Nuez De Betel: Todo Lo Que Hay Que Saber

Contenido:

¿Qué es la Nuez de Betel?

El fruto de la palmera Areca Catechu, la nuez de betel es una semilla estimulante y que aumenta la resistencia, utilizada en toda Asia como suplemento diario. Natural de Asia, el Pacífico tropical y África Oriental, se cree que este árbol es originario de las Filipinas, desde donde se extendió por medio del cultivo internacional.

Debido a su aceptación en toda Asia, la nuez de betel es conocida por varios nombres – algunos de los cuales son nuez de areca, nuez india, paan, pinang y bunga. De hecho, nuez de areca es técnicamente su nombre correcto, solo se llama nuez de betel porque tradicionalmente se masca con hojas de betel - no están emparentadas. La planta de betel es una enredadera completamente distinta que pertenece a la familia de las Piperáceas.

La nuez de betel tiene una historia de uso muy rica, que se remonta miles de años. Su uso como suplemento diario se ha mantenido hasta el día de hoy, y aún es muy popular en algunas partes de Asia – sobre todo en la India y Pakistán. Se puede identificar a los usuarios del betel por sus dientes rojos y por su costumbre de escupir con frecuencia, ya que uno de los efectos secundarios del uso prolongado del betel, es un aumento de la producción de saliva.

Efectos de la Nuez de Betel

El principal efecto de la nuez de betel es la estimulación. La nuez del betel contiene arecolina – su principal compuesto activo. La arecolina es un estimulante suave que actúa sobre el sistema nervioso central, y además aumenta la respiración. Como resultado, el usuario experimenta un aumento de energía y del estado de alerta, así como una mejoría en el aprendizaje y la memoria. Unos informes anecdóticos también indican que la nuez de betel mejora el estado de ánimo e induce euforia, probablemente como consecuencia de la sensación de estímulo y vigor.

Uso de la Nuez de Betel

 

Antes de hablar de su uso, hay que mencionar que la nuez de betel no es muy efectiva por sí misma, ya que su ingrediente activo (arecolina) no es absorbido fácilmente por el cuerpo. Para poder utilizar la nuez de betel de forma efectiva, se debe tomar con lima, lo que facilita su absorción.

Para utilizar la nuez, pártela en trozos pequeños, o mejor aún, tritúrala. Como es para masticar, puedes hacer los trozos tan grandes o pequeños como desees. 1/4 de nuez es una buena dosis inicial - para hacerte una idea de cómo te afecta. Mezcla la nuez con unos 0.25g de lima comestible. Coloca la mezcla entre la mejilla y los dientes, mascando de vez en cuando. No te tragues la mezcla de nuez/lima, pero asegúrate de tragar la saliva producida. Haz esto durante una hora, y escupe la mezcla

Otro método es pulverizar la nuez, mezclar el polvo con la lima, y colocar la mezcla en un chicle ya mascado (durante un minuto para que se humedezca). Esto te permite mascar chicle a la vez, regular su sabor, y no tienes que sujetarlo en la mejilla.

La dosis normal de nuez de betel es 2g. No utilices más de 2g a la vez, y nunca más de 5g en un día.

Historia de la Nuez de Betel

La primera mención de la nuez de betel se remonta al siglo I, en la que unos escritos sánscritos dicen que tiene 13 propiedades celestiales. Aunque la tradición de mascar la nuez de betel tiene miles de años, no se sabe cuándo ni por qué se empezó a combinar la nuez con la hoja de betel para producir una mezcla psicoactiva, pero unos vestigios arqueológicos han demostrado que se ha hecho así durante al menos 4000 años.

En la actualidad, su uso varía de cultura a cultura. En Vietnam, la nuez betel es un importante símbolo matrimonial. En Malasia, está vista como una forma de dar la bienvenida en el hogar, y se ofrece a los invitados de la mima forma que nosotros ofrecemos una bebida en un hogar occidental. El uso de la nuez de betel en la India se remonta al período prevédico del Imperio de Harappan. Era un hábito de la realeza, y los reyes tenían unos ayudantes especiales cuyo trabajo era llevar consigo la nuez y la hoja por si al rey la apetecía una sesión de mascado.

Estos son algunos ejemplos, el betel tiene una rica historia de uso por toda Asia y una importancia distinta de cultura a cultura.

Advertencias

Nunca tomes más de la dosis recomendada de 2 gramos a la vez, o de 5 gramos al día. De lo contrario, podrías sentir mareos y náuseas. Si te tragas la nuez de betel, podría resultar en una indisposición estomacal, además de diarrea.

El uso prolongado de la nuez de betel puede teñir los dientes de un color negro rojizo. El uso a largo plazo de la nuez de betel también puede tener como resultado una adicción leve y una producción excesiva de saliva. El uso de la nuez de betel se ha vinculado con un aumento del riesgo de padecer cáncer bucal.

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.