¿Cuántos Tipos de Setas Mágicas Existen?

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaSetas Mágicas

¿Cuántos Tipos de Setas Mágicas Existen?

Para el psiconáuta en ciernes, que intenta probar todo tipo de seta mágica que existe, es un objetivo que merece la pena. Pero incluso cuando se eligen todas las que son aptas para el consumo ...

... humano, hay demasiadas.

Las setas mágicas vienen en todas las formas y tamaños, con distintas potencias, compuestos y efectos adicionales. Pero una cosa que todas tienen en común es la psilocibina, el principal alcaloide alucinógeno que se encuentra en todas las setas mágicas.

Aunque todas las setas mágicas contienen psilocibina, que se cree que no es tóxica, no todas las setas son iguales. Algunas especies contienen otros compuestos que son tóxicos, y otras no - algunas pueden causar malestar estomacal, mientras que otras pueden provocar una insuficiencia orgánica. Por eso es muy importante que los buscadores de setas sepan exactamente qué es lo que están haciendo. Sin embargo, sabiendo que hay una gran variedad, uno se pregunta: ¿cuántos tipos de setas mágicas hay?

GÉNERO: PSILOCYBE

De todos los tipos de setas mágicas, el género más popular que existe es el Psilocybe. Esta colección de setas goza de una extensa lista, con al menos 245 especies distintas. Entre ellas se incluye la siempre popular Psilocybe cubensis, con sus muchas variedades que forman parte de nuestro catálogo de kits de cultivo. Y con esto hay que mencionar que cada una de esas 245 especies distintas tienen muchas subvariedades - que se agregan a sus números.

Las tres principales especies consumidas de setas Psilocybe son las siguientes:

Psilocybe cubensis - podría decirse que es la forma más común de seta mágica, sobre todo entre la comunidad psicodélica; la Psilocybe cubensis es muy abundante en comparación con otros tipos de setas mágicas, y a menudo se reconoce por su sombrerillo dorado.

Psilocybe semilanceata - a menudo encontrada en campos de hierba húmeda, la Psilocybe semilanceata es pequeña, potente y popular. Tiene el apodo de "Liberty Cap"

Psilocybe baeocystis - conocida como Campanilla Azul o Tapón de Botella, la Psilocybe baeocystis suele preferir troncos podridos para crecer.

OTROS GÉNEROS

Aunque el género Psilocybe de setas mágicas es grande, no es el único. Para que te hagas una idea aproximada de la enorme cantidad de distintos tipos de setas mágicas que existen, es necesario tener en cuenta los otros géneros de setas mágicas aparte del género Psilocybe. Estas son:

• Conocybe
• Copelandia
• Galerina
• Gymnopilus
• Inocybe
• Mycena
• Panaeolina
• Panaeolus
• Pholiotina
• Pluteus

Aunque estos géneros no rivalizan con el Psilocybe en cuanto al número de especies que contienen, cada uno cuenta con una selección de especies que contienen psilocibina y los otros compuestos psicoactivos de las setas mágicas. Una vez más, esto no quiere decir que todas ellas sean aptas para el consumo humano, ya que muchas de ellas pueden contener y contienen otros compuestos dañinos, pero técnicamente todas son "mágicas".

Entonces, ¿cuántos tipos de setas mágicas existen? Depende de lo que se entienda por tipo; existen 11 géneros conocidos de setas mágicas, y cada uno de ellos contiene varias especies, y cada especie podría tener muchas variaciones. La respuesta es cientos, si no miles, y solamente las que se han descubierto. Hace poco se descubrió una nueva especie de seta mágica, y a medida que pase el tiempo, se descubrirán muchas más. ¡Todavía nos queda mucho que aprender!