Blog
Las 10 Mejores Variedades De Marihuana Para Cultivar En Un Balcón O Terraza
8 min

Las 10 Mejores Variedades De Marihuana Para Cultivar En Un Balcón O Terraza

8 min
Growing Seedshop

No hace falta adentrarse en plena naturaleza para cultivar una marihuana increíble en exterior. ¡Una pequeña terraza y una variedad adecuada son lo único que necesitas para empezar bien tu cultivo!

Si quieres cultivar una buena marihuana en exterior, no hace falta que te adentres en la naturaleza. Lo único que necesitas es un buen sitio con mucha luz solar en el balcón o la terraza. Pero no todas las cepas son adecuadas para un entorno de cultivo urbano o limitado. Por suerte, en Zamnesia tenemos una amplia gama de genéticas capaces de desarrollarse bien en este tipo de entorno.

A continuación, te recomendamos 10 de nuestras variedades para cultivar en un balcón o terraza. Pero primero, vamos a ver por qué algunas cepas son más adecuadas que otras para cultivar en este tipo de entorno.

Requisitos De Variedades Para Cultivar Marihuana En Balcones O Terrazas

Requisitos De Variedades Para Cultivar Marihuana En Balcones O Terrazas

Si tienes la suerte de tener un balcón o terraza donde acomodar a tus plantas, tendrás que tener en cuenta factores como los vecinos cotillas, la ley y los olores fuertes. Por otro lado, deberás mantener todo de la forma más discreta y disimulada posible. Estos son los factores más importantes a tener en cuenta cuando seleccionas una cepa para un cultivo en terraza o balcón.

Tamaño Pequeño

En realidad, el balcón no es el lugar ideal para cultivar árboles de marihuana de 3m de altura; son preferibles las cepas pequeñas, para que no se vean fácilmente. Además, las cepas grandes pueden obstaculizar un espacio ya estrecho, lo que dificulta que las plantas accedan a una gran cantidad de luz y alcancen su máximo potencial.

Poco Olorosas

El olor de las plantas de marihuana durante la floración es otra cosa importante a tener en cuenta. No hay nada más rápido para revelar tu cultivo que un potente olor a hierba. Elige variedades que huelan poco, así reducirás el riesgo de que descubran tu cultivo y minimizarás fragancia que se cuela en las casas de tus vecinos.

Artículo relacionado

Top 10 De Variedades De Cannabis Poco Aromáticas

Que Tarden Poco Hasta La Cosecha

Cultiva variedades de marihuana de crecimiento rápido. Cuanto antes puedas cosechar, mejor. Esto no solo ayudará a mantener el cultivo en la clandestinidad, sino que reducirá el riesgo de infestaciones por plagas y podredumbre, causadas por la lluvia y el frío del otoño.

Plantas De Aspecto Extraño

Hoy en día, la mayoría de la gente es capaz de reconocer una planta de marihuana. Si es posible, elige plantas de hierba con un aspecto poco habitual, como la Auto Duck. La forma de las hojas de esta planta es muy rara, así que no la reconocerán tan fácilmente, lo que añade un poco más de discreción a tu cultivo.

Cómo Camuflar Las Plantas De Marihuana

CÓMO CAMUFLAR LAS PLANTAS DE MARIHUANA

Elegir una cepa adecuada no es lo único que puedes hacer para mantener tu cultivo en secreto. Como estás cultivando tus plantas de marihuana básicamente en público, ¡tendrás que camuflarlas u ocultarlas a la vista!

Puedes camuflar tu marihuana colocándola entre hierbas, flores y otras plantas de aspecto parecido. Algunas de estas plantas asociadas tienen olores penetrantes que taparán el olor de tu hierba. Algunas plantas comparten los suficientes rasgos físicos con el cannabis como para que tu hierba se mezcle con ellas. Aquí tienes unas plantas geniales para camuflar la marihuana:

  • Girasoles
  • Rosas
  • Lavanda
  • Caléndula
  • Citronela
  • Menta
  • Albahaca

Las plantas de tomate también son una planta asociada para la marihuana de eficacia comprobada. Tienen un olor potente, además de aportar diversión a tu pequeño jardín.

¿por Qué Es Preferible La Genética Autofloreciente?

¿POR QUÉ ES PREFERIBLE LA GENÉTICA AUTOFLORECIENTE?

A la hora de elegir variedades de marihuana, puedes encontrar tanto semillas de cannabis feminizadas fotoperiódicas como variedades autoflorecientes. Las autoflorecientes florecen según la edad y no según el ciclo de luz, y producirán cogollos aunque hayan pasado pocos meses desde la siembra.

Ventajas Del Cultivo De Autoflorecientes En Un Balcón O Terraza:

  • Tamaño compacto: las autoflorecientes no suelen superar los 50-100cm de altura. ¡Perfecto para un cultivo discreto en el balcón!
  • Fase vegetativa y de floración breves: las autoflorecientes pueden estar listas para cosechar en tan solo 55-60 días desde la semilla. Esto disminuye mucho el riesgo de que las descubran o de que se produzca una infestación por plaga.
  • Florecen automáticamente: como las autoflorecientes florecen según una línea de tiempo preestablecida, puedes cultivarlas en exterior en cualquier época del año, siempre que no haya heladas.

Las 10 Mejores Variedades De Marihuana Autofloreciente Para Balcones Y Terrazas

Ahora, sin más rodeos, te mostramos algunas de las mejores variedades de marihuana autofloreciente para cultivar en balcón o terraza. Estas cepas han sido seleccionadas porque presentan uno o más de los requisitos mencionados anteriormente, para que puedas maximizar la discreción.

Sticky Beast Automatic

Sticky Beast Automatic (Zamnesia Seeds)

La Sticky Beast Automatic de Zamnesia es el cruce a tres bandas entre la mítica OG Kush, la deliciosa Bubble Gum y una super productora como la Critical. Esta variedad no superará los 40-80cm de altura, lo que la hace perfecta para un balcón. Este híbrido prestigioso y de dominancia índica (primer premio en la categoría autofloreciente en la Highlife Cup 2018) estará listo para la cosecha en tan solo 8 semanas desde la germinación. En exterior, puede producir hasta 170g por planta.

Cuando fumes la Sticky Beast Automatic te relajará de pies a cabeza. Pero gracias a su toque edificante, impedirá que te quedes pegado al sofá. Disfruta de este efecto junto con un aroma dulce con matices terrosos.

Original Auto Russian

Original Auto Russian (FastBuds)

Si quieres una planta sin complicaciones y que sea particularmente fácil de cultivar, la Original Auto Russian de FastBuds es una gran opción. Planta la semilla y correrá hasta la cosecha como un rayo, en solo 8 semanas. Por otro lado, no superará los 60-80cm de altura. Además de ser un ejemplar discreto, también es muy resistente y no requiere cuidados especiales. Bajo condiciones ideales, te dará cosechas de tamaño medio-grande.

Puede que la Original Auto Russian sea pequeña, pero no te dejes engañar. Está cargada de un 20% de THC, lo que la hace notablemente potente. Es un poco lianta, y podría tardar un rato en ejercer sus efectos. Provoca un colocón alucinante, con un toque embriagador y alegre. Sus flores combinan aromas de frutas dulces y ácidas con notas deliciosas de golosinas, y todo ello está unido por matices terrosos.

Monster Dwarf Automatic

Monster Dwarf Automatic (Zamnesia Seeds)

La Monster Dwarf Automatic de Zamnesia Seeds es otra de las mejores autoflorecientes de tamaño pequeño. Este híbrido automático de Skunk crece hasta alcanzar aproximadamente los 40-60cm de altura, un auténtico "bonsai de marihuana",¡ideal para un cultivo urbano discreto! Su ciclo de vida corto, de 8-9 semanas, es otra de sus ventajas que debes aprovechar. Puede producir unos 60g por planta, ¡nada mal para una planta tan pequeña!

Los cogollos compactos e impregnados en resina de la Monster Dwarf Automatic crean notas de sabores diferentes y extraños, y un efecto de colocón increíblemente relajante. Con un 12% de THC, no llega a ser abrumadora, pero sí muy agradable.

Auto Duck

Auto Duck (Dutch Passion)

¡La Auto Duck de Dutch Passion es la planta de marihuana discreta por excelencia! Sus hojas tienen una forma muy poco habitual y además huele muy poco, lo que hace que sea difícil reconocerla por lo que realmente es. Estas características convierten a la Auto Duck en una de las mejores variedades para cultivar en secreto.

Esta versión autofloreciente de la popular Frisian Duckse puede cultivar prácticamente en cualquier lugar, y te sorprenderá con un ciclo de vida muy breve, de unos 85 días. No bate récords en lo que se refiere a la cosecha, pero lo compensa con la calidad de sus cogollos. Gracias a su herencia de la White Widow, tiene un efecto potente y muy duradero.

Quick One

Quick One (Royal Queen Seeds)

Cuando Royal Queen Seeds lanzó la Quick One, era una de las variedades de marihuana más rápidas del mundo. Esta planta tarda solo 9 semanas en alcanzar la madurez, y no supera los 50-60cm de estatura. Esto hace que la Quick One no solo sea ideal para cultivadores impacientes, ¡sino también perfecta para tu cultivo urbano de marihuana! Puede darte cosechas bastante decentes, de unos 45g por planta.

La Quick One cuenta con un 60% de genética índica y con una potencia moderada, gracias a un 13% de THC. Tiene un efecto índica muy agradable, que no te dejará inconsciente. Acompaña su efecto relajante con un humo refrescante que huele a lima, y que satisfará el paladar de cualquier fumador.

Northern Delights Auto

Northern Delights Auto (VIP Seeds)

VIP Seeds combinó la famosísima Northern Lights #5 con la Haze para dar vida a la Northern Delights Auto. Crece muy poco debido a su dominancia índica y, con su rapidísimo ciclo de vida de 65 días, aporta un gran valor de producción. Bajo condiciones ideales, puede darte cosechas de hasta 600g por planta. Además es una planta que huele muy poco, otra ventaja que la hace ideal para un balcón discreto.

Cuando fumes la Northern Delights Auto podrás disfrutar de una mezcla de incienso y de Haze afrutada, junto con matices de sándalo. Provoca un efecto cerebral suave pero duradero, acompañado de un efecto corporal ligeramente relajante.

Diesel Automatic

Diesel Automatic (Zamnesia Seeds)

La Diesel Automatic de Zamnesia Seeds es la versión automática de la mítica Diesel. Esta variedad tiene el sabor distintivo a carburante y la gran potencia de la original, pero ahora viene con la comodidad de una autofloreciente. No superará los 80cm de altura y destaca por un ciclo de vida corto, de tan solo 8 semanas, ¡perfecta para un cultivo discreto! Bajo condiciones ideales, puede producir hasta 110g por planta.

El sabor de la Diesel Automatic es muy parecido al de su hermana mayor. Produce un humo suave y sedoso en el que puedes detectar notas cítricas mezcladas con sus míticas notas de Diesel. Con un 15% de THC, es lo suficientemente potente como para proporcionar un efecto potente, que es lúcido y concentrado. ¡Una hierba diurna perfecta si tienes cosas que hacer!

Easy Bud

Easy Bud (Royal Queen Seeds)

La famosa Easy Bud de Royal Queen Seeds es exactamente lo que su nombre sugiere. Esta índica al 55% es tan fácil de cultivar que es una de las favoritas entre los cultivadores de marihuana de todas partes. Destaca por un buen vigor y, al igual que su prima la White Dwarf, se puede cultivar prácticamente en cualquier lugar. No superará los 50-60cm de altura, por lo que es poco probable que llame la atención de miradas no deseadas. A las 9 semanas a partir de la semilla, te dará una cosecha de hasta 165g por planta.

El sabor dulce, fuerte y a Skunk de la Easy Bud te calma el alma. Va acompañado de un subidón relajante que no te dejará sin aliento, pero liberará toda la tensión.

Original Auto Chemdawg

Original Auto Chemdawg (FastBuds)

La Original Auto Chemdawg de FastBuds es perfecta para un cultivo discreto. Solo alcanzará los 60-90cm de altura, lo que la hace ideal para la mayoría de balcones y terrazas. Es muy fácil de cultivar, tiene la cosecha lista en 8-9 semanas desde la siembra. Tiene una naturaleza muy resistente a las enfermedades, así como a las plagas y los climas fríos.

A pesar de ser tan fácil de cultivar, produce cogollos de primera calidad. Fúmate un porro y disparará fuerte y rápido. Un efecto de colocón potente y profundamente relajante se apoderará de tu cuerpo antes de que te des cuenta. Su sabor combina el combustible con notas terrosas, dando lugar a una hierba muy intensa, que no te decepcionará.

Lsd Auto

LSD Auto (Barney's Farm)

La LSD Auto de Barney’s Farm es la versión autofloreciente de la mítica LSD. Cuenta con el mismo golpe psicodélico que la original, pero ahora hace que el crecimiento sea todavía más fácil, rápido y cómodo. Esta índica al 70% solo necesita unos 64-70 días desde la semilla hasta la cosecha, lo que minimiza las posibilidades de que la descubran. Alcanza una altura de 90-120cm, y puede que no sea la autofloreciente más pequeña, pero aún así podrás ocultarla sin problemas. Si la cultivas en exterior, te dará cosechas de hasta 400g por planta.

La LSD Auto, como puedes imaginar por su nombre, tiene un efecto bastante "alucinante". Su efecto es social, eufórico y edificante, pero agradablemente relajante. Nos deleita con un sabor agridulce que combina notas frutales de mango y cítricos con toques terrosos y a frutos secos.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Growing Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar