Passiflora - El Gran Potenciador

Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y SemillasPsicodélicos

Passiflora - El Gran Potenciador

Sorprendentemente hermosa y altamente psicoactiva, la Passiflora tiene la capacidad de relajar e intensificar los efectos de otras plantas.

Con su impactante aspecto, la Passiflora es una planta difícil de ignorar. Es una planta tropical que se encuentra en las zonas silvestres de las selvas de América del Sur y Central, y tiene una larga historia de aplicaciones medicinales entre los habitantes del Amazonas. Fue este uso medicinal el que llamo la atención de los colonos europeos, que llevaron la passiflora con ellos al Viejo Mundo, donde se convirtió en un popular sedativo. De hecho, fue bautizada por los misionarios cristianos, que asociaron a esta flor con la crucifixión de Cristo; aunque los nativos del Amazonas la conocen como maracujá.

Aunque posee una flor insólita y muy atractiva, son las hojas y raíces de la passiflora las que se usan por sus propiedades psicoactivas. Se trata de una enredadera leñosa que se apoya en otras plantas y árboles de la selva para crecer; y con sus más de 200 especies conocidas, se puede encontrar toda una gama de flores distintas, cada una de las cuales es tan hermosa como la anterior.

Un Potenciador Relajante

El uso de la Passiflora no ha cambiado en siglos, aunque siempre aparecen nuevas e interesantes formas de aprovechar su potencial. Tiene un agradable efecto relajante y sedativo, que no causa resaca al día siguiente. Esto ha hecho que se convierta en una popular ayuda para conciliar el sueño, además de en un remedio para males como el estrés, la ansiedad, el dolor y el desasosiego.

Este efecto sedante viene con una leve sensación de euforia, seguida de una agradable relajación. Si se toma sola, la passiflora puede provocar unos ligeros efectos psicoactivos, como leves visiones, pero no es muy potente para este fin por sí sola.

Lo que hace que la passiflora sea una planta tan interesante, es su capacidad para actuar como potenciador. La passiflora es un MAOI relativamente moderado, y por lo tanto no aumenta la intensidad de otros entéogenos, sino que les aporta un efecto único. Si se añade al LSD, o a las setas o trufas mágicas, se experimentará una cualidad cuasi-ayahuasca. Las visiones cambian, y se siente una energía especial. La passiflora es un sedativo leve, pero también provoca sensaciones edificantes y reconfortantes.

Muchas variedades de la Passiflora son psicoactivas, pero otras contienen compuestos altamente tóxicos, como cianuro y glucósidos cianogénicos. Estas variedades, a menudo disponibles en centros de jardinería, no son seguras para su consumo y se deben evitar. Utiliza solo la Passiflora incarnata, que tiene una trayectoria comprobada de uso seguro.

Passiflora incarnata

Cómo Usar la Passiflora

La Passiflora suele estar disponible en hojas secas o como extracto. Al ser relativamente bajo el contenido alacaloide de la Passiflora, el uso de un extracto reduce considerablemente la cantidad necesaria para su consumo.

Té de Passiflora
La forma más fácil de preparar passiflora. Solo hay que poner las hojas secas en agua caliente durante 30 minutes antes de consumirlo. Para un efecto sedativo eufórico relativamente fuerte, usa 4 gramos, o ½ gramo como ayuda para conciliar el sueño. Aumenta la dosis a medida que te vayas familiarizando con sus efectos. El extracto de Passiflora también se puede tomar como un té.

Fumar Passiflora
La passiflora no se suele fumar sola, sino combinada con otras hierbas como la escutellaria, marihuana, damiana, o la hierba que más te guste. Como se necesita una gran cantidad de hojas para conseguir que tenga efecto, lo mejor es fumar un extracto.

Podrás encontrar la passiflora en su estado puro en nuestra tienda web, tanto en su forma vegetal como en polvo.

La Passiflora es una encantadora planta que puede provocar agradables efectos a los de otras sustancias psicodélicas, y que aumenta en gran medida su potencial visionario. En dosis más bajas, la passiflora es también muy eficaz como ayuda para conciliar el sueño.