Product successfully added to your shopping cart.
Check out

¿Qué es la Calea Zacatechichi?

Calea Zacatechichi

La Calea Zacatechichi es una hierba mexicana que está asociada, en gran medida, con sueños vívidos y lúcidos.

Tradicionalmente usada por los chamanes mexicanos, la Calea Zacatechichi ha sido utilizada por los hechiceros de los sueños durante miles de años para obtener información y orientación de parte de los espíritus. Le permitía al chamán adquirir información de su subconsciente, con el fin de ser el que guiara a su pueblo en el mundo de la vigilia. Así se ha llegado a conocer a esta hierba como la "Hierba de los Sueños" en la sociedad de hoy, y es uno de los mejores suplementos disponibles para aquellos que buscan tener un sueño lúcido.

Aqui puede comprar Calea Zacatechichi

Información Botánica

Miembro de la familia de las Asteráceas, la Calea Zacatechichi está emparentada con los girasoles y las margaritas. Esta familia cuenta con más de 23.000 especies, divididas en 12 subfamilias - y la Calea Zacatechichi pertenece a la familia conocida como Heliantheae. La mayoría de las plantas de esta familia tienen unas flores inconfundibles, con un capítulo central rodeado de un anillo de pétalos (como los de los girasoles).

La Calea Zacatechichi es uno de los ejemplos que rompe esta tendencia, es un arbusto de tamaño mediano con una flor amarilla más parecida a una trompeta. Crece en las zonas silvestres de México y América Central. La Calea Zacatechichi puede crecer hasta 1,5 m de altura y se puede propagar a partir de semillas o esquejes, aunque las semillas son conocidas por ser difíciles de propagar. Suelen ser las hojas de la planta las que se utilizan con más frecuencia para inducir el efecto a los soñadores, aunque también se puede usar el tallo y el resto del follaje.

¿Qué es un sueño lúcido?

sueño lúcido Está muy bien que te digamos que la Calea Zacatechichi puede ser útil para tener sueños lúcidos, pero esto no sirve de mucho si no sabes lo que son. Básicamente, un sueño lúcido es un sueño en el que eres consciente de que estás soñando. Esto te da un control absoluto sobre el desarrollo del sueño, haciendo que la noche sea tu patio de juegos. Puede resultar en unos sueños memorables y divertidos, que te permiten controlar el camino que llevan, además de desbloquear el oculto potencial creativo de tu subconsciente.

Si crees que la Calea Zacatechichi no es para ti porque nunca has tenido sueños lúcidos, es posible que quieras saber que porque nunca has tenido un sueño lúcido antes, no significa que no lo puedas tener ahora. Se trata de aprender a hacerlo, y la Calea Zacatechichi puede ser una gran ayuda para ello.

¿Cuáles son los efectos de la Calea Zacatechichi?

Al tomar Calea Zacatechichi, se abrirá la mente de tu estado de ensoñación. Tiene muy poco impacto sobre la mente despierta, con un pequeño potencial para hacer que los colores parezcan más vivos y los sonidos más claros. Es cuando estás en lo más profundo del sueño cuando la Calea Zacatechichi tiene el mayor efecto. Algunas personas han dicho que han sido llevadas a extraños mundos extraterrestres o sociedades futuristas. La Calea Zacatechichi desbloquea la creatividad oculta de tu subconsciente, haciendo que sea más fácil que tengas un sueño lúcido.

Cabe señalar que la Calea Zacatechichi no induce directamente un sueño lúcido. Es un estimulante de los sueños, que hace que tus sueños sean mucho más interesantes, intensos y memorables. Es una gran ayuda para poder tener sueños lúcidos, haciendo que sea más fácil caer en uno. La Calea Zacatechichi también te permite participar en sueños prolongados; puede que solo duren 30-60 minutos en tiempo real, pero se perciben como horas e incluso días de ensueño. Hasta las personas que pueden tener sueños lúcidos sin esta ayuda aprecian la Calea Zacatechichi por su capacidad para mejorar la experiencia.

Cómo y cuándo tomar Calea Zacatechichi

Hay tres formas principales de tomar Calea Zacatechichi. Se puede fumar, hacer en té o tomar en forma de cápsula. Lo mejor es tomar la Calea Zacatechichi después de 3-4 horas de sueño, no antes de ir a la cama. Esto te permitirá tomarla justo antes de entrar en las fases más profundas de tu ciclo de sueño, garantizando un efecto completo.

Química

Hay muy pocas investigaciones sobre la composición química de la Calea Zacatechichi.

Los estudios que se han realizado muestran que contiene grandes cantidades de flavonas y lactonas sesquiterpénicas. También se ha confirmado la presencia de un compuesto psicoactivo de estructura desconocida; son la caleicina y la caleocromina, componentes sesquiterpénicos, los que se supone que alteran el sueño.

Es lamentable, pero no se sabe mucho sobre esta hierba inductora del sueño.

Legalidad de la Calea Zacatechichi

La Calea Zacatechichi es legal en casi todas las partes del mundo, con excepción de Polonia, Australia y algunos estados de los Estados Unidos.

Cultivo de la Calea Zacatechichi

La Calea Zacatechichi es una de las plantas más fáciles de cultivar. Sin embargo, puede ser muy difícil conseguir que las semillas germinen. Como resultado, es bastante difícil obtener sus semillas en el mercado, nadie está realmente dispuesto a venderlas porque fallan tan a menudo. La mejor apuesta es conseguir un esqueje.

Es posible obtener una raíz a partir de un esqueje de Calea Zacatechichi en cualquier medio. Tampoco se necesitan hormonas de raíz, aunque aumentan la velocidad a la que la Calea Zacatechichi se arraiga, además de mejorar la calidad de las raíces. Por lo general recomendamos el uso de hormonas de enraizamiento de gel, ya que estas pueden sellar el esqueje completamente, reduciendo la posibilidad de enfermedad, exposición, o cualquier otro problema de los esquejes. Es una buena idea crear una tienda de humedad para colocarla en esta fase de su vida, y ayudarla a que no se seque.

Una vez que el esqueje ha establecido una buena raíz base, se puede trasplantar al suelo. La Calea Zacatechichi crecerá en casi cualquier tipo de suelo que venden en las tiendas, con muy pocas quejas. Para trasplantarla, pon unos pocos centímetros de tierra en el recipiente, mantén la Calea Zacatechichi en el tiesto al nivel deseado y, con mucho cuidado, echa más tierra - asegurándote de no dañar ninguna de las raíces. Si has utilizado tierra como medio enraizante, puedes trasplantar todo el lote a un tiesto más grande, sin tener que preocuparte de exponer la raíz.

Pon la Calea Zacatechichi de vuelta en su tienda de humedad por unos días para dejar que se recupere del trasplante. Una vez que sacas la Calea Zacatechichi de la tienda, es una buena idea vigilarla durante unas horas. Busca signos de marchitamiento y, si es necesario, vuelve a colocarla en la tienda de humedad un poco más de tiempo.

La Calea Zacatechichi no necesita grandes cantidades de luz, por lo que puede vivir felizmente en la repisa de la ventana o en el patio exterior. Pero la Calea Zacatechichi se puede quemar por el sol, así que si las hojas comienzan a ponerse rojas, es un signo de que la planta está bajo estrés.

¡Ya está! Sólo tienes que continuar dándole agua y alimentos, como lo harías con cualquier otra planta. Es muy fácil de cuidar y muy resistente - lo único difícil es conseguir que un esqueje se enraíce y el transplante.

Calea Zacatechichi