Blog
Hierbas Infusiones
6 min

Las 10 Mejores Hierbas Para Preparar Infusiones

6 min
Products Smartshop

Ya desde la época del antiguo Egipto, se utilizaban hierbas para preparar infusiones. Estos tés pueden actuar como estimulantes, sedantes e incluso como afrodisíacos. Usar hierbas para vapear en la preparación de infusiones puede ser muy beneficioso para determinados fines.

Preparar una infusión es una de las formas más sencillas de disfrutar del sabor y los efectos de muchas hierbas. La naturaleza nos ofrece una gran abundancia de hierbas y plantas muy interesantes. Algunas calman la mente y favorecen la tranquilidad; otras potencian la concentración y el nivel de energía. Y ciertas especies hasta mejoran la libido. Con tantos efectos diferentes para cada hierba, hay una opción adecuada para todo el mundo y para toda ocasión.

Las infusiones se pueden preparar con las hojas, flores o raíces de una planta. Todas las hierbas que se mencionan a continuación están disponibles en nuestra Smartshop, en la categoría de Hierbas para vaporizar. Se pueden vapear o fumar como alternativa al tabaco, aunque también son ideales para preparar una deliciosa taza de té. Para algunas hierbas, también existe la opción de cultivarlas en casa (aunque esto llevará más tiempo) con uno de nuestros buddypacks de cultivos asociados.

Si decides preparar una infusión con una de estas hierbas, solo tienes que llenar un infusor de té o hierbas con la mezcla elegida y colocarlo dentro de una taza de agua caliente. Hemos añadido unas directrices para la cantidad de hierba que se necesita, pero ten en cuenta que solo son promedios. Algunas personas prefieren sus infusiones más fuertes o más suaves. Y un último apunte antes de adentrarnos en las diez mejores hierbas: no tengas miedo de mezclarlas.

Artículo relacionado

Las Mejores Hierbas Naturales (Para Vapear) Para Relajarse

Top 10 De Hierbas Para Preparar Infusiones

Echemos un vistazo a las diez mejores hierbas para preparar una infusión.

1. Toronjil

TORONJIL

Una o dos tazas de toronjil pueden ayudar a calmar la mente tras un día ajetreado, y hasta adormecer al cerebro para poder dormir. También conocido como Melissa officinalis, el toronjil se consume por sus propiedades calmantes desde por lo menos el año 300 a.C. - según el antiguo texto botánico Historia Plantarum. Esta hierba aromática envolverá todo tu ser en una manta de relajación.

Además de ayudar a calmar la mente, es posible que el toronjil también potencie la agudeza mental. Prepara una infusión de toronjil antes de estudiar o leer para relajar la mente y potenciar la capacidad mental mientras aprendes.

Para ello, pon unos 600mg de toronjil en un poco de agua caliente. Añade miel al gusto y disfruta de la sensación meditativa.

Ver toronjil

2. Catnip

CATNIP

El catnip (Nepeta cataria) se ha hecho muy conocido como droga para felinos. Los gatos la encuentran irresistible. Se restriegan con ella, se la comen y, cuando hace efecto, experimentan un estado hiperactivo temporal. Aunque esta hierba parece tener un efecto vigorizante sobre nuestros amigos los felinos, en los humanos funciona al contrario.

El catnip induce un efecto relajante que calma los nervios, ayuda a relajarse y a conciliar el sueño. Llena tu infusor de hierbas y prepara una infusión de catnip antes de acostarte, para silenciar la mente y sumir el cuerpo en un estado de relajación.

Pon dos cucharaditas en el infusor y colócalo dentro de una taza con agua caliente. Añade un poco de miel, y deja reposar unos 15 minutos.

ver catnip

3. Valeriana

VALERIANA

Originaria de Europa y Asia, la valeriana (Valeriana officinalis) cuenta con una larga historia de consumo. Esta hierba atemporal ofrece una solución calmante para el estrés diario de la vida moderna. El trabajo, los plazos y la densidad de población a menudo nos ponen en modo huída o lucha. Afortunadamente, la valeriana contiene un cóctel de compuestos que ayudan a promover un estado de paz interior.

Si buscas una buena noche de descanso o aliviar el estrés, pon unos 2-3 gramos de valeriana en tu infusor de hierbas. Coloca la preparación en una taza de agua caliente y deja que repose unos 15 minutos. Dado que el sabor de la valeriana es un poco desagradable, te recomendamos añadir miel o néctar de agave a tu gusto.

Ver Valeriana

4. Manzanilla

MANZANILLA

La manzanilla tiene un olor maravilloso, y sabe mejor. Estas flores pequeñas y aromáticas ayudan a aliviar el estrés relajando la mente y el cuerpo. A simple vista, no es fácil darse cuenta de que estos pimpollos son una de las hierbas más antiguas utilizadas por el ser humano.

Bebe una taza de manzanilla por la tarde noche para traer la mente al momento presente y templar tu alma. ¿Te duele todo después de hacer ejercicio? La manzanilla podría ser la solución. Prepara una taza de manzanilla y vuelve al gimnasio mañana.

Para preparar manzanilla, llena el infusor con estas flores aromáticas. Alternativamente, pon cuatro cucharadas en una taza para conseguir una bebida más fuerte. Echa agua caliente sobre la hierba y deja reposar cinco minutos.

Ver manzanilla

5. Passiflora

PASSIFLORA

Otro aliado herbal que mejora el sueño. La passiflora produce una de las flores más hermosas de todo el reino vegetal. Estas alucinantes plantas son originarias de México y América Central y del Sur, donde los pueblos indígenas han utilizado sus bayas, raíces y hojas durante siglos.

Si te sientes estresado/a, alicaído/a o tienes problemas para dormir, hierve un poco de agua y prepárate una infusión. Incluso dosis bajas de passiflora pueden ayudarte a disfrutar de una buena noche de descanso.

Para hacer una infusión de passiflora, pon una cucharadita de esta hierba en un infusor y deja que repose en agua caliente durante 5-10 minutos. La passiflora es conocida por su sabor suave y terroso que resulta muy agradable a muchos consumidores. Deja reposar más tiempo para disfrutar un sabor más pronunciado.

Ver passiflora

6. Té Gunpowder

TÉ GUNPOWDER

El té gunpowder tiene un efecto vigorizante y lúcido. Toma una taza por la mañana para comenzar el día con energía. Esta variedad de té es originaria de la provincia china de Zhejiang. Se deriva de la planta de té, Camellia sinensis, pero se somete a un método de preparación distinto. Las hojas se marchitan, se cuecen al vapor, y se enrollan en forma de bolitas pequeñas, y luego se secan. Se curan durante un largo período de tiempo para potenciar su aroma y sabor.

Bebe té verde gunpowder durante todo el día cuando necesites que tu mente funcione a la perfección. El efecto extra de la cafeína mejorará tu concentración y productividad. Cada taza contiene unos 40mg de cafeína, en comparación con los 95mg de una taza de café. El té gunpowder proporciona estimulación sin el bajón.

Para preparar una infusión, pon una cucharadita de bolitas de té en el fondo de la taza. Echa agua caliente sobre ellas y deja reposar unos 2-3 minutos.

Ver té Gunpowder

7. Ginkgo Biloba

GINKGO BILOBA

Originario de China, el ginkgo biloba es un árbol antiguo que ha sido utilizado por el ser humano durante cientos de años. Curiosamente, esta especie se suele elegir para el arte japonés de los bonsáis. En forma de té, esta planta puede ayudar a potenciar la energía y a mejorar el estado de ánimo.

Además, el Ginkgo biloba se puede usar como una bebida estratégica antes de estudiar, leer, escribir o hacer un examen.

Para preparar una infusión, hierve dos tazas de agua, retira del fuego y añade unos 30g de hojas de ginkgo. Deja reposar 10 minutos, cuela y sirve.

Ver el Ginkgo Biloba

8. Damiana

DAMIANA

La damiana (Turnera diffusa) se puede fumar o vapear para obtener un efecto eufórico muy parecido al del cannabis, pero más leve. Esta hierba también produce un efecto relajante, y podría incluso ayudar a mejorar tu vida sexual.

Perteneciente a la misma familia de la passiflora, este arbusto de flores amarillas crece de forma natural desde el sur de Texas hasta el Caribe y América Central. La damiana tiene una historia muy interesante. Según el folklore, es uno de los ingredientes de la margarita original, y un excelente afrodisíaco.

Para hacer... llamémosle una "pre-infusión", pon de 2 a 4 gramos de hierba seca en un infusor y deja reposar en agua caliente.

Ver la Damiana

9. Lavanda

LAVANDA

Casi todo el mundo conoce el aroma reconfortante y nostálgico de la lavanda. Quizás creciese en el jardín de tu infancia; o tal vez forme parte del perfume de tu producto cosmético favorito.

Pero, ¿por qué el olor de estas flores lilas nos hace sentir tan bien? Tradicionalmente, la lavanda se utilizaba para ayudar a la gente a dormir. Es posible que los terpenos de esta hierba relajante tengan un papel importante en esto.

Tanto si quieres reducir el nerviosismo o disfrutar de una buena noche de sueño, prepara una infusión de lavanda. Pon cuatro cucharaditas de lavanda seca en un infusor, y deja reposar durante diez minutos.

Ver Lavenda

10. Yerba Mate

Yerba Mate

La yerba mate, una bebida tradicional sudamericana, contiene alrededor de 85mg de cafeína por taza. Tras beber esta infusión, sentirás una sacudida de energía fuerte pero estable por todo tu cuerpo.

La yerba mate contiene un poco menos de cafeína que el café, pero rivaliza con este popular brebaje como bebida energizante. Beber yerba mate proporciona estimulación pero sin el nerviosismo ni el inevitable bajón. La yerba mate es una excelente alternativa al café a la hora de obtener energía durante el día. Toma una taza cuando necesites mayor agudeza mental.

Llena el infusor con yerba mate seca o pon dos cucharadas en una prensa francesa. Añade agua caliente, espera unos 6 minutos, y a disfrutar.

Ver la Yerba Mate

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar