¿En Qué Se Diferencian Las Setas Mágicas Y Las Trufas Mágicas?

Diferencia Entre Las Setas Mágicas Y Las Trufas Mágicas

Aunque existan algunas diferencias fundamentales, las setas mágicas y las trufas mágicas son muy similares. Esto se debe a que ambas contienen el mismo compuesto psicoactivo, responsable de inducir colocones eufóricos y psicodélicos.

Vayamos al grano: más allá de su aspecto, no hay grandes diferencias entre setas y trufas mágicas. De hecho, las llamadas “trufas” no son trufas en absoluto, ya que esas pertenecen al género Tuber. Las trufas mágicas son esclerocios que crecen bajo tierra; básicamente, son la parte subterránea de una seta, lista para ser usada como reserva de alimento por el resto del organismo. Pero, en lo que respecta al colocón, las trufas son tan intensas y potentes como las setas.

DIFERENCIAS FÍSICAS

Diferencias Físicas Setas Mágicas Y Las Trufas Mágicas

Las diferencias entre las setas y trufas mágicas comienzan en la fase de cultivo. Cada una se cosecha de modo distinto, ya que crecen en sitios diferentes. Las setas pueden cosecharse a mano (por ejemplo, si cultivas tus propias setas con un kit de cultivo) ya que crecen por encima del suelo. En cambio, las trufas deben desenterrarse primero ya que crecen por debajo del suelo, contiguas a las setas. Las trufas tienen un menor contenido de agua, por lo que son un poco más fáciles de secar. Pero, en general, el secado y almacenamiento de las trufas y setas es exactamente igual.

Una vez se han cosechado y secado las trufas, su mayor diferencia con las setas es su forma y tamaño. Mientras que las setas pueden crecer en diversos tamaños, las trufas mantienen una forma pequeña y condensada. Y, a medida que se secan, suelen encoger aún más.

Las setas y trufas difieren considerablemente en su contenido de humedad. Las trufas tienen un nivel de humedad bajo, entre 5-10%, lo que acelera mucho su secado. Además, este es el motivo de que las trufas tengan un tacto duro y rugoso, mientras que las setas suelen ser más blandas y flexibles, incluso después del secado.

Usar un grinder especial para trufas puede ayudarte a controlar mejor el tamaño y la forma de tus trufas. Estos grinders parten las trufas en trozos fáciles de tragar, haciendo que el consumo sea más sencillo.

Magic Truffle GrinderVer Producto

DIFERENCIAS EN LA EXPERIENCIA E INTENSIDAD DEL VIAJE

DIFERENCIAS EN LA EXPERIENCIA E INTENSIDAD DEL VIAJE

Algunas personas afirman que las trufas mágicas son menos potentes que las setas mágicas. Sin embargo, dado que ambas son partes diferentes del mismo organismo, contienen exactamente los mismos alcaloides psicoactivos. Entre ellos, los más destacados serían la psilocibina, la psilocina y la beocistina. Por lo tanto, podemos suponer que tienen la misma potencia.

Esta percepción probablemente se deba a las diferencias en la venta y el consumo de estos compuestos. Al ser una especialidad, las trufas suelen pesarse con más precisión, etiquetarse claramente para indicar su potencia, venderse con más instrucciones, y consumirse más cuidadosamente que las setas mágicas. Esto ha llevado a mucha gente a creer que las trufas producen un colocón “más suave” y menos intenso. Pero realmente no hay pruebas científicas para respaldar esta afirmación. Lo más probable es que, sean o no conscientes de ello, los consumidores de trufas mágicas simplemente las consumen de forma más responsable.

Lo que sí es diferente es la consistencia de la potencia. Dado que las setas crecen en diversas formas y tamaños, la proporción de compuestos psicoactivos (como la psilocibina) contenida en cada gramo puede variar. Esto resulta en potencias inconsistentes entre una seta y otra. En cambio, las trufas tienen una potencia mucho más homogénea debido a su tamaño pequeño y compacto. Puedes suponer que cada trufa contiene aproximadamente la misma cantidad de psilocibina psicoactiva.El viaje psicodélico producido por ambas sustancias debería durar lo mismo. Es más, con las setas deberías sentir los mismos efectos eufóricos y psicodélicos que con las trufas.

Usa Nuestra Calculadora De Dosis De Setas Mágicas

Tanto si consumes setas, como trufas, el viaje debería empezar con un subidón intensamente eufórico. Esta fase evolucionará a alucinaciones y sensaciones de unidad y plenitud. Además de producir alucinaciones con los ojos abiertos, las setas y trufas también producen efectos visuales con ellos cerrados. Ambas producen viajes intensos, profundos e introspectivos.

SEGURIDAD Y LEGALIDAD

Seguridad Y Legalidad

Dado que los psicodélicos suelen consumirse más cuidadosamente, hay menos probabilidades de tener experiencias malas o impredecibles. No obstante, como con todo psicodélico, ocasionalmente pueden producirse malos viajes. Tanto si tomas trufas como setas, es importante estar adecuadamente preparado. Saber qué sensaciones esperar, y cómo gestionarlas, será de gran ayuda al consumir cualquiera de estas sustancias. Además, estar preparado para lidiar con las emociones negativas que puedan producirse durante la experiencia puede reducir enormemente las probabilidades de tener un mal viaje.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Cómo Prepararse Para Un Viaje Psicodélico Seguro?

En Zamnesia queremos asegurarnos de que tengas un buen viaje en tu primera experiencia con setas. Sigue estas pautas, tanto si solo quieres...

El entorno puede jugar un papel fundamental en tu experiencia con setas o trufas mágicas. Consumirlas en un ambiente cómodo y seguro, y con gente fiable y de confianza, es la receta del éxito. Eliminar cualquier elemento ruidoso, frustrante o estresante puede contribuir enormemente a promover un ambiente confortable y una experiencia positiva.

El estatus legal de las trufas y de las setas mágicas suele ser el mismo, ya que contienen los mismos compuestos psicoactivos alucinógenos. El único país del mundo que realmente hace una distinción oficial entre ambas es Holanda. Además, es uno de los pocos países donde la posesión de pequeñas cantidades de estas sustancias está despenalizada.

ACCESIBILIDAD

Accesibilidad

En ciertas regiones, las trufas mágicas pueden comprarse online y recibirse por correo. Vienen listas para consumir, con un etiquetado y unas instrucciones claras.

En cambio, las setas mágicas no se venden online legalmente, en ningún lugar del mundo. Sin embargo, quienes quieran dedicar un poco de tiempo y esfuerzo pueden comprar, de forma legal, kits de cultivo casero de setas. Cultivar y cosechar setas puede ser una experiencia divertida y educativa. En internet, encontrarás todo el material o la información que necesites para poder cultivar con éxito tus setas mágicas. Una vez cosechadas, las setas pueden conservarse en buen estado durante años si se secan adecuadamente, o pueden conservarse indefinidamente si se congelan.

Resumiendo, realmente no hay ninguna diferencia entre las setas y las trufas mágicas, más allá de su aspecto y su forma de cultivo. Son componentes del mismo organismo, con la misma potencia.

ARTÍCULO RELACIONADO
Trufas Mágicas Vs. Setas Mágicas: ¿Quién Ganará?

Muchas veces se cree que las trufas mágicas y las setas mágicas son completamente distintas. No los son, pero deberías conocer algunas...

Si quieres información más detallada sobre la diferencia entre las setas y trufas mágicas, echa un vistazo a este artículo del blog. Y si estás a punto de comprar alguna de estas sustancias (o quizás ambas), infórmate bien de las dosis adecuadas como parte de la preparación para tu primer viaje con setas o trufas mágicas.

Verificación de edad 18+

¿Tienes más de 18 años? El contenido de Zamnesia.es es apto solo para adultos y está reservado para personas mayores de edad.

Asegúrate de que conoces las leyes de tu país. Nuestra tienda online cumple con la legislación holandesa.

Al hacer clic en Entrar, confirmas que tienes más de 18 años.