Blog
Las 25 Mejores Variedades De Marihuana Afrutadas
10 min

Las 25 Mejores Variedades De Marihuana Afrutadas [2022]

10 min

El atractivo de una variedad con sabor a fruta resulta innegable. Tanto si quieres fumarla, vapearla o usarla para preparar concentrados y comestibles deliciosos, los sabores y aromas afrutados siempre brillan. Aquí te ofrecemos un resumen de las 25 mejores variedades afrutadas que tienes a tu disposición. ¡Se te hará la boca agua!

No es ningún secreto que, como amantes de la marihuana, tenemos muchas semillas entre las que elegir a nuestra disposición. Aunque los sabores y aromas más terrosos del cannabis también son agradables, cada vez hay más gente que opta por la hierba afrutada y dulce para disfrutar de una mejor experiencia al fumar, vapear o hacer dabbing. ¡Vamos a repasar las 25 mejores variedades afrutadas que puedes probar!

¿Qué hace que una variedad de marihuana sea afrutada?

¿Alguna vez te has preguntado qué hace que la marihuana tenga aromas y sabores afrutados? Bueno, esto responde principalmente a los terpenos: unos compuestos orgánicos que, entre otras cosas, tienen un rol defensivo en la planta, y que casualmente presentan una amplia variedad de aromas y sabores distintivos.

En cuanto a los sabores ácidos, cítricos y picantes que ofrecen las variedades afrutadas, algunos terpenos desempeñan un rol destacado. Por ejemplo, el limoneno aporta un inconfundible aroma a naranja, mientras que el mirceno ofrece un aroma más suave y dulce. Sin embargo, no es la presencia aislada de estos terpenos lo que genera el sabor afrutado de las variedades, sino su combinación única. Dicho de otro modo, los sabores afrutados y tropicales que tanto nos gustan son producto de un delicado equilibrio fitoquímico.

La diferencia entre variedades afrutadas y dulces

La diferencia entre variedades afrutadas y dulces

Cuando hablamos de variedades afrutadas, nos referimos a las que tienen matices evidentes de bayas, frutas del bosque, uvas, cítricos tropicales y otras frutas similares. Esto contrasta con las variedades más dulces, que tienen matices de miel, azúcar o repostería recién horneada. Teniendo esto en cuenta, algunas plantas afrutadas pueden ser realmente dulces, mientras que otras se inclinan más hacia los sabores agrios y picantes.

En cuanto a su aspecto, hay quienes afirman que las variedades dulces pueden distinguirse de las afrutadas por su aspecto más resinoso, pero no se trata de una ciencia exacta. Para nuestro propósito, nos parece que las diferencias se perciben de forma más tangible en el sabor.

Las 25 mejores variedades de marihuana afrutada

Ahora que ya sabemos algo más sobre la naturaleza de la marihuana afrutada, es hora de explorar nuestra enorme lista de 25 variedades que debes conocer si te gustan los sabores de las frutas (¡y los efectos exquisitos!).

1. Grandaddy Black (Original Sensible)

Grandaddy Black (Original Sensible)

La Grandaddy Black de Original Sensible Seeds es un híbrido fruto del cruce entre la Grandaddy Purple y la Black Domina, 95% índica. No solo resulta visualmente hermosa, sino que también te dará un gran subidón eufórico que luego se traduce en un colocón corporal completo, gracias a su contenido de THC del 23% y a una serie de terpenos muy bien afinados. También cuenta con un sabor rico y afrutado, reforzado por matices dulces y terrosos, con lo que la experiencia de fumarla resulta compleja y muy agradable.

2. Gorilla Zkittlez (Barney's Farm)

La Gorilla Zkittlez no solo tiene un sabor afrutado, sino que también se inclina un poco hacia una vertiente más dulce, mostrando un sabor a caramelo sencillamente delicioso. En cuanto a sus efectos, la Gorilla Zkittlez te dará un subidón potente y relajante cortesía de su 24% de THC. Además de brillar por su sabor y sus efectos, la Gorilla Zkittlez también es perfecta para el cultivo. Disponible en versiones fotoperiódicas feminizadas y autoflorecientes, ambas te darán una experiencia de cultivo fiable.

3. Tangerine Dream (Barney's Farm)

Si buscas una variedad cítrica repleta de sabor y potencia, ¡estás de suerte! La Tangerine Dream de Barney's Farm es una potencia premiada con un 25% de THC. Con unos fuertes aromas dignos de su nombre, la Tangerine Dream es una cepa muy agradable desde la siembra hasta la cosecha. Disponible en versión feminizada y autofloreciente, quienes la cultiven pueden “vivir el sueño” sea cual sea su nivel de experiencia.

4. Lemon Power Haze (Zamnesia Seeds)

Lemon Power Haze (Zamnesia Seeds)

Seguro que adivinas el perfil de sabor de esta variedad. Resultado de un cruce entre la Lemon Skunk y la Amnesia Haze, la Lemon Power Haze adopta los mejores rasgos de su herencia para ofrecer un intenso sabor a cítricos, tanto si la fumas como si la vapeas. Es perfecta tanto para fumarla en solitario como para eventos sociales, y te recompensará con un efecto estimulante y eufórico. Tras solo 8-9 semanas de floración, te dará fácilmente unas cosechas de hasta 450g/m² de cogollos.

5. Fruit Spirit (Royal Queen Seeds)

Con una gran dosis de dulzura de bayas, la Fruit Spirit es ideal para las personas más golosas. Resultado de un cruce de Blueberry y White Widow, te dará un subidón cerebral estimulante y motivador. Los cogollos de la Fruit Spirit tienen un aroma dulce y refrescante, y un sabor a arándanos que te inundará como una ola embriagadora. Esta cepa puede cultivarse tanto en interiores como en exteriores de forma relativamente fácil, y requiere de muy poco mantenimiento.

6. Buddha Haze (Big Buddha Seeds)

Esta cepa deliciosa de predominancia sativa te sacará más de una sonrisa. Se trata de una variedad rica en terpenos mezcla de la Amnesia, la G13, la Super Silver Haze y la Manga Rosa S1, diseñada para deleitar a las masas. Con un aroma muy intenso, sus matices de mango y de Haze se integran a la perfección en su sabor, dándole un gusto dulce y afrutado que redondea la experiencia y hace que fumarla resulte excepcionalmente placentero. ¡Su efecto eufórico de acción rápida es la guinda del pastel!

Buddha Haze (Big Buddha Seeds) feminizada

(1)
Padres: mnesia, G-13, Super Silver Haze X Manga Rosa S1
Genética: 10% Indica / 90% Sativa
Periodo De Floración: 9-10 semanas
THC: Desconocido
CBD: Desconocido
Tipo de floración: Fotoperiódica

7. Purple Urkle (Pyramid Seeds)

Purple Urkle (Pyramid Seeds)

Con unos colores vibrantes para tu cuarto de cultivo y un delicioso aroma a uva, la Purple Urkle puede ser tu compañera perfecta. Esta variedad ha recibido múltiples premios, tarda entre 8 y 9 semanas en florecer, y produce unos cogollos con un 20% de THC, a lo que hay que añadir una serie de terpenos húmedos y afrutados. Además, su subidón es igual de bueno para el cuerpo y la mente, así que la Purple Urkle es una cepa ideal para relajarse tras un largo día de trabajo.

8. Watermelon Candy (Zamnesia Seeds)

Disponible tanto en versiones feminizadas fotoperiódicas como en autoflorecientes, la Watermelon Candy promete subidones tropicales muy azucarados. Además de proporcionar unos dulces matices cítricos, esta variedad también tiene una gran potencia. Te dará un colocón equilibrado gracias a su diverso perfil de terpenos, así que puedes esperar un subidón cerebral estimulante junto con una agradable relajación física. Tiene una floración corta y te dará unas cosechas respetables, así que es una delicia afrutada que no debes perderte.

9. Critical Jack Herer (Delicious Seeds)

Esta cepa compacta resultó ganadora de la Cannabis Cup y realmente te encantará. La Critical Jack Herer es descendiente directa de la Critical Mass y la legendaria Jack Herer, y te será sencillo distinguir en ella los mejores aspectos de esta herencia. Esta planta no necesita demasiado tiempo en el cuarto de cultivo, pero se las arregla para ofrecer unas buenas cosechas en torno a los 500g/m². Tras secarlos y curarlos, sus cogollos ofrecen un efecto equilibrado y un perfil de sabor afrutado y ahumado con toques de pino. También está disponible en versión autofloreciente.

10. Pineapple Kush (Royal Queen Seeds)

Pineapple Kush (Royal Queen Seeds)

La Pineapple Kush luce unos sabores y aromas extraordinarios que te recordarán a las piñas tropicales. Esta mezcla ganadora entre la Pineapple y la OG Kush también te dará un agradable subidón cerebral, idóneo para quienes prefieren relajarse sin quedarse pegados al sofá. Como se trata de una planta de predominancia índica, crece a poca altura y es sencilla de cuidar. Además, solo necesita unas 8-9 semanas de floración para ofrecerte hasta 550g/m² de cogollos tropicales si la cultivas en interiores.

11. Moby Dick (Silent Seeds)

La Moby Dick es un famoso cruce entre la White Widow y la Haze. Te ofrecerá unas cosechas enormes, sobre todo en exteriores, y también tiene un potente nivel de THC que ronda el 22%. Su sabor es un agradable cóctel de cítricos, pino e incienso que la hace ligeramente compleja, pero siempre deliciosa. En cuanto a su colocón, la Moby Dick tiene un efecto profundo y duradero que calmará tu mente y relajará tus músculos.

12. Sugar Black Rose (Delicious Seeds)

Esta variedad premiada es el resultado del cruce de la Critical Mass con la Black Domina, y te ofrece una fumada estimulante capaz de relajarte incluso si tienes años de experiencia cannábica. Disponible como variedad autofloreciente y fotoperiódica feminizada, la Sugar Black Rose tiene una gran resistencia al moho y a las plagas, lo que la convierte en la semilla perfecta para cultivarla con o sin experiencia. Gracias a su perfil de sabores dulces y afrutados con matices a naranja y otros cítricos, la Sugar Black Rose también te recordará a la Skunk y a las flores frescas.

Buscador de semillasClic aquí

13. Strawberry Cough (Dutch Passion)

Strawberry Cough (Dutch Passion)

Como una cucharada de tu helado favorito, la Strawberry Cough tiene un agradable aroma afrutado que dice mucho sobre su sabor. Tarda unas 9-10 semanas en florecer, así que no tendrás que esperar demasiado para probar sus delicias. No es excepcionalmente rica en THC, ya que ronda unos niveles del 12%, así que la Strawberry Cough te ofrece una fumada discreta y agradable capaz de relajar a cualquiera. Su gran selección de terpenos y cannabinoides te permitirá calmar y expandir tu mente.

14. Melon Gum (Dr. Underground)

La gran productividad es solo uno de los puntos fuertes de este prodigio con sabor afrutado. Producto del cruce de la Lavender con la Bubblegum, esta cepa te ofrece un sabor dulce realmente único. Con matices a limones agrios y a frambuesas maduras, esta variedad es como una auténtica ensalada de frutas. También te impresionará en el cuarto de cultivo, donde la tienes disponible como semilla fotoperiódica feminizada y autofloreciente. Elijas la que elijas, las cosechas abundantes están garantizadas.

15. Blueberry (Zamnesia Seeds)

Un verdadero clásico, la Blueberry es la hija de la Purple Thai y la Thai. Si siembras la Blueberry en tu cuarto de cultivo, te encontrarás muy pronto con una gran cosecha. Y lo mismo ocurre con su homóloga autofloreciente, la Blueberry Automatic. Gracias a su nivel de THC del 18%, la Blueberry es muy relajante y tiene una potencia moderada. Pero su auténtica magia está en su aroma: te permite disfrutar de unos vapores aromáticos a bayas y frutas del bosque que son la introducción perfecta para su sabor a arándano.

Blueberry Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada

(334)
Padres: Blueberry x Ruderalis
Genética: Auto Indica
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 15%
CBD: 3%
Tipo de floración: Autofloreciente

16. Bubblegum (Zamnesia Seeds)

Bubblegum (Zamnesia Seeds)

La Bubblegum es otra golosina afrutada y dulce que está para comérsela. Y, de hecho, eso es justamente lo que hace mucha gente, que la convierte en unos comestibles deliciosos gracias a su extraordinario carácter afrutado. Con un sólido nivel de THC en torno al 19%, esta cepa te golpeará el cuerpo y la mente con un subidón feliz y agradable. A la hora de cultivarla, la Bubblegum crece rápidamente y a poca altura. Tarda solo 8-9 semanas en florecer, y puede recompensarte con hasta 500g/m² de cogollos deliciosos en interiores.

17. Somango (Soma Seeds)

Nuestra lista no estaría completa sin la Somango. ¿Por qué la Somango es tan buena? Nos alegra tu pregunta. Resultado de una mezcla entre la Super Skunk, la Big Skunk Korean y la Jack Herer, la Somango es una planta colorida que combina unos tonos púrpuras y anaranjados junto a tonos verdosos. Y no solo eso: te sorprenderá con un 20% de THC y unos sabores dulces y afrutados que te harán babear antes de cargar tu cazoleta. Así que relájate con la Somango y disfruta de sus serenas vibraciones tropicales.

18. Sherbet Queen (Royal Queen Seeds)

La Sherbet Queen es otra creación imaginativa de la gente de Royal Queen Seeds. Con un 24% de THC, esta cepa eliminará cualquier tensión que puedas tener acumulada y te permitirá experimentar de forma plena sus efectos estimulantes y energéticos. Y, por supuesto, también te encantará su sabor. Es dulce, lujoso, y te recordará al de un caramelo afrutado. Ideal para un postre, ¿no crees? Además, puedes elegir entre sus semillas fotoperiódicas y las autoflorecientes.

19. Serious Happiness (Serious Seeds)

Serious Happiness (Serious Seeds)

¿Qué obtienes al cruzar unos efectos estimulantes con unos sabores dulces y afrutados y un regusto a miel? La Serious Happiness, por supuesto. Resultado del emparejamiento entre la AK-47 y la Warlock, esta cepa es el híbrido perfecto para tener a mano. Tiene un gran contenido de THC, así que te ofrece un colocón mental y corporal duradero que querrás disfrutar durante horas.

20. Banana (Zamnesia seeds)

La Banana es un clásico de la Costa Oeste que aporta unos abundantes sabores dulces y tropicales, a los que añade un toque de pimienta. Adictiva y con múltiples capas, la Banana también tiene una potencia excepcional, con hasta un 28% de THC. Al llevar el sabor y sus efectos al extremo, bastan un par de caladas para descubrir su potencial: es eufórica, creativa y relajante, todo en la misma medida. Y no solo eso, sino que además te ofrecerá unas cosechas enormes de hasta 950g por planta en exteriores.

21. Pineapple Express (G13 Labs)

¿Qué sería de nuestra lista si no incluimos la Pineapple Express? Con antecesoras como la Big Bud y la Hawaiian Skunk, sabes que estás en buenas manos. La Pineapple Express te ofrece unas fragancias afrutadas desde que empieza a florecer, trasladándote de inmediato a un paraíso tropical. ¡Y todo eso antes siquiera de probarla! Sus aromas afrutados se combinan con unos toques cítricos y azucarados que le dan más profundidad. Esta cepa es perfecta para cualquier momento del día, y su colocón estimulante te ayudará a mantener la concentración mientras te relajas.

Pineapple Express (G13 Labs) Feminizada

(3)
Padres: Big Bud x Hawaiian Skunk
Genética: 70% Indica / 30% Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 18%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Fotoperiódica

22. Auto Blackberry Kush (Dutch Passion)

Auto Blackberry Kush (Dutch Passion)

Toda una belleza, la Auto Blackberry Kush es una auténtica excelencia autofloreciente. Es fácil de cultivar y solo tarda unas 10-11 semanas desde la siembra en producir unos cogollos densos y de color púrpura, con matices de bayas dulces combinados con un toque de Kush. Apenas un par de caladas son suficientes para desencadenar su efecto calmante y relajante. ¡No dejes de probar esta cepa ganadora de la Copa Highlife!

23. Strawberry Blue (World of Seeds)

Otra variedad centrada en las bayas, la Strawberry Blue es perfecta para quienes buscan algo goloso. Producto del cruce de la Strawberry y la New Blue Line, esta cepa tiene mucho que ofrecer. Al poco de comenzar su fase de floración adquiere un aroma a bayas que se intensifica aún más después de secarla y curarla. Con un sabor parecido al de un caramelo de fresa hervido, esta cepa es ideal si buscas un capricho de marihuana dulce. ¡Y, gracias a su 23% de THC, también satisfará a quienes buscan la potencia!

24. CBD Cherry Kush (Sumo Seeds)

Con una proporción 1:1 de THC:CBD, la CBD Cherry Kush es única en nuestra lista. Es un cruce entre la Tsunami Kush y la Cherry Kush con predominio de índica, y exhibe un delicioso aroma a cereza que es bastante poco habitual entre las variedades de marihuana. Aunque tiene unos niveles suaves de THC, esta variedad dulzona te ofrece un efecto pacífico y lúcido que funciona como el energizante perfecto. Tarda algo más que la mayoría en florecer, pero la espera merece la pena.

Artículo relacionado

Comprender La Importancia De Los Distintos Ratios De CBD:THC

25. Cream Mandarine - F1 Fast Version (Sweet Seeds)

Cream Mandarine - F1 Fast Version (Sweet Seeds)

La Cream Mandarine presenta un sabor sorprendentemente dulce y cítrico que hará que se te haga la boca agua desde mucho antes de consumirla. Esta rapidísima versión F1 tarda apenas 7-8 semanas en florecer, pero te sigue ofreciendo hasta 600g/m² de cogollos de gran sabor. Con un considerable 20% de THC, te dará unas sensaciones fuertes y relajantes tras un par de caladas, un aspecto que la convierte en la fumada perfecta para cerrar el día.

Elige ahora tus variedades afrutadas favoritas

Como ves, tienes a tu disposición una gran diversidad de plantas de marihuana afrutadas. Tanto si ya conoces este tipo de cannabis como si todavía no lo has probado, cuentas con muchísimas variedades afrutadas entre las que elegir, desde las índicas hasta las sativas, y desde las que te colocan hasta las que te estimulan. ¡Todo es cuestión de ponerse a experimentar!

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Listas Top Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar