La Guía Definitiva Para Consumir Concentrados De Cannabis

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisConsumiendo Cannabis

Consumir Concentrados De Cannabis


Los concentrados de cannabis se pueden dabbear, vaporizar, fumar o ingerir en forma de comestibles o tinturas. En este artículo te mostramos los mejores métodos para consumirlos y experimentar todo lo que ofrecen.

Los concentrados y extractos de cannabis están cambiando para siempre la forma en que consumimos hierba. Para los consumidores recreativos, han abierto las puertas a una nueva forma de colocarse, y en el caso de los consumidores medicinales, ofrecen una sencilla y fiable manera de automedicarse.

Independientemente de cómo consumas tu hierba, en este artículo te mostramos algunos de los mejores métodos para consumir extractos de cannabis, y analizamos todas las ventajas que ofrecen.

CONCENTRADOS DE CANNABIS: CÓMO DISFRUTAR DE LOS EXTRACTOS DE HIERBA

¿POR QUÉ CONSUMIR CONCENTRADOS?

Los concentrados de cannabis se preparan mediante la extracción de los compuestos principales del material vegetal del cannabis (entre los que se incluyen los cannabinoides y los terpenos) y su concentración en un solo producto.

Existen muchos tipos de extractos de cannabis. Algunos de los más populares son el BHO (aceite de hachís extraído con butano), el hachís, las tinturas, el kief, y el aceite de CO₂ (que a menudo se vende en cartuchos). El consumo de extractos de cannabis se ha vuelto muy popular en los últimos años, y está transformando para siempre la trayectoria de la tecnología del cannabis.

Para los consumidores recreativos, los concentrados de cannabis son una divertida alternativa a otras formas más tradicionales de consumir marihuana. Son conocidos por producir un característico subidón que muchos describen como "lúcido" pero potente, incluso en pequeñas dosis.

Para los consumidores medicinales, por otro lado, ofrecen un rápido, sencillo y discreto método de automedicarse. Muchos enfermos sostienen que con una sola calada de una torre de aceite o vaporizador, obtienen un rápido y eficaz alivio de sus síntomas, sin experimentar el típico "colocón" asociado con fumar marihuana.

CÓMO CONSUMIR CONCENTRADOS DE CANNABIS

Hay varias formas de consumir concentrados de cannabis. Debido a su popularidad, muchos dispensarios y head shops ofrecen una amplia gama de productos especialmente diseñados con los extractos en mente. Echa un vistazo a los siguientes 7 métodos de consumo de extractos de marihuana.

LAS 7 MEJORES MANERAS DE CONSUMIR EXTRACTOS DE CANNABIS

1. DABBEAR CON UN RIG PARA ACEITES

El dabbing es probablemente la forma más popular de consumir extractos. Esta técnica consiste en calentar un concentrado sobre una superficie caliente e inhalar el vapor generado. En la actualidad, los extractos de cannabis se suelen "dabbear" con unas pipas especiales conocidas como rigs.

Estos rigs o torres contienen un clavo que se calienta mediante un soplete de butano. Una vez caliente, el concentrado elegido se "dabbea" con cuidado sobre la superficie del clavo para crear vapor. Esto se suele hacer con una herramienta especialmente diseñada para manipular extractos de forma segura.

El vapor pasa por el rig, donde se filtra en una cámara de agua para finalmente inhalarse a través de la boquilla. Para cualquier hippy de la vieja escuela, no es más que una versión embellecida del método del "cuchillo caliente" que se utilizaba antiguamente para fumar hachís.

El hecho de tener que calentar el clavo con un soplete podría disuadir a algunos consumidores, y tampoco es muy conveniente para los que desean consumir cannabis de forma discreta.

Sin embargo, dabbear es una extraordinaria experiencia que te permite disfrutar del insólito sabor de los concentrados y del sensacional efecto de sus caladas.

La temperatura ideal para dabbear es de entre 287 y 398°C. Con temperaturas más bajas se suele conservar más sabor, y con temperaturas más altas se produce una mejor vaporización y unas caladas más suaves.

Los rigs pueden costar desde 50 euros para unidades sencillas de una sola cámara fabricadas materiales básicos, hasta 50.000 euros para piezas únicas elaboradas por famosos artistas del vidrio. Unos rigs fáciles de usar, de elegante aspecto y que no van a arruinarte, son el Green Glass Oil Bong y el Swirl Glass Oil Bong de Blaze.

Estos sencillos rigs están hechos de vidrio pírex de calidad y tienen un clavo de acero inoxidable, una cámara de agua esférica, y un difusor de dos vías para una filtración adicional. Con un precio inferior a 100 euros son excelentes para uso diario y garantizan una agradable experiencia todas y cada una de las veces.

2. DABBEAR CON UN CLAVO ELECTRÓNICO

Los clavos electrónicos son la adición más reciente a los accesorios para dabbear. Como su nombre indica, se trata de clavos que se calientan de forma electrónica a una temperatura específica sin necesidad de soplete. Son ideales para los consumidores que desean experimentar con un rig para aceites pero que no se atreven por el riesgo que supone utilizar un soplete de butano.

Además, los clavos electrónicos también son estupendos para controlar mejor la temperatura a la que se calientan los concentrados, ya que vienen con unos ajustes muy precisos.

El mayor inconveniente de este tipo de clavos es que son muy caros, y la mayoría de ellos sobrepasa los 100 euros. Sin embargo, independientemente del precio, los clavos electrónicos hacen que dabbear sea mucho más seguro y esté mejor controlado. Gracias a los ajustes de temperatura, el consumidor podrá experimentar con diferentes opciones hasta que encuentre el equilibrio perfecto entre sabor y vaporización.

Si estás pensando en mejorar tu experiencia con un clavo electrónico, te sugerimos que eches un vistazo al Dabinator E-nail Set. Este kit todo en uno te proporciona todo lo necesario para calentar tu rig a la temperatura adecuada. La temperatura máxima del Dabinator es de 600°C, y el kit viene con un clavo de cristal de cuarzo, un elemento calefactor, un cable Kevlar de 2 metros, y 3 años de garantía para todas las piezas.

3. VAPEAR

Dr. Dabber - Aurora Vaporizador

Otra popular forma de consumir concentrados de cannabis es con un vaporizador. Los vaporizadores funcionan calentando una sustancia (ya sea un cogollo triturado o un concentrado) a la temperatura exacta en la que sus compuestos empiezan a hervir y "vaporizarse". Esto permite evitar la combustión de la sustancia y que el consumidor exponga su cuerpo a químicos perjudiciales asociados con el hecho de fumar.

Tradicionalmente, los vaporizadores eran enormes torres de escritorio que tenían que estar constantemente enchufadas para poder utilizarse. Aunque aún siguen estando disponibles, están siendo sustituidos rápidamente por vaporizadores "bolígrafo" portátiles diseñados para utilizarse sobre la marcha. Estos vaporizadores se pueden recargar a través de un puerto USB y ofrecen una discreta forma de disfrutar de los extractos.

Inicialmente, los vaporizadores portátiles sólo podían utilizarse con extractos preparados a base de disolventes, como las ceras o el shatter, o con cartuchos de CO₂.

Cuando aparecieron en el mercado, los vaporizadores eran muy caros, pero gracias a las nuevas tecnologías, muchos vaporizadores portátiles son ahora bastante asequibles. Además, algunos modelos pueden utilizarse con muchos otros concentrados, como el hachís de agua y hielo, e incluso con flores secas.

Si buscas un vaporizador para usar con concentrados de cannabis, te sugerimos echar un vistazo al Dr. Dabber Aurora. Este sencillo y asequible vaporizador está especialmente diseñado para disfrutar de extractos sobre la marcha con sólo tres clics.

Este vaporizador bolígrafo de calidad tiene un elegante diseño y un acabado satinado. Tiene 3 ajustes de temperatura distintos, varios atomizadores, y tecnología Snaptech que combina todas sus piezas con imanes. Esto hace que sea sumamente fácil de montar, y aun más de usar. Para encenderlo, solo hay que pulsar 5 veces el botón de la parte superior y elegir la temperatura deseada.

Gracias a la tecnología magnética Snaptech, alternar los atomizadores también es muy fácil. Además, este vaporizador viene con un montón de accesorios, como una herramienta y bote para concentrados, una base de carga, un llavero, una boquilla de repuesto, y mucho más.

El Dr Dabber Aurora es un excelente vaporizador básico y asequible que no escatima en calidad. Alternativamente, si buscas un vaporizador bolígrafo que también se pueda usar con flores y resina, te recomendamos que eches un vistazo al PAX 3.

Es el vaporizador más portátil y completo de PAX, y proporciona una magnífica experiencia de vapeado. Es un modelo más refinado, lo que se refleja en su precio, mayor pero justo.

La conexión Bluetooth proporciona un sencillo método para controlar la unidad, lo que te permite vapear fácilmente tanto concentrados como hierba seca siempre que lo desees. A diferencia de otros vaporizadores portátiles, el PAX 3 viene con un control de temperatura que permite ajustarla con facilidad.

También tiene una estupenda duración de la batería, y viene con un cargador, filtros de acero inoxidable, una herramienta de llenado, un cepillo de limpieza, y mucho más. Es otro excelente vaporizador portátil con un montón de flexibilidad y funciones.

Boundless CF710 Vaporizador

Por último, si buscas un vaporizador de precio medio sólo para concentrados, te sugerimos que pruebes el Boundless CF 710. Con una bobina calentadora de cuarzo sencilla y otra doble, este vaporizador proporciona la libertad de alternar opciones según el tipo de concentrado que consumas.

También incluye una batería de larga duración y una robusta carcasa que soporta golpes dentro de la mochila o el bolso. Es un vaporizador un poco más caro e ideal para consumidores que quieren mejorar su experiencia.

4. TWAXING

T-Waxing

El twaxing es una estupenda alternativa para los consumidores de cannabis que desean explorar el mundo de los concentrados sin tener que invertir en un rig, un vaporizador, o cualquier otra herramienta especializada.

El twaxing consiste en agregar tu concentrado favorito sobre una capa de hierba triturada dentro de un canuto o bol, y encenderlo como de costumbre. Esto te permite disfrutar del sabor y los efectos añadidos del concentrado junto con los de una buena hierba.

Ten en cuenta que al mezclar concentrados y flores se compromete el sabor de ambos, lo que podría no gustarte si lo que deseas es preservar su sabor. Además, algunos concentrados son muy pegajosos y difíciles de manejar, lo que podría resultar en un proceso bastante pringoso.

Lo único que necesitas es lo que se suele utilizar para liar un porro o llenar un bongo. Para echar un vistazo a nuestra completa gama de accesorios para fumadores, entre los que se incluyen papelillos, filtros, grinders, pipas, bongs y muchos más, visita nuestra head shop aquí.

5. PIPAS

Pipas De Hachís

Si te gusta fumar y buscas una forma sencilla y asequible de saborear tus concentrados, te recomendamos usar una pipa especial para concentrados.

Estas pipas son conocidas como pipas de hachís, principalmente porque están diseñadas para usar con bubble hash, kief, o el hachís tradicional, pero la mayoría de pipas nuevas también se pueden utilizar con otros concentrados como BHO. Sólo hace falta un encendedor fiable y algún que otro filtro de repuesto.

Si bien son muy parecidas a las pipas tradicionales, las de hachís suelen ser un poco más resistentes al calor, ya que hay que calentarlas a mayores temperaturas para vaporizar bien los concentrados. Pueden estar hechas de diversos materiales como madera, metal, vidrio, acrílicos, esteatita, y muchos más.

Las pipas de hachís tradicionales tienen formas y tallas elaboradas que suelen imitar a las pipas que se usaban hace siglos en Oriente Medio y la India. Debido a su bajo precio, estas pipas son un excelente punto medio entre el twaxing y el dabbing, y permiten disfrutar de los sabores y efectos únicos de los concentrados sin el coste y las molestias añadidas de comprar o usar un vaporizador o torre para aceites.

Si quieres fumar concentrados con una pipa de hachís, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra Pipa de Latón Pequeña. Hecha completamente de latón, se trata de una elegante pipa lo bastante resistente como para aguantar el calor necesario para disfrutar de la mayoría de concentrados.

También puedes probar nuestra Pipa de Metal en Forma de Bala, un accesorio muy rentable para usar con varios concentrados.

6. COMESTIBLES

Cannabis Comestibles

Además de dabbear, vaporizar y fumar, también se pueden consumir concentrados en forma de comestibles. Lo único que hay que hacer es calentar lentamente el concentrado en algún tipo de sustancia rica en grasa, como la mantequilla o el aceite de coco. La forma más fácil de hacerlo es seguir una receta para elaborar tu plato favorito.

Toma la grasa y caliéntala a fuego lento, añádela al concentrado y remueve de vez en cuando para que se mezcle bien. Por último, una vez que se haya enfriado, sigue cocinando con el aceite o mantequilla infusionada con hierba.

Ten en cuenta que los concentrados sólidos como el budder o la cera se mezclan mejor con la grasa y se distribuyen más uniformemente en el plato terminado. Añadir un concentrado de cannabis a tus alimentos es una excelente manera de darle un toque extra a tus platos favoritos. Por desgracia, este proceso no permite apreciar el insólito sabor de los concentrados, al estar envueltos en los diferentes sabores de los ingredientes.

Aunque los entendidos de los concentrados te podrían mirar raro mientras mezclas tu BHO con un montón de mantequilla, infusionar alimentos con extractos de cannabis es bastante común. Acuérdate de prestar especial atención a la dosis, ya que los extractos son mucho más fuertes que las flores secas.

7. TINTURAS

Tinturas De Cannabis Everclear

Las tinturas de cannabis son un tipo de concentrado que suele prepararse con las flores de marihuana. Al igual que los comestibles, las tinturas se pueden hacer con el extracto que elijas. Lo único que se necesita es una solución de alcohol de alto grado (como Everclear) y un poco de tiempo.

Las tinturas a base de extractos se suelen preparar calentando la solución de alcohol a 105°C, para garantizar que los compuestos del concentrado sean absorbidos en la solución. A partir de aquí, la tintura se puede consumir con un gotero para añadirla a la comida o la bebida, o incluso por sí sola.

Lo mejor de las tinturas es que hacen que su dosificación sea muy fácil y que se pueden consumir de forma discreta. Lamentablemente, al pasar a través del tracto digestivo, pueden tardar un tiempo a surtir efecto (igual que los comestibles).

Además, al usar concentrados para hacer tinturas, también se destruye la mayor parte de su sabor, o al menos, es más difícil disfrutarlo.

PRUEBA HOY TUS CONCENTRADOS FAVORITOS

Como puedes ver, hay muchas formas distintas de disfrutar de los diversos concentrados que se están abriendo camino en el mercado. Recuerda: si te interesa experimentar con concentrados por sus sabores, te recomendamos dabbear o vaporizar, dos métodos que conservan mejor el sabor natural, así como los efectos de extractos como el BHO, el hachís, etc.

Una pipa de hachís es otra excelente forma de disfrutar de los concentrados, y es una alternativa barata a un vaporizador o rig.

Por último, si el sabor no es algo que te importe demasiado, prueba el twaxing, mezclar concentrados con alimentos, o hacer tu propia tintura a base de concentrados.

Sea cual sea la forma que elijas, recuerda que no hay una manera única de consumir extractos de cannabis. Se trata de encontrar la que mejor te funcione.

Steven Voser

Escrito por: Steven Voser
Steven Vosser es un periodista freelance nominado a un premio Emmy con una amplia experiencia en su poder. Gracias a su pasión por todo lo relativo a la marihuana, ahora dedica gran parte de su tiempo a descubrir el mundo de la hierba.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados