Las Mejore Hierbas Legales Para Vaporizar

Las Mejore Hierbas Legales Para Vaporizar

Todas las hierbas a continuación son legales, ¡y puedes vapearlas a tu antojo! Puedes disfrutarlas solas, ¡o mezclarlas con marihuana!

Además de cannabis, puedes vapear toda una serie de hierbas. Probablemente no habrás comprado tu vaporizador para usarlo como herramienta de aromaterapia, pero hay algunas hierbas agradables que merece la pena probar.

Aunque no hay nada como el cannabis, vapear hierbas legales puede ser una experiencia deliciosamente aromática. Y algunas de estas plantas tienen efectos psicoactivos, aunque bastante suaves. Estas 15 hierbas son totalmente legales, ¡y están disponibles en nuestra tienda!

1. Damiana: 190 °C / 374°F

Damiana
Turnera afrodisiaca

La damiana es un arbusto nativo de México, que aportará un fuerte sabor aromático a tu mezcla. Se cree que es un ingrediente principal de la receta original de margarita. Produce unas flores con unos preciosos pétalos amarillos, pero las hojas contienen los compuestos activos por lo que es conocida la damiana.

Según los testimonios, la damiana produce un subidón suave, pero nada comparable con el del cannabis. Se cree que tiene efectos afrodisíacos y se ha demostrado que aumenta la actividad sexual en ratas macho y hembra. Durante siglos, hombres y mujeres han recurrido a la damiana en situaciones sexuales. En nuestro blog encontrarás una receta deliciosa de licor de damiana.

Ver Producto

2. Hierba Gatera: 150 °C / 302 °F

Hierba Gatera
Nepeta Cataria

La hierba gatera (o catnip) es una hierba que provoca placer a los gatos. Lamentablemente, no produce este mismo efecto en humanos, pero se dice que provoca un efecto cómodo y relajante que, al vapear un poco más, tiene un ligero toque eufórico. Esta es una hierba para esos días súper relajados.

Como miembro de la familia de la menta, la hierba gatera desarrolla hojas aserradas de color verde oscuro y flores blancas que pueden vaporizarse o usarse para hacer un té, para disfrutar de sus efectos calmantes. La hierba gatera es totalmente legal y la planta fresca se vende en muchas jardinerías. ¡Ahora tendrás más en común con tu amigo felino!

Ver Producto

3. Valeriana: 200 °C / 392 °F

Valeriana
Valeriana Officinalis

La valeriana es una planta nativa de Asia y Europa, con flores blancas-rosáceas. Pero sus compuestos activos más preciados se encuentran en las raíces. La valeriana se utiliza desde hace tiempo por sus propiedades sedantes y calmantes. De hecho, se usa desde hace tanto tiempo, que era un elemento popular en la Antigua Grecia y Roma.

Se cree que vapear valeriana produce efectos mucho más fuertes que tomarla en forma de pastilla o tintura. Combina muy bien con el toronjil y otras hierbas sedantes, como el lúpulo, la flor de la pasión, la escutelaria, etc.

Ver Producto

4. Flor De La Pasión: 140 °C / 284 °F

Flor de la Pasión
Passiflora Incarnata

La flor de la pasión es una enredadera perenne que crece de forma natural en partes de Norteamérica. Produce unas vistosas flores de color azul/púrpura y es muy apreciada por sus propiedades sedantes. Todas las partes aéreas de la planta pueden usarse para este fin.

Al vaporizarse, la flor de la pasión aporta un toque relajante y ligeramente tranquilizante. Si quieres relajarte al final del día, vaporízala a baja temperatura, ya sea por sí sola o mezclada con otras hierbas relajantes.

Ver Producto

5. Lavanda: 130 °C / 266 °F

LavandaLavandula Angustifolia

La lavanda probablemente sea la hierba aromática más conocida. Tiene un gran sabor y olor, ofrece propiedades calmantes y relajantes, además de ser antiséptica y antibacteriana. Y si no te interesan estas propiedades, su aroma por sí solo la convierte en un valioso ingrediente para una mezcla herbal.

Esta planta se encuentra por todo el mundo y se usa comúnmente con fines culinarios o meditativos, por la relajante fragancia de sus flores. Al añadirla a una mezcla para vapear, la lavanda lleva la mente inmediatamente a un lugar calmado y sereno.

Ver Producto

6. Toronjil: 140 °C / 284 °F

Bálsamo de Limón
Melissa Officinalis

Como miembro de la familia de la menta, el toronjil (también llamado melisa) es una planta perenne de olor penetrante, nativa de algunas regiones de Asia y Europa. El toronjil es muy conocido por los amantes de la aromaterapia por su gran sabor/olor y sus efectos calmantes. Su claro aroma cítrico es vigorizante, pero no es demasiado intenso.

Se dice que el toronjil tiene efectos relajantes, por lo que es una gran opción si quieres tomarte las cosas con calma tras un largo día. Según los testimonios, su efecto calmante aumenta cuando se mezcla con otras hierbas, como lúpulo, valeriana y camomila.

Ver Producto

7. Lechuga Silvestre: 140 °C / 284 °F

Lechuga Silvestre
Lactuca virosa

La lechuga silvestre, también conocida como opio de lechuga, tiene suaves cualidades sedantes. Pese a estar emparentada con la lechuga común que añadimos a la ensalada, ofrece propiedades interesantes. Para empezar, las secreciones del tallo pueden usarse para hacer un tipo de látex.

Como hierba para vapear, la lechuga silvestre es genial para desestresarse, y muchos consumidores sienten que les ayuda a deshacerse de la intranquilidad y el nerviosismo. También se dice que mejora la lucidez de los sueños. Mezclada con marihuana, puede producir un efecto más suave y relajante.

Ver Producto

8. Manzanilla:190 °C / 374 °F

Manzanilla
Matricaria Chamomilla

La manzanilla (o camomila) crece de forma silvestre en Europa y el oeste de Asia. Generalmente, la manzanilla describe dos especies principales de esta planta (Matricaria chamomilla y Chamaemelum nobile) de la familia de las Asteráceas. Se cree que los polifenoles y terpenoides contenidos en sus flores son los principales responsables de sus efectos calmantes.

La manzanilla se ha usado desde hace tiempo por sus propiedades calmantes y su sabor floral y afrutado, y es un elemento popular en las infusiones herbales. Cuando se vaporiza, puede ofrecer el mismo efecto relajante, pero con un sabor más fuerte. Se recomienda disfrutarla en combinación con otras hierbas relajantes, como toronjil o lavanda.

Ver Producto

9. Lúpulo: 160 °C / 320 °F

Lúpulo
Humulus Lupulus

Las flores de lúpulo, generalmente asociadas con la elaboración de cerveza, son flores ricas en terpenos de la planta del lúpulo. Son magníficas para añadir a una mezcla para vapear, aportando sabores y efectos únicos.

Según muchos consumidores, vapear estas flores produce un suave efecto eufórico y sedante, por lo que es un buen ingrediente para una mezcla de cannabis. Su sabor es terroso, especiado, dulce y afrutado, gracias a los terpenos mirceno, humuleno y cariofileno. Algunas personas añaden lúpulo a todas sus mezclas, solamente por el sabor que ofrece.

Ver Producto

10. Té Verde Gunpowder: 180 °C / 356 °F

Té Verde Gunpowder
Camellia Sinensis

El té verde gunpowder viene en forma de pequeñas bolas de hojas, previamente enrolladas y preparadas, que se desenrollan cuando se ponen en agua hervida para hacer té. Estas bolitas, que parecen pólvora (“gunpowder” en inglés), contienen compuestos que las hacen adecuadas para vaporizar.

Se dice que vapear té gunpowder provoca un subidón muy estimulante, debido a su contenido de cafeína. Si quieres una experiencia más sutil y calmante, usa una temperatura ligeramente más baja. Según dicen, este té produce un subidón más suave que el de una taza de café, pero sus efectos se sienten antes.

Ver Producto

11. Loto Azul: 110 °C / 230 °F

Loto Azul
Nymphaea Caerulea

El loto azul es un famoso nenúfar con flores blancas/azules o azules, que contiene un alcaloide psicoactivo llamado aporfina. Durante mucho tiempo, se ha usado para inducir estados alterados de conciencia.

El loto azul aparece documentado por primera vez en “El Libro de la Muerte de los Egipcios”, al ser una planta ceremonial importante en el antiguo Egipto. Tiene un suave efecto estimulante y psicoactivo, que resulta eufórico, relajante y similar a un sueño. Para poder disfrutar del loto azul, necesitas un vaporizador que funcione a temperaturas bajas de 100-120°C, y no todos los vaporizadores para cannabis tienen una opción de temperatura tan baja.

Ver Producto

12. Yerba Mate: 150 °C / 302 °F

Yerba Mate
Ilex Paraguariensis

La yerba mate, consumida ampliamente en forma de té mate, es una planta energizante que empieza como un arbusto y acaba convirtiéndose en un árbol alto. Produce flores verdes y blancas y frutos rojos, pero para preparar el mate suelen usarse las hojas y tallos secos.

De modo similar al té verde, la yerba mate puede consumirse sola, o puede mezclarse creando una mezcla estimulante para inducir un efecto agradable y placentero. Esto se debe principalmente a la cafeína, pero también a la teobromina y teofilina (presentes en el chocolate). Lee más sobre el hermano botánico de la yerba mate: la guayusa.

Ver Producto

13. Calea Zacatechichi: 190 °C / 374 °F

Calea Zacatechichi
Calea Ternifolia

Conocida como la "hierba del sueño", la Calea zacatechichi es una planta con flor, nativa de México y Centroamérica. Usada tradicionalmente para inducir y mejorar sueños lúcidos, su efecto al vaporizarla se describe como muy sedante y ligeramente alucinógeno.

La Calea zacatechichi puede ayudarte a quedarte dormido y a explorar tus sueños. Esta hierba tiene un gusto amargo y se recomienda consumirla en combinación con otras plantas con mejor sabor, como el lúpulo o toronjil.

Ver Producto

14. Menta Piperita: 160 °C / 320 °F

Hierbabuena
Mentha Piperita

La menta piperita es un cruce de la menta acuática y la hierbabuena, y crece prácticamente por toda Europa. Se distingue por su peculiar sabor mentolado y se usa a menudo para hacer infusiones herbales relajantes. También puede ser un buen ingrediente para tu mezcla de vapeo, ya que dicen que ayuda a aliviar la tensión.

En aromaterapia, se cree que su sabor mentolado fomenta una mente clara, centrada y refrescada. Esto se debe principalmente a los compuestos químicos mentol y mentona, así como a terpenos como el limoneno, beta-pineno y beta-cariofileno. La menta piperita también tiene propiedades antisépticas.

Ver Producto

15. Tomillo: 190 °C / 374 °F

Tomillo
Thymus Vulgaris

El aceite esencial de tomillo se usa ampliamente en productos dentales y cosméticos, por su aroma y sabor fresco y vigorizante. Esta planta también es muy usada como hierba culinaria. Dicen que su gran sabor combina bien con la marihuana en una mezcla para vapear.

El tomillo por sí solo produce un efecto sutil, cortesía del terpeno mirceno (un compuesto aromático también presente en el cannabis). De hecho, se dice que, si se mezcla con cannabis, el tomillo puede ayudarte a ahorrar cogollos a la vez que potencia su efecto. ¡Tendrás que probarlo para ver si es verdad!

Ver Producto

Descargo de responsabilidad:
No estamos haciendo ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

también puede interesarte