Producto añadido con éxito a tu carrito de la compra.
Pagar

MEJORES HIERBAS PARA VAPEAR Y RELAJARSE

Hierbas Para Vapear Y Relajarse

El estrés es una dolencia moderna que causa graves problemas de salud; su alivio ayuda a mantener una presión sanguínea estable. Con un buen descanso y una mente despreocupada y positiva, se puede cortar de raíz.

La vaporización es una solución moderna para obtener con más facilidad los compuestos esenciales de los tratamientos a base de hierbas. Estas hierbas tienen beneficios fisiológicos directos, como la mejora de la función muscular o la dilatación bronquial. Con la correcta selección de hierbas se puede reducir la ansiedad, ya que éstas aportan al cerebro sustancias químicas que producen "bienestar" y mejoran la calidad del sueño.

MANZANILLA

Manzanilla

La manzanilla se ha usado como infusión y aplicación tópica desde antes del surgimiento del antiguo Egipto. Los compuestos presentes en esta hierba desempeñan numerosas funciones.

Al vaporizarse, la manzanilla libera compuestos volátiles beneficiosos directamente en el torrente sanguíneo. Uno de los componentes activos de su perfil de aceites esenciales es el bisabolol; este terpeno es antiinflamatorio y antiirritante, y actúa como relajante y analgésico suave, cuyo efecto es bastante pronunciado cuando se vaporiza.

Se cree que el flavonoide chrysina es en parte responsable de las propiedaddes ansiolíticas de la manzanilla. La vaporización de manzanilla estimula la producción de glicina, un químico que relaja los nervios y los músculos y actúa como un sedante suave. También aumenta las cantidades disponibles de GABA en el cerebro, que desempeña una importante función en la reducción de la ansiedad y el aumento de la relajación.

Vapear manzanilla antes que otras hierbas podría aumentar la absorción de otros compuestos volátiles. Las flores secas de la manzanilla se deben desmenuzar con los dedos antes de triturarlas. El aceite esencial de estas flores se vaporiza a una temperatura de 100°-150°C. Antes de volver a llenar el vaporizador, evalúa cómo te sientes, ya que vapear esta hierba puede ser una experiencia bastante fuerte al principio.

LÚPULO

Lúpulo

Esas cervezas que te tomas después de trabajar son tan relajantes gracias, en parte, a los efectos del lúpulo. Si no bebes alcohol, también puedes obtener directamente estos beneficios relajantes vaporizando lúpulo desecado.

El lúpulo contienen ácidos alfa, flavonoides y aceites esenciales. El mirceno y el humeleno son los principales terpenos activos y los que aportan el característico aroma del lúpulo. Responsables de más del 40% del total de aceites esenciales, ambas sustancias están bien documentadas como analgésicos, antiespasmódicos y antipsicóticos, y pueden potenciar los efectos de la marihuana.

La vaporización del lúpulo tiene unos efectos sedantes inmediatos caracterizados por la somnolencia y una leve euforia. El aumento de la dosis puede tener efectos psicodélicos o hipnóticos y promueve un profundo estado de tranquilidad. Los aceites del lúpulo se concentran en las glándulas lupulinas del cono del lúpulo. Tritúralo bien para asegurarte de que se liberen sus compuestos volátiles. El lúpulo funciona mejor cuando se calienta a 175°-200°C.

PASSIFLORA

Passiflora

La passiflora, o flor de la pasión, tiene una larga historia de uso en la medicina tradicional de los nativos americanos. Conocida por sus efectos sedantes y relajantes, la passiflora crece por todo el continente americano.

La vaporización de esta flor seca libera numerosos flavonoides y alcaloides.
Se cree que el terpeno chrysina es el responsable de sus efectos sedantes y relajantes. La harmina, el harmol y el harmalol son tres alcaloides harmala que actúan como inhibidores de la monoaminooxidasa. En concentraciones altas, esta familia de alcaloides desempeña un importante papel en el efecto de la ayahuasca. En pequeñas concentraciones, como en la passiflora, potencia una sensación de bienestar general.

Las flores de la pasión son bastante duras cuando están secas, por lo que hay que triturarlas antes de vapear. Puede que tengas que despegarlas de los dientes del grinder y seguir triturándolas un poco más. Ajusta la temperatura de tu vaporizador a 100°-150°C y disfruta de los efectos relajantes de la passiflora.

LAVANDA

Lavanda

La lavanda goza de fama mundial como fragancia, y también contiene compuestos beneficiosos que pueden vaporizarse para relajarse. Tradicionalmente, se inhalaba el aroma de sus ramitas para combatir dolores de cabeza y migrañas, y se colocaba debajo de la almohada para fomentar el sueño.

El terpeno linalool es el responsable del característico aroma de la lavanda y también su principal compuesto terapéutico. Utilizada durante siglos para tratar el insomnio y la ansiedad, la vaporización de la lavanda tiene unos efectos parecidos. El linalool también es esencial para que el cuerpo produzca vitamina E.

Estimula varios sistemas, como los receptores de opioides y dopamina, alivia el dolor, proporciona una sensación de bienestar y relaja profundamente. Vapear lavanda es una deliciosa experiencia cuyos agradables efectos se sienten inmediatamente. Sus aceites esenciales se vaporizan con facilidad a 125°C, pero como con todas las terapias naturales, se debe tratar con respeto.

LECHUGA SILVESTRE

Lechuga Silvestre

Una sola frase pone de relieve lo efectiva que puede ser la lechuga silvestre. Los médicos de antaño la utilizaban cuando no tenían opio.

Los compuestos volátiles de la lechuga silvestre forman parte de la familia de los opiáceos. Muy apreciada en el pasado por sus propiedades analgésicas, la vaporización moderna hace que esta hierba sea perfecta para relajarse. De propiedades psicodélicas en grandes cantidades, la lechuga silvestre regula la dopamina y el glutamato del cerebro, potenciando una sensación de bienestar.

La lechuga silvestre proporciona una leve y agradable sedación que fomenta el sueño. Su efecto ansiolítico se percibe de inmediato como una sutil ola de relajación de mente y cuerpo. Se rompe con facilidad y sólo hay que triturarla un poco. Una temperatura de 125°-150°C es todo lo que necesitas para apreciar sus beneficios relajantes.

LOTO AZUL

Loto Azul

El loto azul o egipcio se ha usado como estupefaciente y medicamento durante miles de años. Ayudó a lord Byron a escribir su poesía, era una respetada medicina en las antiguas Grecia y Roma, y es un tratamiento muy recomendado para combatir la adicción a la heroína.

No dejes que un nombre te engañe. La apomorfina no se une a los receptores opioides, sino que es un agonista selectivo de la dopamina. La estimulación de los receptores de neurotransmisores en ausencia de dopamina biológica puede causar una fuerte euforia y somnolencia. El loto azul relaja profundamente tanto la mente como el cuerpo y puede acabar con el estrés de la jornada.

Normalmente empapado en vino tinto para complementar su efecto, en su lugar el loto azul se puede vapear a 125°C sin ningún problema. Gracias a la liberación de apomorfina, esta flor de color añil induce una lánguida relajación y un suave colocón mental. Hay que desmenuzar bien las flores antes de triturarlas, ya que son muy filamentosas.

HIERBA GATERA

Hierba Gatera

La hierba gatera (Nepeta cataria) hace que nuestros amigos felinos se vuelvan locos de contento, y a los humanos nos relaja completamente. Esta hierba es muy conocida en terapias naturales.

Al ser un antipirético, la vaporización de la hierba gatera - o Menta Gatuna - ayuda a prevenir y tratar resfriados y la gripe, y es un antitusivo (calma la tos). La nepetalactona constituye un 75%-90% del perfil de aceites esenciales de la hierba gatera, y se cree que es la responsable de sus efectos relajantes. La hierba gatera promueve el sueño, pero un exceso de esta sustancia puede causar un leve estado de euforia.

Se consume en tinturas, zumos e infusiones, y a veces incluso se fuma. La vaporización es mucho más saludable que fumar y, a diferencia de la ingesta, nos proporciona los compuestos deseados de forma inmediata. La hierba gatera se tritura fácilmente y se puede vaporizar a una temperatura de 125°-150°C.

VAPORIZAR HIERBAS PARA RELAJARSE

Vaporizar Hierbas Para Relajarse

La vaporización de hierbas orgánicas para relajarse suplementa nuestro bienestar físico y mental. Hacer ejercicio de forma habitual, una dieta variada y saludable y mantener el estrés bajo control, reducen la posibilidad de desarrollar trastornos de la salud como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Si tienes algún problema grave de salud, consulta primero con tu médico.



Productos Relacionados