Psicodélicos como Herramienta de Desarrollo Personal

Published :
Categories : BlogPsicodélicos

Psicodélicos como Herramienta de Desarrollo Personal

Las drogas psicodélicas son una herramienta poderosa. En las circunstancias adecuadas, ofrecen la clave para liberar la mente y dejar que crezca - llevando su uso mucho más allá...

... del tradicional consumo recreativo.

Los psicodélicos son unas drogas muy versátiles. Pueden aportar muchísimo conocimientos y experiencias aparte de una ligera intoxicación recreativa - todo depende de cómo quieras usarlas. Si quieres relajarte, escuchar música y perderte en un viaje orquestado, los psicodélicos actúan como estímulo sensorial. Si deseas embriagarte y que te entre la risa floja, los psicodélicos son el estupefaciente que necesitas. Si quieres derribar barreras y explorar tu consciencia, los psicodélicos pueden ser la llave de tu mente. Todo depende de la motivación y el entorno, y es la razón de dicha versatilidad.

Aunque los psicodélicos se pueden usar con fines recreativos, tienen otro potencial que va mucho más allá de este nivel básico de uso. Si se usan correctamente, los psicodélicos nos pueden mostrar verdades ocultas dentro de nosotros mismos, así como hacer que nos enfrentemos a ideas inesperadas. Median en la mente a medida que ésta explora revelaciones tanto bienvenidas como desagradables, y nos permiten evaluarlas y encararlas, asimilando lo bueno que hay en nosotros y aplacando nuestros demonios. Los psicodélicos también pueden acercarte más a (los) Dios(es), y a la divinidad del cosmos. El usuario psicodélico que inicia su viaje con intención y respeto, puede aprender todo tipo de cosas sobre sí mismo, mientras las barreras de la mente consciente están difusas, y crecer como persona y espiritualmente.

GUÍA DE CRECIMIENTO PSICODÉLICO: ANÁLISIS DE LOS FACTORES

Debido a la naturaleza de los psicodélicos, no hay una guía fija para el desarrollo personal de todos. Para lograrlo, es necesario conocer los factores que van a influir en el viaje, aceptarlos y utilizarlos para guiarse a uno mismo. Aquí están:

El Contenido de la Mente Inconsciente

Con frecuencia llamada disposición, el contenido de la mente inconsciente nos dará el contenido del viaje. Esto puede ser cualquier cosa, y tendrá que ver contigo como persona - producto de tus experiencias, valores, inhibiciones y ambiciones hasta ese momento. Algunas de estas cosas pueden ser verdades desagradables, y según cómo se reacciona ante ellas, el viaje es de una u otra forma, sentando las bases para el desarrollo personal en potencia. Evaluar y aceptar estas partes del ser, te ayudará a avanzar, mientras que si se resisten pueden crear incomodidad, inhibir el crecimiento y dar lugar a resultados insatisfactorios. Esto no quiere decir que hay que actuar en consecuencia y seguir los pensamientos desagradables, pero el reconocimiento, en lugar de la negación, puede llegar muy lejos.

El Entorno

Esto se refiere a tu entorno físico. Tomar psicodélicos en un lugar en el que te sientes seguro y cómodo, puede resultar en una experiencia muy distinta a tomarlos en un sitio desconocido. Un ritual emotivo, o un paisaje natural hermoso y sereno, puede ayudar a dirigirte hacia la espiritualidad, y estar en un lugar que tenga un significado personal puede ayudarte a concentrarte en ti mismo.

Motivación

No se debe subestimar la importancia de la motivación. La motivación afectará a cómo se reacciona ante todo lo anterior. Si solo esperas pasártelo bien, la información ofrecida por los puntos anteriores será probablemente modificada o ignorada. Mientras que si lo que buscas es un viaje más profundo y significativo, te ayudará a evaluar los pensamientos de tu interior.

Honestidad

Muy simple, no tiene sentido mentirte a ti mismo si lo que buscas es desarrollarte como persona, ya que no lo conseguirás si no aceptas la verdad sobre ti mismo.

Sigue hasta el Final

Los psicodélicos no son un atajo para el crecimiento personal, simplemente desbloquean el potencial para ello. Después de un viaje, es probable que atravieses un período de estupor, en el que todas estas cosas recién aprendidas están muy frescas. Es necesario que actúes y las asimiles para convertirte en una mejor persona - ya sea cambiando tu estilo de vida o mediante la toma de decisiones más innatas sobre tu persona. Si no sigues hasta el final, es probable que reviertas al tipo de persona que eras antes de aceptar las nuevas ideas. De hecho, con la regresión, podrías acabar peor de lo que eras, porque ahora conoces verdades sobre ti que contradicen la regresión.

Adquirir Disciplina

En general hay un acuerdo en que cultivar el desarrollo personal mediante el marco de una disciplina espiritual, funciona mejor. Si bien no es esencial, puede ayudar a guiarte, a destacar ciertos objetivos y valores, establecer una ética, y actuar como agente de cambio. Es más, la exploración del yo con la intención de transmitir los hallazgos espirituales, a menudo tiene como resultado que se descubran más cosas.

Ahí lo tienes. Con todo lo anterior, ¡ya puedes dar el primer paso para explorar las profundidades de tu alma y las infinitas posibilidades del universo! Puede que suene un poco cursi, pero el uso correcto de los psicodélicos nos puede mostrar quiénes somos en realidad - y mejorar nuestra calidad de vida a medida que nos vamos desprendiendo de nuestro bagaje emocional. Recuerda: los psicodélicos no son un atajo para el desarrollo personal, sino la herramienta que lo permite. Si lo que quieres en el fondo es un viaje recreativo, eso es lo único que vas a tener.

comments powered by Disqus