¿Tomas Bastante Cannabis en tu Dieta?

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCBD

¿Tomas Bastante Cannabis en tu Dieta?

¿Alguna vez has pensado que a tu dieta la falta algo? ¿Que lo bueno de la lechuga y el brócoli ya no es suficiente? ¡Pues resulta que podrías tener deficiencia de cannabis!

Los científicos llevan varios años estudiando las distintas cepas de marihuana, intentando descubrir más y más cosas sobre sus secretos terapéuticos - con gran éxito. Pero decir que todos tenemos deficiencia de marihuana es ir un poco lejos, ¿no? Pues por lo visto no, como han descubierto un cada vez mayor número de científicos. En estos momentos, los investigadores tienen un entendimiento bastante bueno del componente activo y psicoactivo, THC, con lo que se les ha despertado la curiosidad por el cannabis.

Como ya sabemos, en nuestro cerebro existen unos receptores especialmente diseñados para alojar los cannabinoides del cannabis - que suerte, ¿eh? Estos cannabinoides se adhieren a ciertas zonas neurológicas del cerebro - como si estuviera escrito en el firmamento. También es importante mencionar que cierto número de cannabinoides son endógenos del cerebro (que significa que los producimos nosotros mismos) - y desempeñan un importantísimo papel en nuestra salud y bienestar general. La anandamida es uno de estos compuestos endógenos fabricados por el cerebro.

Deficiencia clínica endocannabinoide: ¿La causa subyacente de las enfermedades?

Una investigación pionera sobre el cannabis y el dolor, que data de la década de 1840 y llevada a cabo por el Dr. William O'Shaughnessy, recoge datos que demuestran que el cannabis ayuda a aliviar varios tipos de dolor. Volviendo a la Anandamida, el compuesto endógeno producido por el cuerpo humano y descubierto en 1992, demostró que existe un vínculo entre los cannabinoides y nuestras contrapartes naturales inherentes. La Anandamida funciona de la misma manera que el THC, como una molécula de felicidad que mejora nuestra satisfacción emocional. También juega un papel importante en la reducción de la inflamación y el dolor, sin mencionar la sensación de placer, la memoria y el apetito. Lo que nos lleva a la pregunta - ¿podría ser el cannabis un sustituto médico en casos de deficiencia de anandamida?

El Dr. Ethan Russo, el principal asesor médico de GW Pharmaceuticals y defensor de los endocannabinoides, cree que la posibilidad de que exista una deficiencia de endocannabinoides es muy alta. Según Russo: "los niveles de deficiencia cannabinoide podrían ser la causa subyacente de numerosas afecciones aliviadas por el cannabis." Y explica que "Las migrañas, la fibromialgia (dolor corporal extendido), IBS y afecciones relacionadas, presentan unos patrones comunes a nivel clínico, bioquímico y fisiopatológico que sugieren una deficiencia clínica subyacente de endocannabinoides (CECD) que se podría tratar con medicamentos a base de cannabinoides."

¿Podría ser que nuestro cuerpo necesite cannabinoides para funcionar bien - y que las enfermedades se den en su ausencia? Si se pueden establecer pruebas concluyentes que respalden las afirmaciones del Dr Russo, proporcionarían un completo y nuevo entendimiento sobre cómo afecta el cannabis a nuestra salud y bienestar.