¿Qué Es El Micelio?


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogSetas Mágicas

¿Qué Es El Micelio?


"Micelio" es una palabra que escuchamos a menudo, pero que rara vez se explica. Aquí descubrimos esta parte esencial de la anatomía del hongo. Cultiva tus propias setas alucinógenas frescas en casa con kits de cultivo fáciles de usar. Simplemente se requiere un poco de paciencia y de investigación para cultivar con éxito.

Un halo de misterio rodea a las setas. Tanto por su capacidad para mejorar una ensalada, como para provocar un viaje psicodélico o ser el motivo de la muerte del desprevenido. Un misterio que debería hacer que nos lo pensemos dos veces antes de ingerir setas que no hayan sido compradas en el mercado.

La compleja naturaleza de este organismo no debería confundirnos. Comprendiendo la anatomía de la seta y su función en la naturaleza, se desvela el misterio y se revela la maravilla.

ARTÍCULO RELACIONADO
Efectos De Las Setas Mágicas: Consejos Para Principiantes

Un viaje de setas puede ser una experiencia maravillosa. Sus efectos pueden ser eufóricos y esclarecedores, y un primer viaje puede ser...

Anatomía de Setas Alucinógenas: ¿QUÉ ES EL MICELIO?

La seta alucinógena es un organismo complejo, con una anatomía compuesta de varias partes, cada una con su propia función. ¿Qué es el micelio, por ejemplo? Cuando hablamos de "kits de cultivo 100% micelio", ¿qué significa en realidad? Pues el micelio es la parte vegetativa de la seta alucinógena, la parte anatómica que lleva a cabo la reproducción asexual del hongo. Funciona también como microfiltrador, absorbe nutrientes, y sirve de filtro orgánico para la tierra y el agua en el medio ambiente.

La forma más sencilla de comprender la anatomía es definiendo el micelio como las raíces de la planta, y las partes que dibujan la seta, como los cogollos y la fruta.

CÓMO EL MICELLO FUNCIONA

Cómo El Micello Funciona

La manera en que el micelio absorbe nutrientes de su entorno es un proceso dividido en dos etapas. Primero, segrega una enzima sobre su fuente de alimento. A medida que el alimento se va descomponiendo en partes más pequeñas y simples, el micelio lo va absorbiendo.

A lo largo del proceso, el hongo está jugando un papel esencial en la regeneración de la tierra a través de la descomposición de materia orgánica.

Entre las poderosas habilidades del sistema de filtración del micelio se incluye la de eliminar los contaminantes del suelo. Por eso que el hongo se utiliza en proyectos medioambientales de restauración ecológica y de biorremediación. También es beneficioso para la tierra, ya que descompone la biomasa, como la madera podrida, creando compost y suministrando nutrientes que las plantas pueden utilizar.

Algunas aplicaciones del micelio a gran escala son:

  • Limpia derrames de petróleo y absorbe radiación
  • Filtra contaminantes de agua de los manantiales y acuíferos
  • Fuente de antibióticos
  • Contribuye a la reforestación
  • Aumenta la productividad de algunos cultivos
  • Fuente potencial de combustible

CÓMO EL MICELLO SE DESARROLLA

Cómo El Micello Se Desarrolla

Al tratar de comprender la naturaleza del micelio, ayuda el echarle un vistazo a sus patrones de crecimiento y a las maneras en que se desarrolla. La mayoría de las setas alucinógenas se agrupan dentro de o sobre la tierra y otros sustratos diferentes.

Las hifas, que son los tubos que penetran la fuente de alimento de los hongos, digieren otros organismos para obtener energía. Se expanden como redes de finos hilos que buscan alimento en árboles o insectos muertos. El conjunto de esas redes es lo que denominamos micelio.

El micelio se expande y ramifica desde su espora fúngica original. El patrón que sigue en su crecimiento le saca partido a múltiples fuentes de alimento, pero cuando los nutrientes han acabado de descomponerse en el medio, el centro de este círculo se transforma. Acaba quedándose vacío, mientras que la seta crece en forma de anillos que rodean este centro vacío. Este patrón se conoce como "anillos de hada" y se dice que sirven como conducto a esferas mágicas o sobrenaturales.

LAS TRUFAS (Los esclerocios) Y EL MICELIO

Las Trufas (Los Esclerocios) Y El Micelio

El esclerocio, una masa compacta de micelio endurecido, se desarrolla en la naturaleza para sobrevivir a entornos extremos. En algunos casos, incluso permanece latente hasta que se den las condiciones adecuadas para su crecimiento. Al principio se pensó que el esclerocio era una especie original, pero se descubrió más tarde que se trataba de una etapa del crecimiento en ciertas clases de hongo.

Dado que el esclerocio prospera en condiciones más duras, también se puede utilizar en proyectos medioambientales, como el micelio. Se emplea también en los alimentos y actúa como repelente de plagas en cultivos. Además, determinados hongos se han utilizado tradicionalmente con fines terapéuticos o por sus propiedades alucinógenas.

Nuestros Productos Interesantes

Kits De Cultivo De Setas Mágicas

Los beneficios del micelio se pueden observar en su hábitat, que podemos crear en nuestra propia casa. Aquí hay una serie de productos que te permiten cultivar de forma fácil y segura tus propias tandas de setas en casa. Cultiva tus propias maravillas psilocibias.

Kit de cultivo Zamnesia: este pack contiene todo lo que necesitas para cosechar setas alucinógenas frescas. Contiene perlita, vermiculita, y un sustrato inoculado con Psilocybe cubensis. También incluye una bolsa con filtro que ofrece las condiciones de crecimiento ideales. Haz que cada viaje sea personal consumiendo setas cultivadas en tu casa.

Kit de cultivo de setas frescas: con solo un poco de agua, cuidado, y tiempo, estos kits preparados contienen un sustrato de setas alucinógenas. Los hongos psicodélicos nunca habían sido tan fáciles de cultivar, gracias a los kits de cultivo de setas frescas que recrean las condiciones de cultivo perfectas. Incluye también su propio manual de ayuda tanto para cultivadores experimentados como principiantes.

Kit de cultivo Supa Gro: consigue este kit de cultivo casero de setas alucinógenas. Estos kits contienen Psilocybe cubensis y 1,2 litros de micelio puro. Garantizan una cosecha abundante. Supa Gro incluye su propia bolsa, la cual reproduce el entorno ideal para el desarrollo micótico. Agua y tiempo es todo lo que se requiere para tener setas alucinógenas a tu disposición.

Cultivo de trufas mágicas: cultiva trufas alucinógenas fácilmente en casa. Este set de cultivo incluye tres cepas distintas, lo que te ofrece variedad dentro de cada viaje. Para hacerte el cultivo más fácil, se incluye un manual de instrucciones. No se requiere demasiado esfuerzo para hacer posible tu experiencia psicodélica personal. Solo paciencia y un poco de de agua.

Cultivo al exterior: planta al aire libre, ¡cultiva en la naturaleza! Este kit crea el mejor terreno posible para cultivar y cosechar la seta psicodélica Psilocybe azurescens. Simplemente échale un vistazo al manual para ajustar bien las variables que pueden maximizar el potencial de tu cosecha. Transforma esos lugares abandonados en espacios llenos de magia y belleza.

Cultivo De Trufas Mágicas

Chris Kimpel

Escrito por: Chris Kimpel
Fumeta estadounidense de la vieja escuela, Chris trabaja en la industria de la marihuana medicinal. Chris procura formar parte del diálogo en favor de la educación y la legalización del cannabis.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados