Blog
Kief
4 min

Kief: Qué Es Y Cómo Se Obtiene

4 min
How To News

En lo que respecta a los concentrados de cannabis, no hay nada más sencillo que el kief. Es una excelente forma de reducir la cantidad de materia vegetal usada, a la vez que se consigue ese colocón tan deseado.

¿qué Es El Kief?

En palabras sencillas, el kief es la acumulación de tricomas. ¿Qué son los tricomas? Esos cristales escarchados que recubren el brote y contienen la resina de la planta de marihuana, que está llena de cannabinoides y terpenos.

Al ser estos tricomas los principales responsables del subidón que sientes cuando consumes marihuana, recogerlos en forma de kief es una excelente forma de llegar al meollo de la experiencia con cannabis. El kief es especialmente adecuado para los amantes de los concentrados que no quieren arruinarse comprando el equipo que se necesita para elaborar complicados concentrados, como el BHO.

Artículo Relacionado

Qué Es El BHO Y Cómo Preparar BHO A Partir De Marihuana

Cómo Se Recoge El Kief

CÓMO SE RECOGE EL KIEF

Hay dos maneras de recoger kief, ambas con distintos niveles de utilidad.

El Método Del Grinder

El primer método, y el más conveniente para la mayoría, es recogerlo en un grinder. Triturar el brote es una excelente forma de descomponerlo para que esté listo para usar. Aunque la mayoría de los tricomas quedan intactos y están conectados al brote durante el proceso, algunos se sueltan y se pegan al grinder. Con el tiempo, se acumula bastante kief. Es un buen plus para los que no se lo esperan, y garantiza que se saque el máximo provecho a la hierba.

Hay grinder especialmente diseñados para recoger kief, que suelen tener 3-4 cámaras en total, con un filtro por debajo de la principal cámara de trituración, para colar y recoger el kief, a la vez que filtra la mayor parte de la materia vegetal - lo que hace que su raspado sea mucho más fácil.

Grinders ZamnesiaVer Grinders

El único inconveniente del método del grinder es que tiene que pasar bastante tiempo para que se acumule una cantidad decente. Si no tienes pensado cosechar kief y estás encantado de que se acumule con el tiempo como un plus, es poco probable que esto sea un problema para ti. Sin embargo, si quieres recoger kief específicamente, tendrás que usar un método de recolección distinto. Lo que nos lleva al siguiente método: usar una caja de cribado.

El Método De La Caja De Cribado

La caja de cribado es un método sencillo y eficaz para recoger kief, y está especialmente diseñada para ello. Es una caja de tres partes con un fino filtro de metal y una base extraíble de vidrio oscuro. Se coloca la marihuana en su parte superior y se agita la caja con cuidado para eliminar los tricomas de la materia vegetal, que caen a través del filtro sobre el vidrio, que se puede extraer para facilitar el raspado. También se puede hacer con un filtro de seda sobre una superficie limpia y oscura. Lo que se necesita es un mecanismo de cribado que separe los tricomas del cannabis y los deposite sobre una superficie limpia.

Caja Tamiz de MaderaVer Caja Tamiz de Madera

Si te consideras un entendido de los concentrados, puedes llevar las cosas a otro nivel con el Bubble Hash. El Bubble Hash es el resultado de la recolección de kief con una técnica bastante compleja, pero el kief recogido está considerado como uno de la mejor calidad posible, y cuando se prensa y se calienta en forma de hachís propiamente dicho, no hay muchos concentrados que puedan competir con él.

Artículo Relacionado

Cómo Hacer Bubble Hash

Añade Una Moneda A Tu Grinder

CÓMO SE RECOGE EL KIEF: AÑADE UNA MONEDA A TU GRINDER

En Zamnesia, nos encantan los pequeños trucos que mejoran las fumadas. Vamos a contarte un truquillo que puede mejorar considerablemente tu producción de kief. Hoy en día, no se puede comprar mucho con una moneda de un céntimo. ¡Pero puede ayudarte a recoger pequeños montones de kief! Sigue los siguientes pasos y pronto estarás fumando blunts de kief.

Todo fumeta conoce las ventajas de los grinders de 3 compartimentos. Estas maravillas de la ingeniería cannábica trituran los cogollos, convirtiéndolos en un polvo fino, perfecto para liar. La materia vegetal procesada pasa hacia el segundo compartimento y cae sobre una malla fina de metal. Entonces, los tricomas atraviesan la malla y se recogen en el tercer compartimento, situado en la parte inferior.

La mayoría de grinders van bien para recoger kief. Pero este sencillo truco te ayudará a recoger mucha más cantidad. Solo necesitas un buen grinder de 3 compartimentos, un congelador y un céntimo.

Cómo Usar Una Moneda Para Obtener Más Kief

  1. Pon algunas de tus mejores flores en el grinder. Gira el grinder, hasta que la materia vegetal procesada haya caído en la segunda cámara. Abre el grinder y coloca una moneda junto a la hierba molida. Introducir la moneda ayudará a agitar la hierba y a golpear los tricomas para desprenderlos.

  2. Cierra el grinder con la moneda dentro. Haz un poco de sitio entre el helado y los guisantes, y mete el grinder en el congelador durante media hora. Al congelar el cannabis, los tricomas se endurecen, lo que facilita que se desprendan de la materia vegetal.

  3. Saca el grinder enfriado del congelador. A continuación, agita el grinder vigorosamente durante varios segundos (deberías oír la moneda rebotando dentro), y agítalo de nuevo unos cuantos segundos hasta un total de cinco rondas.

  4. Abre la bandeja de recolección del compartimento inferior del grinder. ¡Impresionante! Verás un aumento considerable de la cantidad de kief recogida en comparación con las técnicas habituales.

Disfruta de este truco simple y barato. Al fin y al cabo, ¡solo te costará un céntimo!

Cómo Se Usa El Kief

CÓMO SE USA EL KIEF

Una vez que hayas recogido kief, no hay límite a lo que puedes hacer con él. El kief se puede usar para prácticamente cualquier cosa, tu imaginación es el límite. Pero recuerda que hace falta calor para activar el THC y los otros cannabinoides, por lo que con su ingestión no se consigue nada. Mucha gente usa el kief como un extra en sus canutos, espolvoreándolo sobre el brote y el tabaco. También se puede usar para cocinar con marihuana, o para hacer otros concentrados, como el hachís. Mucha gente hace bolitas de kief para un mejor almacenamiento y uso.

Kief Vs Hachís

El kief es la forma cruda del hachís. Se elabora con una gran cantidad de kief, sometiéndola a presión y calor para formar una bola compacta. El calor y la presión hacen que los tricomas se descompongan y se derritan, cambiando ligeramente su apariencia, sabor y efecto - lo que ofrece a sus usuarios una experiencia más refinada.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
How To News
Buscar por categorías
o
Buscar