Las Mejores Hierbas Naturales (Para Vapear) Para Relajarse

LAS 10 MEJORES HIERBAS NATURALES PARA RELAJARSE

Para disfrutar de una buena relajación al final del día, no se necesita un canuto. Hay muchas hierbas con las que se puede preparar una infusión o vaporizar para obtener un efecto calmante y relajante. Algunas de estas hierbas inducen una euforia leve que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

LAS 10 MEJORES HIERBAS NATURALES PARA RELAJARSE

Echemos un vistazo a estas 10 hierbas naturales con propiedades relajantes, y a los métodos recomendados para consumirlas.

MANZANILLA

MANZANILLA

La manzanilla se ha utilizado como infusión y aplicación tópica desde antes de la época del Antiguo Egipto. Se trata de una hierba muy completa que, gracias a una gran cantidad de compuestos, ofrece numerosos efectos beneficiosos.

Vapear manzanilla es especialmente efectivo porque libera sus compuestos directamente en el flujo sanguíneo. El efecto calmante de esta hierba hace que sea especialmente útil en situaciones de mucho estrés. La vaporización de manzanilla estimula una sustancia química del cuerpo que relaja los nervios y los músculos. También aumenta los niveles del neurotransmisor GABA del cerebro, que desempeña una función importante estimulando la relajación. Se cree que vapear manzanilla antes de otra hierba potencia la eficacia de ambas.

Las flores secas de la manzanilla se deben desmenuzar con los dedos antes de triturarlas con un grinder. Esta hierba se vaporiza mejor con una temperatura de entre 175 y 200°C.

Apta para: vapear, té, cápsulas

LÚPULO

LÚPULO

Las cervezas de después del trabajo son muy relajantes, en parte gracias al lúpulo. Pero si no bebes alcohol, podrás disfrutar de esa misma relajación vaporizando lúpulo seco.

El lúpulo contiene un montón de compuestos beneficiosos como el mirceno y el humuleno, que son los principales terpenos responsables del característico aroma de la cerveza. También se cree que estos terpenos tienen propiedades relajantes, y que podrían potenciar los efectos del cannabis.

Cuando vapees el lúpulo, sentirás una sensación inmediata de somnolencia y euforia leve. En dosis altas, el lúpulo puede tener un efecto hipnótico y ligeramente psicodélico que ayuda a sumirte en un estado de tranquilidad profunda.

Los aceites de esta hierba se concentran en el interior de los conos del lúpulo, por lo que deberás triturarlo bien para garantizar la liberación de estos compuestos esenciales. El lúpulo se vapea mejor a una temperatura de entre 150 y 175°C.

Apto para: vapear, té, cápsulas

LOTO AZUL Y BLANCO

LOTO AZUL Y BLANCO

Representados en numerosas pinturas y esculturas del Antiguo Egipto, el loto azul y blanco se han utilizado como sustancias embriagadoras durante miles de años. Estas dos flores están estrechamente relacionadas, y ambas producen un efecto relajante e hipnótico.

Quienes consumen estas hierbas hablan de un subidón eufórico parecido al de la cafeína o la nicotina. Este efecto cambia el estado de ánimo a mejor, lo que hace que las actividades diarias resulten más placenteras y satisfactorias. El loto azul induce un profundo efecto relajante mental y físico que acaba con los enfados del día.

Para conseguir los mejores efectos con el loto azul y blanco, vapea sus flores a una temperatura de entre 100 y 125°C. Asegúrate de desmenuzarlas antes de triturarlas, ya que son muy fibrosas.

Aptos para: vapear, té, cápsulas

Artículo Relacionado

Las Mejore Hierbas Legales Para Vaporizar

 

PASSIFLORA

PASSIFLORA

La passiflora cuenta con una larga historia de uso entre las culturas nativas americanas. Conocida por su efecto relajante, se cultiva en todo el continente americano.

La vaporización de passiflora seca libera diversos compuestos beneficiosos. Se cree que el terpeno chrysina es el responsable de los efectos de esta flor sobre el organismo. La flor de la pasión también contiene alcaloides que desempeñan un papel muy importante en el efecto de la ayahuasca. En concentraciones bajas, proporcionan una sensación de bienestar general.

La flor de la pasión es bastante dura cuando se seca, por lo que tendrás que triturarlas bien antes de vapear. Puede que debas separarlas de los dientes del grinder antes de seguir triturando un poco más. Programa la temperatura de tu vaporizador a unos 100 o 150°C para disfrutar del efecto relajante de la passiflora.

Apta para: vapear, té, cápsulas

LAVANDA

LAVANDA

La lavanda goza de fama mundial como fragancia. Y también contiene compuestos beneficiosos que se pueden vaporizar para relajarse. Tradicionalmente, la gente inhalaba el aroma de esta planta para calmar la mente, o la colocaba debajo de la almohada para dormir bien.

El terpeno linalool es lo que le da a la lavanda su olor característico, y es su principal compuesto activo. El linalool estimula varios sistemas biológicos del ser humano y es esencial para la producción de vitamina E. Cuando vapees lavanda o prepares una infusión con esta hierba, sentirás una profunda sensación de bienestar y relajación.

Vapear lavanda es una experiencia deliciosa con unos efectos de aparición inmediata. La lavanda se vapea mejor a una temperatura de entre 125 y 150°C.

Apta para: vapear, té

LECHUGA SILVESTRE

LECHUGA SILVESTRE

Los compuestos volátiles de la lechuga silvestre forman parte de familia de los opiáceos. Cuando se vapea, esta hierba induce un fuerte efecto relajante que proporciona una profunda sensación de confort. Si se consume en cantidades grandes, la lechuga silvestre tiene un efecto psicodélico. Sus propiedades calmantes se sienten de forma inmediata como una ola de relajación que atraviesa la mente y el cuerpo.

Una temperatura de vaporización de entre 125 y 150°C es lo único que se necesita para apreciar su efecto relajante. Se desmenuza fácilmente, y solo hay que triturarla un poco (evitando pulverizarla).

Apta para: vapear, té, cápsulas

HIERBA GATERA

HIERBA GATERA

La hierba gatera, o menta gatuna, consigue que nuestros amigos los felinos hagan numerosas acrobacias, pero en el ser humano acaba con las preocupaciones del día y nos relaja por completo. De hecho, es conocida por su efecto beneficioso.

Lo que atrae a tu gato de esta hierba es una sustancia aromática que se encuentra en su aceite esencial, llamada nepetalactona. Se cree que este compuesto es el responsable del efecto relajante en el ser humano. Pero, aunque es muy probable que la hierba gatera te ayude a relajarte y a disfrutar de una buena noche de descanso, en dosis altas induce una leve euforia.

Esta hierba se puede tomar en forma de tinturas, zumos e infusiones, y vapear. Vapear tiene un efecto más rápido que el consumo por vía oral. La hierba gatera se tritura con facilidad y debe vaporizarse a una temperatura de entre 100 y 150°C.

Apta para: vapear, té, cápsulas

KRATOM

KRATOM

El kratom es una hierba muy popular con un efecto vigorizante o relajante, dependiendo de la dosis y del tipo de hoja que se consuma. En algunas partes del mundo, la suelen tomar quienes ejercen una profesión dura o monótona. En dosis bajas, te hace sentir alegre, sociable, alerta y optimista. Si se toman dosis más altas, el kratom tiene el efecto contrario: te sume en un estado onírico sumamente relajante.

Aunque el kratom se puede vapear, se cree que es más eficaz cuando se ingiere. La forma más sencilla de tomarlo es triturándolo bien y preparando un té con el polvo resultante. Un buen punto de partida es entre 1 y 2 gramos para una dosis moderada, y de 6 a 9 gramos para una dosis alta. El kratom también se puede consumir de la manera tradicional, mascando sus hojas. Si quieres vapear kratom, asegúrate de utilizar las hojas o un extracto en polvo. La temperatura recomendada es de entre 175 y 200°C.

Apto para: té, mascar (hojas), vapear

MULUNGU

MULUNGU

El mulungu es originario de los bosques tropicales de Brasil y Perú. Los extractos de la corteza del árbol de mulungu se utilizan desde hace siglos por sus propiedades calmantes. Esta planta también contiene antioxidantes naturales que proporcionan diversos beneficios.

El mulungu no es igual de eficaz cuando se vapea, pero se puede hacer un té o consumir en forma de cápsula. Para preparar una infusión de mulungu, pon dos cucharaditas colmadas de esta hierba en 250ml de agua hirviendo. Cubre y deja reposar unos 20 minutos. Deja que la mezcla se enfríe, cuélala, y ¡a disfrutar!

Si decides vapear el mulungu de todos modos, no necesitarás tanto material como para hacer el té. Ten en cuenta que los efectos pueden variar en función del método de consumo. La temperatura ideal de vaporización para el mulungu es de entre 175 y 200°C.

Apto para: té, cápsulas, vapear

ESCUTELARIA

ESCUTELARIA

La escutelaria americana se llama así por sus singulares flores en forma de calavera (skull). Esta planta se ha utilizado durante más de 200 años como remedio natural para calmar los nervios. Además de su efecto relajante, la escutelaria también induce un subidón leve.

Esta hierba está disponible en muchas formas. Se puede encontrar en polvo, tinturas, cápsulas, etc. Aunque es posible vaporizarla, es más eficaz cuando se toma en forma de té. Pon una cucharadita (2g) de escutelaria en polvo en una taza, y llénala de agua hirviendo. Cubre, deja reposar entre 10 y 30 minutos, y cuélala antes de beber.

Apta para: té, cápsulas

VAPEAR HIERBAS PARA RELAJARTE: CONCLUSIÓN

Vaporizar hierbas orgánicas para relajarte ayuda a tu bienestar físico y mental. No hay necesidad de recurrir a sustancias sintéticas para relajarse y desconectar al final del día. La madre naturaleza ofrece infinidad de opciones.