Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

Damiana: Todo Lo Que Hay Que Saber

Contenido:

  1. ¿Qué Es La Damiana?
  2. ¿Cuáles Son Los Efectos De La Damiana?
  3. Cómo Usar La Damiana
  4. La Historia De La Damiana
  5. Cuándo No Tomar Damiana

¿Qué Es La Damiana?

Damiana

En México, la damiana se ha utilizado como afrodisíaco y tónico sexual durante muchos siglos. Algunos creen que una copiosa cantidad de damiana era el ingrediente secreto de la receta original de la famosa bebida margarita. Y, de hecho, hoy en día, en México, la margarita se suele hacer con diamana, que le da a la bebida un toque floral único - y además, te pone en marcha.

En la época en la que los misioneros españoles llegaron a México, ya observaron que las tribus nativas mezclaban un té de damiana con azúcar por sus efectos estimulantes sexuales. El uso antiguo de la planta como afrodisíaco han sido validado en los laboratorios modernos; las pruebas en animales, han demostrado una mayor actividad sexual tanto en hembras como en machos. Las ratas macho con una disfunción sexual reaccionaron especialmente bien a la hierba, aunque ambos sexos mostraron un aumento de su actividad sexual.

El mecanismo de acción de la damiana aún no se entiende muy bien. Pero en un estudio se demostró que la damiana relaja los músculos más pequeños de la pared arterial del pene, lo que permite un mayor flujo sanguíneo y, por lo tanto, una erección más fuerte. Se descubrió que la damiana relaja estos músculos pequeños casi el doble que el Viagra - un 90% frente a un 46 %.

En la herboristería y la fitoterapia moderna, la damiana es aún ampliamente utilizada como tónico sexual y afrodisíaco. Aunque a menudo se usa en fórmulas afrodisíacas más complejas para mejorar el rendimiento sexual, también se suele usar junto a la hierba de San Juan y la Scutellaria para aumentar la relajación y por sus efectos antidepresivos. La Damiana se ha descrito como un estimulador del ánimo por sí mismo, pero este efecto se puede aumentar si se combina con otras hierbas antidepresivas.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 5 De Aplicaciones De La Hierba Damiana, También Como Afrodisíaco

Esta fascinante hierba ha sida utilizada durante siglos para una amplia variedad de problemas de salud. Hoy en día, la ciencia moderna...

La Damiana (Turnera diffusa) es un pequeño arbusto perteneciente a la familia de las plantas Passifloraceae. Se encuentra en el sur-oeste de Texas, en el Caribe y en algunas partes de América Central y del Sur. La Damiana es un arbusto relativamente pequeño que crece hasta 1-2 metros de altura y que produce unas pequeñas flores amarillas que florecen en unos frutos de dulce aroma. Las hojas son la sustancia farmacológicamente activa de la planta. Tienden a ser de unos 10-25 cm de largo, tienen un borde serrado y un olor muy aromático.

La Damiana es legal en casi todos los países, siendo algunos estados de USA la excepción. La compra de sus hojas secas es legal, sin embargo, algunos vendedores han utilizado la damiana como cubierta para vender productos cannabinoides sintéticos. Un caso muy conocido es el producto Black Mamaba, que fue vendido en el Reino Unido como una fórmula 100% de damiana, pero que en realidad contenía otros cannabinoides sintéticos e ilegales. Black Mamba es ahora una sustancia controlada e ilegal en muchos países.

¿Cuáles Son Los Efectos De La Damiana?

Damiana

La Damiana se ha utilizado durante siglos como afrodisíaco y tónico sexual. Se ha demostrado que aumente de manera sustancial la libido de ambos sexos por igual, razón por la cual se usa en México para crear un estimulante bebida de margarita damiana.

Esta hierba puede mejorar levemente el estado de ánimo y actuar como antidepresivo, parecido a la hierba de San Juan, pero con un efecto más leves. Sus efectos edificantes leves pueden deberse al relajo general que produce la hierba, tanto físico como mental.

Una de las maneras en las que se cree que la damiana aumenta la potencia sexual es incrementando la cantidad de oxígeno en la sangre. Un mejor suministro de oxígeno es beneficioso para el cuerpo en general, y aumenta de forma rápida el estado de ánimo y la potencia sexual. Unos estudios con ratas han obtenido unos resultados muy positivos, en los que mejora considerablemente la actividad sexual. Sin embargo, no se han llevado a cabo ningún estudio con humanos, como ocurre con muchas otras hierbas.

En las tribus nativas, así como en la fitoterapia moderna, la damiana se aplica como una nervina, para aliviar la tensión nerviosa, la debilidad y el agotamiento. Se considera una planta que equilibra y tonifica los sistemas glandulares y hormonales, con una afinidad especial para el sistema reproductor.

Cómo Usar La Damiana

Damiana

La Damiana se puede consumir de diferentes maneras, como en té, en vapor, fumándola o en licor.

Aunque la damiana tiene algunos efectos inmediatos, estos tienden a acumularse y aumentar durante varias semanas. Al igual que muchas hierbas, el consumo regular de pequeñas cantidades producirá unos beneficios más duraderos, mientras que las dosis altas puntuales, tienden a tener un efecto más fuerte pero una duración más breve. Tras un período de consumo regular de cualquier hierba, se recomienda hacer un descanso de unas pocas semanas, antes de seguir tomándola.

  • Té de Damiana

El método más común es preparar un té de damiana. El té se considera a menudo como el método más eficaz y mejor para tomar a intervalos regulares durante un período de un par de semanas, para aprovechar mejor sus beneficios.

Para un consumo habitual, usa alrededor de 1-2 cucharaditas por taza, y mézclalas en agua caliente durante 10-15 minutos. Para preparar un té fuerte, usa unos 10-15 gramos de Damiana y mézclalos con 1 litro de agua caliente. Puedes reducir la cantidad de agua hirviéndola o dividiendo la dosis en varias tazas. Añade un poco de miel para darle un poco de dulzor a la bebida.

  • Vaporizar Damiana

Si te gusta vaporizar, la damiana es una buena candidata. La vaporización permite que todos los compuestos químicos se extraigan con eficacia para inhalarse. La temperatura ideal de vaporización para la Damiana es de 190 grados centígrados.

  • Fumar Damiana

Es el método menos favorecido para tomar Damiana. Simplemente usa una pipa o un canuto, al igual que lo harías con tabaco. A diferencia de la vaporización y del té, fumar Damiana es perjudicial para la salud. Esto es debido al proceso de combustión para la quema de la materia vegetal. Este proceso crea una gran cantidad de toxinas presentes en el humo.

  • Licor de Damiana

El licor de damiana es otra forma común y eficaz de consumir esta planta. Se prepara de la siguiente manera:

  1. Mezcla 60 g de hojas secas de damiana por litro de vodka, y déjalo a remojo durante al menos 10 días.

  2. Cuélalo con un colador y después con un filtro de café.

  3. Saca las hojas empapadas en alcohol y ponlas en unos 500ml de agua durante toda la noche.

  4. Cuela y filtra las hojas del agua y tira los restos.

  5. Calienta a fuego lento el agua con 1 - 2 tazas de miel; disuelve lentamente el azúcar en el agua.

  6. Mezcla la infusión de vodka con la infusión de miel, y deja reposar durante 2 - 3 meses. Decanta con cuidado el licor en una botella.

Damiana (Turnera afrodisiaca)

Ver Damiana

También puedes probar a hacer una deliciosa margarita con damiana. Saca los nachos y el guacamole, ¡y disfruta de una fiesta animada por la damiana!

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 5 De Aplicaciones De La Hierba Damiana, También Como Afrodisíaco

Esta fascinante hierba ha sida utilizada durante siglos para una amplia variedad de problemas de salud. Hoy en día, la ciencia moderna...

La Historia De La Damiana

Mexico

El uso de la Damiana se remonta a muchos siglos atrás. Cuando los misioneros españoles llegaron al México de hoy en día, observaron a las tribus nativas tomando té de damiana.

Pero probablemente su uso se remonte mucho más atrás; existen informes de su uso por los Mayas como afrodisíaco, así como para tratar "mareos y pérdida del equilibrio". También fue utilizado por los Aztecas como un tónico que se creía que mejoraba la salud general y el bienestar.

En la década de 1870, la Damiana comenzó a extenderse como producto comercial. Fue importado a los USA, donde se vendió como ingrediente para tónicos, elixires y tinturas. Ya por aquel entonces se utilizaba principalmente como un afrodisíaco para mejorar la capacidad sexual, sobre todo en el caso de personas mayores o débiles.

En 1888, la Damiana se sumó a la primera edición de la "National Formulary" norteamericana, como elixir y extracto líquido, pero nunca se hizo merecedora de la farmacopea. Debido a este fracaso, se eliminó del National Formulary en 1916, pero el extracto líquido de sus hojas se mantuvo hasta 1947.

Los conocimientos sobre la damiana se fueron perdiendo poco a poco, hasta que fue redescubierta en la década de los 60, por parte de etnobotánicos y de hippies. Junto con otras muchas hierbas, la damiana tiene desde entonces un lugar permanente en el botiquín de los herbolarios y los fitoterapéutas.

Cuándo No Tomar Damiana

Damiana advertancia

Aunque la damiana es generalmente segura y no es tóxica, hay ciertas situaciones en las que no se debe consumir damiana. La Damiana no se debe utilizar durante el embarazo ni la lactancia, ni si se padece de diabetes. En algunos estudios se ha demostrado que la damiana reduce el nivel de azúcar en la sangre y que puede inducir hipoglucemia, por lo que se recomienda precaución, sobre todo para hombres con diabetes. Un excesivo uso de la damiana también se ha asociado con posibles daños en el hígado y molestias gastrointestinales.

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.

Damiana