Haz Tus Propias Tinturas De Cannabis


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCómosRecetas

Tinturas De Cannabis


Las tinturas de cannabis, también conocidas como dragón verde, son un método de consumo que lleva usándose durante siglos, al ser el método ideal para los consumidores de marihuana con fines medicinales. En este artículo te ofrecemos la receta perfecta de la tintura del dragón verde.

En la época de antes de la prohibición, las tinturas de cannabis se vendían con frecuencia en la farmacia de la esquina. En un momento en el que la industria farmacéutica estadounidense cultivaba anualmente unas 30 toneladas de hierba, las tinturas del cannabis eran el tratamiento usado para los callos, la vejiga irritable y para dejar la adicción al opio. Avanza unas cuantas décadas y, aunque mucho menos conocidas, las tinturas están reclamando lentamente su gloria pasada. En efecto, para muchos entendidos de la hierba, las tinturas se han convertido en una alternativa al fumar, vaporizar o ingerir.

¿Qué es exactamente una tintura?

¿Qué es una tintura de cannabis? Bueno, esencialmente, es cannabis empapado en alcohol de alta graduación. Este elixir mágico se puede administrar mediante la colocación de una pocas gotas debajo de la lengua para una rápida absorción y efectos, o ingerir con alimentos o bebidas para un comienzo más lento y potente, generalmente asociado con la ingestión de cannabis.

Los efectos son parecidos a los comestibles, pero más nítidos y - esto es una ventaja: más fácil de dosificar. Una vez que conoces tu tintura, se convierte en una herramienta útil en tu arsenal de cannabis.

ARTÍCULO RELACIONADO
Cómo Hacer Tinturas de Cannabis Sin Alcohol

Las tinturas de cannabis son discretas, potentes y muy cómodas de usar. Con las siguientes recetas, es muy fácil hacer tinturas, incluso...

Si las tinturas son tan increíbles, ¿por qué no se ven más? Una de las razones puede ser porque no es tan sensual como liar un canuto. Cierto, mientras que las tinturas no tienen ese ritual de pasarse el porro, ofrecen un ritual propio; la transformación alquímica del brote al líquido. Tiene un encanto propio.

Hacer una tintura es algo que merece la pena considerar, sobre todo cuando se trata de usar el cannabis con fines medicinales. Es una forma muy discreta medicarse. Una vez que está hecho, se puede transportar con facilidad en un pequeño frasco de cristal; no huele como la hierba y no deja olor. Se trata de un medicamento cómodo y rápido para tomar sobre la marcha.

Además, si alguna vez te encuentras en la privilegiada y rara situación de tener demasiados brotes en la mano, merece la pena considerar las tinturas. Una vez transferido al alcohol, los cannabinoides duran mucho sin ponerse malos.

Suministros - esto es lo que necesitas

Suministros Tintures De Cannabis

  • Puro alcohol de grano (90% o superior ABV). Si no puedes conseguirlo, usa el licor más fuerte que encuentres.

  • Batidora

  • Tamiz/colador

  • Muselina

  • Jarra de medición

  • Embudo

  • Jarra con tapa

  • Botellas de medicina de cristal de colores con cuentagotas

  • ¡Marihuana!

     

Se puede hacer tintura de cannabis con varias partes de la planta, ya que la mayor parte de ésta contiene THC - aunque sea solo en pequeñas cantidades. Para cada 500 ml de tintura que quieras hacer, cualquiera de estas partes serán suficiente:Cualquiera Tintura De Cannabi

Una de las bellezas de las tinturas es la libertad con la que te permite experimentar. Juega con las cantidades de arriba, empezando con las pequeñas, hasta que alcances una potencia que sea la adecuada para ti.

Sólo se necesita unas gotas debajo de la lengua para inducir un efecto moderado. Comienza con una pequeña dosis y auméntala. Ten en cuenta que puede tardar unos 15 minutos en surtir efecto cuando se coloca debajo de la lengua, y al ingerirlo puede tardar aún más.

Haz tu propia tintura en 5 pasos

Si quieres probar hacer una tintura, aquí te mostramos cómo hacerlo

1. Tritura el cannabis

Tritura el cannabiscon un grinder normal. Deberás obtener la consistencia que usarías para un canuto - no la hagas tan fina que sea polvo. Esto maximizará la superficie para que los ingredientes activos se transfieran al alcohol. Si es demasiado fina, será más difícil filtrala después.

2. Decarboxilar el cannabis

Tendrás que decarboxilar el cannabis. Es una manera elegante de decir que se debe calentar. Esto es muy importante. Si no lo haces, la tintura no tendrá ningún efecto activo.

La decarboxilación es una reacción química provocada por el calor. Convierte el THCA del cannabis en THC El THCA es la forma bruta del THC del cannabis fresco, pero tiene que ser transformado para producir un efecto psicoactivo. Esto ocurre de forma natural cuando se cocina con cannabis o se quema para fumarlo.

Para realizar la decarboxilación, necesitarás calentar el cannabis a unos 115 grados centígrados durante 30 minutos. Esta es una temperatura lo suficientemente alta como para provocar la reacción en el cannabis, pero no lo suficientemente caliente como para que se queme o pierda sus propiedades medicinales.

Una manera fácil de hacer esto es distribuir uniformemente el cannabis triturado en una bandeja para hornear, o plato de pizza, y colocarla en el horno. Cada horno varía en precisión y potencia, por lo que puede venir muy bien un termómetro de horno, sólo para asegurarse.

3. Ponla en un frasco y congélala

Pon el cannabis en un frasco y vierte 500 ml de licor. Cierra el frasco con la tapa y agita enérgicamente. Coloca el frasco en el congelador y agítalo dos veces al día durante unos segundos.

Weed Curing Jar

Check Our Jars

4. Cuela tu tintura de cannabis

Todo el proceso suele tardar unos 5 días, dependiendo del alcohol utilizado. Después de esto, la mayor parte de los cannabinoides del cannabis se habrán transferido al alcohol. Coloca la muselina en el colador, sobre la jarra medidora, y cuela la tintura. Esto eliminará la materia vegetal, ahora innecesaria. Si has triturado el cannabis tan finamente que atraviesa la muselina, prueba a usar un filtro de papel para café.

5. Envasa tu tintura

Utilizando el embudo, vierte la tintura en las botellas de medicina, para un fácil transporte y almacenamiento. Mantenlas en un lugar fresco y oscuro. ¡Ya está , ya has hecho tu propia tintura! Si has seguido los 5 pasos correctamente, tendrás entre tus manos un medicamento muy potente.

Video: Haz Tus Propias Tinturas De Cannabis

Val Watts

Escrito por: Val Watts
Val Watts no tiene el talento suficiente para ser Reggie Watts, ni es lo suficientemente zen como para ser Alan Watts. Pero hace lo que puede escribiendo sobre cannabis desde Irlanda, la isla esmeralda. Espera que algún día la marihuana sea aceptada en todos lados, y le encanta investigar y visitar los lugares donde ya lo es..

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados