Blog
Variedades De Cannabis Más Difíciles
2 min

Variedades Muy Satisfactorias De Difícil Cultivo

2 min
Products Seedshop

Aunque el cultivo de cannabis no es demasiado complicado con la debida planificación, hay algunas variedades que son más difíciles que otras. El cultivador deberá evaluar su espacio de cultivo, presupuesto, experiencia y paciencia antes de elegir una variedad para el cultivo casero.

El cultivo de marihuana es un proceso bastante sencillo. Una vez que se domina, no tiene nada de misterioso. Pero hay que tener en cuenta que no toda la marihuana es igual.

Las variedades comerciales crecen con menos cuidados y esfuerzo, pero, si vas a cultivar una variedad especial o autóctona, te enfrentarás a un reto más grande.

Las variedades autóctonas son variedades de cannabis procedentes de lugares remotos que se han desarrollado de forma natural, es decir, se han adaptado a sus entornos naturales; y, como resultado, cuando se cultivan fuera de éste, necesitan más cuidados, porque florecen más despacio y necesitan más atención, nutrientes, e incluso espacio.

¿ESTÁS PREPARADO PARA ESTE RETO?

¿Estás Preparado Para Este Reto?

Algunas variedades necesitan mucho espacio o techos altos, otras, ser podadas con más frecuencia y cuidado; otras tienen unas necesidades específicas de alimentación; algunas poseen un período de floración sumamente largo y otras poseen una extraña estructura de cogollo o producen menores cosechas.

Debido a que estas variedades son más difíciles de cultivar, los cultivadores comerciales suelen evitarlas. Aprender a cultivarlas tiene dos ventajas: la primera es que no tienes que pagar por tu hierba, y la segunda es que tendrás acceso a un cogollo que no es fácil de encontrar.

DR GRINSPOON

Dr. Grinspoon (Barney's Farm) feminizada

Esta Sativa autóctona se llama como un defensor del cannabis y profesor de la Universidad de Harvard. Sus genes los tiene Barney's Farm en Ámsterdam. Se trata de una sabrosa variedad muy conocida y apreciada por los entendidos.

Pero la Dr. Grinspoon es difícil de cultivar debido a la estructura de sus cogollos y tiene un período de floración largo. Los cogollos son esponjosos y tardan tiempo a ganar peso; y cuelgan ligeramente de sus tallos frágiles y delgados. El mayor reto es conseguir que los cogollos maduren bien. Esta delicada variedad necesita de una cuidadosa poda y mantenimiento.

SUPER LEMON HAZE

Super Lemon Haze (Greenhouse Seeds) feminizada

La Super Lemon Haze necesita dos cosas: un montón de espacio y un suministro constante de nutrientes, por eso es una buena candidata para los métodos hidro. En el entorno adecuado, produce unos generosos rendimientos en aproximadamente 10 semanas. Esta Sativa de sabor a limón es una elección muy popular entre los que disfrutan de tiempo y espacio.

BLUE DREAM

Blue Dream (Zamnesia Seeds) feminizada

El color azul grisáceo de los cogollos de la Blue Dream es inconfundible. Esta preciosa Sativa está cargada de potencia, pero su efecto cerebral es suave y enérgico. La Blue Dream es muy sensible a los factores ambientales, por lo que se aconseja cultivarla en el interior y a manos de un cultivador con experiencia. Esta planta necesita mucho cariño. La administración de nutrientes es sumamente crítica para esta variedad.

707 HEADBAND

707 Headband (Humboldt Seeds) Feminizada

Los aficionados del cannabis apreciarán el alto contenido de THC, los efectos relajantes y el aroma a limón de la Headband - el famoso cruce entre la OG Kush y la Sour Diesel. Sin embargo, esta cepa es conocida por ser bastante sensible en el cuarto de cultivo. Si no reúnes las condiciones de cultivo ideales, la Headband te castigará con cogollos pequeños y concentraciones de THC variables.

Aunque las descendientes de la OG Kush suelen producir colas grandes y densas, con la Headband probablemente perderás el tiempo si no sabes lo que estás haciendo. Por si esto fuera poco, también es propensa a sufrir con la humedad en general, los climas húmedos y las heladas. Así que ten cuidado con el moho y la podredumbre del cogollo, especialmente si cultivas al aire libre.

Para conseguir buenas cosechas con la Headband, tienes que experimentar con técnicas como el SOG, ScrOG, LST o lollipopping. Trátala bien y mantenla en un ambiente cálido, y te recompensará con marihuana de máxima calidad.

TRAINWRECK

Trainwreck (Humboldt Seeds) feminizada

La Trainwreck es una variedad súper potente y gratificante, pero al ser Sativa, tiende a crecer alta y delgada. El cultivador tendrá que tener suficiente espacio para contemplar este proyecto agrícola. Aparte de este problema de espacio, es una planta bastante fácil de cultivar, y sus flores están listas para la cosecha tras unas 8 semanas de floración.

Marguerite Arnold

Escrito por: Marguerite Arnold
Con años de experiencia escribiendo a sus espaldas, Marguerite dedica su tiempo a explorar el sector de la marihuana y los avances del movimiento por la legalización.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar