La sorprendente conexión entre la marihuana y el lúpulo

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCiencia

La sorprendente conexión entre la marihuana y el lúpulo

A todos nos han dicho alguna vez que no mezclemos hierba y cerveza. Sin embargo, nadie que haya probado ambas puede negar que tienen un aroma sorprendentemente similar. ¿Por qué?

Muchos fumadores suelen considerarse exclusivamente fumadores, porque siempre prefirirán un porro antes que una cerveza, mientras otros bebedores empedernidos nunca apreciarían una buena fumada. ¿Qué pasa con estas drogas que las hace tan diferentes? Bien, en realidad, no hay tantas diferencias.

TERPENOS Y TERPENOIDES

Los terpenos son compuestos naturales muy frecuentes en la naturaleza. Se encuentran en los limones (limoneno), pinos (pineno), lavanda (linalool) y por supuesto, la marihuana y el lúpulo. Son estos químicos los que dan al lúpulo y a la hierba los aromas diferenciados y dispares que poseen. En cada cepa de cannabis y cada especialidad de cerveza o malta, se encuentran diferentes combinaciones de terpenos y terpenoides, de ahí que sus aromas puedan ser tan diversos para cada variedad. También contribuyen enormemente a su sabor y efecto. Por las mismas razones que una dark ale es diferente a una pale ligera, una índica relajante es distinta de una sativa animada. La composición química es la clave.

CLASIFICACIÓN BOTÁNICA

Años atrás, cuando se documentó el descubrimiento de la hoja de cannabis, fue relacionada en un primer momento con la planta del lúpulo. Se clasificaron en el mismo grupo por su similitud física, un patrón de crecimiento en las plantas donde las hojas salen del mismo punto. A pesar de que ambas hojas son "palmaticompuestas", esta clasificación conjunta de ambas plantas resultó ser incorrecta cuando los científicos empezaron a usar pruebas genéticas en lugar de categorizar basándose en el aspecto. Dicho esto, y dado que la ciencia ha avanzado con el tiempo, están apareciendo cada vez más similitudes entre las dos plantas. No están directamente relacionadas, pero los estudios de sus ADN señalan muchas otras conexiones. Por ejemplo, en 2.002, un estudio confirmaba que las estructuras moleculares eran increíblemente similares. Desde ese momento, se han vuelto a agrupar juntas otra vez, disfrutando de unas vacaciones lejos la una de la otra durante unos cuantos años. Ahora vuelven a ser miembros oficiales y orgullosos de la familia Cannabaceae.

MATRIMONIO

A pesar de que puedan presentar diferencias significativas, es más que probable que fusionarlas produzca un resultado sin duda mejor. Desafortunadamente, los foros de cerveceros no permiten mucha información para hacerte tu propia cerveza cannábica, así que nos hemos tenido que currar nuestra propia receta para quien sienta curiosidad por el potencial conjunto de ambas.

La marihuana y la cerveza suelen estar enfrentadas en muchas conversaciones, cada uno defiende a capa y espada su droga preferida, muchas veces sin querer comprender la realidad. Cada una tiene sus ventajas sobre la otra, pero la unión de las dos es el paraíso, y hay que probarlo. Consigue tu vaso de paraíso aquí.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos relacionados