Las mejores hierbas para mezclar con cannabis


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisHierbas y Semillas

hierbas para mezclar con cannabis


Vaporizar se ha ganado la reputación de ser la forma más sana y pura de consumir cannabis y otras hierbas sin inhalar sustancias cancerígenas perjudiciales. Analizamos unas cuantas hierbas que puedes añadir a tu mezcla para aprovechar aún más tu experiencia.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES HIERBAS PARA MEZCLAR CON CANNABIS?

La gente vaporiza todo tipo de plantas por separado, pero muchos desconocen que algunas de las hierbas más habituales se pueden combinar con cannabis para potenciar la experiencia de vaporización. Hierbas como el kratom, la lavanda o la damiana pueden mejorar el sabor del cannabis, sobre todo si tienes una hierba de calidad media baja, además de proporcionar algunas ventajas añadidas. Todas estas hierbas producen efectos agradables cuando se vaporizan por separado, así que obviamente la experiencia se intensifica cuando se combinan con marihuana.

Según el Dr. Ian Mitchell, un médico de emergencias y profesor clínico en la Universidad de British Columbia de Vancouver, el cannabis se suele vapear a 175-200ºC. Esta temperatura se puede ajustar cuando se combina cannabis con otras hierbas. Es mejor encontrar una temperatura que quede a medio camino entre las óptimas para cada una.

KRATOM

El kratom, también conocido como mitragyna speciosa, es un árbol tropical perenne del sudeste asiático. El kratom es una de las hierbas más populares para vaporizar con cannabis. Se ha consumido durante siglos, pero sólo recientemente se ha generalizado en el mundo occidental.

Kratom Bali

Por sí sólo, el kratom produce un efecto suave para algunos consumidores. Inferior al que sentirían tras fumar cannabis. Pero al mezclar ambos se podría abrir un nuevo mundo de conexiones espirituales y una atmósfera psicodélica. La mayor parte de los consumidores que han probado esta combinación declara que el kratom ayuda a potenciar los efectos del cannabis de forma bastante significativa.

Por supuesto, el efecto inducido varía en cada persona. Sin embargo, un hecho contrastado es que el kratom y el cannabis tienen efectos terapéuticos similares. El cannabis siempre será superior al kratom y otras hierbas en casi cualquier aspecto, pero muchos de los que no pueden fumar hierba por alguna razón, consumen kratom como sustitutivo. Como mencionábamos antes, uno complementa al otro, así que las ventajas para la salud también se pueden potenciar al combinarse con marihuana. Ambos se conocen por contribuir en los siguientes aspectos:

- Alivio del dolor
- Relajación muscular
- Alivio del estrés
- Alivio de la ansiedad
- Sensaciones de euforia
- Mejora el sueño

La temperatura ideal para vaporizar kratom es de 175-200ºC, que encaja perfectamente con la mejor temperatura para vaporizar cannabis. Estas dos hierbas holísticas son una pareja perfecta.

LAVANDA Y MENTA

Quienes vaporizan suelen ser partidarios de la lavanda y la menta. Aunque los sabores son completamente diferentes, sus efectos son bastante similares. La lavanda es una especie aromática con flor de las lamiáceas, conocidas más habitualmente como la familia de las mentas.

Lavanda Menta Cannabis Mezclar

Tanto la lavanda como la menta son hierbas muy reconfortantes para vaporizar, que pueden ayudarte a relajarte física y mentalmente. Ambas pueden suavizar el humo si al fumar en pipa la tos supone un problema.

Alrededor de un 75% de cannabis y un 25% de hierbas complementarias sería una buena mezcla con la que empezar, para que el sabor de la menta o la lavanda no sea demasiado intenso. Otra combinación habitual es un 50% de maría (preferiblemente una buena índica), un 25% de lavanda y un 25% de té para la hora de dormir. Usa esta mezcla antes de irte para cama y dormirás plácidamente toda la noche.

La menta se vaporiza mejor entre 160 y 175ºC. Cuando se consume sola, la lavanda se suele vaporizar a temperaturas más bajas, en torno a 130ºC. Pero mucha gente la vaporiza junto con cannabis a temperaturas más altas y no tiene ningún problema.

HIERBA DE SAN JUAN

La hierba de San Juan es parte de la familia Hypericaceae que originariamente era autóctona de partes de Asia y Europa. Actualmente se ha extendido por todo el mundo y crece de forma silvestre en muchas regiones diferentes.

Hierba de San Juan

Funciona como ligero inhibidor de la monoamino oxidasa. De hecho, es tan ligero y sin apenas efectos secundarios que a menudo se suele recetar como estabilizador del estado de ánimo en niños. Se sabe que estos inhibidores reducen las dosis necesarias para que otros medicamentos sean efectivos en tu sistema, así que no sería descabellado suponer que hará lo mismo con el cannabis.

Tanto el cannabis como la hierba de San Juan son remedios antidepresivos y ansiolíticos muy eficaces. Cuando se combinan, los pacientes sienten un alivio casi inmediato que dura horas. La hierba de San Juan ha demostrado empeorar los síntomas de trastornos por déficit de atención e hiperactividad, mientras que el cannabis puede contribuir a la mejora de los síntomas en estos casos.

La hierba de San Juan debería vaporizarse a temperaturas bajas, sobre 100-150ºC. Lo mejor es vapear primero el cannabis a 175-200ºC, seguido de la hierba de San Juan. Si prefieres vaporizarlos simultáneamente, 160-175ºC podría ser un buen término medio.

MARIHUANILLA CON PASSIFLORA

Una sutil combinación de marihuanilla, passiflora y cannabis es otra mezcla que se ha hecho popular últimamente. Tiene un sabor suave y dulce, pero no oculta el sabor del cannabis, y el efecto varía respecto al consumo de hierba por separado.

Marihuanilla con passiflore mezclar

El efecto se caracteriza por una mayor energía y lucidez. Tiene sentido si consideramos que la passiflora se suele usar con otros psicodélicos para potenciar y prolongar sus efectos. Alguna gente decide dejar fuera la passiflora y usar sólo una mezcla de marihuanilla y cannabis como sustitutivo para el tabaco.

La temperatura ideal para vaporizar passiflora está entre 150 y 160ºC, y para la marihuanilla de 150 a 175ºC.

KANNA

La kanna es una planta suculenta con pequeñas flores blancas, originaria de África. El consumo de kanna no se asocia a grandes beneficios para la salud además del alivio de la ansiedad, pero sus efectos psicodélicos están bien documentados. Combinarla con cannabis hará todo más surrealista y emocionante de lo habitual, pero consumir demasiado podría provocar alucinaciones intensas y náuseas.

Kanna

La mezcla de cannabis y kanna se debería vaporizar a entre 185 y 190ºC para sentir su efecto completo.

DAMIANA

La damiana es un arbusto con preciosas flores amarillas, nativa del sur de Texas, México y Sudamérica. Se usa fundamentalmente como estimulante, pero también se conoce su poderoso efecto afrodisíaco, que podría ser algo positivo o negativo en función de la situación.

Damiana Cannabis

La damiana es otra planta legal con efectos similares a los del cannabis, que se usa a menudo como sustituto o acompañando a las ricas flores verdes. El sabor combina perfectamente con la marihuana y potencia las sensaciones relajantes y eufóricas que se experimentan al colocarse.

Ten en cuenta que el sabor puede verse afectado durante un instante. Alguna gente adora el sabor del cannabis sólo, así que para evitar esto puedes vaporizar el cannabis primero o usar dispositivos diferentes para cada hierba. La temperatura óptima para la damiana, tanto por separado como junto con marihuana, es de 175-200ºC.

CAMOMILA

La camomila ha sido muy popular durante siglos porque tiene multitud de usos. Antes de la medicina moderna, la camomila se usaba como tratamiento para la ansiedad, la depresión, el estrés, dolores de cabeza e indigestiones. A día de hoy, todavía se consume frecuentemente como relajante y ayuda para dormir.

Camomila Cannabis Mezclar

La camomila se suele utilizar para elaborar tés, pero la vaporización también se está convirtiendo en un método de consumo habitual. La camomila también se mezcla a menudo con cannabis para vaporizar o fumar. No hay un gran efecto sobre el colocón, pero es un aditivo muy popular para aportar sabor.

Vaporiza tu mezcla de cannabis y camomila a 190ºC para obtener los mejores resultados.

Al vaporizar cualquier hierba nueva, hay una serie de aspectos importantes a tener en cuenta. El primero y más significativo es comprar siempre productos 100% orgánicos. Cualquier ingrediente artificial podría afectar negativamente a los efectos que produciría. En segundo lugar, no consumas demasiado en poco tiempo. Es mejor empezar a incorporar pequeñas cantidades de estas hierbas a tu cannabis para comprobar cómo reacciona tu cuerpo.

¡Ahora ponte a experimentar! Quizás una de estas mezclas te ofrezca el alivio y el efecto que estabas buscando. 

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados