Cómo Empezar tu Propia Religión

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCómosPsicodélicos
Última edición :

Propia Religión


Todos sabemos que los alucinógenos pueden crear una experiencia muy profunda y espiritual, pero ¿alguna vez has pensado en fundar tu propia religión basada en ellos?

Desde los albores de la civilización (y probablemente antes), la especie humana ha sentido el abrumador deseo de adorar algo superior a sí mismo - ya sean dioses, espíritus o la naturaleza, los seres humanos han practicado la religión de una u otra forma.

En lo que respecta a los psicodélicos, religión y filosofía, los alucinógenos siempre han tenido el poder de acercarnos más a nuestra espiritualidad. Son una parte integral de muchas religiones - en especial las de carácter chamánico. Sin embargo, la naturaleza propicia para la apertura de mente de los alucinógenos, no siempre no lleva por el camino de la religión, y muchos psiconáutas han encontrado su propia paz espiritual por medio de su uso. Un excelente ejemplo de esto se puede observar con uno de los majores filósofos psicodélicos de nuestro tiempo: Tim Leary. Leary creía que todos y cada uno de nosotros somos nuestro propio Dios, y que los psicodélicos nos acercan más al universo y a la espiritualidad de éste. Creía tanto en el poder de los alucinógenos, que fundó su propia organización religiosa para explorar mejor el vínculo entre el LSD y la espiritualidad.

Con esto en mente, hemos pensado en crear una guía rápida para que todo el que piense parecido pueda seguir sus pasos y empezar su propia religión basada en alucinógenos.

Nuestro Propio Dios

PASOS PARA CREAR TU PROPIA RELIGIÓN

1. Elige un Enfoque

Todas las religiones comienzan con un tema central. Por ejemplo, el Budismo se inició como un movimiento protestante del Hinduismo y luego se fue ampliado. De manera similar, tendrás que establecer cuál es el núcleo y el mensaje del movimiento de tu religión, en qué basa su influencia, y cómo darás forma a sus filosofías.

2. Construye un Sistema Central de Creencias

No tiene que ser complicado ni particularmente profundo. Por ejemplo, en una religión basada en alucinógenos, el sistema central de creencias podría ser que mediante el uso de alucinógenos te acercas más a la verdadera naturaleza del universo. No es necesario crear una doctrina, ni definir cómo tienen que vivir sus vidas los creyentes, si no quieres eso.

3. Crea Algunos Rituales

Crea Algunos Rituales

Prácticamente toda religión posee rituales de una u otra forma. Podría tratarse simplemente de formas en las que se deben tomar los alucinógenos, como en rituales de grupo, y en crear una ceremonia alrededor de ello.

4. Piensa en un Diseño

Aunque lo realmente importante de tu religión van a ser sus filosofías, creencias y prácticas, no te olvides de pensar en la estética. Si se tiene un símbolo bien diseñado, ropajes ceremoniales, arte y otros aspectos reconocibles, el sentido de pertenencia de tus seguidores se verá complementado.

5. Define tu Papel

¿Eres el gran jefe de la religión? ¿un simple guía filósofo? ¿un devoto?

6. Difunde la Buena Nueva

Difunde La Buena Nueva

Ahora que ya tienes el marco para tu religión, ponla en marcha. Con suerte, tendrás unos cuantos seguidores interesados para comenzar, y con ellos podrás difundir tus ideales y opiniones de la manera que prefieras. Por medio de internet, en la televisión, el periódico local, con folletos, foros abiertos, ¡de todo! Lo importante es que te ganes el interés de la gente, y que crees ideas en las que muchos puedan creer. También es importante explicar por qué es incorrecto no seguir tu creencia. Esto no significa necesariamente contradecir las opiniones de los demás, ni tratar de imponer tus ideales a otros, sino hacer que consideren y se cuestionen tu religión.

7. Consigue Reconocimiento Oficial

Cuando tengas suficientes seguidores, y hayas desarrollado un poco más la infraestructura, podrás conseguir que tu religión sea reconocida de forma oficial. Aunque esto dependerá en gran medida del país en el que resides. Tendrá que cumplir con ciertos criterios a fin de convertir tu religión en oficial, así que entérate de las leyes de donde vives, y empieza a trabajar en ello.

¡Ahí lo tienes! Aunque es una breve explicación de lo que tienes que hacer, te aportará el marco con el que trabajar y sobre el que ampliar tu religión. Si te interesa mucho la naturaleza espiritual que pueden crear los alucinógenos, ya tienes los cimientos para empezar a difundir la palabra.

Descargo de responsabilidad: ¡Tómatelo un poco a broma! Sus efectos secundarios pueden incluir: estado de culto, martirio, exclusión social, locura, y que te miren raro cuando vas por la calle.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados