Las Setas De Psilocibina Más Famosas


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogSetas MágicasTop

Setas De Psilocibina Famosas


Las setas mágicas son conocidas sobre todo por inducir experiencias psicodélicas, ¿pero sabías que existen beneficios asociados con la ingesta de psilocibina, la sustancia psicoactiva más abundante en estos hongos? Existen muchos tipos distintos de setas alucinógenas entre las que escoger, todas ellas con su propia gama de efectos. ¡Descubre nuestras setas más populares!

LAS SETAS MÁGICAS COMO DROGA RECREATIVA... Y MÁS

La cultura popular de hoy en día considera las setas mágicas fundamentalmente como droga recreativa. Sin embargo, estudios recientes revelan que la psilocibina ha presentado resultados positivos entre los sujetos que la consumen. Más concretamente se ha descubierto que, durante un periodo de consumo, estos individuos experimentaban una mayor compasión y empatía hacia otras personas. Algunos de los sujetos estudiados también empleaban las setas para reducir su consumo de alcohol. Los hongos psilocibios también son conocidos por ofrecer a quienes padecen enfermedades terminales una mejor perspectiva sobre la vida. Esto ha sido comprobado especialmente entre pacientes de cáncer, muchos de los cuales experimentaron efectos "que les levantaban el espíritu" y que aliviaban los síntomas de la depresión y de la ansiedad severa.

Dado que la psilocibina está clasificada como una droga ilegal de Tipo 1, se considera claramente peligrosa. No obstante, los investigadores sostienen lo contrario, y argumentan que podría ser un mejor sustituto del Prozac para quienes sufren problemas emocionales. La psilocibina además ha ayudado a muchas personas a abandonar hábitos perjudiciales para su salud, como el tabaco. Al final, todo es cuestión de regulación y de evitar el consumo excesivo, ya que la psilocibina no deja de ser una sustancia que altera la mente. Sin embargo, la clasificación actual de la psilocibina no es para nada apropiada si tenemos en cuenta su potencial real.

LAS SETAS SON SEGURAS Y EXISTEN DISTINTAS VARIEDADES

Al igual que el cannabis, las setas mágicas se diferencian de otras drogas recreativas en que son mucho más seguras. Por un lado, las setas son 100% naturales, por lo que no tendrás que preocuparte de ningún aditivo sintético siempre que sepas de dónde proceden tus setas. En cuanto a los distintos tipos de setas alucinógenas que hay, los expertos han descubierto cientos de especies distintas. Si estás pensando en adquirir un kit de cultivo de setas mágicas para ti, es posible que la gran variedad existente te abrume un poco. Por este motivo, Zamnesia ha recopilado una lista con las variedades más populares.

Psilocybe Cubensis

Psilocybe Cubensis

Nombres comunes:
"Gotzi"
"Monguis"

Situado en América Central, México y la región de la Costa del Golfo de los Estados Unidos, este hongo crece individualmente o en grupos en estiércol, y se encuentra principalmente en pastizales para el ganado. Puede crecer unos 20 cm de altura, con su ancho tallo amarillento cubierto por un sombrerillo amarillo parduzco sucio. El sombrerillo puede medir aproximadamente 10 cm de ancho y tiene forma ovalada. El tallo es de 4 a 15 cm de largo y de 0.4-1,5 cm de grosor. Psilocybe Cubensis menudo crece grueso y es seco y de color blanco o amarillento. El tallo crece con facilidad de la espora de paredes gruesas, con una impresión de esporas de color púrpura oscuro-marrón de unas 7-12 11-17 micras. Las impresiones de esporas son suaves y elípticas. Sus agallas están revestidas de bordes blanquecinos, con un tono púrpura oscura o negro. Las setas son alucinógenas y puede ser muy peligrosas si se consumen en grandes cantidades. No hay riesgo de sobredosis, pero los efectos pueden ser desagradables, de larga duración y fuertes.

Psilocybe Azurescens

Psilocybe Azurescens

Nombres comunes:
"Stamets"
"Gartz"

Este hongo puede crecer en el sur de Santa Cruz, California, aunque tiende a ser un fenómeno raro. Es más común en el área de Astoria, Oregon, pero se ha extendido más debido a su cultivo exterior. Este hongo crece aproximadamente unos 90-200 mm de largo y unos 3-6 mm de espesor de tallo. Su grisáceo tallo conduce al pileus marrón claro. El pileus es de entre 30 y 100 mm de diámetro y crece de forma convexa que eventualmente se aplana con la edad. La Psilocybe Azurescens crece en restos de madera de árboles caducifolios o en suelos arenosos ricos en residuos lignicolous. Este hongo provoca el blanqueamiento de la madera. Los frutos de esta especie aparecen a finales de Septiembre hasta temperaturas glaciales, normalmente a mediados o finales de noviembre. Este hongo tiene un sabor muy amargo.

Psilocybe Cyanescens

Psilocybe Cyanescens

Nombre común:
"Wakefield"
"Sombrerillo Ondulado"
"Cián"
"Halo Azul"

Estos hongos crecen en pequeños grupos. Su tallo de amarillo a blanco crece con un os 3-6 cm de altura hasta el sombrerillo de color marrón desteñido. El sombrerillo crece con forma plana que a veces se tuerce hacia arriba con la edad. El sombrerillo es fino y se debilita con la edad. El tallo es aproximadamente de 3 a 6 cm de espesor y generalmente más ancho en la base. Su suave superficie blanca se contusiona en azul, pero es muy peluda. La parte superior de la seta luce unas impresiones de esporas moradas y marrones. Las esporas están cerradas cuando jóvenes, pero se expanden con la edad. Son de color marrón canela pero se oscurecen con la edad y se motean con la edad. Se han encontrado en Inglaterra, en zonas con más de 100.000 setas, así como en el Noroeste del Pacífico. También ha sido identificada en Nueva Zelanda y Asia occidental. Dan frutos en temperaturas más frías, entre los 10-18 grados, lo que ocurre normalmente en otoño. Los hongos contienen ingredientes psicoactivos leves, pero no son nocivos para los adultos. Algunas instituciones pueden hacer uso de ellos hirviéndolos para eliminar el efecto psicoactivo, pero muchas personas encuentran su sabor demasiado amargo. Aunque que sus efectos psicoactivos son generalmente inofensivos para los adultos, muchos países han prohibido la posesión de esta seta por su ingrediente psicoactivo.

Psilocybe Mexicana

Psilocybe Mexicana

Nombres comunes:
"R. Heim"
"Angelito"
"Chamaquillo"

Este hongo crece muy pequeño, con un sombrerillo de entre 0.5 y 2 cm y cerca de 0.4-1,9 cm de alto. Su delagado tallo es de un oscuro color verde pardo y su sombrerillo en forma de campana es de un color morado oscuro. Su espora es de un color púrpura oscuro amarronado. Este hongo se suele encontrar a más de 1200 km de altitud sobre el nivel del mar, desde el sur de México hasta Guatemala. Se encuentra con abundancia en regiones calizas. Mexicana se encuentra salpicada por bordes de carreteras, senderos, maizales y zonas húmedas. También se ha encontrado en algunos bosques de hoja caduca. No crecen en grupos. dan frutos en mayo y hasta octubre. Estas setas tienen efectos psicoactivos y se usaba recreativamente además de en las ceremonias religiosas de los Aztecas.

Psilocybe Tampanensis

Psilocybe Tampanensis

Nombres comunes:
"Piedras Filosofales"

Psilocybe Tampanensis originalmente crecía en el área de Tampa, Florida, en 1977, pero desde entonces también se ha encontrado en el Mississippi. La muestra encontrada en Florida fue clonada y sus descendientes siguen siendo ampliamente difundidos. Tiene un fino tallo marrón de 6 cm de largo que aclara su color hacia el sombrerillo. Su sombrerillo tiene forma de paraguas y un color marrón oscuro y púrpura que se expande hasta 1-2,4 cm de diámetro. Su superficie es suave y puede ser pegajosa cuando se humedece. Deja atrás una impresión de esporas púrpura-marrón. Esta seta es muy apreciada gracias a su efecto psicoactivo de moderado a alto, de ahí su apodo. Esta seta es muy rara y su paradero no se conoce con certeza. Algunos informes dicen que se encuentran en suelos arenosos de la vega del Mississippi.

Psilocybe Atlantis

Psilocybe Atlantis

Este hongo tiene un tallo amarronado de unos 5 cm de altura y 3 cm de espesor. Su sombrerillo suele tener unos 4 cm. Es suave y de color marrón rojizo y la seta entera se vuelve azul si se daña. El único registro de esta seta se encuentra en zonas de hierba y baldíos del Condado de Fulton, Georgia, y otros pequeños informes la sitúan en zonas boscosas habitadas por animales de granja de la Región Central de Arkansas. Sus frutos aparecen generalmente en temperaturas más frías como las del otoño. Su nombre se debe a su ubicación, que es cerca de Atlanta, Georgia.

Panaeolus Cyanescens

Panaeolus Cyanescens

Nombre común:
"La Hawaiana"

Este hongo crece alto con un color blanco sedoso. El tallo es de 7-12 cm de altura y el sombrerillo de 15.-4 cm. Es muy seca y a menudo se agrieta con el clima seco. Panaeolus Cyanescens nace con un color marrón claro y se convierte en gris y blanco con la edad, a veces con un tono amarillento. Sus esporas son suaves y de color negro azabache. Esta especie crece en ambos hemisferios en zonas tropicales y neotropicales. Se ha encontrado en Hawai, África, Australia, Inglaterra, Asia, América del Sur y el sur de los Estados Unidos. Su ingesta produce un efecto psicoactivo.

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados