Product successfully added to your shopping cart.
Check out

¿Qué es la menta gatuna?

Nepeta cataria

La menta gatuna, también llamada albahaca de gatos o gatera, es una hierba conocida por ser capaz de enviar a los gatos al nirvana. Perteneciente a la misma familia de plantas que muchas mentas y ortigas (la familia Labiatae), la menta gatera crece de forma silvestre en las zonas central y sur de Inglaterra - entre los numerosos setos y límites de campos del país. Desde Inglaterra, fue introducida en zonas del continente europeo, y posteriormente en Asia y América del Norte.

Entre los gatos, la menta gatuna debe su popularidad a su insólita esencia, que se asemeja al poleo y a la menta. Al deteriorarse la menta gatuna desprende un irresistible aroma, que hace que los gatos acaben destruyendo la planta de tanto restregarse con ella. Esto significa que la mayoría de las gateras trasplantadas serán destruidas por gatos, a no ser que se las proteja, ya que sufren magulladuras durante el proceso de siembra. Por el contrario, si la menta gatuna se cultiva a partir de las semillas, puede que los gatos la dejen en paz, ya que apenas se magulla y no desprende ese olor con tanta facilidad.

Pero la menta gatera no es sólo para gatos, se ha estado utilizando como remedio herbal durante siglos. Por una parte, tiene un parecido efecto relajante sobre los humanos - pero no en la misma medida. Además, se utiliza en herbolaria para tratar trastornos gástricos, como el malestar estomacal y la diarrea.

Menta Gatuna