Cómo Hacer Dabs De Wax


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCómosConsumiendo Cannabis

Dabbing


Puede que el dabbing sea el tío nuevo del barrio, pero eso no ha impedido que su popularidad aumente de forma considerable. Una vez que te familiarices con las herramientas especializadas, los términos técnicos y el vasto espectro de concentrados que existen, te espera un alucinante mundo de contenido astronómico de THC.

¿CONOCES EL DABBING?

No debe confundirse con un producto de limpieza, el personaje de un videojuego, un paso de baile, o un golpe ligero. El dabbing es un método de consumo de concentrados de cannabis sumamente potente.

Tras calentar un "dab" de un extracto de cannabis, por lo general una sustancia similar a la cera, se inhala el vapor resultante a través de una torre de aceite o rig, con el fin de consumir un THC altamente eficiente. Aunque son parecidos a los bongs, los rigs tienen algunas diferencias clave que veremos más adelante. Hasta entonces, si la idea de una marihuana altamente concentrada ha captado tu atención, echa un vistazo a la siguiente lista de extractos de cannabis para dabbear.

¿QUÉ TIPOS DE DABS HAY?

Tipos De Dabs

Los extractos de cannabis se diferencian en la forma en que se extraen. Butano, CO₂, agua fría y alcohol, son todos métodos de extracción, y algunos lo bastante sencillos como para hacerlos en casa. El principio fundamental de todas las técnicas es desechar el material vegetal después de haber extraído los cannabinoides (THC, CBD) y los terpenos principales. La sustancia purificada resultante puede tener un contenido de THC superior al 70%, lo que la hace extremadamente potente y muy atractiva para los aficionados al cannabis.

  • SHATTER

Dabbing SHATTER

El shatter (hacer añicos en inglés) se llama así por el carácter frágil que tiene esta sustancia cuando se encuentra a temperatura ambiente. En estas condiciones, el concentrado se puede dividir en trozos pequeños que se colocan sobre un clavo al rojo vivo. El shatter es traslúcido y normalmente de color ámbar o amarillo.

  • ACEITES

Dabbing Aceites

De viscosidad baja, los aceites de cannabis se parecen a la miel espesa en la forma en que se comportan. Sus consistencias varían, por lo que si decides dabbear aceites, tendrás que estar preparado, ya que no querrás acabar con un montón de aceite en el suelo. Lo mejor para los aceites es un dabber con forma de cuchara.

  • LIVE RESIN

Dabbing Live Resin

La resina viva (live resin) es muy diferente de cualquier otro tipo de extracto. En lugar de hierba seca, durante la extracción se utiliza material vegetal fresco sin secar ni curar. El resultado es supuestamente una mayor variedad de terpenos y un sabor mejorado.

  • CRISTALINO Y CRISTALES DE THC

Dabbing Cristalino Y Cristales De Thc

Si quieres probar el extracto más puro que existe, el cristalino te ofrece un contenido de THC de hasta un 99,9%. Con una textura parecida al azúcar, el coste de este extracto es lo que desanima a la mayoría de consumidores. Si no te importa el precio, no hay un concentrado mejor. Una sola calada te transportará al infinito y más allá.

Los cristales de THC también tienen un increíble nivel de THC del 99%, pero el inconveniente de estos dos tipos de extractos es que semejante forma de refinamiento se consigue a expensas del aroma y el sabor. Algunos aficionados a los extractos mezclan sus concentrados. Una cantidad mínima de cristales de THC con aceite de cannabis ofrece lo mejor de ambos mundos: sabor y un subidón alucinante.

  • CRUMBLE/WAX

Dabbing Crumble/Wax

Se trata de aceite de cannabis que se sacude para añadir aire y crear una forma de extracto esponjoso y menos líquido. La popularidad del crumble se debe en parte a su facilidad de uso. El crumble se puede poner en un vaporizador bolígrafo y disfrutar en cualquier parte, sin necesidad de adquirir un rig caro o complicado. El wax de cannabis es un extracto muy versátil con una textura entre aceitosa y desmenuzada, y también es muy fácil de elaborar.

ARTÍCULO RELACIONADO
Guía del Dabbing

El dabbing es una forma segura y efectiva de consumir extractos y concentrados de marihuana. Calentando el concentrado hasta su punto de...

¿ES EL WAX SUPERIOR A OTROS DABS?

Ningún extracto de cannabis es superior a otro, pero el wax es el mejor término medio en cuento a sabor, facilidad de uso, consistencia y potencia. Muchas de las otras opciones se inclinan demasiado en una u otra dirección. El wax, por otro lado, se puede preparar en casa, es más fácil de manejar que los aceites y, en consecuencia, mucho más accesible para los novatos del dabbing.

CÓMO HACER TU PROPIO WAX

Cómo Hacer Tu Propio Wax

Aunque a los medios de comunicación les gusta centrarse exclusivamente en los desastres provocados por la creación de concentrados, la elaboración del wax conlleva un riesgo muy pequeño. El mayor peligro de elaborar wax casero reside en el alcohol isopropílico, y mientras no te lo bebas ni lo acerques a una llama abierta, no pasará nada.

¿QUÉ SE NECESITA PARA HACER WAX?

  • 1 litro de alcohol isopropílico

  • 3x recipientes para el congelador

  • Tamiz metálico fino

  • Filtros de café sin blanquear

  • Cazuela mediana

  • 2,5 gramos de marihuana (la variedad que elijas dependerá de tu gusto personal)

  • Bandeja para el horno

  • Embudo

  • Frasco pequeño

INSTRUCCIONES

Desmenuza los cogollos a mano antes de colocarlos en la bandeja del horno. Deja la bandeja a 90°C durante 20 minutos.

Transfiere el cogollo ligeramente horneado a uno de los recipientes para congelar y mételo en el congelador, junto con el bote de alcohol isopropílico, durante cinco horas.

Cuando hayan transcurrido 5 horas, saca ambos productos del congelador. Vierte el alcohol sobre los cogollos a la vez que los mueves con cuidado durante unos 20 segundos, para asegurarte de que estén bien cubiertos. El líquido deberá alcanzar unos 3cm por encima de la superficie de los cogollos.

En otro de los recipientes para congelar, cuela la mezcla de alcohol y marihuana con el tamiz metálico. Ya puedes deshacerte del material vegetal. Lo importante ahora es el líquido.

Cuela el líquido de nuevo en el tercer recipiente. Esta vez, con los filtros de café. Utiliza un embudo con los filtros para simplificar el proceso. Escurre los filtros sobre el recipiente y no malgastes nada del alcohol cargado de cannabinoides.

Ahora tienes que eliminar el alcohol y quedarte con el extracto de cannabis. Para ello, hay tres opciones, ordenadas según el tiempo que requieren de más a menos.

  • Aparta el recipiente (con un filtro de café por encima) y espera a que el alcohol se evapore de manera natural.

  • Sumerge el recipiente en una cazuela con un poco de agua caliente para acelerar el proceso de evaporación.

  • Sigue la indicación anterior, pero esta vez calienta la cazuela a fuego medio hasta que el alcohol se evapore. Asegúrate de que no hierva.

Una vez que se ha evaporado el alcohol, rasca la cera resultante y métela en un frasco hermético. Ya tienes tu extracto de cannabis.

TODO BUEN DABBEADOR NECESITA UNA HERRAMIENTA DE CALIDAD

Dabbeador Herramienta De Calidad

¿Te acuerdas de la herramienta que hemos mencionado antes? Aunque al principio la lista de requisitos te pueda desanimar, piensa en el rig como un bong más elaborado. Compuestos de tres partes clave (pipa de agua, clavo y cúpula), los rigs de alta gama disponen de un clavo eléctrico que elimina la necesidad de usar un soplete para calentar el extracto. Dado que los clavos eléctricos son muy perjudiciales para el bolsillo, otras opciones más asequibles como el rig con difusor en línea de Blaze, son estupendas para principiantes. Recuerda: vas a necesitar un soplete para calentar el clavo.

Rig Para Aceite Blaze Glass Con Difusor En LíneaVer El Rig Con Difusor

Funcionan igual que un bong. La cámara principal de un rig contiene agua para transformar los gases del extracto en vapor inhalable. El clavo es donde colocamos el extracto después de calentarlo con un soplete. Por último, cuando el extracto está caliente, el bol se coloca sobre el clavo para no desperdiciar nada de vapor. Para transferir el extracto de cannabis del frasco al clavo se suele utilizar una herramienta de dab o varita. Los extractos suelen ser muy pegajosos, por lo que no es aconsejable realizar esta parte del proceso a mano.

Si la complejidad de un rig no te convence, hay vaporizadores portátiles que satisfacen las necesidades de los consumidores de extractos. El kit Dr. Dabber Ghost es ideal para dabbear discretamente sobre la marcha. Incluye una herramienta de carga para facilitar el proceso, y el dispositivo se puede recargar por USB.

Kit Dr. Dabber Ghost

Ver El Kit Dr. Dabber Ghost

Aparte de los 5 consejos esenciales para novatos del dabbing, la premisa básica para cualquier principiante es empezar con poco. Un dab de apenas el tamaño de una uña puede tener la misma potencia que un canuto entero fumado en una sola calada. No te precipites; coloca una pequeña cantidad de extracto en el clavo, y aprende cómo funciona antes de empezar a dar caladas.

Lucas

Escrito por: Lucas
Lucas es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados