Blog
Passiflora - El Gran Potenciador
1 min

Passiflora - El Gran Potenciador

1 min
Products Smartshop

Sorprendentemente hermosa y altamente psicoactiva, la Passiflora tiene la capacidad de relajar e intensificar los efectos de otras plantas.

Con su impactante aspecto, la Passiflora es una planta difícil de ignorar. Es una planta tropical que se encuentra en las zonas silvestres de las selvas de América del Sur y Central, y tiene una larga historia de aplicaciones entre los habitantes del Amazonas. De hecho, fue bautizada por los misionarios cristianos, que asociaron a esta flor con la crucifixión de Cristo; aunque los nativos del Amazonas la conocen como maracujá.

Aunque posee una flor insólita y muy atractiva, son las hojas y raíces de la passiflora las que se usan por sus propiedades psicoactivas. Se trata de una enredadera leñosa que se apoya en otras plantas y árboles de la selva para crecer; y con sus más de 200 especies conocidas, se puede encontrar toda una gama de flores distintas, cada una de las cuales es tan hermosa como la anterior.

Artículo Relacionado

Pasiflora: Todo Lo Que Necesitas Saber

Un Potenciador Relajante

Passiflora incarnata

El uso de la Passiflora no ha cambiado en siglos, aunque siempre aparecen nuevas e interesantes formas de aprovechar su potencial. Tiene un agradable efecto relajante, que no causa resaca al día siguiente. 

Este efecto viene con una leve sensación de euforia, seguida de una agradable relajación. Si se toma sola, la passiflora puede provocar unos ligeros efectos psicoactivos, como leves visiones, pero no es muy potente para este fin por sí sola.

Lo que hace que la passiflora sea una planta tan interesante, es su capacidad para actuar como potenciador. La passiflora es una sustancia relativamente suave, y por lo tanto no aumenta la intensidad de otros entéogenos, sino que les aporta un efecto único. Si se añade al LSD, o a las setas o trufas mágicas, se experimentará una cualidad cuasi-ayahuasca. Las visiones cambian, y se siente una energía especial. 

Muchas variedades de la Passiflora son psicoactivas, pero otras contienen compuestos altamente tóxicos, como cianuro y glucósidos cianogénicos. Estas variedades, a menudo disponibles en centros de jardinería, no son seguras para su consumo y se deben evitar.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar