VIPs Psicodélicos

Psychedelics VIPs

Los psicodélicos han avanzado enormemente en las últimas décadas. Algunos de los más importantes (como el LSD o la psilocibina) fueron sintetizados en las décadas de los años 30 y 50, respectivamente, antes de ser prohibidos. Actualmente, la ciencia y la cultura general están empezando a aceptar estas sustancias de nuevo, y los estudios están mostrando resultados significativos.

Conozcamos a los VIP psicodélicos que lideraron, y siguen liderando, el activismo y el cambio en la investigación en torno a estas enigmáticas sustancias.

Albert Hofmann

Albert Hofmann

Albert Hofmann nació el 11 de enero de 1906, en Baden, Suiza, hijo de Adolf Hofmann y su esposa Elisabeth (de soltera Schenk) y creció siendo el más mayor de cuatro hermanos. Cuando su padre, un trabajador de fábrica, cayó gravemente enfermo, tuvo que contribuir a la economía de la familia y completó un aprendizaje comercial.

Al mismo tiempo, se preparaba para acabar sus estudios. Su padrino lo financió durante este tiempo y en 1925 comenzó a estudiar química en la Universidad de Zúrich y se graduó con honores cuatro años después. Hasta su jubilación en 1971, trabajó durante más de cuatro décadas en Sandoz, en Basel.

El Descubrimiento Fortuito Del LSD

El Descubrimiento Fortuito Del LSD

Cuando trabajaba como empleado del departamento farmacéutico de los Laboratorios Sandoz en Base, Hofmann estudiaba el hongo cornezuelo en un intento de desarrollar un estimulane circulatorio y respiratorio y en 1938 sintetizó varios derivativos del acido lisérgico. El número 25 de ellos causó inquietud entre los animales en los que se probó, pero no pareció ser útil ni lo bastante interesante como para seguir con la investigación farmacológica y no se volvió a probar. Hasta el 16 de abril de 1943, cuando decidió producir LSD otra vez.

Mientras lo hacía, de repente se sintió agitado, molesto y ligeramente mareado, por lo que tuvo que parar, cogió su bicicleta y se fue a casa. Una vez en casa se tuvo que tumbar y cerrar los ojos porque la luz del día le incomodaba por su intenso brillo. Durante dos horas su imaginación se desbocó y "vio" lo que describió como una corriente constante de juegos caleidoscópicos de colores, imágenes fantásticas y formas asombrosas. En su libro "LSD - Mi Problemático Niño" admite que probablemente absorbió por accidente el LSD de sus dedos.

ARTÍCULO RELACIONADO
LSD vs. LSA - La Diferencia

EL LSD y el LSA no sólo suenan parecido, son hermanos químicos. El LSA es la contraparte natural del LSD sintetizado, tanto que Albert...

El 19 de abril de 1943, a las 4:20 de la tarde, Hofmann ingirió intencionalmente 250 microgramos de LSD, una cantidad que en la actualidad es considerada de tres a cinco veces más potente que la dosis efectiva. Y no, esta hora no tiene nada que ver con el origen del "420" que usan los fumadores de marihuana.

¿Qué Es El "Día De La Bicicleta"?

Tres días más tarde escribió lo que había ocurrido tras ingerir el LSD 25 en un experimento... Escribió que a las 17:00 sintió un ligero mareo y ansiedad, su visión estaba alterada/borrosa y sintió una parálisis y la necesidad de reír. Informó también que lo que sintió y vio fue del mismo tipo que la experiencia del día anterior, pero mucho más intensa.

Apenas podía escribir y con un gran esfuerzo pudo pedir a su ayudante de laboratorio que lo llevara a casa - ¡en la BICICLETA! Durante el "viaje" a casa se sintió como si apenas se moviera, pero su ayudante informó luego de que fueron bastante rápido.

Su visión se había alterado totalmente y Hofmann se sintió amenazado por su estado, porque lo que fue una vez familiar, se había convertido en algo oscuro y que parecía que tenía vida propia, todo se movía. Cuando se encontró a su vecina, la Sra. R, la percibió como a una bruja viciosa e insidiosa con una mueca de color.

Una vez en casa el mareo y la sensación de estar a punto de desmayarse fueron tan intensas que tuvo que acostarse en la sofá. Más tarde, hacia el final del viaje, comenzó a disfrutar de la experiencia porque ahora no sólo "veía" una corriente de imágenes fantásticas que torcían en espirales y estallaban en fuentes de colores con los ojos cerrados, sino que su percepción acústica parecía haberse conectado a la corriente y cada ruido afectaba a las imágenes que veía.

La Postura De Hofmann Ante Los Psicodélicos

MORNING GLORY (IPOMOEA TRICOLOR)
Ipomoea tricolor

Desde que investigó las substancias psicodélicas como el LSD y la psilocibina, fue un partidario de su uso en el psicoanálisis y la legalización para fines de investigación y criticó el mal uso de estos por la Contracultura de los años sesenta y la prohibición mundial del LSD 25. Siempre había esperado que se usaría para fines adecuados.

Hofmann también se interesó por las semillas de la Turbina corymbosa, una especie de campanillas que contienen LSA, amida de acido lisérgico, y que averiguó que están estrechamente relacionadas con el LSD.

MORNING GLORY (IPOMOEA TRICOLOR)Ver Morning Glory

En 1962, Hofmann era el director del departamento de productos naturales de Sandoz y ya había estudiado las sustancias alucinógenas encontradas en setas mágicas mexicanas y aislado y sintetizado la psilocibina; él y su esposa viajaron a México del sur en busca de la " Ska Maria Pastora" (Hojas de María la Pastora), la planta que será luego conocida como de Salvia divinorum. Obtuvo muestras pero nunca identificó su componente activo, el diterpenoide salvinorin A. 


Terence McKenna

Terence McKenna

Terence Kemp McKenna nació el 16 de noviembre de 1946 en Paonia, Colorado, Estados Unidos, una ciudad de ganado y carbón en la que fue criado por su padre, un vendedor ambulante católico irlandés y su madre, una ama de casa galesa episcopaliana. Su tío le inició en la geología y desarrolló lo que él llama "su primera obsesión": Buscar fósiles en los arroyos cerca de su casa, él solo. Esto y su fértil imaginación le hicieron desarrollar una profunda apreciación artística y científica de la naturaleza.

En 1962, a la edad de 16 años, él y su familia se trasladaron a Los Altos, en California y terminó la secundaria en Lancaster. Según Terence, conoció la hierba poco después de su 17 cumpleaños en 1963 y empezó a fumar de manera regular. Ese mismo año descubrió el mundo literario de los psicodélicos a través de The Doors of Perception y Heaven and Hell de Aldous Huxley.

Su Primera Experiencia Psicodélica

Terence McKenna: Primera Experiencia Psicodélica

En 1965, Terence se matriculó en la Universidad de Berkeley de California para estudiar historia del arte. Durante el verano de 1966, McKenna vivía enfrente de "un extraño piso de un tipo, con ventanas oscurecidas y todas las bombillas del apartamento pintadas de rojo. Se sentaba con su guitarra todo el día, tocando los acordes de "Freight Train". Ese tipo se convertiría en su guía en el mundo del ácido, era Barry Melton, el guitarrista líder de Country Joe and the Fish.

La primera experiencia psicodélica de Terence tuvo, según él, "cualidades que no se repitieron jamás" y en la que "pasó de lágrimas de temor reverencial a lágrimas de hilaridad durante alrededor de una hora."

El Interés De McKenna Por el Mundo Psicodélico Pervive

En 1967, en la universidad, descubrió la religión popular tibetana y comenzó a estudiarla, lo que le llevó a estudiar el chamanismo - se refiere a este periodo como su "fase de opio y cábala." Ese mismo año viajó a Jerusalén, donde conoció a su futura esposa Kathleen Harrison. En el año 1969, "el interés (de Terence) por la pintura tibetana y el chamanismo de alucinógenos" se había hecho tan fuerte, que viajó a Nepal para estudiar el idioma tibetano.

También probó suerte como contrabandista de hachís, pero cuando uno de sus envíos fue detenido por la aduana de los Estados Unidos, tuvo que escapar del procesamiento y vagar por el sudeste asiático, donde vio ruinas, recogió mariposas en Indonesia e incluso trabajó como profesor de Inglés en Tokio. Tras estas aventuras en Oriente, regresó a Berkeley para seguir estudiando biología, a la que llamó "su primer amor".

ARTÍCULO RELACIONADO
10 Citas Favoritas De Terrence Mckenna

Terrence McKenna fue un filósofo y psiconáuta de nuestra época. Sus profundas palabras llenas de sabiduría, no solo dieron forma a muchas...

Setas Mágicas

Setas Mágicas

En 1971, él, su hermano menor Dennis y tres amigos, partieron a una gesta en el Amazonas colombiano, en busca de una planta llamada Oo-koo-hé, que se supone que contienen Dimethyltryptamine (DMT). Pero en lugar de la Oo-koo-hé lo que encontraron fue el uso de diversos brebajes de Ayahuasca o Yagé y setas de la especie Psilocybe cubensis.

Estas "setas mágicas", pronto se convirtieron en el centro de la exploración y, en La Chorrera, él y su hermano se convirtieron en los sujetos de un experimento, que, según una entrevista posterior con Terence, "le puso en contacto con 'Logos', una voz divina informadora que ofrecía revelaciones."

En 1972 regresaron a Berkeley y desarrollaron unas técnicas para cultivar setas de psilocibina,mientras Terence trabajaba en su Licenciatura en Ciencias de la Ecología y Conservación. Se graduó en 1975 y publicó su primer libro (con Dennis como co-autor) "El Paisaje Invisible". El libro estaba inspirado en sus experiencias en el Amazonas; y en 1976 le siguió el segundo titulado "Psilocibina".

Un Respetado Autor Y Símbolo De Los Psicodélicos

A principios de los 80 Terance comenzó a articular sus pensamientos sobre drogas psicodélicas y realidad virtual y desde sus talleres de fin de semana insistía en la importancia y la primacía de la experiencia sentida, opuesta al dogma. 

En 1992, publicó dos libros y se convirtió en una herramienta popular de la contracultura. Tanto "Comida de los dioses", una historia radical de la relación entre las plantas psicodélicas y la evolución de la conciencia, como "Arcaico Renacimiento", una colección de artículos y charlas de diversas revistas y conferencias, además de sus discursos en raves y sus contribuciones a los álbumes de goa y trance, aumentaron su popularidad en la escena rave/dance.

Terence aún daba conferencias sobre el uso de enteógenos basados en plantas, los psicodélicos, la metafísica y otros temas, tales como el chamanismo, el idioma, plazos de la historia y la civilización e incluso el origen de la conciencia humana, su teoría "Stoned Ape".

Enfrentándose Al Final

Repartía su tiempo entre las colinas salpicadas de secoyas del condado de Sonoma en California y Hawai, pero en 1999 comenzó a sufrir dolores cada vez más fuertes de cabeza y regresó a su hogar en la isla grande de Hawaii. Tras tres ataques cerebrales en una misma noche fue llevado al hospital, donde se le diagnosticó con Glioblastoma multiforme y se le sometió a varios tratamientos durante los siguientes meses.

A finales de 1999, Erik Davis realizó lo que sería la última entrevista de Terence. Durante la entrevista también habló sobre el anuncio de su muerte:

"Siempre pensé que la muerte vendría en la autopista, en unos terribles momentos, y que no tendría tiempo para evitarla. El tener meses y meses para mirarla y pensar sobre ella y hablar con la gente y escuchar lo que tienen que decir, es una especie de bendición. Es sin duda una oportunidad de crecer y serenarse y arreglarlo todo. Que un tío serio con una bata blanca te diga que vas a estar muerto en un plazo de cuatro meses, sin duda te enciende las luces. ... Hace que la vida sea rica y conmovedora. Cuando sucedió por primera vez y me dieron el diagnóstico, pude ver la luz de la eternidad, a lo William Blake, brillando en cada hoja. Quiero decir, que un bicho moviéndose por el suelo me saltaba las lágrimas".

McKenna murió muy joven, el 3 de abril del 2000, a la edad de sólo 53 años, rodeado de sus seres queridos. Le sobreviven su hija Klea, su hijo Finn y su hermano Dennis.

 


Alexander Shulgin 

Alexander Shulgin

Alexander "Sasha" Theodore Shulgin ha sintetizado y autoprobado más de trescientas sustancias psicoactivas en sus experimentos, lo que le convierte en una de las personas con más experiencia práctica y personal con los psicodélicos. Los descubrimientos más conocidos que ha hecho son el DOM y el 2C-B - en la calle DOM se llama STP o Super LSD. Publicó los resultados de su trabajo en cuatro libros y más de doscientas publicaciones periódicas.

Los Primeros Años

Alexander nació el 17 de junio de 1925 en Berkeley, California, sus padres eran Theodore Stevens Shulgin y Henrietta D. Shulgin. Su padre nació en Orenburg, Rusia y llegó a los Estados Unidos en 1923, mientras que Henrietta nació en Illinois. Sus padres fueron maestros de escuela pública en el Condado de Alameda.

En 1941 Alexander comenzó a estudiar química orgánica en la Universidad de Harvard, pero en 1943 abandonó sus estudios para servir en la Marina de los Estados Unidos, donde tendría su primera experiencia con los psicofármacos. O, mejor dicho, la falta de ella - antes de una operación, Alexander bebió un vaso de zumo de naranja que le dio una enfermera militar, convencido de que contenía una una sustancia psicoactiva.

Nada más beber el zumo cayó dormido, y solo al día siguiente averiguó que le habían administrado un placebo. Fue en ese momento cuando se comenzó a interesar en la psico-farmacología, porque estaba maravillado de que "una fracción de un gramo de azúcar le había dejado inconsciente".

Después de la Marina fue a Berkeley, California, y obtuvo su doctorado en bioquímica en 1954. Completó su post-doctorado con trabajos de investigación en los campos de la psiquiatría y farmacología de la Universidad de California en San Francisco durante los años siguientes, y después de un breve interludio en Bio-Rad Laboratories, comenzó a trabajar para la compañía Dow Chemical como investigador químico.

Autoexperimentación Con Psicodélicos

peyote Lophophora williamsii
Lophophora williamsii

A finales de la década de los 50 tuvo su primera experiencia con mescalina y "aprendí que hay mucho dentro de mi". Su oportunidad para ahondar en los psicoactivos llegó tras haber desarrollado el primer pesticida biodegradable, Zectran.

Zectran fue una patente muy rentable y Dow Chemicals concedió a Alexander la libertad para realizar sus propias investigaciones sobre nuevos medicamentos y su actividad y comenzó a examinarlos por medio de auto-pruebas. Publicó sus resultados en revistas contemporáneas como el Diario de la Química Orgánica y la Naturaleza.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 5 Cactus De Mescalina

La mescalina ocupa el disputado podio de los alucinógenos naturales junto a la DMT y la psilocibina. Este alcaloide está presente en...

En la década de los 60 un pequeño grupo de amigos se unió a sus sesiones de pruebas y todos los resultados de los experimentos con fenetilaminas y triptaminas fueron grabados con detalle; pero después de la gran repercusión mediática por el uso indebido de drogas de la calle, Dow Chemicals obligó a Alexander a dejar de publicar sus experimentos y resultados mientras trabajara para ellos porque tenían miedo de la reacción de la opinión pública al trabajo de Alexander, por lo que abandonó Dow Chemicals en 1965 para dar clases en el Hospital General de San Francisco y en las universidades locales.

Mientras tanto, él y sus amigos habían desarrollado la escala Shulgin para cuantificar las experiencias y los efectos de cada una de las sustancias y crearon cientos de informes de sustancias químicas psicoactivas.

Shulgin Y La MDMA

Alexander Shulgin y La MDMA

En 1967, en la Universidad Estatal de San Francisco, Alexander fue introducido a los MDMA por un estudiante de posgrado de un grupo de química medicinal que administraba.

MDMA (más conocido como Éxtasis o "E" en las calles) fue fabricado y patentado por Merck en 1912, pero como nunca había sido explorado, Alexander desarrolló un nuevo método de síntesis y en 1976 le dio la droga a Leo Zeff, un psicólogo de Oakland en California, que administraría pequeñas dosis de la sustancia a sus pacientes como ayuda para la terapia de conversación y lo introdujo a cientos de profesionales de la psicología en toda la nación. 

Como Autor Publicado, Shulgin Discrepa Con La DEA

También fue un testigo experto y proporcionó muestras farmacológicas a la DEA, y en 1988 escribió el manual definitivo, "Sustancias Controladas: Guía Química y Jurídica de las Leyes Federales sobre las Drogas". Con el fin de llevar a cabo su trabajo de consultoría para la DEA, se le expidió una licencia I, que le permitió establecer un laboratorio de análisis y poseer sustancias sintetizadas.

En 1991, él y su esposa publicaron "PIHKAL - Una Historia de Amor Química", donde el título principal es un acrónimo que significa "Las Fenetilaminas que he conocido y amado" (Phenethylamines I Have Known and Loved). El libro está dividido en dos volúmenes: La primera parte es la historia de un farmacólogo y su esposa y la segunda contiene instrucciones detalladas para sintetizar más de 200 compuestos psicodélicos (la mayoría de los cuales los descubrió el mismo Alexander), bioensayos, dosis y otros comentarios.

En 1994, la DEA exigió que Alexander devolviera su licencia por violar los términos y allanaron su laboratorio. Y aunque dos revisiones programadas no encontraron ninguna irregularidad en los 15 años anteriores a la publicación de PIHKAL, fue multado con $25,000 por posesión de muestras para análisis.

Richard Meyer, portavoz de la división de la DEA en San Francisco, dijo que "esos libros eran prácticamente libros de recetas de cómo hacer drogas ilegales" y que los agentes le había dicho que habían encontrado copias de esos libros en laboratorios clandestinos que había asaltado. Pero Alexander y Ann siguieron desarrollando y probando nuevas sustancias psicoactivas dentro de los límites de la ley, y en 1997 publicaron "TiHKAL - una continuación".

Este título es el acrónimo en inglés de "Triptaminas que he conocido y amado" y se trata de una familia de drogas psicoactivas conocidas como triptaminas. Al igual que PiKHAL se compone de dos partes, de las cuales la primera es una continuación de la autobiografía ficticia de un farmacólogo, mientras que la segunda es una colección de ensayos sobre temas que van desde la psicoterapia y la mente Junguiana a la prevalencia de DMT en la naturaleza, la Ayahuasca y la guerra contra las drogas.

Con la ayuda de Tania Manning y Paul F. Daley publicó el esperado catálogo completo de los psicodélicos conocidos: "The Shulgin Index" en marzo del 2011. 

Alexander Shulgin falleció en 2014, en paz, en su casa de California del Norte.

Abogando Por La Educación En Vez De La Criminalización

Alexander creía que el gobierno no debería aprobar leyes que interfiriesen con el comportamiento personal de cada uno y, además, que todo depende de por qué, para qué, cómo y con qué frecuencia se utilizan los medicamentos. En su lugar, proporcionar instrucciones precisas sobre el uso responsable podría prevenir el abuso. Como con el café, el alcohol, la sal y la grasa, la cantidad importa.

 


Doña María Sabina

Doña María Sabina

Según R. Wasson, un etnomicólogo y banquero estadounidense, Doña María Sabina nació el 17 de marzo de 1894, pero su madre María Concepción dijo que su hija había nacido el día de la Virgen Magdalena, que es el 22 julio. 

El padre de Doña María, Crisanto Feliciano, falleció a causa de una enfermedad cuando ella sólo tenía tres años, por lo que su madre la llevó a ella y a su hermana María Ana a vivir con sus padres en la Sierra Mazateca del sur de México, a la casa de sus abuelos maternos.

Primer Contacto Con Las Setas Mágicas

Doña María conoció las setas mágicas a una edad muy temprana. Dice que se acordaba de jugar con su hermana cuando tenía sólo 7 años, y mientras cuidaban a los animales de la familia, vio un puñado de hermosas setas que crecían debajo de un árbol. Las reconoció como las mismas setas que tenía el curandero local Juan Manuel, y que las utilizaba en sus ceremonias para curar a los enfermos, por lo que cogió algunas y se las comió. María le dijo a su hermana que hiciera lo mismo y muy pronto sintió los efectos mágicos de las setas divinas.

Durante los meses siguientes, tanto ella como su hermana consumieron las setas mágicas varias veces y a pesar de que su madre una vez le pilló y le preguntó qué estaba haciendo mientras ella se reía y cantaba con una alegría exuberante, nunca fue reprendida por consumirlas.

ARTÍCULO RELACIONADO
5 Métodos Sencillos Para Consumir Setas y Trufas Mágicas

El consumo de setas no tiene por qué ser una experiencia desagradable. Disfruta del viaje psicodélico gracias a nuestros cinco mejores métodos de consumo.

Doña María Utiliza El Poder De La Psilocibina

Doña María Utiliza El Poder De La Psilocibina

Cuando tenía ocho años, su tío cayó enfermo y muchos chamanes de las sierras circundantes a su aldea no pudieron curarlo con sus hierbas, y su condición empeoró. Entonces recordó las setas que había tomado y que le habían ofrecido su ayuda si alguna vez la necesitaba. Doña María salió a recoger algunas setas sagradas y las comió. Cuando aparecieron los efectos le preguntó a las setas cómo podría ayudar a su tío a ponerse bien y éstas le dijeron que tendría que darle una hierba especial para expulsar a los "malos espíritus" que había entrado en la sangre de su tío y le habían poseído.

Las setas le informaron de que debería darle una hierba distinta a la de los chamanes y que la encontraría en un lugar de las montañas, donde las aguas del arroyo eran puras y los árboles crecían altos. Sabiéndo a qué lugar se referían las setas, corrió allí y recogió algunas hierbas. Hizo un brebaje y se lo dio a su tío y, en unos pocos días, ya estaba curado.

Top 10 Setas MágicasVer Top 10 Setas Mágicas

Fue en ese momento cuando Doña María supo que esto iba a ser su forma de vida y al hacerse mayor, se convirtió en una mujer respetada como una "Sabia" honesta y poderosa, "una sabia" de su aldea. Cientos de enfermos y personas con sufrimientos buscaron su magia durante las décadas que se dedicó a realizar ceremonias de curación.

El Mundo Descubre Un Sanador Especial

En 1955, el primer occidental llegó a la pequeña aldea de Huautla de Jiménez en el estado de Oaxaca. R. Gordon Wasson, un banquero y etnomicólogo de los Estados Unidos visitó la ciudad natal de Doña María y también fue el primer occidental en participan en una velada con ella. Wasson llevó esporas a París, donde las identificó como Psilocybe mexicana. Sus principales ingredientes activos fueron aislados y sintetizados por el químico suizo Albert Hofmann en 1958.

ARTÍCULO RELACIONADO
5 Sorprendentes Beneficios De Las Setas Mágicas

¿Pensabas que las setas mágicas solo sirven para alucinar? ¡Piensa otra vez! Aquí tienes otros cinco usos que nos benefician a todos.

Aunque Wasson trató de mantener la identidad de Doña María en secreto, la historia de la Sabia mazateca y de sus experiencias con setas mágicas se extendió por todo occidente como la pólvora, tras haber escrito un artículo sobre Doña María y sus ceremonias en la revista Life en mayo de 1957.

Muy pronto, miles de buscadores de setas, científicos y otros llegaron a la Sierra Mazateca, entre ellos 60 famosos, entre los que se encontraban estrellas del rock como John Lennon, Bob Dylan, Mick Jagger y Keith Richards, y hasta la CIA envió a un agente encubierto para recoger muestras de las setas mágicas.

Arrepentimiento Y Atención No Deseada

Doña María dijo:

"Antes de Wasson, nadie había tomado a los niños (las setas mágicas) solo para encontrar a Dios. Siempre eran tomados para curar a los enfermos."

Otro notable cita implica que lamentó haber mostrado su magia a Wasson:

"Desde el momento en que llegaron los extranjeros, los "niños santos" perdieron su pureza. Perdieron su fuerza, los arruinaron. De ahora en adelante, ya no funcionarán. No hay remedio."

Cada vez que les daba a los visitantes lo que estaban buscando y cada vez que realizaba sus ceremonias delante de ellos, revelaba un poco más de sí misma.

Muy pronto, la policía mexicana pensó que estaba vendiendo drogas a los extranjeros y esta atención no deseada alteró por completo la dinámica social de la comunidad Mazateca y amenazó con acabar con las costumbres mazatecas. La comunidad le echó la culpa a Doña María, a quien exiliaron y quemaron la choza que había sido su hogar durante toda su vida.

Doña María Sabina, la curandera más conocida y aclamada de la tierra, murió el 23 de noviembre de 1985.

 


Alex Grey

Alex Grey

Alex Grey, un artista y filósofo visionario, es más conocido por sus pinturas psicodélicas multidimensionales. Como un ávido explorador de conciencias, su pintura refleja visiones de la vida, la muerte y del espacio entre ellas. Grey se hizo famoso por sus pinturas de los sistemas energéticos humanos y su significado espiritual.

Primeros años

Nació el 29 de noviembre de 1953, en Columbus, Ohio, y era el hijo mediano de una familia de clase media. Alex desarrolló un gran interés por el arte desde una edad temprana, y fue animado por su padre, que trabajaba como diseñador gráfico. Desde el comienzo, el trabajo de Alex ya mostraba los temas de la muerte y la trascendencia que, en última instancia, se convirtió en su estilo propio.

A la edad de 18 años, Alex obtuvo una beca para estudiar en el Columbus College of Art and Design, pero abandonó sus estudios a los 21 años. Pasó a pintar carteles de publicidad en Columbus, pero pronto se cansó de ello, tan sólo duró un año.

Experiencias Con Psicodélicos

En 1974, Alex consiguió un trabajo como ayudante de estudio en Boston, donde estudió bajo la tutela del artista conceptual Jay Jaroslav en la Escuela del Museo de Bellas Artes. Es aquí donde Alex realmente llega a la cúspide de su trabajo artístico. Poco después de aceptar el trabajo, conoce a su esposa, Allyson.

Juntos, comenzaron a tomar LSD y otras substancias psicodélicas para abrir sus mentes. Fue esta la experiencia que transformó la visión agnóstica existencial de Alex en un trascendentalismo radical total. Fue un viaje que siguieron haciendo juntos, estando cada vez más en contacto con ellos mismos y el universo como un todo.

ARTÍCULO RELACIONADO
10 datos sorprendentes sobre los psicodélicos

Hacer un repaso de la historia y leer nuevos estudios puede ser bastante aburrido pero, tal y como cabría esperar, existen unas cuantas...

Trabajando Con La Anatomía Humana

Trabajando Con La Anatomía Humana

Más adelante, Alex consiguió un trabajo en la Universidad de Harvard, en el departamento de Anatomía, donde preparaba cadáveres para su disección. Esto le permitió estudiar el cuerpo, mejorando sus habilidades. Aún en la Universidad de Harvard, Alex pasó a trabajar para el Dr. Herbert Benson y la Dr. Joan Borysenko como investigador tecnológico, en la investigación de energías curativas.

Aunque no parece una obvia elección para un artista, su trabajo de anatomía ha desempeñado un importante papel en el realismo y el detalle con el que ahora muestra su pintura anatómica. Los médicos de Harvard vieron sus pinturas y le contrataron como como ilustrador anatómico de la universidad - tan precisos eran sus cuadros.

La siguiente parte de la vida de Alex estuvo dedicada a promover su carrera académica, combinando lo que había aprendido en Harvard con su talento artístico. Enseñó Anatomía Artística y Escultura de Figuras durante los siguientes diez años en la Universidad de Nueva York. Asimismo, ha dictado diversos talleres de arte por todos los Estados Unidos. Tanto Alex como su esposa Allyson aún imparten talleres de Mystic Artists Guild International (MAGI) en la Capilla de los Espejos sagrados en Wappinger, Nueva York, en la actualidad.

La Capilla de los Espejos Sagrados

La Capilla de los Espejos Sagrados

A lo largo de su vida, Alex desarrolló una serie de pinturas a tamaño ral llamadas los Espejos Sagrados. La serie se inició en 1979 y ahora está en el corazón de su capilla. Llevan al espectador a un viaje, explorando el cuerpo, mente y espíritu, y ayudando al espectador a alcanzar su propio sentido de espiritualidad y divinidad interior. Después de terminar los Espejos Sagrados, aplicó la perspectiva multidimensional que había desarrollado a todos los demás aspectos de la experiencia humana, como la oración, el nacimiento y la muerte.

En 1996 Alex co-fundó la fundación de la Capilla de los Sagrados Espejos Ltd, una organización que busca inspirar creatividad, compasión y sabiduría integral dentro de todos los que así lo desean. A través de su popularidad cada vez mayor, y de su creciente importancia en la enseñanza espiritualidad, culto y ceremonias sacramental, la organización fue reconocida oficialmente como un religión en el 2008.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Empezar tu Propia Religión

Todos sabemos que los alucinógenos pueden crear una experiencia muy profunda y espiritual, pero ¿alguna vez has pensado en fundar tu...

Desde entonces, tanto el papel de Alex como el de su esposa en el mundo espiritual no ha hecho más que aumentar; en la actualidad está considerado como uno de los 20 mejores líderes espirituales, según la revista Watkins, que lo coloca en la misma liga que el Dalai Lama y Eckhardt Tolle. El Templo del Entendimiento declaró a ambos Greys como dos de los 50 líderes religiosos más influyentes vivos.

Alex ahora reside en la Capilla de los Espejos Sagrados, que se trasladó a un terreno de 40 acres en Wappinger, Nueva York, tras convertirse en una religión reconocida. Se dcie que los enormes jardines son usados como retiro espiritual por aquellos que lo necesitan, y a quienes ofrecen grandes y frondosos jardines, piscinas reflectantes, ceremonias espirituales, talleres místicos, una extensa biblioteca y espacios comunitarios. Es un centro de despertar espiritual.