Las cepas Haze han sido durante mucho tiempo las favoritas de los amantes de la marihuana. Surgió en California a principios de los años 70, y desde entonces, la leyenda que rodea a esta genética no ha hecho más que crecer. Gracias a sus distintivos aromas, sabores y efectos, la Haze ha logrado mantenerse en la cima a lo largo de las décadas y su popularidad sigue aumentando.
La genética Haze, caracterizada como una variedad de dominancia sativa, proporciona sensaciones estimulantes, energizantes y eufóricas que son ideales para socializar. Gracias a sus niveles de THC de alrededor del 20%, esta cepa es ideal para quienes quieran mantener un estado funcional pero relajado al mismo tiempo.
Independientemente de la experiencia, la amplia gama de variedades Haze ofrece muchas opciones a la hora de cultivar, ya que hay posibilidades para todo tipo de entornos y habilidades de cultivo. Se pueden comprar semillas Haze feminizadas tanto fotoperiodicas como autoflorecientes, así que es el mejor momento para hacerte con unas cuantas y echarlas en la tierra.
¿Alguna vez te has preguntado de qué hablaba Jimi en 1967? Con la Purple Haze Automatic nunca ha sido tan fácil experimentar la magia de la Purple Haze. Esta autofloreciente compacta solo tarda 65 días en producir unos cogollos sativa de primera calidad que te llevarán a un viaje creativo, alucinante y duradero.
La Amnesia Haze Automática toma su gran y codiciada potencia de la Amnesia Haze, y la mezcla con los rasgos autoflorecientes de la ruderalis. El resultado es una cepa que va de germinación a cosecha en tan solo ¡10 semanas! Bastante impresionante para una cepa Haze, y que complacerá sin duda a los amantes de las Haze.
No solo una muy prestigiosa cepa de marihuana, también una maravilla médica, la Super Silver Haze cubre todas las bases. Un cruce de Haze X Skunk X Northern Lights, es una mezcla potente y capaz de aliviar los síntomas de estrés, ansiedad y depresión. Su super rápida capacidad de floración significa que puede ir de semilla a cosecha en tan solo 8 semanas.
Ganadora de múltiples Cannabis Cups y un gran bestseller, la Amnesia Haze es una cepa de gran prestigio. Esta super cepa predominantemente Sativa ha sido bendecida con poderes psicodélicos que cautivarán todos tus sentidos (y tu cuerpo). Su capacidad para producir grandes rendimientos la convierte en un verdadero premio para los cultivadores, a pesar de su periodo de floración de 12-13 semanas.
No nos gusta alardear, pero es que con la Purple Haze hemos triunfado. Esta sativa de primera ofrece un increíble subidón cerebral y deliciosos aromas que te llenarán de euforia y energía creativa tras pocas caladas. Pide ya tus semillas y cultiva un verdadero clásico, en interior o exterior.
Mereces sentirte en la cima del mundo todos los días. Y con esta selección de excelentes variedades Haze, lo harás. Tanto si te gusta la Amnesia como la Purple o la Silver Haze, las variedades de la colección Praise the Haze te van a encantar. Y después de tan solo 1 o 2 fumadas, podrás pasarte varias horas de colocón.
¿Te encanta la Haze pero crees que se beneficiaría de un sabor más dulce? ¡La Choco Haze puede ser tu cepa! Mediante el cruce de la Chocolate Thai x Cannalope Haze, nuestros criadores han creado una cepa de cannabis que aúna la potencia y el subidón de la Haze con un dulce sabor a chocolate. Si se piensa que la Choco Haze posee un periodo de floración de 8-10 semanas, tiene muchas ventajas!
Dulce y refrescante sabor a limón pero potente a la vez, la Lemon Power Haze de Zamnesia Seeds no solo tiene un sabor increíble, además induce un subidón que combina perfectamente. Deja que esta edificante hierba te proporcione una inyección de energía, creatividad y motivación, y permite que mejore tu estado de ánimo en un instante. Sin duda, una absoluta delicia para los amantes de las sativas.
La Giant White Haze es la combinación perfecta de Haze X White Widow. Una cepa de semillas de cannabis que no deja nada al azar con su periodo de floración de 9-10 semana y su generosa cosecha. Prepárate para ahondar en las profundidades de tu mente, ya que esta elusiva leyenda te conducirá en un viaje a lo más profundo.
El equipo de Royal Queen Seeds presenta una variedad muy potente con su Shining Silver Haze regular. Con increíbles sabores y un subidón fuerte y contundente, esta planta alta y majestuosa satisface prácticamente en todos los sentidos. Aunque requiere cierto mantenimiento, puede producir cosechas muy abundantes de una hierba de primera categoría.
La Amnesia Haze no necesita presentación, y los criadores de Royal Queen Seeds lo sabían cuando crearon esta versión. Ahora disponible en semillas regulares, la Amnesia Haze te permitirá embarcarte en proyectos de cría y conseguir clones robustos para tu plantación. Un 22% de THC produce un subidón potente que es estimulante y vigorizante. Prepárate también para disfrutar de un aroma divino.
La Haze Berry (feminizada) de Royal Queen Seeds tiene un contenido de cannabinoides sumamente elevado y es muy popular entre consumidores con fines medicinales. Cruce de la Blueberry y la Shining Silver Haze, produce cosechas buenas y fiables, con sabor a bayas dulces. Tras una floración de 9-11 semanas, cada planta puede producir hasta 650g de cogollos. Colocón motivante con sensación relajante.
El vástago de Lemon Skunk x Shining Silver Haze, la Lemon Shining Silver Haze es una potente cepa de semillas de cannabis, de sabor dulce y refrescante sabor, pero bastante agridulce. Prepárate para obtener unos brotes de calidad ganadora. Tiene muchas cosas buenas, y si te gustan los sabores cítricos y los subidones cerebrales, este monstruo es la mejor cepa que vas a encontrar.
La Haze es probablemente una de las familias de cannabis más famosas – su popularidad viene de la calidad de su humo y del subidón único que provoca, además de su breve periodo de floración. La Shining Silver Haze feminizada de Royal Queen Seeds te permite disfrutar de la excepcional marihuana Haze ¡sin tener que esperar meses!
La Royal Haze Automatic de Royal Queen Seeds es un hibrido autofloreciente de las famosas Amnesia Haze y Skunk. El resultado de este cruce puro feminizado es una majestuosa cepa autofloreciente que sigue los pasos de la popular Ámsterdam Haze, pero con un crecimiento más fácil.
Una potente cepa, predominantemente Sativa, que combina las mejores características de las escuelas de cría de cannabis de USA y Holanda. Una de las cepas mejores vendidas durante años en bancos de semillas y en coffeeshops. El humo de la Amnesia Haze feminizada de Royal Queen Seeds, produce una experiencia casi psicodélica y un duradero e intenso subidón.
La Chocolate Haze es una obra maestra de la cría. Es el minucioso cruce de la OG Chocolate Thai y la Cannalope Haze. Las semillas de cannabis resultantes son un portento de rápido crecimiento que producen generosos rendimientos con un inolvidable sabor a chocolate. Con un periodo de floración de 8-10 semanas, y un excelente y eufórico subidón Haze.
La Amnesia Haze Automatic de Royal Queen Seeds es el resultado de muchos años de trabajo. La Amnesia cruzada con Ruderalis crea una cepa predominantemente Sativa, con un período de floración más breve. Las plantas pueden ser bastante altas y producen brotes alargados, parecidos a la cola del zorro y una cosecha de hasta 150g/semilla. La Amnesia Haze Automatic tiene un alto nivel de CBD.
Las apariencias engañan, y pocas variedades lo demuestran tan bien como la Haze Berry Automatic de Royal Queen Seeds: con su humilde apariencia, esta autofloreciente de dominancia sativa sorprende con un sabor delicioso y un efecto Haze muy potente. Y además, es una auto súper productiva, ¡te dará unos cogollos de primera calidad en un tiempo récord!
La Auto Mandarin Haze de Ministry of Cannabis es una variedad realmente refrescante, y no solo por su dulce sabor a mandarina. Produce un colocón positivo y estimulante, que rejuvenece la mente y energiza el cuerpo. Esta variedad autofloreciente apenas necesita mantenimiento, una buena opción para los cultivadores con poca experiencia.
La Mandarin Haze de Ministry of Cannabis es una variedad sativa que, gracias a su alto contenido de THC, induce un subidón fuerte y alegre. Pero eso no es todo lo que ofrece. Su delicado aroma a mandarina y afrutado sabor Haze proporcionan una fumada refrescante que sabemos que te encantará. Y por si eso no fuera suficiente, es muy fácil de cultivar y produce cosechas considerables.
La Brainkiller Haze de Vision Seeds es una Haze casi pura extremadamente potente, que te sorprenderá con su subidón increíblemente eufórico, casi psicodélico, pero también con sus brutales cosechas. No es una sativa fácil de cultivar, pero sin duda la larga espera una vez pasa a la floración vale la pena. ¡La Brainkiller Haze es un sueño hecho realidad para los amantes de las Haze!
La Lemon Haze OG de Nirvana es espectacular. Para este nuevo híbrido, Nirvana ha cruzado uno de sus clásicos, la Haze 1, con la productiva Lemon OG. El resultado es una extraordinaria variedad feminizada que convence con sus enormes rendimientos, grandes y jugosos cogollos y un increíble sabor. El efecto de este híbrido de predominancia Sativa es enérgico y estimulante, pero equilibrado.
Viajando en el tiempo hasta la década de los 70, la historia de la Haze de Nirvana empieza a los pies de las colinas de Bay Area, en California. La Haze produce unos cogollos esponjosos que se fabrica en un periodo de floración inusualmente largo. La Amnesia Haze es el resultado del estable cruce entre la Columbian, la Mexican, la Thai y la Jamaican ofreciendo una mezcla mágica de Marihuana.
La Haze es realmente un emblema para la comunidad de la marihuana, y con frecuencia se la menciona junto a otras variedades clásicas como la Skunk y la Kush. De hecho, estas tres variedades constituyen la base de prácticamente todos los híbridos del mercado actual. Teniendo esto en cuenta, cuando decides cultivar tu propia variedad de Haze sabes que estás es buenas manos.
Aunque su estatus de leyenda solo llega hasta cierto punto en el mundo de la marihuana, la Haze ofrece mucho más que su gran pedigrí. Las variedades Haze compiten con algunas de las más potentes del panorama actual, e incluso las superan. Por eso nos gustaría explicarte todo lo que debes saber sobre la Haze, incluyendo sus orígenes, sus recreaciones, y por qué merece la pena que siembres tus propias semillas de Haze.
La historia de la Haze se remonta a la ciudad de Santa Cruz, en California. Aquí fue donde la Haze surgió durante los años 60 y 70.
Esta variedad nació a manos de dos criadores conocidos como ‘los hermanos Haze’, que se pusieron manos a la obra para crear una cepa realmente innovadora. Se dice que estos hermanos lograron su genética combinando las semillas que tenían a su disposición en ese momento. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuál fue la combinación exacta que emplearon.
Hay quienes afirman que la Haze es el resultado del cruce entre la Colombian Gold y una variedad autóctona tailandesa, mientras que otros creen que la Acapulco Gold y una variedad autóctona india también formaron parte de la mezcla. Fueran cuales fueran sus ingredientes, los hermanos estaban bien encaminados cuando crearon la Haze. Gracias a sus características únicas, esta variedad de marihuana ha logrado convertirse en un pilar de la comunidad del cannabis desde los años 70 del siglo pasado.
Habiendo tantas variedades disponibles, ¿por qué deberían interesarte las semillas de Haze?
Para comenzar, la Haze tiene un aroma picante muy tentador con unos toques cítricos y terrosos que se trasladan a su sabor de una forma sorprendente. Tanto si quieres fumarla, vapearla o crear concentrados a partir de ella, la Haze ofrece una experiencia realmente única para tu paladar.
Las variedades Haze también son conocidas por darte un subidón rápido muy cerebral y pseudopsicodélico, que se ve potenciado por unos niveles de THC en torno al 20%. Quienes la consumen pueden disfrutar de un efecto energético y estimulante que hace de la Haze una variedad estupenda para socializar y potenciar tu creatividad.
En cuanto a su cultivo, las variedades modernas de la Haze pueden alcanzar unas alturas muy superiores a los 2m, y, dependiendo del cultivar, tardan en florecer entre 10 y 16 semanas. Aunque no se trata de plantas difíciles de por sí, la mayoría de las Haze requieren de mucho sol y espacio para florecer. Sin embargo, hay algunas Haze automáticas y de floración rápida que son aptas para cultivar en interior o en condiciones exteriores poco ideales.
Desde su creación, la Haze se ha consolidado como una opción muy demandada entre quienes tienen más experiencia con la marihuana. Por suerte no hace falta buscar demasiado para encontrar una variedad Haze de buena calidad. Hoy en día existen variantes de esta cepa que se adaptan a prácticamente cualquier entorno. Vamos a ver a algunos de los híbridos Haze más populares que tienes a tu disposición actualmente.
Bautizada como la famosa canción de Jimi Hendrix, la Purple Haze es un cruce con predominancia sativa entre Haze y Purple Thai que ofrece unos aromas dulces y terrosos realmente increíbles. También se trata de una planta muy colorida, que muestra unos ligeros matices púrpuras si se la expone a unas temperaturas algo más frías hacia el final de su etapa de floración. Cuando hayas cosechado, secado y curado sus cogollos, puedes esperar de ella un subidón de euforia muy estimulante que será perfecto para la pipa, el papel o el vaporizador.
No te vamos a dar un premio por adivinar el perfil de sabor de la Lemon Haze, pero quienes buscan la experiencia cítrica agridulce definitiva sin duda deberían probar esta variedad. Sus cogollos ofrecen una gran combinación de matices verdes, amarillos y anaranjados, lo que la convierte en una planta bastante llamativa. Tiene un contenido moderado de THC que ronda el 18%, así que puedes esperar de ella unos efectos energéticos y estimulantes. La Lemon Haze suele tardar unas 12 semanas en florecer, pero, aunque no sea la variedad más rápida, resulta excelente en casi todos los otros ámbitos.
Al tratarse de una de las primeras variedades Haze que estuvo disponible en Europa, la Amnesia Haze es simplemente inolvidable. Ha recibido numerosos premios en competiciones cannábicas, y con frecuencia se la considera el mejor ejemplo de la Haze. Se trata de una variedad muy receptiva y resistente, ideal tanto para quienes se inician por primera vez en el cannabis como para quienes ya tienen más experiencia. Su nivel de THC es del 22%, así que ofrece un potente subidón que te dejará la cabeza dando vueltas en muy poco tiempo. Se trata de una planta de bastante altura que necesita algo de espacio para poder estirarse, pero, después de unas 11 semanas de floración, estará lista para producir 650g/m² con sus cogollos dulces y cítricos.
Salta a la vista que las variedades Haze tienen muchos rasgos atractivos. Y, como hay tantos híbridos disponibles, nunca ha sido tan fácil conseguir una semilla Haze que se adapte a tus necesidades y preferencias. Así que solo es cuestión de explorar las variedades Haze que tienes a tu alcance para encontrar la compañera de cultivo perfecta para ti.