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MEJORES HIERBAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SUEÑO

Hierbas Para Mejorar La Calidad Del Sueño

Vaporizar hierbas es una forma fácil y sin duda más saludable de inhalar sus compuestos activos y experimentar los beneficios positivos que ofrecen. A pesar de lo que algunos puedan pensar, vaporizar va mucho más allá del cannabis. De hecho, la marihuana es sólo una de las muchas plantas que puede provocar efectos terapéuticos sobre el cuerpo. Hay una gran variedad de hierbas diferentes que se pueden consumir mediante la vaporización para ayudar a conciliar el sueño.

Para quienes recurren a la vaporización de hierbas en busca de ayuda para mejorar la calidad y cantidad de su sueño, rápidamente queda claro que tienen una gran variedad de plantas alternativas a su disposición de las que poder beneficiarse. Aunque probablemente cada una contribuya a dormir mejor de formas diferentes, también podrían tener efectos ligeramente distintos. Algunas hierbas que pueden presentar un gran potencial en este ámbito son la hierba gatera, camomila, menta piperita, damiana, lúpulo, lavanda, toronjil, hierba de San Juan y valeriana.

VAPORIZAR HIERBAS PARA EL INSOMNIO

Un obstáculo especialmente potente para un ciclo de sueño normal es un trastorno conocido como insomnio. El insomnio complica mucho al individuo la conciliación del sueño y poder dormir de manera continua durante un periodo de tiempo adecuado. El insomnio presenta una casuística muy variable, que incluye trastornos psiquiátricos y enfermedades, factores biológicos, ciclos de sueño y el consumo de determinadas sustancias.

Otro factor que contribuye al insomnio es la ansiedad, que podría generar sensaciones como tensión, preocupaciones, sensación de agobio y estimulación excesiva. Por tanto, la ansiedad contribuye a desencadenar insomnio en un primer momento y mantenerlo después, impidiendo dormir y descansar toda la noche.

Algunas de las hierbas mencionadas anteriormente tienen propiedades ligeramente sedantes y pueden provocar diferentes sensaciones de relajación. Es fácil darse cuenta del potencial que tienen para ayudar al consumidor a disfrutar de una noche de sueño reparador.

Vaporizar Hierbas Para El Insomnio

HIERBA GATERA

Si decides vaporizar Nepeta Cataria, necesitarás ajustar tu dispositivo a entre 100 y 150ºC. La hierba gatera se puede cultivar fácilmente en cualquier jardín o comprar legalmente en muchos establecimientos. Esta hierba es bastante conocida entre quienes tienen gatos, por el profundo efecto que provoca en estas mascotas. Para ellos es un sedante que les "coloca" ligeramente. Sin embargo, el ser humano también la consume. Esta hierba se usa tradicionalmente para combatir problemas de sueño asociados al insomnio, ya que puede ayudar a aliviar el estrés al vaporizarla.

Se cree que la hierba gatera se ha consumido como ayuda para conciliar el sueño durante siglos, gracias a su naturaleza sedante y efectos calmantes.

CAMOMILA, COMBINADA CON MENTA PIPERINA

Para vaporizar camomila tendrás que ajustar tu vaporizador a 190ºC. La camomila se ha consumido tradicionalmente durante siglos y uno de sus principales usos es como somnífero. Hay dos variedades de esta hierba, la manzanilla o camomila romana y la manzanilla de Castilla o alemana. La manzanilla romana se suele usar habitualmente en el tratamiento de trastornos de sueño.

La camomila puede aumentar los niveles de melatonina y serotonina en el cuerpo. La serotonina mejora el estado de ánimo, por lo que reduce la ansiedad y puede potenciar el sueño. La melatonina es una hormona que actúa como reguladora del sueño.

La incorporación de menta piperina en una mezcla de camomila para vaporizar funciona muy bien. La menta piperina aportará un gran sabor en esta combinación y además tiene sus propias cualidades sedantes, por lo que es una gran alternativa para reducir los niveles de estrés mental.

Hierba Gatera & Camomila

DAMIANA

Al vaporizar damiana, tendrás que calentar tu dispositivo a una temperatura de 190ºC. Esta hierba crece en México de forma silvestre en matorrales y se dice que produce un ligero efecto psicotrópico al inhalarla. Se considera que la damiana produce un efecto relajante y por lo tanto puede influir positivamente sobre estados de ansiedad y nerviosismo, factores que podrían interrumpir un sueño de buena calidad.

LÚPULO

Para conseguir los mejores resultados vaporizando lúpulo, tu vaporizador deberá calentarse a 154ºC. Las flores secas de la planta del lúpulo se suelen usar combinadas con otras hierbas. Se dice que esta planta es efectiva para ansiedad, insomnio, nerviosismo, tensión, excitabilidad e intranquilidad, por lo que es una gran alternativa a la que recurrir cuando se buscan remedios naturales para mejorar el sueño. El lúpulo puede conseguir estos resultados gracias a sus propiedades sedantes.

Damiana & Lúpulo

LAVANDA

Cuando vaporices esta potente hierba morada, ajusta la temperatura de tu vaporizador a 130ºC para obtener los mejores resultados. La lavanda probablemente sea conocida por su sabor y aroma tremendamente agradables e intensos. Esta increíble hierba puede ser efectiva para combatir el insomnio, el nerviosismo y la inquietud. Se cree que los antioxidantes que contiene pueden reducir los niveles de hormonas del estrés en el cuerpo humano. La lavanda se asocia al alivio del insomnio y de patrones de sueño que no permiten descansar.

TORONJIL

Para lograr los mejores resultados, al vaporizar toronjil deberías seleccionar en tu vaporizador una temperatura de 142ºC. El toronjil se clasifica como una nervina, una sustancia que afecta al sistema nervioso y tiene la capacidad de tratar trastornos nerviosos. Esta hierba también actúa como sedante y es capaz de aliviar inflamaciones, ansiedad y nerviosismo. También puede contribuir a la calidad del sueño al potenciar la relajación.

Lavanda & Toronjil

HIERBA DE SAN JUAN

Para vaporizar hierba de San Juan deberías usar una temperatura entre 100 y 150ºC. Esta hierba produce flores amarillas en forma de estrella y crece en Norteamérica y Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, el este de Asia y Europa.

La hierba de San Juan está generando mucha expectación por su potencial para tratar la depresión y ya se ha investigado bastante sobre ella. También podría ser eficaz para problemas de sueño, ansiedad y fatiga.

VALERIANA

Cuando se vaporiza valeriana, la temperatura idónea para alcanzar los mejores resultados es de 235ºC. Se trata de una hierba muy estudiada, por su capacidad para combatir el insomnio y mejorar la calidad del sueño. Las sustancias químicas de esta especie han demostrado ayudar al cuerpo a producir hormonas y contribuir a un sueño profundo. También puede ser eficaz frente a la ansiedad y el estrés.

Hierba De San Juan & Valeriana

PRECAUCIONES

Antes de vaporizar cualquier hierba, es importante investigar e informarse sobre ella. La mayoría de hierbas tienen efectos bastante intensos sobre el cuerpo y podrían reaccionar de forma peligrosa ante diferentes tipos de medicación y enfermedades. Antes de consumirla, comprueba siempre que la hierba en cuestión sea segura para las enfermedades o trastornos que puedas sufrir o al combinarse con tratamientos que ya estás tomando.