

La Super Skunk es una cepa premiada capaz de lidiar en exterior con condiciones duras y frías. Se ha alzado con la Cannabis Cup de High Times en 1990 y 1992, y también con la HighLife Cup de 2015. Esta variedad es una híbrida índica dominante que presenta un 80% de genética índica y un 20% de sativa. Es el resultado de cruzar sus cepas parentales Skunk 1 y Afghani Hashplant.

La tarea de cultivar una Super Skunk en un clima frío será sin duda un proceso gratificante. Los cultivadores tendrán que desafiar condiciones que muchas otras cepas no serían capaces de aguantar, pero a cambio las cosechas serán más grandes y su potencia, mayor. Pese a que esta variedad tiene un tamaño discreto al cultivarla en exterior, produce igualmente muchas flores. La Super Skunk tiene un tiempo de floración bastante corto, de 45 a 50 días. Por lo tanto los cultivadores no tendrán que esperar demasiado tiempo antes de disfrutar de una fumada bien merecida.

La Super Skunk proporciona un subidón equilibrado que afecta a cuerpo y mente. Sus elementos sativas hacen pensar, son meditativos y cerebrales. Estas sensaciones harán que el fumador se sienta animado y con vigor. Sus características índicas inducen un colocón corporal agradable que genera sensaciones de calma y de somnolencia. Cuando te fumes un porro cargado de Super Skunk, disfrutarás de una compleja y refrescante gama de sabores, definidos por su dulzura, acidez y amargor. Los matices aromáticos de esta variedad son complejos y espectaculares, y entre ellos hay aromas a hachís y especias, de dulzor y terrosidad.

VANILLA ICE (Zambeza Seeds)

Vanilla Ice (Zambeza Seeds)

La Vanilla Ice desarrolla una buenas hojas en abanico, y que ayudan a maximizar la cantidad de luz que absorben. El nombre de esta cepa describe de forma acertada su habilidad para desarrollarse en condiciones frías y duras. No obstante, el "ice" de su nombre hace referencia a "indica crystal extreme", debido a los cogollos escarchados que produce esta planta. Este híbrido dominante índica hace gala de una gran resistencia al cultivarla en exterior en climas fríos. Esta variedad es el resultado de cruzar sus legendarias cepas parentales Northern Light, Skunk, Shiva y Afghani.

La Vanilla Ice tiene un tiempo de floración de 8 a 9 semanas, por lo que los cultivadores no tendrán que esperar demasiado antes de probar su cosecha a prueba de frío. La altura de esta cepa es pequeña al cultivarla en exterior, una buena noticia para quienes quieran mantener la discreción.

OG KUSH (Dinafem)

OG Kush (Dinafem)

La OG Kush es una cepa de altísimo rendimiento que es más que capaz de enfrentarse a temperaturas bajísimas. Esta variedad es robusta, fácil de cultivar y produce cosechas enormes. La OG Kush es un híbrido de predominancia índica y el resultado de sus cepas parentales Lemon Thai, Pakistani y Chemdawg.

La OG Kush tiene un tiempo de floración de alrededor de 55 días, y crece hasta una altura inmensa de 300cm al cultivarla en exterior. Este tamaño quizás no sea particularmente sencillo de ocultar, pero las cosechas que puedes obtener son muy gratificantes. El contenido de THC de sus flores es alto, lo que contribuye a sus potentes efectos psicodélicos. La OG Kush ofrece sensaciones relajantes y felices al fumarla, creando un estado animado, pero igualmente tranquilo. Al fumarte una blunt o una cazoleta de esta variedad, obtendrás sabores agradables a tierra, pino y madera.

BLUE CHEESE AUTOMATIC (Royal Queen Seeds)

Blue Cheese Automatic (Royal Queen Seeds)

La Blue Cheese Automatic es otra cepa robusta que es capaz de resistir en climas fríos para proporcionar cosechas impresionantes. Esta cepa pertenece a una variedad autofloreciente, ya que algunas de sus genéticas derivan del Cannabis ruderalis. Esta subespecie del género del Cannabis ha evolucionado en algunas regiones del norte del planeta, por lo que no debería sorprendernos que esta cepa pueda resistir a las temperaturas más frías. Las plantas florecientes se suelen considerar más fáciles de cultivar debido a que los cultivadores no necesitan cambiar el ciclo de la luz para forzar que las plantas entren en la fase de floración.

La Blue Cheese Automatic tiene un 40% de genética índica, un 35% de genética sativa y un 25% de genética ruderalis. Esta cepa es el resultado de cruzar las variedades Blueberry, Cheese y ruderalis. Su ciclo de cultivo es muy corto, de un total de 10 semanas. Esto significa que produce una recompensa casi instantánea si la comparamos con otras variedades. Al cultivarla en exterior, la Blue Cheese Automatic continúa siendo un planta pequeña y manejable de entre 60 y 110 cm de altura. El contenido en THC de sus flores se sitúa en un moderado 16%. Esta cepa induce un subidón creativo e inspirador, acompañado de sabores dulces y picantes.

Luke Sumpter

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados