Blog
Las 5 Cepas De Cannabis Más Antiguas
6 min

Variedades Landrace: Las Cepas De Marihuana Más Antiguas

6 min

Las variedades landrace se remontan a muchos siglos atrás, en sus respectivos países y continentes. Pero estas plantas solo se empezaron a exportar hace relativamente poco, tras lo cual se han convertido en el pilar básico de la hierba que disfrutamos hoy en día. Si quieres conocer el verdadero origen de algunas de tus variedades de marihuana favoritas, estás en el lugar adecuado.

La base de muchas variedades que conocemos y apreciamos en la actualidad, el término “landrace” hace referencia al cannabis silvestre que ha evolucionado y se ha adaptado de forma natural a las condiciones remotas y el clima de una determinada zona geográfica. Estas plantas son vigorosas y robustas, y presentan características únicas que les permiten desarrollarse incluso en los entornos más inhóspitos.

Se cree que las variedades landrace existen desde hace miles de años, y que empezaron a cultivarse por primera vez hace unos 10.000 años en Asia. Sin embargo, no fue hasta los años 60 y 70 cuando los aficionados a la hierba empezaron a viajar por todo el mundo para recolectar estas variedades con el fin de cultivarlas y crear híbridos cuando volvieran a casa. A partir de ese momento, las landrace continuaron siendo unas variedades realmente codiciadas, y por muy buenas razones. Pero ¿qué tienen de especial estas plantas y dónde se pueden encontrar?

Origen de la marihuana sativa

Origen de la marihuana sativa

Procedentes de Asia y del norte de África, las variedades landrace sativa se han desarrollado durante siglos con el calor y la luz de las regiones cercanas al ecuador. Todos esos años de adaptación han dado como resultado que las plantas sativa sean altas, con tamaños que superan fácilmente los 3-4 metros. En lo que respecta a su apariencia, las variedades landrace sativas puras suelen tener unas hojas delgadas y espacios internodales amplios. Las plantas sativa son aromáticas y a menudo se describen como afrutadas y florales. Algunas sativas landrace populares son la Thai, la Acapulco Gold, la Durban Poison y la Panama Red.

Origen de la marihuana índica

Origen de la marihuana índica

En comparación con sus compañeras sativa, las variedades landrace índicas no están tan extendidas, sino que son originarias de las regiones secas y montañosas de Afganistán, Pakistán y la India. Su adaptación a estos entornos hostiles ha hecho que las índicas landrace sean más pequeñas, con una altura máxima de alrededor de 2 metros. Las plantas índica también suelen desarrollar unas hojas mucho más anchas, y unos racimos florales mucho más compactos y densos. El aroma de los cogollos índica se describe a menudo como almizclado y terroso. La antítesis de las sativas, estas plantas se han adaptado para crecer en climas septentrionales suaves. Dos ejemplos famosos de landraces índicas puras son la Hindu Kush y la Afghani.

Marihuana ruderalis

Marihuana Ruderalis

Nuestro trío de variedades landrace se completa con la ruderalis. Esta especie es originaria de Europa del Este, el Himalaya y Siberia. Las plantas ruderalis suelen tener una altura de alrededor de 1 metro, así que son los miembros más pequeños de la familia del cannabis,. Además, las ruderalis son plantas muy robustas, dado el clima inhóspito de estas regiones. Lo más importante de las ruderalis es que florecen de forma automática en lugar de depender de la exposición a la luz. Esto se debe a que la luz en esas zonas puede ser muy escasa y, por tanto, las plantas tuvieron que adaptarse para sobrevivir.

En épocas recientes, los criadores han utilizado hábilmente esa característica autofloreciente para crear la “magia” de las variedades auto que conocemos y apreciamos hoy en día. Estas plantas se pueden cultivar en tan solo 60 días a partir de la germinación, lo que permite conseguir dos o más cosechas por temporada en climas templados.

Artículo relacionado

Sativa, Indica, Ruderalis & Híbridos

Las variedades de cannabis más antiguas

Ahora que ya sabes qué es la marihuana sativa, índica y ruderalis, sigue leyendo para descubrir algunas de las landraces más antiguas que se han convertido en la base de miles de variedades de las que continuamos disfrutando en la actualidad.

Afghani

Afghani

No hay premio por adivinar de dónde viene la variedad Afghani, que es una de las landraces más antiguas de nuestra lista. Esta planta se mantiene fiel a sus orígenes índica y produce cogollos densos con unos tricomas altamente resinosos. La Afghani es conocida por ejercer un colocón apalancador, prolongado pero agradable. Y si a eso le sumamos un aroma dulce, especiado y a skunk, tenemos la receta perfecta para una experiencia cannábica sensacional en todos los sentidos. Tanto si se fuma como si se convierte en hachís, hay muchas formas de disfrutar al máximo de la Afghani.

Si quieres probar esta hierba, la Afghani feminizada de Zamnesia Seeds y la Afghani 1 de Sensi Seeds son dos opciones fantásticas. Estas variedades se quedan en una altura manejable y producen abundantes cosechas que demuestran todo lo que ofrece esta encantadora índica. Sus cogollos densos y pesados te convertirán en fan de la Afghani de por vida.

Afghani (Zamnesia Seeds) feminizada

(15)
Padres: Landrace
Genética: 90% Indica / 10% Sativa
Periodo De Floración: 7-8 semanas
THC: 21%
CBD: Bajo
Tipo de floración: Fotoperiódica

Hindu Kush

Hindu Kush

Esta variedad landrace se llama como la cordillera, lo que dio lugar al término “kush”. Este territorio hostil se extiende a lo largo de 800km entre Pakistán y Afganistán, y es lo que ha hecho que las plantas índica sean tan robustas. La Hindu Kush llegó a Estados Unidos en la década de los 70, donde fue mejorada y dio lugar a muchos híbridos. Con un perfil terpenoide dulce y especiado, acompañado de matices almizclados, esta hierba es ideal para fumar pero también para hacer hachís.

En lo que respecta a su efecto, la Hindu Kush produce sensaciones profundamente calmantes que hacen que los consumidores se sientan alegres y relajados. Si quieres probar esta variedad landrace, elige nuestra versión feminizada de la Hindu Kush. Esta planta fácil de cultivar está cargada de todos los sabores y aromas ya mencionados, y produce mucha resina.

Hindu Kush (Zamnesia Seeds) feminizada

(5)
Padres: Landrace
Genética: Indica
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 20%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Colombian Gold

Colombian Gold

¡Con la Colombian Gold nos ha tocado el gordo! Cultivada durante siglos, esta sativa landrace proviene de Santa Marta, donde ha crecido durante muchos veranos bajo el abrasador sol colombiano, adaptándose a la perfección a las condiciones climáticas de la zona. En los años 60, la Colombian Gold llegó a Estados Unidos, y desde entonces se ha utilizado para dar lugar a numerosos híbridos; de hecho, esta variedad es una de las antepasadas de la Skunk #1, creada por Sam the Skunkman en la década de los 70. Con un delicioso aroma a lima y limón, la Colombian Gold está repleta de terpenos y es ideal para consumirla con diferentes métodos.

En cuanto a su efecto, la Colombian Gold no debe confundirse con otras sustancias ilegales. Esta hierba es perfecta para consumir durante el día, ya que proporciona un subidón lúcido y un montón de energía creativa. Es muy fácil probar la Colombian Gold, dado que Zamnesia tiene su propia versión feminizada, con todas las características clásicas de esta histórica variedad landrace.

Colombian Gold (Zamnesia Seeds) feminizada

(15)
Padres: Landrace
Genética: Sativa
Periodo De Floración: 10-11 semanas
THC: 18%
CBD: Bajo
Tipo de floración: Fotoperiódica

Thai

Thai

Como su nombre indica, la variedad landrace Thai es originaria de Tailandia, y se cree que se hizo famosa en Estados Unidos cuando en los años 60 y 70 los soldados regresaron de la guerra de Vietnam con grandes cantidades de semillas. Al ser una sativa pura, la Thai produce un subidón energético y cerebral, ideal para disfrutar nada más levantarte. Unas pocas caladas de esta hierba proporcionan sensaciones estimulantes y creativas que son perfectas para el fumeta productivo; así que, si sufres un bloqueo artístico, una cazoleta de la Thai podría ayudarte.

Prueba las variedades Thai cuando quieras, ya que tenemos un par de ejemplares excelentes, creados a partir de esta genética mítica. La Thai Fantasy es ideal para cultivar en interior y exterior, y ofrece abundantes cosechas y deliciosos sabores. La AK-420 es otra variedad robusta y productiva que desciende de la Thai y que sin duda impresionará a cualquier cultivador, tanto novato como experto.

Thai (Zamnesia Seeds) feminizada

(4)
Padres: Landrace
Genética: Sativa
Periodo De Floración: 13-14 semanas
THC: 19%
CBD: Bajo
Tipo de floración: Fotoperiódica

Nepalese

Nepalese

Las variedades Nepalese landrace provienen del corazón del Himalaya, entre China y la India. Esta hierba se ha consumido durante siglos; de hecho, Nepal tiene una de las tradiciones más antiguas de cultivo de cannabis y fabricación de hachís. Este entorno ha dotado a la genética Nepalese con un aroma súper terroso y un ligero toque a frutos del bosque. Estas variedades también son conocidas por producir un efecto enormemente relajante y edificante, típico de las índicas, pero con las características de crecimiento de las sativas.

Las plantas Nepalese landrace ofrecen muchas cosas positivas, y han dado lugar a numerosos híbridos que merece la pena probar. La increíble Nepal Jam lleva la genética Nepalese a un nivel completamente nuevo. Esta variedad 100% sativa produce una gran cantidad de cogollos preciosos, independientemente de dónde se cultive. Pero si buscas algo un poco más potente, la Vision Cookies es la variedad nepalesa ideal para ti. Esta planta produce grandes cogollos con un 20% de THC.

https://meet.google.com/fww-kdif-rku

Aceh

Aceh

Procedente de las colinas de Indonesia, la Aceh, también conocida como “Atjeh”, es una sativa 100% pura poco común. Esta variedad ofrece un maravilloso aroma dulce y tropical, y un intenso sabor terroso y dulce que te colocará de inmediato. La Aceh es una hierba extraordinaria, famosa por su efecto cerebral eufórico y estimulante. Sin embargo, con solo alrededor de un 10% de THC, podría no ser la landrace más potente de nuestra lista, pero su subidón se ha descrito como agradable y enérgico.

Como la mayoría de las variedades landrace, la Aceh es sumamente robusta. Se ha adaptado al clima cálido y húmedo de la zona, por lo que ofrece una gran resistencia y tiene una fase de floración de aproximadamente 10 semanas.

Prueba las variedades landrace

Prueba las variedades landrace

Como has visto, las variedades landrace son la base de muchos de los híbridos que disfrutamos hoy en día, y siguen siendo fundamentales e impresionantes por sí mismas. El cruce de una landrace con otras genéticas cannábicas permite conseguir distintos sabores, aromas y efectos, pero también una experiencia de cultivo más refinada y robusta. Así que, si buscas marihuana landrace o sus respectivos híbridos, visita la seedshop de Zamnesia y elige entre algunas de las mejores variedades disponibles en la actualidad.

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Productos Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar