¿Qué es el Charas?


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCannabisCómos

Charas Cannabis


El Charas es el hachís tradicional hindú elaborado a mano con cogollos jóvenes de variedades silvestres de la región india del Himalaya. Descubre todo lo que hay que saber en Zamnesia.

HISTORIA DEL CHARAS

En la India, el consumo de hachís es una práctica común desde hace miles de años. Se utiliza principalmente con fines religiosos y medicinales, y hasta la década de los 80 solía venderse en tiendas autorizadas por el gobierno. La marihuana se sigue vendiendo en forma cruda, y también una bebida a base de cannabis llamada 'bhang'. El consumo de marihuana formaba parte de la vida diaria en la India, al igual que el té o los chapatis en la actualidad. El Charas, para ser precisos, se consume en rituales de ciertas sectas del hinduismo, y tiene un papel muy importante en su cultura. Los shivaístas, que creen que Shiva es el dios supremo, ven el consumo de Charas como uno de los atributos de su dios.

Cannabis Bhang

A pesar de haber tenido una larga historia en la cultura y religión hindú, el Charas fue declarado ilegal en la década de los 80, junto con su tráfico y cultivo. En aquella época, estar en posesión de esta sustancia podía acarrear una dura condena de 10 años de cárcel, sentencia que era obligatoria. En la actualidad, la ley no se aplica tan despiadadamente, pero sigue siendo una popular forma de extorsionar a los consumidores por parte de la policía. Tras declararse ilegal, pronto se convirtió en el cultivo comercial de las zonas rurales. La mayor parte de la agricultura del cannabis tiene lugar en las montañas, lejos de las carreteras y el alcance de la policía. Aunque el Charas es ilegal, aún se puede obtenerse con bastante facilidad, sobre todo en zonas turísticas.

El bhang se vende en toda la India y es sumamente popular, pero a diferencia del Charas, se bebe, no se fuma. El bhang y el Charas tienen una característica en común: están elaborados con flores de marihuana frescas, en vez de los cogollos secos que se consumen en la cultura occidental. Esta es la mayor diferencia entre el hachís y el Charas.

En el norte de la India, la marihuana crece de forma natural y abundante, bien escondida en las laderas del Himalaya, desde Pakistán a Nepal y Afganistán, pero el mejor Charas se encuentra en la aldea de Malana, al norte de la India, en el Valle de Parvati. Allí se utilizan cogollos frescos para la elaboración del Charas, frotándolos entre las manos y creando un Charas conocido con el nombre de Crema Malana. Este Charas es muy apreciado por su alto nivel de THC, pero se tarda mucho a preparar, unas dos veces más. Esta es probablemente la razón por la que es también uno de los Charas más caros que existen, aunque no es la única; Malana está situada en el estado de Himchal Pradesh, una zona rica en cannabis silvestre, pero cuya infraestructura está lejos de ser ideal. Esta zona está afectada por una enorme escasez de vías de acceso, lo que significa que el Charas se debe transportar en mula o a pie, convirtiéndose en una labor extremadamente ardua.

Cannabis Creciente natural

Kerala Gold es otra forma de Charas muy conocida y apreciada por su enorme potencia. También se conoce como Neelachadayan, pero se ha hecho más famosa con el nombre de Idukki Gold. Idukki Gold es también el título de una popular película india del 2013, que trata de cinco amigos que intentan revivir su juventud fumando la primera variedad que probaron. Hoy en día es difícil encontrar el verdadero Idukki Gold o Kerala Gold, ya que la policía invadió y quemó todos los campos, y lo que quedó se mezcló con variedades locales para crear una nuevo tipo de marihuana conocida como Sheelavathi. Esta nueva variedad es más tolerante con el clima local, pero su nivel de THC sólo llega al 8%, y su calidad es muy inferior a la del Kerala Gold original.

CÓMO HACER CHARAS DE LA MANERA TRADICIONAL

El proceso para crear tu propio Charas es muy sencillo, aunque un poco pegajoso. Al final, acabarás con las manos embadurnadas y pringosas, así que ten preparado un buen jabón.

Cuando a los cogollos les falten unas 2-3 semanas para estar listos para su cosecha, toma unos cuantos. Deberán ser mucho más pequeños y delicados que los que han terminado de madurar, pero eso también significa que tendrán mucho más THC. También puedes usar cogollos maduros, pero tendrás que invertir más tiempo.

Cannabis Charas Manos

Recorta el exceso de hojas de los cogollos jóvenes, pero deja el tallo, o al menos parte de él, intacto. Lávate bien las manos y comienza a frotar los cogollos frescos. Ten cuidado de no aplicar demasiada presión, ni de hacerlo demasiado rápido; concéntrate en mover los cogollos entre las manos en lugar de apretarlos. A medida que liberen sus aceites, acelera el movimiento.

Cuando tengas las manos pegajosas, o incluso negras, presiona el pulgar contra la palma y haz una bola con el aceite. Utiliza esta bola para acumular el resto del aceite de tus manos, sigue frotando hasta que deje de secretar, y deja que se seque.

Charas Cannabis Bola

Para obtener el mejor resultado, efectúa movimientos lentos y suaves; el mejor Charas se elabora con muchísima lentitud. Cuanto más intentes acelerar el proceso, más aceites se perderán, así que tómate tu tiempo. Un consejo: cuánto más lento vayas, mejor calidad tendrá el producto final. El Charas de mayor calidad, el Crema Charas, se elabora produciendo unos pocos gramos al día.

OTRO MÉTODO PARA ELABORAR CHARAS

Para los cultivadores caseros, hay una forma de evitar dedicar toda la cosecha a hacer Charas; se puede recoger un poco de resina y dejar que los cogollos maduren completamente para secarlos y curarlos.

En lugar de cortar los cogollos de las plantas de cannabis, se presionan muy suavemente entre las palmas de las manos. Si lo haces bien, te quedará un poco de resina en las manos y el cogollo seguirá intacto. Repite el proceso con el resto de las plantas y presta especial atención a los cogollos inferiores, que seguramente no llegarán a la cosecha. Cuando tengas suficiente resina, empieza a frotarte las manos y sigue el método tradicional de hacer una bola o una sarta.

Cannabis Charas

Cuando por fin coseches tus plantas, recoge el aceite de las tijeras de podar y de tus manos, y forma otra bola de Charas. Entre el recorte de las hojas y el de los cogollos, tendrás una buena cantidad de aceites. Para obtener un mejor resultado, añade partículas de la planta, con ello aumentarás el sabor y el efecto del producto final. Si secas el Charas en el mismo recipiente que los cogollos, también se potenciará su perfil aromático.

CÓMO SE CONSUME EL CHARAS

El Charas se sigue consumiendo en la actualidad, en su mayor parte por los Sadhu (monjes ascetas) y la clase obrera joven. Se prepara con forma de bola, pero también se puede hacer en sartas o trenzas, lo que mejor impida que se seque con el tiempo. Las sartas y las trenzas también son mejores para obtener una dosis uniforme; al utilizar la misma cantidad cada vez, se experimenta el mismo o parecido subidón.

Cheech Chong Charas Pipa

Tradicionalmente, el Charas se fuma con una pipa de arcilla o un chilum, que es una pipa de madera o arcilla, aunque también se fabrican con cuernos de vaca. El chilum proporciona un humo caliente directamente en la garganta. Los Aghoris, Bhairava Tantra, y Naga Sadhu usan chilums para fumar sus Charas; colocan un paño de algodón en el extremo de la pipa y utilizan un guijarro de arcilla como filtro. Antes de encender la pipa o canuto, acostumbran a cantar los numerosos nombres de Shiva. Shiva tiene muchos nombres que alaban sus distintas formas; la lista de estos nombres se llama 'Shiva Sahasranama', que básicamente se traduce como lista de los 1.000 nombres.

El Charas también se puede mezclar con tabaco para hacer un canuto, otra forma muy popular de consumir Charas en la India. Acuérdate de empezar siempre con una dosis baja; siempre puedes liar otro porro o darle más caladas al chilum, pero no podrás deshacer lo que ya has fumado. No subestimes el efecto del Charas, ha derrotado incluso a los fumadores más empedernidos de marihuana.

EFECTO DEL CHARAS

El Charas puede tener un efecto muy fuerte; algunos lo describen hasta como peligroso. El THC es el ingrediente activo del Charas, y está presente en concentraciones mucho más altas que en los cogollos secos de marihuana o el hachís normal; esto hace que intensifique el efecto de las variedades usadas para elaborarlo. A veces, puede inducir alucinaciones o un estado alterado de consciencia. Algunos de sus efectos secundarios son: ojos rojos e incluso inyectados de sangre, un hambre voraz, dificultad en el habla y párpados pesados. Provoca en el consumidor una sensación cálida y relajante, que recuerda a un sueño.

LAS MEJORES VARIEDADES PARA ELABORAR CHARAS

La elaboración tradicional del Charas utiliza numerosas Indicas que crecen de forma natural en las laderas del Himalaya. Pero se puede hacer con cualquier variedad. El efecto y sabor de la marihuana utilizada se verán intensificados, así que cuantos más genes Sativas añadas a la mezcla, más psicodélico será su efecto.

Charas Cannabis Strains

Algunas de las variedades que recomendamos para hacer Charas son: la Indian Kush para obtener un efecto tenue, la Strawberry Amnesia para un efecto psicodélico, la Sweet Tooth te dejará satisfecho y relajado, la Monster Dwarf te hará sentir más sociable, y la Caboose te sedará completamente.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados