Cómo Reconocer Semillas De Cannabis De Alta Calidad

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCómosCultivo de Marihuana

Semillas De Cannabis De Alta Calidad


Las semillas son el inicio de la vida. Distinguir las semillas de buena y mala calidad es esencial para cultivar unos cogollos potentes. Echa un vistazo a este artículo para aprender cómo diferenciar las semillas de cannabis buenas de las malas.

Para cultivar plantas de marihuana increíbles y potentes, hay que empezar por la base. Sembrar semillas de cannabis de gran calidad es esencial para fomentar un crecimiento vigoroso. Saber diferenciar entre semillas de buena y mala calidad te ahorrará mucho tiempo y dinero. Hay muchos aspectos que tener en cuenta respecto a cada pequeña semilla, como la forma, tamaño, color, sexo, origen, germinación y, por supuesto, la variedad. Esta guía te proporcionará toda la información necesaria para distinguir las mejores semillas de cannabis de las malas.

EN QUÉ DEBES FIJARTE (SEÑALES DE UNA BUENA SEMILLA)

Empezaremos explicando cómo debería ser el aspecto de una semilla sana. Saber el color, forma y tamaño que deberían tener las semillas es de gran ayuda, pero no garantiza que germinarán. Los colores adecuados son marrón, gris o negro. Las semillas deberían tener rayas o manchas oscuras, que no suelen seguir ningún patrón predecible; pero eso es normal.

Una semilla sana estará recubierta por una capa cerosa, que reflejará la luz. Como regla general, las semillas deberían ser bastante grandes para facilitar un desarrollo óptimo. Pero como hemos comentado, esto no garantiza su germinación.

EN QUÉ DEBES FIJARTE - SEÑALES DE UNA BUENA SEMILLA

TIPOS DE SEMILLAS DE MALA CALIDAD

Evita las semillas inmaduras, que suelen ser blancas o verdes. Este color significa que no se han desarrollado del todo. Si las semillas tienen alguna raja, rotura o abolladura, su calidad también es baja. Hay que tener en cuenta que aunque una semilla tenga una apariencia perfecta, podría ser de mala calidad debido a su genética y/o al manejo previo a tu adquisición. A veces, las semillas simplemente no germinan; tienen buen aspecto, han sido manejadas correctamente, pero no son viables. Básicamente, es cuestión de suerte.

TIPOS DE SEMILLAS DE MALA CALIDAD

FORMAS DE ANALIZAR TUS SEMILLAS + GERMINACIÓN

Hay un par de trucos para analizar la calidad de tus semillas de cannabis. La semilla debería tener una superficie cerosa, así que exponla a la luz para ver si brilla. Este método no asegura que la semilla sea buena al 100%, sino que es más como una señal inicial.

Si coges la semilla entre tu dedo índice y pulgar y la aprietas, no debería aplastarse. Las semillas que se agrieten o se espachurren del todo no son deseables, y probablemente no germinen.

La flotación es un buen método. Introduce las semillas en un vaso con agua templada. Las semillas que floten son de baja calidad, y las que se hundan son buenas. Este método solo debe usarse justo antes de la germinación ya que, en caso contrario, la humedad dañaría las semillas. Las semillas también pueden germinarse directamente en el vaso de agua, pero deben retirarse tras 24h para ponerlas en el sustrato de cultivo o en un papel de cocina humedecido. Si esperas más tiempo, las semillas se ahogarán y morirán.

FORMAS DE ANALIZAR TUS SEMILLAS + GERMINACIÓN

El proceso de germinación en sí mismo es el método perfecto para analizar la calidad de las semillas. Uno de los métodos de germinación más comunes es hacer un sándwich de germinación. Aquí tienes la receta.

  1. Coloca un papel de cocina húmedo en un plato. El agua debe ser pura, es preferible usar agua embotellada que de grifo. El papel de cocina debe estar bien mojado, pero no chorreante. Dóblalo 2 veces para que la superficie sea bastante gruesa.
  2. Pon las semillas en el papel de cocina, separadas entre sí por mínimo 3cm. Así se evita que se enreden las raíces. Si colocas semillas de variedades diferentes en el mismo papel de cocina, no olvides anotar qué es cada una.
  3. Coloca otro papel de cocina, húmedo y doblado, sobre las semillas. Finalmente, tápalo todo con otro plato, completando así el sándwich.
  4. Este sándwich emplatado debería situarse en un ambiente de unos 20ºC. Cuando las semillas empiecen a brotar, tras aproximadamente 2 días, estarán listas para la siembra.

Por supuesto, también puedes hacerlo al estilo de la vieja escuela y sembrar las semillas directamente en el sustrato de cultivo. Pero es preferible una germinación adecuada, ya que querrás asegurar que las semillas sean óptimas para una cosecha exitosa. Si las semillas se colocan directamente en el sustrato y no germinan correctamente, no sería deseable sembrar otra semilla ya que las fases de crecimiento de las plantas serían diferentes.

¿SE PUEDE DISTINGUIR EL SEXO?

¿SE PUEDE DISTINGUIR EL SEXO?

No, no se puede diferenciar las semillas macho de las hembras solo por su apariencia. Pero si compras semillas feminizadas de un banco de semillas de buena reputación, todas serán hembras. Si conoces el origen de las semillas, tal vez puedas diferenciar su sexo. Pero la única forma de descubrirlo realmente es cultivando las plantas. Durante el período de floración, las hembras producirán pistilos mientras que los machos formarán saquitos de polen.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Sabes Diferenciar El Sexo De Una Semilla De Cannabis?

Para los que no utilizan semillas feminizadas, ser capaz de determinar el sexo de una semilla de cannabis con solo mirarla, sería muy útil.

¿PUEDEN CADUCAR LAS SEMILLAS DE CANNABIS?

Sí, las semillas de cannabis tienen fecha de caducidad, que varía en función de los métodos de preservación utilizados. Si una semilla se expone a un ambiente húmedo y no se siembra a continuación, no valdrá para nada. Además, a las semillas no les gusta el calor o el frío extremo. Tampoco deberían exponerse a demasiada luz.

El mejor método de preservación es envasarlas al vacío y almacenarlas en un lugar fresco y oscuro. Hay quienes prefieren guardar las semillas en una nevera o incluso el congelador, pero estos métodos son cuestionables, ya que la nevera puede producir humedad y la congelación podría romper células del interior de la semilla.

¿PUEDEN CADUCAR LAS SEMILLAS DE CANNABIS?

AUMENTA TUS PROBABILIDADES DE OBTENER BUENAS SEMILLAS COMPRANDO EN BANCOS DE SEMILLAS DE RENOMBRE

Las semillas procedentes de cultivos caseros o de amigos probablemente sean inestables. Por no mencionar que es posible que se desconozcan las condiciones a las que han sido sometidas. La mejor manera de asegurar que obtienes semillas de cannabis feminizadas y de gran calidad es comprándolas en un banco de semillas reputado.

Los bancos de semillas están especializados en criar variedades de alta calidad, almacenar las semillas en un ambiente controlado, y asegurar su sexo. Aquí en Zamnesia, puedes encontrar semillas de gran calidad de las mejores variedades de todo el mundo.

ARTÍCULO RELACIONADO
Diferencias entre semillas feminizadas y regulares

Echa un vistazo a las diferencias entre semillas feminizadas y regulares. Si vas a cultivar un cogollo de calidad, es importante que las conozcas.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados